Hace 6 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

10:12  "Era responsable de acción electoral, sustituyendo a Don Arturo Moreno", explica Mariano Rajoy, que contesta con enfado a Mariano Benítez de Lugo por preguntar en dos ocasiones la misma cuestión. 10:09  Comienza el abogado Mariano Benítez de Lugo, que protesta por dónde se ha sentado el testigo, un lugar que según explica solo deberían ocupar los magistrados, fiscales y abogados. "Los vicesecretarios no ejercíamos ninguna función en Génova", asegura Mariano Rajoy. 10:08  "Conozco a alguno de los acusados pero no tengo ninguna relación es

Comentarios

acomom

#5 Lo acaba de explicar hombre. Es político, no contable. Que lo queréis todo

D

#6 que defina lo que significa ser político.

acomom

#14 Eso ya tal

yoma

#6 Pero lo que gastan en Cataluña parece que si lo controla

D

#5 ¿Estás diciendo que como presidente de un partido o gobierno debe de conocer todos y cada uno de los aspectos del mismo? Yo creo que para algo están los ministros, delegados, responsables, etc.

Es como si el gerente de mi empresa tuviese que saber de todas aquellas líneas de código que escribo... Para eso está mi superior o project manager...

Y que quede claro que ese hombre me parece una rata, y estoy seguro de que algo sabía. Pero no le veo mucho sentido a esa pregunta que haces.

D

#22 Como presidente que es, su responsabilidad es conocer un mínimo, y de no conocerlo, igualmente debe responder por ello.

Igual que si mi contable hace maniobras para defraudar con mi dinero(en mi beneficio claro), el que se come la sanción soy igualmente yo.

D

#22 el gerente de tu empresa no conoce las líneas de código que escribes pero si tiene una visión bastante precisa de como se gasta el dinero porque sus decisiones se buscan en ello

D

#22 me estás diciendo que un director general de una empresa no sabe que se está pagando a sus empleados con dinero negro y defraudando?

D

#22 Es el máximo responsable de un partido político que se financiaba de forma ilegal.

Claro que debe saberlo. No debe saberlo TODO, pero llevar un registro mínimo de las cuentas por supuesto que lo hace.

j

#22 Una vez conocido todo lo que se denuncia o denunciado, no es para conocer la realidad de los hechos en lo que se cuece en su partido.

¿Es aceptable defender a Camps, Barbera, Bárcenas (sé fuerte), Rato, etc.?

D

#22 en las grandes empresas, a partir de cierto nivel de gasto las facturas pasan siempre por el director de la misma para su aprobación, algo simbólico(ya que los que mandan ahí de verdad están por debajo) pero que sirve para que tenga constancia de que su empresa se esta dejando un par de millones de euros en comprar lo que sea.

D

#5 si, es alucinante. Lo que pasa es que además de político es presidente de su partido, lo que es algo más que un cargo político. Y tiene bastante responsabilidad por la que debería haber dimitido. Pero legalmente se escapa vivo.

En cualquier caso lo sangrante no es que esté tío no sea responsable legal de la financiación ilegal del partido que preside. Es que a día de hoy nadie es responsable, la corrupción en el PP fue solo algo espontáneo como la inmaculada concepción, nadie monta tramas ni las dirige, solo crecen como setas y ya está

yemeth

#4 Como me echen del curro les voy a pedir si me dejan venir a leer con el aire acondicionado mientras se acaba agosto que se está fresqui.

D

#2 Lo esperable, vamos.

La pregunta: si se demuestra que miente, ¿es imputable?

D

#10 Eso me deja más tranquilo, ahora tengo la seguridad de que Mariano no mentirá

e

#74 en eso consiste. En que a este personaje, por ponerle un nombre, se le meta en la cárcel en cuanto se demuestre que miente. En cuanto no tapen una de las muchas fugas que tienen el barco se les hunde.

festuc

#7 será culpable de prevericaccion
y condenable

D

#7 que yo sepa, en España no existe el perjurio.

