Hace 11 años | Por poyeur a lne.es
Publicado hace 11 años por poyeur a lne.es

El director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), José Armando Tellado, ha afirmado hoy que una huelga en la factoría que tiene esta empresa en Granda (Siero) sería "una gravísima irresponsabilidad y un acto absolutamente irracional que traería consecuencias impredecibles en la viabilidad y empleo" de esta compañía láctea. Tellado ha realizado estas declaraciones para hablar del anuncio de una posible huelga de ocho días si no se llega a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de esta factoría.

Comentarios

pinkix

Lo que dice la dirección de Capsa todo falso, por la sencilla razón que los dirigentes de Capsa están "deslocalizando" a otras fábricas ajenas a la de Grande de la producción de sus productos. Si la cosa sigue así, la de Granda se quedará sin apenas producción. A los trabajadores se les pedirá irse a las otras factorías, o en su defecto a la calle.

Lamentable la deriva que está teniendo Capsa, participada por una cooperativa asturiana. Con el tiempo ni siquiera tendrá fábricas en Asturias, se quedará con la marca Central Lechera Asturiana, y robará ese patrimonio a los ganaderos asturianos que la crearon. Es lo que pasa cuando se deja entrar en el consejo de administración a gente del grupo francés Bongrain (27,0%), Cajastur (10,9%) y Caja Rural de Asturias (5,0%). Por no hablar del impresentable consejero delegado Pedro Astals.

Astals fue quien compró la empresa ATO, para luego cerrarla.

S

Que basicamente es lo que dicen todos los directores de todas las huelgas. Algunos, días después, ceden a las irresponsables pretensiones de los trabajadores al ver el alto grado de seguimiento de la huelga. ;D