Eli
1570meneos

Los directivos de la SGAE se aseguran un retiro millonario

La SGAE ha invertido más de dos millones de euros en un plan de pensiones para sus directivos desde 2002...un epígrafe denominado «otras obligaciones» en el que se precisa que «la Sociedad mantiene un plan de pensiones para miembros de la Dirección». La contribución se mantiene en 2002 (257.000 euros), 2003 (256.000) y 2004 (256.000); sin embargo, se dispara en 2005 hasta los 419.000, lo mismo que 2006 y 2007. Es decir, en total, 2,026 millones de euros, puesto que en 2008 no se realizó aportación alguna a este fondo.

negativos: 1  usuarios: 464  anónimos: 1106  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   [..]
    El reparto

    El auditor contempla como miembros de la dirección a 19 personas, lo que supondría 106.631 euros por cabeza en caso de que la aportación fuera equitativa, lo que no suele ocurrir en este tipo de gratificaciones para las grandes empresas, pero nada se refleja en los documentos sobre cómo se reparten estas cifras. Eduardo Bautista cambió los estatutos para convertirse en un empleado de SGAE, como presidente ejecutivo del Consejo de Dirección, y no tener que ser elegido por los socios, como la Junta Directiva.
    [..]
    votos: 10, karma: 91
    por --101913-- (#) el 02-07-2009 04:50 UTC
  2. #2   Ánimo de lucro WTF
    votos: 3, karma: 15
    por light (#) el 02-07-2009 05:45 UTC
  3. #3   Quiero ser comunista,
    como Teddy Bautista!
    votos: 22, karma: 181
    por ker (#) el 02-07-2009 06:09 UTC
  4. #4   Él que reparte y comparte se queda con la mejor parte ¡
    votos: 6, karma: 64
    por momentoflector (#) el 02-07-2009 06:11 UTC
  5. #5   Vamos, no sea que les cambie la vida de la noche a la mañana. Su vida de lujo y sin ánimo de lucro ha de seguir después de la jubilación.
    votos: 3, karma: 19
    por Kroki (#) el 02-07-2009 06:25 UTC
  6. #6   Pero que morro que tienen! >:-(

    Que mierda que no haya nada que podamos hacer! :-(
    votos: 6, karma: 8
    por Robus (#) el 02-07-2009 06:47 UTC
  7. #7   #6 Sí que se pueden hacer cosas para eliminar a la SGAE pero como el gobierno seguro que pilla cacho de todo este asunto, por eso siguen haciendo lo mismo de siempre y encima ahora en nuestras caras riéndose de nosotros mientras se despiden millonariamente...Y lo peor de todo es que un canon para el ADSL ya está viéndose venir...
    votos: 1, karma: 16
    por zenoar (#) el 02-07-2009 07:02 UTC
  8. #8   Ya lo decia mi abuela:

    "El que parte y reparte se queda con la mejor parte"
    votos: 1, karma: 19
    por lscg (#) el 02-07-2009 07:21 UTC
  9. #9   Nada Zapatitos, tu lo del socialismo es socializar para ti y tus amigos de la ceja el dinero de todos.

    Anda y vete a *^=?¿/&%· (no apto para menores).

    Y sin animo de lucro, pues jue, llega a ser con ánimo de lucro y es que flipamos en colorines.

    Pero nada, encima cada día más dinero para ellos.

    Sinde, vete un bastante a tomar por culo y que primero se usen esos millones para el cine y luego ya veremos si les damos algo, pero es que yo también puedo vivir de puta madre si me quedo con el dinero de otros y encima pido más.

    Se que soñar es gratis, pero espero que al menos a ti te usen de cabeza de turco y el tribunal de competencia te meta un puro de muchos millones y una buena temporada en la sombra, que ya te vale so ladrona (por no decir cosas peores).

