Hace 3 años | Por --656195-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --656195-- a elespanol.com

Es el primer encuentro presencial desde el estallido de la pandemia. Una cumbre que empieza con un ambiente de pesimismo general porque persisten grandes diferencias entre los países del Norte y el Sur sobre el tamaño del fondo, el reparto entre los Estados miembros, el equilibrio entre créditos y subvenciones y las condiciones que se impondrán a cambio de las ayudas.

Comentarios

c

#4 Pues las dejas.

Y luego veto a.todo hasta que se haga un reforma fiscal europea. O fuera del euro si se tienen suficientes compañeros de viaje ( italia y Francia)

D

#12 Si, y volvemos a la peseta, y devaluamos la moneda...

Ya sabemos cómo funciona eso y el resultado que da.

sotillo

#14 Yo no se , ahora si son diez años más de ajuste y de miseria me pido muerte , peseta o lo que sea ¿Quien te dice que cuando cumplas todo y estés más flaco que un fideo, cuando te traen un filete te lo vuelven a quitar por que ha vuelto otra crisis? Si les sale bien dos veces mientras no les cortes la cabeza te van a seguir picando

F

#14 De hecho podríamos cambiarle el nombre a la peseta y llamarla, yo qué sé, Bolivar por poner algo.

c

#21 Por?

Se pagan igual que ahora. Eso si, igual los iPhone les salen más caros.

sotillo

#29 Pues unidad nacional y sembrar caña de azúcar

D

#40 Autarquia.

La última vez no funcionó muy bien

sotillo

#41 Hay tiempos y tiempos

D

#57 Y ahora son todavía tiempos de globalización. Hay que adquirir mucha tecnología extranjera, así como combustible y otros materiales.

Se puede priorizar la producción y consumo local, pero la autarquia es impensable en cualquier país europeo ahora mismo, salvo que queramos renunciar a comodidades a las que no estamos dispuestos a renunciar.

sotillo

#59 No está dispuesto a renunciar el que las tiene, de momento son algunos más, que sigan apretando

D

#60 Con comodidades no me refiero a un piso en la playa, sino a un tractor en lugar de un burro para trabajar la tierra.

D

#26 eso de devaluar lo llevan haciendo los argentinos décadas y creo que les va fenomenal

Aiarakoa

#12 fuera del euro (e incluso de la UE) pero para tener otra moneda común entre los que formen la nueva unión, ¿no?

Porque si es para que el Banco de España tenga una máquina de imprimir neopesetas, no, ni hablar. No en manos de PP, no en manos de VOX, pero sobre todo no en manos de PSOE o especialmente PODEMOS, solo faltaría eso: tenerlos imprimiendo billetes para pagarlo todo como si el dinero fuese gratis, y cuando la divisa se desplomase y tuviésemos que importar todo* a precio de oro, entonces a correr

P.D.: * porque España no tiene ni hierro, ni petróleo, ni uranio, ni tecnología de alto nivel (la mayoría de la maquinaria industrial, los electrodomésticos ... todo se hace fuera), ni ...

pitercio

#4 El único dinero que quieren que salga de Holanda es un dinero que no existe pero que tampoco traspasaría las fronteras salvo pintado de rojo y formando parte del activo de bancos holandeses, además, saldría como vales canjeables por productos inflados creados por empresas que tampoco tributarían en España.

sotillo

#4 Son políticos de derechas, el dinero lo quieren para ellos, no van a dar de comer al hambriento para que se niegue a ser esclavo, sin hambre la gente pediría salarios justos y beneficios sociales y no conozco ningún país de derechas que acepte esto , es lo de siempre pero con adornos

D

#34 jajajaja a ver dime un país de derechas y yo te digo qué sueldos tiene

sotillo

#35 ¿Los sueldos de quien? En EEUU hay los mejores sueldos y millones de trabajadores no llegan a cubrir necesidades básicas ¿Cuantos miserables por un buen sueldo?

D

#55 pues imagínate aquí

D

#34 Esa soflama no cuela.

Precisamente en los países de derechas es donde más dinero ganan los Trabajadores.

La izquierda solo crea pobreza excepto para quien la imparte. Véase, PIT y Señora.

c

#11 Mira, igual hasta compensa ....