Pero sí existe el falso testimonio

D

#15 ha tenido un par de momentos en los que se ha envalentonado, a ver si hay suerte y se le escapa algo.

D

#15 jaja, tanto los asesores como todo el mundo esperando que haga una de las suyas lol

Aunque se nota que viene bien adoctrinado y hasta contesta con seguridad: nunca, jamás, absolutamente no, etc.. Llevarán un mes entrenándole

Segador

#2 es el abogado de barcenas el que corta.

D

#31 El jovenzuelo ése es el de Barcenas? Uups, no lo sabía, gracias por la corrección

D

#31 es el abogado de Bárcenas el que elige a Rajoy y es Rajoy el que quiere que sea el abogado de Bárcenas Rajoy

D

#2 El patrón vuelve claramente a repetirse :

- Él no fue responsable de nada, las operaciones las llevaban otros, que eran responsabilidad de estos últimos, no de él. Él no tenía ninguna responsabilidad.

Menudo presidente de gobierno. Se le ha estado pagando una millonada de sueldo por una supuesta gran responsabilidad que ahora, de repente, desaparece, y Mariano no la tiene ante los tribunales. Un presidente sin responsabilidades ni competencias ni funciones.

Es el tribunal el sitio idóneo para demostrar que tienes toda esa responsabilidad en la que te basabas para decir que te pagaban un sueldo millonario.

Pero nah, ante un tribunal de justicia los "altos responsables" se desinflan y ellos mismos reivindican que ellos no son los responsables de los asuntos.

En este país las "grandes responsabilidades" solo se tienen para ganarse "grandes sueldos". Pero cuando se trata de dar cuentas de los asuntos y los deberes, nadie tenía ninguna responsabilidad.

Los españoles tienen la España que su inferioridad cultural se merece.

m

#2 Si lo he entendido bien, el que piensas que es el abogado de Rajoy es en realidad el abogado de Bárcenas. Eso sí que es curioso...

Varlak_

#2 y alguien esperaba otra cosa?

e

#8 jaja se esta riendo de todos. Tiene mi voto.

D

#16 da asco, mucho asco ser español en 2017.

D

#16 te equivocas. Él hace lo que le dicta su naturaleza. Es el votante el que se está cargando el país.

Si eres un desalmado y un amoral, pero te dan carta blanca para hacer lo que te gusta al final no eres tú el verdadero culpable sino el que, a sabiendas, te está dando plena libertad.

Sal a la calle, porque ahí está el verdadero enemigo, no tanto en la Moncloa. Por desgracia no es un problema de incultura o inocencia; es un problema de hijoputez. Por eso no tienen solución.

D

#25 imparcial o es parcial... como parece ser

D

#23 Eso parece....

borteixo

Está nervioso de cojones. Y al juez se le ve el plumero de cojones también.

D

#18 de vergüenza.

antuan

Es completamente vergonzoso.

blanjayo

El presidente de gobierno de mi pais en el banquillo.
Independencia ya, y no soy ni vasco ni catalán.

D

#32 que se independice Rajoy de España, ¿dices?

e

#32 es testigo. Yo he ido de testigo a juicios.
Hay gente aquí en MNM que se cree que hoy están juzgando a Rajoy.

Noeschachi

En los detalles se evidencia que la separación de poderes es una fantasía en España. Qué hace Rajoy que en vez de estar sentado frente a los jueces lo han sentado sobre el estrado como si fuera otro juez o fiscal?

sevier

El piensa, si a la infanta Cristina le fue bien a mi me tiene que ir mejor, mi rubio es más natural.lol

D

anv

#1 Aburrido. "No se", "no conozco", "no me acuerdo".

D

#57 Todos sabemos la repercusion de esto. Cero Zapatero.