    Cuesta horrores se educado y comedido con esta gentuza.
    votos: 10, karma: 85
    por medyr (#) el 02-07-2009 07:33 UTC
  10. #10   Victor Manuel:

    15. YA QUE TE LAS DAS DE COMUNISTA, ¿PORQUE NO REPARTES LOS BENEFICIOS DE TU DISCO ENTRE LOS POBRES?
    Yo soy comunista, no soy gilipollas.

    www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/05/158/
    votos: 57, karma: 523
    por nO_nAMe-01 (#) el 02-07-2009 07:53 UTC
  11. #11   Lo triste con la SGAE es que nos la vamos a tener que comer (a la SGAE) esté arriba quién esté. Da igual que sea el PSOE, PP, UPyD... Igual los únicos que hacen algo (y no estoy seguro en absoluto) serían los de IU, y con el planteamiento que tienen sobre termas más importantes (para mi), mejor no darles oportunidad.

    S!
    votos: 3, karma: -1
    por Mdie (#) el 02-07-2009 08:12 UTC
  12. #12   Próximo destino de los elefantes políticos. Después de las cajas, los bancos y la directiva de grandes empresas a los que se han portado bien, también habrá un huequecito para ellos en la sgae.
    votos: 3, karma: 22
    por War_lothar (#) el 02-07-2009 08:15 UTC
  13. #13   #10 Osti tu, yo también quiero ser comunista de esos molones de boquilla que mucho llenarse la boca pero luego bien que se aplica el capitalismo más agresivo para sus cosas.
    votos: 6, karma: 81
    por medyr (#) el 02-07-2009 08:21 UTC
  14. #14   Pero que panda de hijos de la gran **
    votos: 3, karma: 17
    por ElPerroSeLlamabaMisTetas (#) el 02-07-2009 08:28 UTC
  15. #15   Estos de la SGAE es que son realmente cansinos, que sigan poniendonos a prueba que ya veremos como acaba la cosa. Siga tentando la suerte de tener un gobierno permisivo y discriminatorio.
    votos: 3, karma: 16
    por galileonya (#) el 02-07-2009 08:30 UTC
  16. #16   #10 Bueno, Ana Belén en un concierto superguay a favor de la inmigración llamó a la desobediencia civil contra las leyes de inmigración, contra el abuso policial en esta materia, etc. Recordemos que la entidad que vela por sus derechos de autor sacó un disco en el que en su contraportada cargaba contra policías, jueces, inmigrantes, etc. porque estaban minando su negocio. Pedían más efectividad policial contra los manteros que se llevaban un pastón al mes vendiendo sus discos.

    Ya sabemos, policía para defenderme a mi, sí. Policía para lo demás, no. En definitiva, mientras no les toquen la cartera, lo comparten todo. Pero que sea lo de los demás, por favor.
    votos: 8, karma: 62
    por --143887-- (#) el 02-07-2009 08:32 UTC
  17. #17   menuda mierda de democracia y/o estado de derecho...
    vemos día a día como nos roban impunemente y todo sigue igual..ni cristo les tose a esta pandilla de mamones...
    votos: 6, karma: 42
    por miguelangelriveiro (#) el 02-07-2009 08:37 UTC
  18. #18   Esto de la SGAE es como si pones al dueño del Kiosco de la esquina de ministro de Hacienda y le dejas organizar las leyes que afecten a su organismo.

    Cuando la gente percibe que eres una MAFIA que aprovecha un derecho de OTROS, para beneficio propio, entonces y solo entonces es cuando:

    - Pierdes cualquier credibilidad moral.
    - Tus representados pierden su credibilidad.

    CARAS NUEVAS, eso es lo que hace falta en España. Teddy B., Angel Maria Billar,...... para cuando OPOSICIONES A ESTOS CARGOS. ?
    votos: 3, karma: 16
    por ElTigreAzul (#) el 02-07-2009 08:44 UTC
  19. #19   #16 Lo normal es que alguien quien diga ser comunista se quede con lo suficiente para vivir y el resto lo reparta en diferentes causas. Eso o que lo dedique a una empresa en la que los beneficiados fueran exclusivamente los trabajadores y no los patrones. El problema es que eso nunca pasa.
    votos: 2, karma: 27
    por War_lothar (#) el 02-07-2009 08:45 UTC
  20. #20   lo que faltaba: sueldos vitalicios a la mafia camuflados en sistemas de pensiones... aunque si lo miras por un lado no muy critico lo puedes llegar a entender: estos hombres no volveran a encontrar un trabajo en su puta vida si dejan la SGAE.
    votos: 3, karma: 16
    por eldios13 (#) el 02-07-2009 08:46 UTC
  21. #21   #4 Creo que es el que 'parte y reparte'. Lamentablemente los que compartimos no nos llevamos nada :-S
    votos: 0, karma: 10
    por Don_Gato (#) el 02-07-2009 08:52 UTC
  22. #22   A ver si os creeis que esta gente os va a aguantar a todos vosotros, piratillas digitales, así, de gratis...

