1579 meneos
3593 clics

Los directivos que quebraron Caja Madrid se embolsaron 68 millones de euros

Los directivos que quebraron Caja Madrid se embolsaron 68 millones de euros. Lista de agraciados.
etiquetas: directivos, quiebra, caja madrid, sueldos, bankia
usuarios: 456   anónimos: 1123   negativos: 7  
56comentarios mnm karma: 501
  1. #1   Por el momento no he visto mas fuente que esa... si alguien localiza alguna que avise.
    votos: 0    karma: 15
  2. #2   #1 Es que yo no lo llamaría ni fuente. A ver si sale algo en otros comentarios, si no...
    votos: 0    karma: 14
  3. #3   #2 la noticia en si parece ser cierta: www.expansion.com/2013/03/20/empresas/banca/1363784356.html

Lo de las cantidades... es lo que no veo... Que claro es muy posible solo estén al alcance de unos poquitos, ;) y por eso aun no hay nada aun.
    votos: 7    karma: 108
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  4. #5   #4 Esa muestra 5 de los 18 que se ven en la lista.
    votos: 1    karma: 34
  5. #6   No olvidemos Caixa Catalunya. Ha sido igual o peor y están pasando desapercibidos.
    votos: 8    karma: 113
  6. #7   #6 Ni ha pasado desapercibida, ni ha sido peor: la ladronera BANKIA, formada por las cajas de las CCAA gobernadas por el PP con mayoría absoluta ha recibido más dinero público que el resto de cajas de ladroneras juntas.
    www.20minutos.es/noticia/1427653/0/entidades-financieras/dinero-public
    votos: 28    karma: 262
  7. #9   #8 La noticia, es que por fin se ven los nombres de todos y las cantidades que no aparecen en otras. Si quieres darla por duplicada hazlo, yo no la voy a descartar.
    votos: 3    karma: 38
  8. #10   Caja Madrid, Caja Navarra, CajaSur, Caja Granada, Caja Murcia, Caja del Mediterráneo.... y todas. Las cajas de ahorro han sido un robo generalizado a la ciudadanía.
    votos: 4    karma: 51
  9. #11   Porque no crear una nueva infraestructura. Un nuevo complejo penitenciario (únicamente para corruptos) de máxima seguridad, en alguna isla de las canarias. En la construcción de la misma, se podría aprovechar la mano de obra española. Se crearía empleo hasta fin de obra para ciudadanos en paro y el funcionamiento, a cargo de profesionales en seguridad penitenciaria.
    Así estaríamos algo mas tranquilos al saber que la gentuza esta, estarían en la cárcel pudriendose en la soledad mas absoluta, en soledad, ahogándose en sus putrefactas conciencias.
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   Me parece ERRÓNEA y como tal la he votado. Los directivos han podido cobrarse un pastón y ser unos corruptos (eso ya lo dictaminarán los jueces), pero no son "los responsables" de quebrar Bankia.

Los responsables de la quiebra del sector financiero (no solo cajas sino también bancos), son los gobiernos del PP y el PSOE que han construido un modelo económico basado en la especulación, que creó una impresionante burbuja inmobiliaria. De hecho, cambiaron la ley para que las cajas dejasen de invertir en economía productiva y pasasen a financiar proyectos especulativos y pelotazos urbanísticos.

Por tanto, la quiebra no es responsabilidad solo de los directivos de las cajas. La quiebra es responsabilidad del modelo económico y productivo construido por PP y PSOE durante décadas (hipotecas, pelotazos, inversión en bolsa, ...). Esta noticia no va a la raíz del problema y centra las críticas SOLO en los directivos, cuando hay otros que tienen más responsabilidad en el problema.