JeanPierre

#10 Reforma laboral eufemismo para trabajo esclavo. Reforma de pensiones eufemismo para dejar morir a los viejos.

D

#81 mentira, en los países con despido mucho más barato hay mucho más trabajo y mejor pagado. Compruébalo

JeanPierre

#86 Veamos por ejemplo.... EEUU, cual es el salario moda? No me vengas con medias no engañas a nadie, vayamos a la moda.

te digo más países con despidos baratos, Colombia, Panamá, Puerto Rico, ¿quieres que siga?

El despido barato es despido barato, no intentes relacionarlo mágicamente con buenos salarios. Los países con buenos salarios tienen buenos salarios al margen de cómo sea el despido.

D

#87 y la moda en España cuál es???

La media por cierto, más del doble que aquí

JeanPierre

#88 La media no vale de nada, sólo sirve para ver cuanto roban lo ricos de un país.

La moda en españa es 2000$ superior una vez quitas los seguros de salud en USA.

La mediana también es superior una vez quitas los seguros equivalentes a la seguridad social que tenemos.

Yuiop

#1 No, suena parecido, es de Cínico.

tiopio

Los piratas del norte nos quieren dejar sin trabajo y sin pensiones. La voxemia y la pepesunia los apoyan. Son lentejas.

D

#19 Claro, porque todos sabemos que Rutte es de VOX

V.V.V.

#24 Rutte se puede considerar prácticamente de la alt-right

https://foreignpolicy.com/2018/03/20/the-new-dutch-disease-is-white-nationalism/
Extracto:
Rutte’s win wasn’t a definitive victory for sensible centrism; indeed, he managed to triumph over the Dutch far-right by moving consistently further to the right himself — by dog whistling to anti-immigration voters and adopting positions similar to Wilders’s own.

Alt-right = Vox


#FreeAssange

m

#19 Que típico de la demagogia populista culpar siempre al "enemigo exterior". El chivo expiatorio siempre es un recurso socorrido.

JeanPierre

#30 Claro porque la crísis actual no la ha creado una pandemia... Cuánto tonto anda suelto.

D

#19 habéis acabado hablando como Franco "Europa los enemigos de España la conspiración judeomasonica"

lol lol lol

JeanPierre

#33 No hay conspiración, literalmente han dicho que hay que bajar pensiones y salarios.

D

No hay futuro. Otra vez. Yo ya emigré en la anterior. Os espero y os hago un asado de bienvenida a los miles que estáis por venir. Suerte.

DarthAcan

#18 Yo emigraré en esta, lo tengo claro.

enlaza

#18 Donde emigraste?

D

#91 UK. Dense prisa que cierran las puertas.

enlaza

#92 Ni pajorera idea de inglés un semi inglés ultrabasico y no sé cuánto se tarda en aprender.
Tampoco sé si hay empleo allí para usuarios avanzados de informática aunque tenga ciertos conocimientos de administración de sistemas Win.
De me daría bien trabajar en el CGHQ, pero me huelo que no me van a dejar
Por lo del asado.....no serás de la Ribera?

D

#95 Siempre se está a tiempo de aprender de todo. Soy de Madrid pero estaba pensando más bien en un asado argentino, vamos una bbq pero bien hecha que solemos hacer por aquí con compañeros de todos sitios

enlaza

#97 Seguro está buenísimo el asado.
Es verdad que siempre se puede aprender de todo, pero con más de 50 no se yo....., a menos no te obliguen a jubilarte (cobrar o no es otro tema), no se si en UK tienen jubilación obligatoria, y si no la tienen cuantos años mínimos de cotización piden allí para poder cobrar???
Creo UK es otro mundo.

D

#98 Para cobrar 'full pension' son 35 años de trabajo en UK pero si has trabajado fuera hay formas de compensar y cobrarías del estado español. No estoy muy puesto en ese tema, tendrías que consultarlo.

f

Traducido para lerdos. Si el sur quiere ayudas que las paguen los pobres. La derechita traidora aplaude.

Qevmers

Coño, y ahora Europa también decide si un país vota bien o no?
Ahora también condiciona lo decidido por un país si no gusta?
Verdaderamente, si no se es neoliberal, para que sirve Europa?

asfaltaplayas

#3 Buf, pregúntales a los griegos, que hasta que no les jodieron bien no descansaron.
A saber con qué les amenazarían.
¿Salvar a Grecia? ¡Ni que fuera un banco!