    ¡ilusos!
    votos: 1, karma: 18
    por ampos (#) el 02-07-2009 08:56 UTC
  23. #23   #2 para ellos mas bien FTW... xD
    Como se esmeran en el cuidado de sus mayores... ainsssssssss
    Y mientras un huevo de familias de curritos yendo a comer a comedores sociales ahogados por los impuestos y demás mierdas. Pero bueno, mientras la cultura esté a salvo, podrán dormir tranquilos, aunque sea en albergues... >:(
    votos: 1, karma: 15
    por Cyberdemon (#) el 02-07-2009 09:06 UTC
  24. #24   Ya sabéis lo que toca si quieren subirse los sueldos y los planes de pensiones. Más cánones, así de sencillo. Todo encaja.
    Como dicen por ahí: "Es el dinero, estúpidos".
    votos: 0, karma: 6
    por irimi1977 (#) el 02-07-2009 09:12 UTC
  25. #25   Decía un compañero que si te quedas en casa no cambia nada. Sí que cambia, si te quedas en casa ves la televisión, oyes la radio, pones música o silbas una canción, por todo ello te cobra la SGAE. Cualquier día, llama un tío de estos a tucasa porque te ha oído silbar y te cobra una pasta para que se la lleve la Junta Directiva por el morro.
    votos: 2, karma: 5
    por Zaragozaragon (#) el 02-07-2009 09:32 UTC
  26. #26   #11 Lo siento, pero me dá algo de vergüenza tu comentario porque justificas todos los sangrados que nos meten con que a los otros "mejor no darles la oportunidad". Así nos vá, igual que siempre.

    ¿Cuántas oportunidades más se merecen (para ti) el PP o el PSOE?
    votos: 0, karma: 7
    por wardent (#) el 02-07-2009 09:46 UTC
  27. #27   Solo puedo decir que si ellos no van sin animo de lucro yo si que voy y compartiré todo lo que caiga en mis manos. Ya que se paga Canon que les salga bien caro.
    Y claro que se puede hacer algo en contra de la SGAE no ir ni a un concierto este verano, que veras como hay si que les duele.
    votos: 0, karma: 7
    por Jose_Antonio (#) el 02-07-2009 09:52 UTC
  28. #28   Y esto a los artistas representados les parece bien??? pero si les timan a ellos más que a nadie, los ponen de justificación para robarnos a todos y luego lo que nos roban no les llega un duro.

    Si es que son tan tontos que se creen sus propias consignas.
    votos: 0, karma: 7
    por kelosepas (#) el 02-07-2009 09:56 UTC
  29. #29   La verdad es que, nos pese lo que nos pese, se lo han ganado :)
    votos: 0, karma: 6
    por patata22 (#) el 02-07-2009 11:05 UTC
  30. #30   Como diría Teddy en la única canción que escribió ... Get on your kneeees, and baby, pray, pray, pray, for your MONEY
    votos: 0, karma: 6
    por jrienda (#) el 02-07-2009 11:25 UTC
  31. #31   Hombre, esto no puede ser, si la SGAE está sólo para que los pobres músicos no tengan que pedir en el Metro por culpa de los piratas malos malotes... ¿no?
    votos: 0, karma: 6
    por sixsix (#) el 02-07-2009 11:56 UTC
  32. #32   No sé si os habréis dado cuenta, o mejor dicho, no os quereis dar cuenta, pero están cobrando sus derechos de autor, que se han gando componiendo canciones o haciendo películas. Eso de que yo pueda ver o escuchar una obra sin pagar es de ladrones, por mucho que se le llame oficialmente "compartir". Cada vez estoy más de acuerdo con sentencias como la de the pirate bay. Cuando salió la sentencia me pareció exagerada, pero viendo la cantidad de gorrones que hay que sin la menor vergüenza quieren vivir sin pagar, estoy de acuerdo por completo en que se sancione duramente a los piratas. Con cárcel incluso.
    votos: 13, karma: -94
    por el-septimo-cabrito (#) el 02-07-2009 12:02 UTC
  33. #33   #23 De hecho quería escribir FTW... Pero creo que le dí la vuelta 2 veces :D
    votos: 0, karma: 9
    por light (#) el 02-07-2009 12:11 UTC
  34. #34   #32 Más que nada porque los que viven del cuento son gente como el Bautista y sus acólitos. Los paladines del canon y los derechos eternos amén de las discográficas que no se quedan con el alma del artista porque aún no han encontrado el modo.
    votos: 0, karma: 7
    por Jaman (#) el 02-07-2009 12:12 UTC
  35. #35   #32 Joder, que si nos hemos dado cuenta de que cobran sus derechos de autor, el problema es que los que reparten y se llevan la mejor parte, hace ya tiempo que no hacen nada de nada.