#13 si mi comentario te parece incorrecto, contéstamelo, pero no votes negativo a quien discrepa de tu opinión. #14 simplemente creo que #0 intenta desviar la atención del sistema al cabeza de turno, lo cual nos aleja de la solución del problema.
    votos: 6    karma: -7
     *   bensidhe bensidhe
  11. #13   #11 Ya existe, se llama congreso de los diputados y no es para que sus "señorias" esten alejados de la sociedad. Es para que la sociedad (y la realidad) este alejada de sus "señorias"
    votos: 2    karma: -16
  12. #14   #12 Ambos son responsables, no entiendo tu voto de errónea y por cierto, IU también estaba representado en caja Madrid y no lo mencionas. No era responsable?

Se te ve el plumero, y cargame a negativos, pero no dejo de decir la verdad
    votos: 2    karma: 27
     *   Feagul Feagul
  13. #15   #12 Voto negativo a lo que me da la gana, como tu hiciste en mi comentario anterior #13. Ya te explique en #14 mi razón por la que te voté negativo. La responsabilidad era de los directivos y de los políticos. Entre los partidos políticos con representacion obviaste voluntariamente a IU ( www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/madrid/1264772159.html por citarte alguna noticia). Lo cual me parece suficientemente reprochable para que te ganases un buen negativo
    votos: 2    karma: -16
  14. #16   #12 Para poder buscar una solucion. Existen varios pasos.

1º Conocer que ha ocurrido.
    2º Conocer quien lo ha hecho.
    3º Después los necesarios para buscar una solución y aplicarla

Si no sabes que ha ocurrido, ni quien lo ha hecho. ¿Como evitas que te lo vuelvan a hacer? ¿Es mas que te lo hagan en la misma solución? No estoy desviando nada, simplemente muestro "parte" de los posibles culpables de lo que ocurre en una estafa. Si tu tienes el resto muestralos. Asi se veran todos.
    votos: 0    karma: 15
  15. #17   #15 los gobiernos de España de este país han sido siempre del PP y el PSOE, respaldados por CiU y PNV en función del contexto.

PP y PSOE fueron los que bancarizaron las cajas de ahorros, que en origen eran entidades financieras para impulsar la economía productiva local. Ellos fueron los que desmantelaron la industria, los que impulsaron el modelo económico del Ladrillazo, los que aprobaron la Ley del Suelo, los que fueron financiados con dinero negro de constructoras.

Son los responsables del GOBIERNO los máximos culpables de la quiebra no solo de Caja Madrid, sino del Banco de Valencia, Caixanova, Caixa Catalunya, Banco Popular... Fueron bancos y cajas los que se endeudaron dando hipotecas abusivas e impagables, respaldados por unas leyes que PP y PSOE hicieron desde el Gobierno.

#16 lo único que digo es que señalando solo a los directivos de las cajas, nos estamos equivocando. El problema es muchísimo más grave y tiene muchos más responsables, gente que tuvo mucha más responsabilidad que los consejeros de las cajas.
    votos: 12    karma: 102
     *   bensidhe bensidhe
  16. #18   #17 ¿He dicho yo que sean solo esos los culpables? No, lo has dicho tu. Simplemente he mostrado un listado.

¿Si existiera otro de los supervisores de los bancos, asi como de los políticos que establecieron esas medidas de supervision, crees que no lo mostraría?

Estas dando por sentadas muchas cosas, que no conoces simplemente por que te parece. E impidiendo que se pueda llegar a ver dicho listado por que según tu esos no son "todos". Cosa que en ningún momento nadie ha sostenido, solo tu.
    votos: 1    karma: 22
  17. #19   Se merecen los 68 millones, no debe de ser fácil quebrar una caja de ahorros y crear un agujero de 40.000 millones de la noche a la mañana.

Como gestiones sus millones como los de la caja...
    votos: 1    karma: 18
     *   mono mono
  18. #20   #17 Sindicatos, partídos políticos (y no solo PP y PSOE)y otros estamentos de esta sociedad han estado chupando del bote mientras callaban con el tema de las cajas de ahorros. Todos son responsables formasen gobierno o no. Culpar sólo a PP y PSOE me parece una visión demasiado simplista de un problema grave.