Pero bueno, es un show al fin y al cabo que dara para muchos titulares veraniegos.

D

#60 deberían darle el suero de la verdad cuando suba a declarar, así el show sí que sería entretenido

D

#71 Pues no lo había pensado nunca, ¡totalmente!. Eso de, "te lo juro por snoopy" no vale con esta chusma.

anv

#71 Pasaría algo así:

D

#57 Infanta Rajoy

x

#57 Todo lo llevaba mi marido

antuan

#1 "No es pertinente la pregunta. Siguiente."

H

Rajoy: yo dirijo la estrategia de mi partido.
Y luego no le consta nada

ne0x

No lo sé, no me consta, lo desconozco.

Ya os lo he resumido yo.

antuan

¿Algún abogado/juez en la sala? ¿No está siendo el Presidente del Tribunal un poco parcial?

D

#52 Si, yo también lo veo muy cortante y con ganas de cambiar de tema.

D

#52 Esa pregunta no procede.

D

#63 como le dijo (creo que) Erkoreka en sede parlamentaria cuando la sesión sobre el caso Bárcenas, hace años:

- o Rajoy es tonto (no se enteraba de la corrupción de sus altos cargos en su partido)

- o un golfo delincuente ( sí se enteraba y, por tanto, era connivente pasivo, cómplice activo o incluso jefe de operaciones)

En ambos casos debería dimitir, en el primero por inútil y en el segundo por corrupto y delincuente; en el segundo, además, debería ir a prisión. Sin embargo, ahí sigue de presidente del PP y del Gobierno.

¿Y dices que eso no te indigna?

RobertNeville

#85 No me indigna.

D

#92 Entonces sé feliz con los gobernantes que has elegido. No te sorprendas con el resultado de su labor de gobierno, ni para bien, ni para mal. Agur.

D

El del medio, que no hace más que cortar a los abogados y está muy agresivo, ¿es el juez de Rajoy o el abogado de Rajoy?

RobertNeville

#64 De la milana también nos has hablado alguna que otra vez:

https://www.meneame.net/search?u=cerdojusticiero&w=comments&q=milana

Pareces un pelín obsesionado con la España de la posguerra.

D

#76 ahí tienes a tu presidente, que honor ¿verdad?.

RobertNeville

#87 Un partido con graves problemas de corrupción gana las elecciones y saca 52 escaños al PSOE y 66 a Podemos.

Quizá deberías plantearte si la oposición está haciendo las cosas bien.

También podéis seguir insultando a los viejos porque no votan lo que os gustaría.

D

#90 no es necesario que me expliques el porqué de una sociedad enferma, quiero que me digas si te sientes orgulloso de que tu presidente, al que votaste, este ahí declarando por corrupción.

RobertNeville

#95 ¿Sociedad enferma?

¿Rajoy está imputado?

D

#96 enferma, por no decir gilipollas. Votar a un partido que te roba es de ser muy gilipollas a no ser que robes o tengas una paguita, entonces serias un ladrón como ellos o un barriga agradecida-parásito.

RobertNeville

#100 O simplemente percibe que la alternativa al PP es peor.

Segador

Ohhh, se ha ido el sonido justo en la pregunta sobre el documento. Debió hacer la instalacion Eventos Correa.

D

#27 #28 problemas técnicos, ahora mismo acaban de volver!

(no sé si se ha "suicidado" alguien en los 5 minutos de corte de vídeo )

k

Frase del dia "hacemos lo que podemos no significa absolutamente nada" igual que todo lo que prometen en política.

Si se mienten entre ellos como nos tratarán a los ciudadanos.