    Esos si que viven sin pagar, como tú dices.

    Por cierto, explícame por qué grupos de éxito cuelgan sus discos para que la gente los descargue.
    votos: 1, karma: 15
    por FJR (#) el 02-07-2009 12:26 UTC
  36. #36   Lo mejor es que algunos artistas están empezando a colgar sus trabajos de forma gratuita o de otra manera.
    Pero algunos están empezando a pasar de la SGAE porque supongo que se sentirán como unas marionetas de esos directivos.
    votos: 1, karma: 15
    por berpre (#) el 02-07-2009 12:47 UTC
  37. #37   Yo sólo he apoyado al PSOE puntualmente y he participado activamente en la última campaña para la Junta del Principado de Asturias. Siempre he votado al PCE y a IU, hasta que IU empezó a sumar sus votos con la derecha.

    Absolutamente vergonzoso.
    votos: 1, karma: 20
    por --14125-- (#) el 02-07-2009 13:08 UTC
  38. #38   No si os habréis dado cuenta, o mejor dicho, no os quereis dar cuenta, pero están cobrando sus derechos de autor, que se han gando componiendo canciones o haciendo películas. Eso de que yo pueda ver o escuchar una obra sin pagar es de ladrones, por mucho que se le llame oficialmente "compartir". Cada vez estoy más de acuerdo con sentencias como la de the pirate bay. Cuando salió la sentencia me pareció exagerada, pero viendo la cantidad de gorrones que hay que sin la menor vergüenza quieren vivir sin pagar, estoy de acuerdo por completo en que se sancione duramente a los piratas. Con cárcel incluso.

    Los chistes son el viernes, no el jueves. Y por cierto deja de votar negativo a los que dicen la verdad, se te ve a leguas.

    Otra cosa yo te voté negativo por mentir, no por otra cosa.

    Yo también compongo y sé lo que cuesta. A veces tardas dos semanas y otras en una tarde lo tienes todo listo. En cualquier caso no es de recibo que por dos semanas de trabajo, puedas vivir del cuento toda tu vida.

    Y otro tema, ya puedes ir pagando cada vez que enchufas algo a un enchufe diseñado e instalado por el gremio de técnicos de electricidad y electrónica. Ya que si seguimos vuestra "ilógica lógica" cada vez que enchufas algo nosotros perdemos la oportunidad de poner otro enchufe y eso nos produce pérdidas millonarias, vuelvo a decir siguiendo vuestra "inteligente lógica".

    Volvamos a la realidad. No hay perjuicio económico, por lo tanto no sé porque narices hay que pagar por el uso de una obra que esté estrenada o difundida por cualquier medio, si no hay lucro comercial. Es más deberíais estar agradecidos de que la gente os pague el márketing gratuito con la conexión a internet. Aparte es lo que dice la ley, sin ánimo de lucro no hay delito.

    ¿Qué quereis cobrar por un día o una semana de trabajo? ¡ Claro ! al resto también nos encantaría pero no puede ser.

    Por último los que teníais que estar en la cárcel sois vosotros y cuento porqué:

    - Por mentir y calumniar

    - Tergiversar la ley a vuestro gusto.