Hace 13 años | Por mmlv a blogs.publico.es

Merkel y Sarkozy amenazan a Grecia con la expulsión del euro si rechaza el rescate
Hace 12 años | Por jairencilla a cincodias.com

y un largo ecétera que nunca sabremos

Qevmers

#9 la verdad es que empiezo a pensar si GB no habrá acertado en largarse.
Aunque lo tenia mas fácil al no usar el €

asfaltaplayas

#16 Me da la sensación de que GB nunca ha querido realmente estar en la UE (o al menos nunca ha tenido el sentimiento de pertenecer a ella)

Qevmers

#51 pues les doy la razón.
Para que sirve realmente al ciudadano de a pie? Al ciudadano normal y corriente.
Para pagar el IVA.

eldet

#16 UK son del bando de los holandeses en este tipo de discusiones.

Qevmers

#70 ya, pero han visto tan claro el asunto de esta Europa que se han ido...
Para reflexionar.

D

El presidente dijo que no bajaría las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, pero cogerá el dinero con las reformas de Europa o no hara reformas y se quedara sin dinero.

Esta crisis la pagamos todos.

JeanPierre

#5 Mejor pasar 10 años malos o 20 y acabar con los paraisos fiscales en europa. O en otras palabras acabar con Holanda.

enlaza

#79 ¿Y si nos hacemos paraíso fiscal? Igual nos invaden.

JeanPierre

#90 Yo soy buena persona, no podría vivir en un paraiso físcal.

enlaza

#93 Estoy de acuerdo contigo, pero si nos quieren fastidiar que se fastidien ellos. Es supervivencia.
Aparte que puedes ser paraíso fiscal de puertas afuera, pero internamente no serlo.
Sólo e insisto si no hubiese otra solución.

JeanPierre

#32 Lo irónico es que el aporte Holandés al fondo no es relevante en el cómputo global. Mucho se quejan cuando apenas aportan y mucho recibirán ellos mismos.

D

Están haciendo más por nosotros el gobierno holandés, sueco, austriaco, finés, etc., que nuestros propios gestores.
Hay dos caminos: la vía irlandesa o la argentina.

c

Estoy de acuerdo. Una reforma para dignificar todas las pensiones y una reforma laboral enfocada a que aumenten los salarios.

Claro que son necesarias reformas!!!

D

#20 pero tu piensas que una guerra soluciona todo, yo no veo a Argentina creando guerras, intenta recuperar su economía.....

D

#23 yo no digo que solucione,es solo que despues de matar y destruir todo, toca crecer y construir de nuevo, eso implica paz.

Es un ciclo que de repite, para que haya paz, tiene que haber abundanvis, cuando eso falla, hay conflicto. El conflicto destroza todo, y despues toca reconstruir...y asi empieza de nuevo la rueda.

La unica paz verdadera es la sobreabundancia.

JeanPierre

#23 Pues ese método argentino parece que no funciona muy bien.

D

Qué facha asqueroso que no quiere dar su dinero gratis.

JeanPierre

#27 ¿Su dinero? Pero si Holanda apenas aporta, y probablemente recibirá del fondo más de lo que aporta. No me vengas con cuentos.

r

El tiempo acabará poniendo a estos holandeses en su sitio.

D

#2 Los ricos cada vez serán más ricos.

D

#7 hasta que les cortas la.cabeza y te quedas con lo suyo.

A ver si te crees que las guerras empiezan por que la gente se aburre

D

#20 que idea tan bucólica.

D

#42 tanto como bucolica....yo lo lo revisionista historica o realista.

Hemos evolucionado mucho, pero seguimos viviendo en una vonstamte de busqueda de recursos por la supervivencia

D

#48 bucólica es la idea infantil de matar a un rico y quedarte con su ático en Serrano.

La lucha por los recursos no es ninguna idea, es un hecho, por supuesto.

Pero los miserables seguirán siendo miserables por mucho Roberspierre que erijamos.

D

#52 diselo a quien no tenga un techo, o a quien no tiene que comer, o al que ve a sus hijos a la intemperie. Entonces el atico en serrano no es tan mala idea.

D

#54 que sí, que todo eso da mucha pena. Pero ese ático, esos pobres niños descalzos no lo van ni a oler.