JackNorte

hay dos formas de saber que hablas con un ladron: cuando intenta venderte algo o cuando te dice que pese a vendertelo no sabe si es robado y no quiere saber su procedencia
Quizas no supiera nada cuando paso , pero que menos que hacer una investigacion interna por las sospechas. Si despues de todo lo que ha pasado sigue sin saber nada siendo el presidente esto aqui quizas no pero en Europa vamos a ser el puto hazmereir, a ver que partido Europeo como el pp despues de todas las sospechas no hace una investigacion interna. Y sin hacerla dice que sigue desconociendo y que desconoce actualmente de los tejemanejes de financiacion, puede estar pasando exactamente lo mismo ahora.

Jesuo

Atención a la cantidad de antífrasis que usa en las respuestas, una manera de decir una verdad mintiendo. Si en una frase dices "no me consta ninguna" es lo mismo que decir que "si me consta alguna", y con este tipo de expresiónes se miente y se dice la verdad a la vez ya que se le inculca a la población que esa retórica es aceptable.

Por eso las pruebas del polígrafo (la maquina de la verdad se la suele llamar) solo pueden ser respondidas con un SI o un NO.
Usando las antífrasis el sujeto engaña al personal, ya que sabiendo que esta diciendo la verdad a la par que esta diciendo lo contrario de lo que los demás entienden, se evitan todos los indicadores corporales del uso de mentiras como lo son el aumento de presión sanguínea, enrojecimiento de la piel en las mejillas y otras zonas con mucha vascularización, nerviosismo etc....

Con esto no digo que Rajoy mienta, aunque no hay que ser muy listo para entender que siendo la cabeza visible del mismo partido político no supiese ciertos hechos que niega con esas antífrasis

antuan

#86 No voy a ser yo el que defienda al "ciudadano Rajoy", pero es lo que se llama doble negación, es común y aceptada en castellano y no significa que sea una afirmación.

Jesuo

#91 Que sea común y aceptada no niega ni impide lo que comento, que pueda ser utilizada para mentir de una manera creíble....me gustaría verle responder a preguntas mas concisas con sólo un NO o un SI.

n

#97 No apliques las normas del inglés al español. No es que sea aceptado, sino que en español lo normal es la doble negación. Por lo tanto "no me consta ninguna" no es lo mismo que "sí me consta alguna".
No me consta ninguna = todo es falso
No me consta alguna = alguna parte es falsa
Sí me consta alguna = alguna parte es cierta

sieteymedio

A ver si nos hemos vuelto todos gilipollas y nos pensamos que a Rajoy le ha dado un aire y va a contar alguna verdad, o que este paripé va a servir para algo.

ipanies

Este es el ser humano al que ocho millones de españoles han encargado que dirija el país. Viva España!!!

D

#69

Para muchos es mejor que nos roben los de siempre, porque total, como todos roban... Al menos estos ya los conozco.
Ha calado muy bien lo de venezuela, el chavismo y el dinero de venezuela (ademas de las becas black, declaracion complementaria de monedero, el de la silla de ruedas que le pagaba en B...) y asi nada, todo sigue igual.

Mañana mismo sacan una ley que van a dar por el culo a todo el mundo con el palo de una escoba y los PPeros de bien les votarian porque con Podemos seria aun peor.

montag

Los abogados que he visto interrogar tampoco parecen los mas listos de su clase
Están intentando pillar a Mariano en un renuncio y Mariano es mucho mas listo que ellos.

D

Vaya perdida de tiempo y dinero.
Encima va como testigo.

Voy a montar una empresa, robar y estafar a todo quisqui y luego cuando me pillen digo "oye, yo no sabia nada, yo lo delegaba todo en mis subordinados, yo lo hacia todo por amor, a mi tambien me han engañado. Que yo solo pasaba por ahi una vez al mes a saludar, no se ni como se llamaban los trabajadores."

fjcm_xx

Para papelón el del juez.

fjcm_xx

Resumen de la declaración: no me consta y punto.

D

Básicamente la estrategia es la de decir que no le consta y argumentar que como político no tiene conocimiento de nada de lo que pasa en su partido.