Y hay que culpar a los directivos de las cajas, que son responsables, a quienes les pusieron ahí, quienes ganaron dinero/favores con esto a quienes crearon el sistema y quienes fueron complices.
    votos: 2    karma: 34
  19. #21   #18 No te esfuerces. Si pusiese a "todos" los responsables, tendría que poner también a IU y eso va contra los principios de @bensidhe
    votos: 2    karma: 12
  20. #22   #18 #20 veo que seguís cayendo en el error de creer que los directivos de las cajas son responsables, al menos al mismo nivel que otros. Sin embargo, no lo son.

La responsabilidad es de quien decidió las leyes, quien reguló el modelo productivo y económico. Las hipotecas no solo las dieron las cajas, las dieron todos los bancos. No solo las cajas financiaron la burbuja y los pelotazos urbanísticos, lo hicieron todas las entidades financieras. Y todo ello se hizo en un marco LEGAL y ECONÓMICO decidido por otros.

Obviamente hay que investigar a TODOS los directivos de las cajas para ver si han sido cómplices activos de estas políticas del Gobierno, si se han lucrado de forma ilegal, si han estafado a ciudadanos, etc. Pero ellos son solo posibles "apéndices" del verdadero problema, que es el MODELO PRODUCTIVO impulsado por los gobiernos de este país y sobre el que hay que centrar el enfoque.

Esa es mi opinión y no veo que sea censurable. Simplemente creo que responsabilizar a los consejeros de Bankia de la quiebra de la entidad, es DEMAGOGIA (todo el mundo les rechaza) y una forma de desviar la atención de los responsables máximos hacia unos cabezas de turno (que podrán ser o no cómplices pero no son la raíz del problema).
    votos: 2    karma: 35
     *   bensidhe bensidhe
  21. #23   #22 Nadie te esta negando que hay mas responsables. Lo que te discutimos, es que si por que haya mas implicados hay que dejar de mostrar los que se conocen algo no cuadra...

Esos son "Todos" los directivos de la caja que se conocen por el momento. Cuando haya un listado con todos los implicados que mencionas... tranquilo, que si lo veo, lo mando sin problema. Pero esta ten claro que no la descarto, venga de quien venga.

Y aqui, el que esta haciendo demagogia, eres tu. De un listado mira la que se monta el solito. :palm:
    votos: 2    karma: 28
  22. #24   #1 Más datos: "Wiki-Listado de retiros dorados en la Cajas de Ahorros españolas"
    docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmN
    votos: 2    karma: 38
  23. #25   #23 ¿quieres un listado de los verdaderos responsables? Desde la Transición, hablemos de TODOS los ministros de industria, ministros de Economía, ministros de Agricultura, presidentes del gobierno. ¿Acaso no se sabe quién aprobó la Ley del Suelo? ¿No se sabe quién aprobó privatizar empresas públicas?

Para empezar, #0 acusa a los directivos de Caja Madrid de "quebrar" la entidad, pasando por alto que esta entidad está metida en todos los pelotazos urbanísticos del PP en Madrid. Si alguien sabemos que tiene responsabilidad en la quiebra de Caja Madrid son Esperanza Aguirre, Gallardón y sus consejeros en materia económica. Decir que fueron los directivos "los responsables" es desviar la atención.

#21 perdona pero estoy intentando mantener una conversación inteligente con vosotros, donde el argumento sea lo importante y no la descalificación gratuita. Si tú lo reduces todo a partidismo y siglas electorales, es tu problema. Yo he pedido siempre responsabilidades a Moral Santín, consejero de IU en Caja Madrid y a quienes les nombraron. Aquí el debate es otro.
    votos: 1    karma: 26
     *   bensidhe bensidhe
  24. #26   Cuando veo 68 m€ pienso en milieuros. Los millones (mega) mejor con M mayúscula: 68 M€. Y los miles de millones de euros así -> kM€.
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   Decir que siento asco es quedarse corto.
  26. #28   A ver si queda claro que esto es la pequeña comisión que han cobrado por ayudar a robar miles de millones de euros, que luego alguien (todos los pringados que vivimos en este país) deberemos pagar.
    votos: 0    karma: 12
  27. #29   país de alterne, donde se alterna psoe y pp
  28. #30   #23 Dejate de cuentos. Estoy hablando de listados con las cantidades obtenidas y que se puedan demostrar. A ver si ahora tengo que hacer un listado con los reyes godos tambien.

