Hace 4 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a publico.es

Entre los acusados está la conocida como "enfermera de Hugo Chávez" y ex secretaria del Tesoro y su marido, que fueron dos de los activos que utilizó la Policía contra Pablo Iglesias. Además, los representantes de la Asamblea Nacional -encargados de lo que en España sería el Tribunal de Cuentas- también solicitan acciones contra Rafael Ramírez, ex presidente de la petrolera venezolana y al que Villarejo cita como testigo a su favor ante la Audiencia Nacional. Se les acusa de llevarse del país 100.000 millones de dolares.

Comentarios

MellamoMulo

#3 No se ha tomado conciencia de las implicaciones de este caso. Se está demostrando que el gobierno conspiró con la connivencia de la cúpula policial y de medios de comunicación para derrocar un partido político. Ya no es sólo el uso fraudulento de las arcas y medios del estado, si no la maniobra mafiosa de limpiar de competencia el panorama político utilizando dichos medios y extenderlo a los medios para que ellos sin contrastar dieran altavoz a tal mentira. No tengo adjetivos para el asco y miedo que me dan

F

#10 Con la connivencia y el aplauso del resto del espectro político dado que les beneficiaba, cuando de hecho es un flagrante ataque a nuestra democracia desde dentro.

T

#10 Ese mismo Gobierno usó las cloacas para destruir a Podemos y a la sanidad catalana.
Impune ha salido en ambos casos.

Adivinad cuales son las consignas electorales que más rédito han dado a los que han subido como la espuma (C's y VOX). Correcto. Cataluña y PodemosEsVenezuela

s

#10 No es un escándalo porque es lo que se ha hecho siempre.

D

#3 Todo lo que comentas es lo mas triste de todo, al final ha calado entre las personas toda la mierda sobre podemos, que aunque ahora les digan que todo ha sido una mentira y un montaje, no hay nadie que les haga bajar del burro. La gente no tiene pensamiento critico, son como zombies.Este pais esta podrido hasta la medula y es imposible cambiarlo, a no ser que venga un desastre y se pueda empezar de nuevo.

HaCHa

#3 Cuando descubras lo de la jueza Rosell te explotará la cabeza.

D

#26 Me conozco el tema y es otro de los escándalos tapados que vivimos desde hace unos años, sí...

D

#3 Y en España se aplaude que gentuza de esa calaña desfalque 106.000 millones a un país SOBERANO,... pero como es a la Venezuela chavista, está bien,... e incluso homenajear con una paella en la embajada española a terroristas golpistas.

dudo

#3 por mucho menos dinero, yo voto irrelevante donde me digan…
100.000 millones de €…

vamos, incluso por 10 millones me vendo

D

#1 como si sirviese de algo en este país de gilipollas desvelar la verdad. Aunque la gente misma descubra que ha sido engañada va a seguir creyendo en la mentira por inercia y no dar su brazo a torcer. Vivo rodeado de antipodemos que antes se cortan un brazo a reconocer que son antipodemos por todas las mentiras que les han colado. Sería reconocer que son gilipollas, claro. Más que nada no solo porque se las han colado siendo cosas absurdas y existiendo siempre pruebas de lo contrario, sino porque a esas pruebas no hacían caso e incluso eran dados a insultar y gritar con violencia en cada conversación sobre el tema... los antipodemos sin así de listos.

P

#1 El daño ya está hecho y seguirán usándolo hasta que desaparezca Podemos. Todavía la Ayuso esta semana nombró a Venezuela y a Podemos en uno de sus discursos.

Zeioth

#1 Les da igual. El daño ya está hecho.
Por lo menos que paguen en prisión como los criminales que son.

Manolitro

#5 que hayan otros malos no significa que Chavez y Maduro pasen a ser buenos. Son dos golpistas y entre los dos han llevado al país a la ruina. Uno murió en la cama, pero con un poco de suerte, Maduro tendrá que vérselas con la justicia por su golpe de 2015.

Y si los de la noticia se han llevado 100.000 millones de dólares de Venezuela, que los entrullen, aunque habría que revisar cómo es posible que tres personas roben.el.25% del PIB de un país

C

#9 querías decir el 2 % y te has colado?
Nota: el PIB te lo dan en miles de millones
He corregido, había hecho mal la cuenta.
Aún así es una burrada, pero...

a

#5 Jeje, clásicos de la derecha como la corrupción (¿desde Filesa a los ERE?), crímenes de estado (¿GAL?), robar a su pais (¿el hermano de mi hermano?, ¿Majestic?), traicionarlo (¿los 21 puntos de Torra a Pedro?), fugarse de la justicia(¿Roldán?)...
En fin, blanquea que algo queda.

