Hace 5 años | Por gnomolesten a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elindependiente.com

Sanz Roldán ya informó en relación con este asunto en la misma Comisión el 19 de marzo de 2013 para explicar las actividades de Corinna, quien entonces aseguró haber realizado trabajos “delicados” para España. Durante su comparecencia a puerta cerrada dijo desconocer si Corinna había realizado trabajos ‘clasificados’ para España

Comentarios

jm22381

...trabajos “delicados” de rodillas para España. Fixed!

MKitus
Qevmers

Para que?
Para no decir una sola verdad? Luego nos llamaran gilipollas por creer verdades.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

p

#5 pues como siempre que hay una comisión de ésas...

Qevmers

#6 de las del CNI?... Estoy de acuerdo.

p

#7 del congreso

Qevmers

#8 hombre la comparecencia es en el congreso, pero alguna en la que trataran temas del CNI se ha dicho una sola verdad?
Hay veces que dudo que hasta sea verdad el nombre de compareciente...

efectogamonal

"Si la vida del Rey emérito sigue haciéndose pública, pronto será república."

Salud, Referendum y República 🔥
❤ 💛 💜

gnomolesten

Esperad que ya os lo explico yo, que no tenéis ni idea.

Quemandoacromo

#13 Aquí un poco sobre el tema:
"Un ex jefe del CESID confirma la existencia del archivo secreto de la Transición, el golpismo y la guerra sucia" > https://www.cuartopoder.es/espana/2010/09/19/un-ex-jefe-del-cesid-confirma-la-existencia-del-archivo-secreto-de-la-transicion-el-golpismo-y-la-guerra-sucia

PD: Uno de los golpistas del 23-F tenia una copia del archivo y gracias a ello se libro de la cárcel (creo que fue un antiguo director del CESED,precursor del CESID)

p

#14 la fuente que me das no me gusta, la veo un poco "no fiable" / partidaria (al fin y al cabo como todo, también)

en el 23F también es de traca... ahí también hay mucho para seguir escondiendo; y si la CIA tiene copia sería fruto de aquello, o porque tenía y tiene medios para sacarla, pero vaya, que es una cosa que no se debe querer que caiga en manos ni siquiera de los amigos, y ya ni te cuento de los no tan amigos... si de verdad ha pasado, tienen que rodar cabezas de los implicados, no como hoy en la comisión que seguro que "no ha pasao naaaa"; debe ser uno de los primeros procedimientos para alguien que llega al cargo, hacerse con copia...... lol

pero para sacar copia de 10mil fichas y que "nadie" se entere también es para hacérselo mirar. (y armada no tenía nada para negociar?)

Quemandoacromo

#15 La CIA lleva interviniendo en España desde 1940, para una muestra solo hay que investigar en los archivos desclasificados de la CIA y encontraras bastante material interesante sobre España, así que la cesión del archivo JANO se puede considerar como un "pago por los servicios prestados".

Algunos ejemplos:
- https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP78-01617A003000180002-7.pdf
- https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP87R00529R000200130012-6.pdf
- https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP85M00364R000400530058-0.pdf
- https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP82-00400R000200080015-1.pdf

p

#16 muchas gracias por el aporte, el primero es una auténtica joya.

muestra que la transición estuvo capitaneada desde fuera, un encaje de bolillos para cumplir los objetivos de lo menos malo. y a toro pasado, fue muy bueno incluso.
echo en falta otro informe más reciente o más avanzada la dictadura de Franco, porque al fin y al cabo, pasan 30 años desde el informe hasta que muere Franco... pero muestra que ese informe se tenía muy presente aún 30 años después, y en como se desarrolló España en esos tiempos.

y un informe de esos actual debe ser demoledor, en ésas épocas se nota que había mucho, demasiado miedo al comunismo, pero con la deriva actual de España, hay cosas en ese informe aún muy importantes y a tener en cuenta. (alguien está haciendo (ahora) muy bien sus "deberes" y otro alguien está perdiendo la capacidad de reacción [ que igual es interesado también]; que igual es al revés; faltaba por ver el camino que toma, aunque.... se ve, pero no sé con que fin...?)

p

#17 en la transición por la animadversión la cagaron. de aquellas, ya con la dictadura bastante avanzada, había gente MUY buena en los puestos de decisión o cerca de ellos y que se lograra aquel encaje de bolillos lo prueba, no todo sería así, pero con la transición a esa gente buena y capaz, se la cargaron, y la gente que ocupó ese lugar......... demostrado ha que no ha dado la talla.

pd.- va a ser harto imposible encontrar gente tan buena, capaz, preparada y más que llegue a ésas alturas, porque para llegar a ésas alturas hoy día hace falta mangoneos, mentiras, corrupción,... y no méritos ni hacer y saber hacer las cosas bien. (y que son cosas que chocan)

p

si lo del archivo ese "JANO" es cierto, que existe, que no lo dudo, pero que algo de tan alto de nivel haya ido pululando por ahí, hasta el punto de llegar a las manos de corina, que ésto si que lo dudo, es para que "rueden cabezas" de todos los implicados.

no es que un topo haya entrado al CNI, haya conseguido el archivo y se lo haya dado a otros servicios secretos, es que directamente se lo hemos dado nosotros, así sin más (vendido alguien porque se lo hemos dado de gratis). y que haya podido caer en otras manos no lo dudaría, pero eso para los que saben lo que contiene no sería muy difícil de comprobar, ha pasado un tiempo y lo más normal sería que ya le hubieran dado algún "uso".

otra cosa que me llama la atención es que haya tanto trabajo de "interior", como en los buenos tiempos de los "comisarios políticos", pero al menos éstos no hacen ruido ni se dejan ver, pero luego ves lo de la corrupción en recientes años y te preguntas, cómo? , por qué? porque lo sabían, pero no se usó, lo que demuestra que todo ello va con fines políticos de tráfico de influencias.

Quemandoacromo

#10 Pues no te extrañes tanto porque el antiguo CESID le dio una copia del archivo JANO a la CIA

p

#12 ¿eso es verdad? hay más información por algún lado? lol

si yo no dudo de que lo haya, viendo los esfuerzos que hacen muchos países occidentales y de primer nivel en "interior",
pero joder que tengan acceso a eso 2 o 3 personas... (no cada gobierno entrante), y nunca para sacar copia, se accede desde un punto y a lo que interesa, y sobra. no que vayan por ahí trapicheando con ello, y mucho menos regalarlo... que al final pasa lo que pasa que lo tiene todo el mundo / lo usa todo el mundo y nosotros que somos los más interesados, ni nos enteramos (a ver si va a ser eso mismo lo que tiene Pujol....)