    - Por insultar al resto de trabajos, siempre vais de víctimas. Y sinceramente creo que es el sector que menos hace y más se le ayuda.

    - Por estafa, al inflar los precios.

    - ...

    Salu2
    votos: 2, karma: 25
    por Nova6K0 (#) el 02-07-2009 13:51 UTC
  39. #39   12 meses, 12 causas.
    Apadrina un miembro de la SGAE, son solo 2 millones de €.
    votos: 2, karma: 24
    por allyourbasearebelongtous (#) el 02-07-2009 14:01 UTC
  40. #40   No me sorprende en absoluto.

    ACUERDENSE SEÑORES PROGREssss DEL GOBIERNO, QUE ESTA GENTE DE LA SGAE VA A CONTRIBUIR DECISIVAMENTE A QUE SALGAIS DEL PODER.

    Tiempo al tiempo

    Esto me empieza a recordar los tiempos del PELOTAZO con F.G.
    votos: 2, karma: 32
    por ponchety (#) el 02-07-2009 14:39 UTC
  41. #41   Y cuanto tiempo seguirán estos haciendo lo que les de la gana, dan ganas de apuntarse al carro y montar alguna sociedad de estas.

    ZAPF, Zociedad de Ayuda al Paga FANTAS, ideaS?
    votos: 1, karma: 13
    por Naiyeel (#) el 02-07-2009 16:17 UTC
  42. #42   Pero qué decir???

    Si sólo es calderilla hombre....
    </ironic>
    votos: 0, karma: 7
    por Hegemon (#) el 02-07-2009 16:37 UTC
  43. #43   SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES
    votos: 2, karma: 23
    por zurka (#) el 02-07-2009 16:47 UTC
  44. #44   Pues los titiriteros por lo que destacan, según yo recuerdo, es por hacer el signo de la Zeja con el dedito. No sé a qué viene decir que con el PePé sacarían la misma tajada, si a esos lo que hacían era sacarle pancartas. El actual mangoneo de la SGAE, y dejémonos de milongas, es responsabilidad del PSOE. ¿O es que gobiernan otros a día de hoy?
    votos: 1, karma: 14
    por --143689-- (#) el 02-07-2009 17:38 UTC
  45. #45   ¿Como no van a tener un plan de pensiones muchimillonario con todo lo que estan robando a manos abiertas y con el consentimiento del sindicato de la ceja?
    votos: 0, karma: 8
    por Griton_de_Dolares (#) el 02-07-2009 17:41 UTC
  46. #46   Lo malo es que no tienen bastante. Por eso nos colocaron a la ministra.
    Son de lo peor, la ministra Ángeles González-Sinde no puede permanecer ni un segundo más en ese puesto.
    www.internautas.org/html/5511.html
    votos: 0, karma: 10
    por acastro (#) el 02-07-2009 18:15 UTC
  47. #47   #13

    Como la mayoría de comunistas cuando adquieren poder y dinero.
    votos: 0, karma: 11
    por visualito (#) el 02-07-2009 19:55 UTC
  48. #48   #43 como bien dices, los ladrones son ELLOS

    SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES SGAE= LADRONES
    votos: 1, karma: 15
    por Moreno81 (#) el 02-07-2009 21:18 UTC
  49. #49   Saben que les queda poco. ¿Cuanto tiempo pensáis que puede durar esa panda de mafiosos en un estado donde la gente puede votar cada 4 años?
    Yo la verdad es que preferiría que se votase a diario, rollo democracia 2.0. :P
    votos: 0, karma: 6
    por escribanoruben (#) el 03-07-2009 03:39 UTC
  50. #50   Este bipartidismo es una caca. Unos nos colocan a encumprados técnicos arrogantes y prepotentes con la mente cuadrada, y otros a sus amiguetes más torpes y dóciles llenos de ideas utópicas. Los primeros son nefastos en épocas de bonanza económica y los segundo son nefastos en épocas de crisis. Buenos no son ninguno en ninguna época. Yo vengo votando a otras opciones que aún no han tenido opción de pillar poder, pero si algún día pillan poder veremos de que pasta están hechos.
    votos: 0, karma: 10
    por acastro (#) el 04-07-2009 08:54 UTC
comentarios cerrados

menéame