Si tiene que cambiar de manos, será de la manos del rico a las manos del comisario político de turno.

Si quieres hablamos de cual de los dos tiene más posibilidades. Pero de drama-ficción no me apetece elucubrar.

D

#63 sera que no ha habido, ni hay hoy en dia, guerras civiles y revoluciones.

Pero nada, todo es elucubrar

D

#65 y no pocas.

En cuantas de esas revoluciones hay niños descalzos disfrutando de los parabienes de la clase dirigente? Por encima, no hace falta que sean exactos.

D

#66 alguno que algun otra habra. En muchas han mejorado sustancialmente, en otras han ido a peor.

Lo que esta claro es que cuando la desigualdad sube, la gente tira el tablero

F

#20 Qué le impide al siguiente bárbaro cortarte a ti la cabeza para quedarse él con lo que le has robado al rico?

D

#73 nada, una pistola supongo

JeanPierre

#73 Tu experiencia en decapitar.

Enésimo_strike

#2 esos holandeses no quieren soltar una millonada a fondo perdido a un gobierno como el español que tiene chorrocientos ministerios y se dedica a dar ayudas y dinero a saco mientras que ellos tienen que sacar ese dinero de su bolsillo y no invertirlo en holanda. Eso es invendible al elector, y no me extraña.

ayatolah

Que alguien o algún organismo forzara a España a disminuír el paro y a tener una política laboral adecuada, a la larga sería más rentable que todo el dinero que nos puedan dar.

Lo primero, acabar con el trabajo en B y la explotación laboral, que en el país de "El lazarillo de Tormes", es lo más normal.

JeanPierre

#36 Política laboral adecuado cómo eufemismo de trabajo esclavo.

SrTreC

Nosotros reformaremos si acceden a que tengamos una fiscalidad unida. Ya verás lo ue tarfan en moverse las empresas a España, Portugal, Italia...

Yuiop

Qué de comentarios del tipo ¿Qué nos van a regalar el dinero por la puta cara?
Coño, pues si somos una carga y una mierda de país al que siempre están mantenimiento, ¿para qué coño nos quieren en la Unión Europea, si somos un lastre?
¿No será que el beneficio que se llevan esos países tan bondadosos y generosos es tremendamente superior a lo que nos dan?, Y además, de la parte que supuestamente nos dan, aún quieren sacar más rentabilidad.

enlaza

#50 Un mercado de 46 millones que somos, los vínculos con Iberoamérica, la OTAN, etc..

el_vago

Ahora que somos una colonia de Holanda ¿podemos regular ya el consumo de cannabis recreativo? O esto es solo para lo malo?

M

Quieres una tirita? Vale!

Pero a cambio te cortamos una pierna.

D

#8 Una comparación más apropiada:

¿Quieres limosna? Pues no, te doy comida y me quedo a ver cómo te la comes, porque ya me has demostrado en el pasado que si te doy limosna te la gastas en putas y droga.

Literalmente.

JeanPierre

#68 Más bien:

Necesitas que se imprima dinero barato, pues a cambio quiero que tengas trabajo esclavo y que mates a los viejos.

D

Esto va a ser un punto de inflexión en el acuerdo del gobierno PSOE/UP. Aquí es donde se va a poner a prueba si UP está ahí por el bien nuestro, o el de los políticos. El PSOE no dudará en aplicar las reformas que le van a pedir y esta es la prueba de fuego para UP, ¿la excusará o se plantará?

Huaso

Es muy curioso que los que aplauden estas noticias luego se caguen en los catalanes cuando quieren hablar sobre el déficit de las balanzas fiscales.
Solidaridad si, pero solo cuando interesa políticamente. Es asqueroso.

V.V.V.

Lo peor es cuando se escucha a gente de la clase trabajadora defendiendo esos principios.
Tuve una discusión con un meneante hace unas semanas donde trataba de convencerme que teníamos que tratar mejor a los ricos.

Tremendo como ha calado el discurso de los ricos = creadores de empleo. Algo exportado de Yankeelandia (job creator). En este vídeo de 5 minutos se explica lo absurdo del término:



#FreeAssange

h

Pero si quieren nuestros universitarios que han costeado España a trabajar alli...deberia de desaparecer la comunidad si no estamos unidos en todos los sentidos.