Intenta distanciar su puesto de la gestión del partido, como si fuera un títere que cuenta discursos, para que luego en sus TV le defiendan, que su votante se ponga en su situación de no saber sobre temas económicos complejos y simpatice.

Y yo que pensaba que los dirigentes eran responsables directos de lo que pasara en su organización y su responsabilidad era llevar un mínimo de control. Tonto de mí.

D

Se nota que ha venido preparado a declarar, pero aún con esas a ver sibse le escapa alguna rajoyada

D

"Francamente eso ya es muy difícil de acordar" "Es muy difícil y complejo" "Yo en aquella época no estaba dedicado a estos asuntos" Todo esto en 20 segundos junto con un "esa pregunta no procede".

Vamos, que no merece la pena ni ver el paripé este, es un manguerazo para poder decir que el PP colabora con la justicia y que todo es bueno y justo para todos.

D

#84 Y siguen para bingo "le llegó alguna carta o notificación de Álavaro Perez Alonso...? -Lo desconozco absolutamente"

f

#41 Y cual es la diferencia despues del acuerdo entre el PP y Barcenas ?

C

#43 Ahí no entro, sólo he corregido quién era la persona que interrumpía.

P

Si los vicesecretarios no ejercen ninguna función... ¿Que pinta Pablo Casado en Génova, ademas de soltar alguna tontería en entrevistas o por Twitter cada cierto tiempo?

D

#33 ¿forrarse con un sueldo extra?

Nitpick

Lo mejor es cuando le muestran un documento en la pantalla del ordenador y sale Windows XP. Hispanistan en estado puro lol lol

f

Porque el abogado de Rajoy puede cortar a los demas de esa forma ? para eso esta el juez.

C

#9 Es el abogado de Bárcenas, no el de Rajoy.

I

Mi padre hizo amistad hace cuatro o cinco años, a través de una página donde juegan al dominó, con una persona de Madrid. Aprovechando que esa persona venía de vacaciones a la costa, muy cerca de mi casa, quedaron para conocerse. Resultó que esta persona había sido militante del PP madrileño. Palabras dichas en mi propia casa: "lo de los sobres lo sabe todo el mundo".

D

#94 El problema llega a la hora de depurar las responsabilidades. Aquí todo el mundo lo sabía pero nadie es autor intelectual, nadie sabía nada, eso ocurría espontáneamente.

antuan

Se acaba de ir el sonido. Igual hay que abortar misión...

D

Me imagino las respuestas:
"No sé nada",
"Eso no lo sé"... cosas de este estilo

D

Mariano Benítez de Lugo es un tesoro nacional.

j

Molesta a la vista la calidad de la imagen de video

f

Si dirige la estrategia de su partido totalmente, si las campañas es parte importante, como es que no sabia nada sobre la financiacion ? jajajaja.

astrapotro

Este señorito debería ir a la trena por varios añitos para escarmentar, y su partido debería estar ilegalizado hace tiempo, mucho tiempo, pero claro esto es españistan , donde se destruyen pruebas fundamentales y se cambian jueces según conveniencia.... ergo GORA NAPAR ERREPUBLIKA

confundira el cianuro con un gelocatil?? no me consta

D

Llueve, llueve mucho

RobertNeville

-¿Pagó el PP su viaje?

-Sí, hasta donde yo sé.

-Esa es una contestación gallega.

-Tiene que ser gallega, no la podría hacer riojana.

Me encanta Rajoy jajajajaja.

RobertNeville

#48 Se os nota indignadillos. Hoy hasta has repetido un meme, algo que no sueles hacer:

MJDeLarra

#40 Pues para ser gallego se hace muy bien el sueco...

D

#40 lol

frankiegth

#40. Sería gracioso si en manos de este tipo no estuviera el nivel de calidad de vida de millones de personas. Y eso sin tener en cuenta a todos los que ya han caido por el camino, física o economicamente, durante la 'gestión' ppsoe de los últimos diez años.

1 2