Los 2 millones que han emigrado de Venezuela en un lustro seguro que son todos unos resentidos que se creen que Chávez y Maduro son malos y no son capaces de aceptar como las politicas de izquierdas han mejorado su vida.

D

#15 el PsoE es de derechas.

a

#20 Ah bueno, entonces me callo. Es que había oido por ahí que estaban para frenar a las derechas y tal. No se me ocurrió que fueran unos infiltrados.

D

#24 no sé cuáles son tus fuentes para desinformarte, pero deberías cambiarlas. O desde cuando Espanhistán es un estado que se gobierna de una forma que no sea la capitalista? Y el PsoE qué hizo todo este tiempo?

a

#41 Perdona, estaba intentando ser sarcástico. Empiezo por el final. El PSOE (4 siglas, 4 mentiras) dice hacer políticas de izquierdas, ser progresista y socialista. Desde hace cosa de un año, paladín de la resistencia contra las derechas que supuestamente vienen a comernos. ¿Lo es realmente?. Personalmente creo que no. Pero solo hay que ver/escuchar prácticamente cualquier medio de comunicación o hablar con dos de cada tres personas para percibir lo felices que estamos todos de que los resultados electorales hayan sido los que han sido. Por lo tanto sí, me creo que el PSOE es de izquierdas (o la antiderecha si quieres) porque así lo entiende la mayoría de mis conciudadanos. No pensaré que todos están equivocados menos yo. De igual forma, opino que somos sumamente hipócritas. Solo necesitábamos una razón, la que fuera, para volver a votar PSOE (idem PP en el pasado/futuro). Aquello del PPSOE se diluyó.
Respecto a la desinformación... Es gracioso y triste a la vez. La segunda frase de tu comentario delata tu profunda falta de conocimiento. No es fácil decir tres burradas tan grandes en una frase tan corta. Pero es a lo que vamos; juntar media docena de palabras y que (parezca que) suenan muy sesudas y muy bien juntas. Contenido cero. Lo siento, pero a esa parte no puedo responder. No entiendo la pregunta.

D

#15 Pues no sé lo que son los que han emigrado, pero la delincuencia ha bajado exponencialmente muchísimo.

a

#30 ¿En Venezuela?. Me da que no.

j

#33 Entre 2015 y 2018 se fueron al rededor de 4.5 millones de Venezolanos y se esperaba 6 millones para finales del 2019 (antes de lo que pasó en enero con Guaidó, lo que desató una oleada de gente huyendo aún mayor), eso es más o menos el 14% de la población, para Ana y sus panfletos eso es una victoria, que en el 15% de la población que ha huido se vayan proporcionalmente a la población algunos delincuentes pues es un gran logro del chavismo, ya el año pasado con 15% menos de la población haya pasado de 30 mil a 29,500 pues es que el chavismo ahora si está funcionando (se ha ido al rededor del 15% pero la cifra total de violencia quedó estancada, es prácticamente la misma la del año 2017 y 2018, pero eso es una victoria de la robolución)

a

#35 Pues busca que te buscaré me encuentro con esto:
https://www.reuters.com/article/us-venezuela-crime/venezuela-murder-rate-dips-partly-due-to-migration-monitoring-group-idUSKCN1OQ1GJ

Pues si emigran los delincuentes tanta paz lleven como descanso dejan. Encima de delincuentes, antirevolucionarios. En la revolución, como en la vida, ¡cuanto ayuda el que no estorba!.

Esto ya lo digo en bajo: Bajar bajar... tampoco es que haya bajado muchísimo. Pero espérate que emigren algunos delincuentes más y #34 se quede sin argumentos.

D

#33 No se que te dará, pero bajar ha bajado muchísimo, en Colombia ha aumentado.

tetepepe

El daño ya está hecho. Pueden estar satisfechos.

o

terrible corrupcion politica para desprestigiar aun partido politico

donde esta las consecuencias? estan siendo procesados todos los responsables? Pq M. Rajoy y su banda esta libre cobrando una pasta?

Es la falta de consecuencias una de las razones de q la corrupcion campe a sus anchas en España

Si cuando Francisco Camps dijo en el 2007 q la F1 no le costaria nada a los valencianos, se le procesara inmediatamente, este ladronzuelo y el resto de los gansters no habria seguido robado por otro monton de años

Pasoto

#7 los buenos siempre ganan el las películas, en la vida real los HdlgP.