#25 Yo no acuso a nadie, no soy quien creo el listado... ni el titulo... a ver si eres capaz de entenderlo. Tan inteligente que dices que eres.

Continua con tus tergiversaciones, manipulaciones y demagogias que el plumero se te ve de sobra.
    votos: 0    karma: 16
  29. #31   Y no hay forma de encausar a estos delincuentes???

Porque si yo quiebro mi empresa y no hay ni para pagar las indemnizaciones de los empleados directamente me encausan como administrador POR ALZAMIENTO DE BIENES, ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y APROPIACIÓN INDEBIDA y van a por mi patrimonio.

Por qué tenemos que adelantar dinero los españoles por la irresponsabilidad de esta gentuza??
    votos: 1    karma: 28
  30. #32   ¡Vergonzoso!
  31. #33   PPSOEIU = Lacra del país.

Aunque no se que será peor, si los ladrones o los que votan y justifican estas actitudes dependiendo del olor.
    votos: 2    karma: -1
  32. #34   #30 para acusar, para analizar la realidad, no hace falta ser muy "inteligente", todo el mundo puede ver la hemeroteca para ver cómo se aprobaron las leyes que crearon este modelo productivo.

Porque yo SÍ acuso, acuso a los gobiernos, a los ministros, y lo hago en base a las leyes que aprobaron. Acuso también a los consejeros, por su posible complicidad y por haber cobrado cantidades insultantes de dinero, mientras la situación se iba a la mierda.

El plumero se te está viendo a ti, yo simplemente estoy haciendo un análisis global del problema, desde el punto de vista económico y político. Si no eres capaz de respetar la opinión de los demás, quizás no deberías decir nada.
    votos: 1    karma: 26
  33. #35   #34 Y para acusarlos intentas tirar una noticia que muestra con nombres apellidos y cantidades a parte de los implicados. Buen sistema.

Entre tu análisis "global" hay muchas conclusiones erróneas que das por sentadas, y que nadie que lleve un poco de tiempo en meneame sostendría si no tuviera otros intereses. Creo que el resto puede sopesar sin mucho problema cuales son.

Repecto a lo que yo opine o no. Dire lo que considere oportuno, te guste a ti o no.
  34. #36   #35 ¿qué noticia intento "tirar"? He dado MI VOTO libremente, razonándolo. Respétalo igual que yo respeto tu voto. La noticia la voté negativo porque:

1) Acusa a los directivos de Caja Madrid de ser "los responsables" de quebrar la entidad, lo cual no está ni demostrado ni considero sea verdad.

2) Desvía la atención de los verdaderos responsables, los gobiernos que han hechos las leyes con las que trabajaban esas cajas, los partidos que designaron a las mayorías de esos consejos de administración, los que han construido este modelo productivo.

Son mis razones y nadie me las ha rebatido, así que si consideras que son "erróneas" ya sabes lo que tienes que hacer, responderme. Las acusaciones baratas no sirven.
    votos: 0    karma: 17
  35. #37   #36 Votar puedes votar lo que te plazca, lo mismo que opinar.

Ahora sostener que yo... soy quien acusa a esas personas "exclusivamente" de hacer lo que se ve que han echo. Intentando culpabilizarme a mi. Que solo actuo de mensajero de una imagen que ha colgado otra persona en Internet.

Eso es desviar la intención, y manipular. Aquí o en Pamplona.

Y que tu que llevas ya añitos en meneame creas que soy tan iluso de no darme cuenta que intentas desprestigiar a alguien que simplemente envió unos datos en gran parte contrastados. Tambien.

Lo entiendes. Eso es lo que no respeto.

