Publicado hace 11 años por cabobronson a noticias.lainformacion.com

Tras la publicación de los 'papeles de Bárcenas' se hizo una petición para la dimisión de la cúpula del PP que llamaba a un millón de personas a firmar Varias voces aseguran que la plataforma es un fraude y que no se lleva a cabo una verificación de las personas que dejan su rúbrica .

Comentarios

natrix

Puede que sea cierto.

Pero teniendo en cuenta que cualquiera puede firmar con solo poner un correo que exista (y en Internet hay listas interminables de correos) pues no da mucha credibilidad y la duda siempre va a estar ahí.

TyrionGal

Que yo sepa esta web no quiere ser una plataforma oficial de recogida de firmas con DNIe para promover ILPs (bastante inútiles, por otra parte). Solo es un termómetro social del apoyo a una determinada causa y un instrumento para enviar mails automatizados con la petición al destinatario elegido. Y #1, puede que haya alguien que le de por votar con el mail de otra persona, pero como explica Francisco, si se hace de forma masiva se detecta, y si se hace en de forma incidental, además de que la persona que lo hace está incurriendo en un posible ilícito, la persona suplantada se entera al recibir un email de que ha firmado algo en su bandeja de correo electrónico y puede solicitar que se elimine esta firma. En todo caso, no creo que haya fraude en la inmensa mayoría: es tan fiable como recoger firmas en la calle o en otras plataformas como Avaaz. Y sin duda, más fiable que los bailes de cifras que se producen en las manifestaciones.

natrix

#2 yo también creo que la mayoría de las firmas son reales, me da igual que haya 5000 firmas falsas.
Pero no deja de ser cierto que siendo un sistema que falla en la verificación, pues la duda de si las firmas falsas son 500 000 no la pueden quitar.

andresrguez
TyrionGal

#5 Me parece que los únicos que no quieren reconocer sus errores son los que seguís hablando de unas pruebas que, tal y como se ha explicado, no son tales, pues esas supuestas firmas fraudulentas o no se contabilizan en el momento o son borradas posteriormente por sistemas automáticos y manuales de seguridad. Evidentemente hay posibilidad de que algunas lo sean, sobre todo si hay una mala intencionalidad por parte de algún firmante. En cualquier red social hay multicuentas, suplantaciones, etc. que se intentan minimizar con esos sistemas. Pero dado que no se trata de firmas oficiales contabilizadas con DNIe, no sé de qué fraude habláis.

andresrguez

#6 Perdona pero el director de Change dice que no se puede votar dos veces y aquí hay pruebas de ello

y las denuncias de fraude no son cosa de Gallir y mía porque hay más casos de fraude en Change o denuncias de fraude en Change ya en Diciembre con suma de firmas de personas sin su autorización.

Lo interesante es que la plataforma no para aquí. Sin haberlo pedido, me han metido en otra causa: La del Hospital de la Princesa. En la cual se ha dado una suerte de dinámica semejante, y en la que me acaban congratulando por apoyar una causa para la que no he dado mi consentimiento…

http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2012/12/las-redes-sociales-son-el-quinto-poder-en-caso-de-duda-preguntar-a-tele-5.php

TyrionGal

#7 Vamos a ver, desde la página y Francisco Polo han explicado que 1) aunque vuelva a aparecer como "firmado" no se contabilizan más de una firma por un solo correo electrónico. 2) que las firmas con correos falsos o nombres sospechosos son posteriormente filtradas. 3) Que las firmas masivas desde misma IP son posteriormente filtradas.

Es el problema de hacer una página de firmas sin preocuparse antes de que el sistema de verificación de las mismas se lo vaya a creer alguien.