D

#23 El espectro de mierda en Venezuela es la derecha terrorista y golpista, y la prueba es como compran y protegen a los cortuptos venezolanos y más, si se han servido del chavismo para enriquecerse... que la madre del terrorista y golpista Leopoldo Lopez protegido en la embajada española, desfalcara miles de millones cuando estaba a cargo de PDVSA, no importa, que la secretaria de Chávez utilizando su posición lo haga, es lo que utilizan los odiositores para la justificación de su terrorismo... y a pesar de todo siguen siendo minoría en el país.

D

Venezuela!!!

O

Venezuela hay que gritarlo más.

Lamantua

No pasa nada, esto ha sido para joder a Podemos por la unidad de Ejpaña. No pasa nada. Mode Ironic.

Shotokax

#16 y para democratizar Venezuela, por supuesto.

CEOVAULTTEC

Al menos un pedacito de las cloacas subió
hace unos días al infierno. Cuidado satan que tu puesto peligra. Te van air llegando pronombres del regimen estos años.

m

De siempre los mejores testigos contra las organizaciones criminales han sido los desertores. Pero además, me fascina la incongruencia de los periolistos de los panfletillos estos como el que nos ocupa. Según tenía entendido por lo que nos decían estos señores la Asamblea Nacional es un nido de fachas golpistas sin legitimidad comandados por el superfacha Guaidó. Y si me atenía a las informaciones de estos medios, el período de Chávez fue sin duda un modelo de democracia popular, desarrollo económico y respeto por los derechos humanos. Pero amigo, basta que nos convenga y ahora resulta que la mafia bolivariana estaba saqueando el país (vaya, durante 12 años incluso) y el círculo de Chávez estaba compuesto de sinvergüenzas que se aprovechaban de su posición. Sólo que cuando piensan en delatar a sus excompañeros de latrocinio ya no valen.

Ahora tenemos a un grupo de diputados de la superfacha Asamblea golpista a los que les hacemos mucho caso en lo que nos interesa pero obviamos sus denuncias sobre la narco-mafia que sigue gobernando el país. Fascinante, como digo, ver cómo se ignora el fondo del asunto, que es que prácticamente todo el gobierno bolivariano, tanto con Chávez como con Maduro, y todo su entorno, han funcionado como un grupo mafioso dedicado a la extorsión, el narcotráfico y el saqueo sistemático de la riqueza del país.

Bueno, bienvenidos. Supongo que su próximo descubrimiento será que esos grupos de la Asamblea también acusan a Diosdado Cabello de ser el jefe del Cártel de los Soles.

Pero aún hay más. Porque también podrían mencionar, por ejemplo, que el Presidente de la Comisión de Contraloría es Freddy Superlano, que actualmente está en la clandestinidad porque es uno de los diputados a los que persigue el supuesto TSJ de Venezuela. ¿No podría ser que esta Comisión fuera ligeramente incómoda para el régimen de Maduro y por eso apuntaran hacia ellos? No sé, a lo mejor lo podrían mencionar. Eso sí, hay que reconocerlo, si leemos la noticia sí que se menciona a un tal Baltasar Garzón, héroe nacional al que parece que se relaciona con Villarejo en la investigación sobre los presuntos sobornos guatemaltecos, y que ¡oh, sorpresa! había trabajado para BPA ( y sus clientes) y cuyo bufete tiene como clientes a Eugenio Pino, García Castaño y Carlos Salamanca. Pero eso no parece tener relevancia.

a

#13 No te esfuerces. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
En una bañera de mierda a la que no se acerca nadie aparece una moneda y faltan candidatos para meter el brazo hasta el hombro para cogerla. Luego nos la enseñan muy dignos y quieren que nos olvidemos de que van de mierda hasta las trancas.
Pues hombre, enhorabuena por la moneda.

D

#17 el nido de mierda lo representa la derecha y sus secuaces, muchos de ellos con acceso a internet y mucho tiempo libre.

m

#21 Se ve que no lo has entendido. A ver, te lo voy a explicar, que me ha gustado mucho el símil: la bañera de mierda es el régimen bolivariano de Venezuela, con sus cachitos de mierda maloliente en forma de Maduro, Diosdado Cabello y sus secuaces. A esa bañera han acudido a pescar varios, muchos de nuestros compatriotas, políticos, periodistas, no voy a negar que de todo el espectro político, con la esperanza de aún teniendo que sumergirse en la mierda sacar algo de ella. En la mayoría de los casos dinero. Desgraciadamente, a ninguno se le ha ocurrido quitar el tapón a ver si por suerte se vaciaba.