Que tu intentes desviar el tema a que hay mas culpables, de una situación y que yo soy quien intenta manipularos, evitando que se vean mas culpables. Cuando solo muestro Datos que no son creados por mi. También es manipulación. Crees que no lo sabemos. Y Si los hay es fácil, muestralos con nombres y apellidos, en otra noticia. Por mi encantado y te votare en consecuencia sin ningún problema.

Ahora sigue intentando vendernos la moto. Que igual no me creo nada y empiezo a perder el respeto por tus votos. Simplemente por que me doy cuenta de que tienes mas intereses de los que mencionas.

Y que tu intentes hacerte el loco cuando esto se te muestra claramente, ignorandolo también se ve. ¿O crees que somos tontos?
    votos: 1    karma: 23
  36. #38   #1

1: ¿fuente?
    2: ¿periodo de tiempo?
    3: ¿conceptos por los que se embolsaron ese dinero?
    4: Si lo anterior confirma la gravedad -> fotos de cada uno
    votos: 0    karma: 10
     *   Gilbebo Gilbebo
  37. #39   Es una puta vergüenza!
  38. #40   A estos les teníamos que hacer la vida imposible. Escrache y que no puedan salir a disfrutar lo que nos han robado.
    votos: 0    karma: 8
  39. #41   Si no hay dinero para nada, menos aun para indernizaciones a altos directivos! Una vez que te das cuenta de que nadie hace nada por solucionar estas cosas es cuando te preguntas que puedes hacer tu..
  40. #42   Ese es el regalo por haber echo bien su trabajo, yo voy a borrar to los servidores que manejo a ver si hay suerte y me hacen de la junta directiva de mi empresa xD
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   #37 debe ser que soy parte de la Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional: es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_judeo-mas%C3%B3nico-comunista-

Cuando me refería a #0, me refería al contenido de la noticia y no a ti, que has sido únicamente el mensajero. No te lo tomes como algo personal contra ti, me refería a la información de la noticia, que considero errónea.
     *   bensidhe bensidhe
  42. #44   #25 Por supuesto, si conoces a todos los culpables me gustaría ver esa lista de "todos los culpables". Así también veré a quien exculpas y a quien no
    Esperando ansioso estoy
     *   Feagul Feagul
  43. #45   #43 Aunque así fuera, que puedo creermelo o no. ¿Sabes con certeza si esa es la intención de quien mostró inicialmente dicho listado?

Me da que estas exactamente en las mismas. Aunque no quieras darte cuenta de ello.
  44. #46   nuevas formas de hacer negocio...
  45. #47   #25 Ya que no me contestas en #44 a tu gentil ofrecimiento, puntuame del 1 al 10 la culpa de IU en Caja Madrid.
  46. #48   #47 IU tuvo en Caja Madrid al consejero José Antonio Moral Santín. Su actuación en la entidad la calificaría de 0. Lo explico:

- Me es imposible evaluar técnicamente la gestión de Santín en Caja Madrid, básicamente porque no rendía cuentas ante nadie y su trabajo se desarrolló con total opacidad. Un CERO por el oscurantismo.

- Cobró unas cantidades escandalosas de dinero, también cuando estalló la burbuja y entramos de lleno en la crisis del Capitalismo. Desde luego un CERO porque no representa la forma de actuar de los cargos públicos de IU, que rinden cuentas y donan buena parte del dinero a la organización.

- Le nombró la dirección de Ángel Pérez cuando era coordinador de IU Madrid en 1993 y ellos tenían que pedirle cuentas. Ni siquiera respondió ante las numerosas peticiones de las bases y las de sectores críticos de la dirección regional. CERO.

- Cuando Caja Madrid dejó de ser una caja y se convirtió en banco (Bankia), siguió en el Consejo de Administración. Ya no era cargo público, estaba ahí a título personal, y aunque Cayo Lara pidió su dimisión, él siguió chupando del bote. CERO.

Hoy tanto IU federal como IU Madrid condenan su actuación en Bankia y piden investigar a todos los consejeros. Pero tampoco olvidemos que la quiebra de Caja Madrid y Bankia no es debido a una gestión mejor o peor de estos consejeros, sino al modelo productivo y económico especulativo del PP y el PSOE tanto en España como en la Comunidad de Madrid.

#45 cuando hablo de intencionalidad, no hablo de quien elaboró esta imagen ni de quien la colgó en Menéame, sino a quienes difundieron inicialmente esta información. Creo que hay una intencionalidad clara en buscar un cabeza de turno de la quiebra de Bankia, para desviar la atención de los gobiernos responsables.
     *   bensidhe bensidhe
  47. #49   #48 Esa información por lo que "creo" esta al alcance de cualquier partido político con representación en el parlamento. Ya que UPyD ha realizado una denuncia judicial con ellos y este "personaje" no se bien si considerarlo político aunque me gustan algunas de las cosas que hace, haya difundido dichos datos.

Estas diciendo que "alguien" dio esa información a los partidos políticos para poder desviar la atención sobre ellos mismos. Ten en cuenta que ni UPyD ni este político pertenecen a ninguno de esos partidos que tu mencionas y estarían encantados de disponer de algo con lo que tirarseles al cuello. No se... antes hablabas de conspiraciones judeomasonicas... ¿sera esta la tuya?
  48. #50   #48 0? Aclaro que te pregunte a ti por IU ya que jamás te he leido criticarlos. De la misma forma que le preguntaría a un simpatizante del PPSOE exactamente lo mismo.

Yo pondría una responsabilidad de 6/10 en este caso específico.

IU tenía un consejero en Bankia/Caja Madrid. Un 8 de responsabilidad

IU podía haberlo cesado/expulsado del partido a su consejero y por razones que no alcanzo a comprender no lo hizo hasta el año pasado, cuando bankia pidio el rescate. Si como tu dices no tenía transparencia o no informaba al partido porque no se le expulsó¿? 5 de responsabilidad

IU tampoco denuncio (tuviese consejero o no) ante la justicia ordinaria el caso Bankia/Caja Madrid cuando era su obligación. (hasta yo doné para el crowdfunding del #15M). Pedir la investigación lo puede hacer (y de hecho lo hace) la limpiadora de mi centro de trabajo. Tienen los medios para hacerlo y no lo hacen. 6 de responsabilidad.

En fin, decir "ese no lo puse yo" "no nos consta" no exime que un miembro de tu partido este chupando del bote de manera poco moral.

De la misma forma no utilizar los medios disponibles y limitarse a "pedir investigaciones" es demagogia pura y dura
  49. #51   #50 bueno, no nos aclaramos con la puntualización. En #48 quería decir que le doy la máxima responsabilidad, tanto a Moral Santín como a quienes lo pusieron en el cargo, así como a quienes no lo quitaron de ahí. Las responsabilidades hay que buscarlas en quienes tenían opciones de hacer algo, no a toda la organización, que es lo fácil.

Dices que IU no puso una denuncia a Bankia, es verdad, tampoco tienen medios para querellarse con todo el mundo. Los abogados de IU participaron en querellas contra Bárcenas, contra Pinochet, para investigar los crímenes del Franquismo y muchas otras causas. Están elaborando una querella para investigar la estafa financiera, que no se centre únicamente en Bankia, pero parece que todavía no la tienen lista.
  50. #52   La quebraron por llevarse esa pasta o se la llevaron cuando ya había quebrado?
  51. #53   Un plus de productividad bien merecido a los directivos de Caja Madrid por quebrar la entidad.

En otros centros de trabajo, no solo te dan un plus de 68 millones de euros por ser inepto, sino que te despiden por nimiedades y aún por encima sin indemnización por días trabajados.
  52. #54   Hay que seguir con los ajustes en pro de la sostenibilidad recortes. #nohaydinero
    votos: 0    karma: 11
  53. #55   A ellos no los tasarán.
  54. #56   #51 Quien le puso "ahi" es IU. Y no me digas que un partido político a nivel nacional no tiene medios para poner cuantas querellas quiera, que sabes que no es verdad
comentarios cerrados

menéame