Hace 12 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a abc.es

Los parlamentarios de la Dieta (Parlamento) piden «nacionalizar la planta atómica para que se sepa toda la información» porque «incluso los hechos más problemáticos deberían ser revelados al público». El motivo es que, a su juicio, la empresa que gestiona la central, la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), no se ha mostrado todo lo transparente que debería y «aún no sabemos si el peor escenario posible ocurrió o no». Para descubrirlo, no dudan en solicitar además que «científicos independientes tengan acceso a la planta nuclear».

Comentarios

D

#8 Dispositivos de plutonio con potencia de hasta 10 toneladas de TNT. Inicialmente se diseñaron para demoliciones. Es posible que existan dispositivos de menor potencia, pero lo desconozco. http://www.danielestulin.com/2010/07/04/armas-mini-nucleares-municiones-especiales-de-demolicion-atomicas/

#10 Lo que yo decía el 18 de marzo. Descartan científicos explosión de reactor en Fukushima/c3#c-3

D

#11 Hombre imposible no es, aunque los entendidillos de antes digan que si. Una bomba nuclear funciona (lo digo en plan simple y poco técnico) comprimiendo 'muy fuerte' y súbitamente un material fisionable (se hace con un explosivo convencional) calculado cuidadosamente para que produzca una reacción in controlada en cadena de fisión.
Puede haberse dado la casualidad de encontrarse ese material y la explosión inicial (la que comprime) podria haber sido cualquier explosion interna, por ejemplo una de hidrógeno de verdad.

Ellos lo saben con seguridad. Porque si hay una explosión nuclear se produce un flujo de particulas características y detectables (me imagino que tendrían este tipo de detectores a mano, aunque con todo el caos es posible que igual ni siquiera tuvieran esto).

D

Si lo que dicen es una explosión nuclear con lo que entendemos por fisión violenta de materiales radiactivos, estilo Hiroshima y Nagasaki, pues no (#16 y #17 lo explican bastante bien)

Otro tipo de explosiones debidas a gases como hidrógeno, vapor a presión o consecuencia de productos recalentados ... pues seguro (habrá que determinar qué ha pasado concretamente)

Por ejemplo, los dos pepinazos que arrancaron el techo del reactor de Chernobil era vapor de agua a altísima presión, no explosiones nucleares.

Rompe-y-RaSGAE

#12 No, no es posible: puede-reactor-nuclear-explotar-como-bomba-atomica/best-comments

Hace 13 años | Por Nights a cienciaonline.com

A menos, claro, que especifiques en qué se equivocaban "los entendidillos de antes".

D

#8 #10 El uranio utilizado en una central nuclear no tiene la pureza necesaria (Del orden de 5% frente a más del 97%) para explotar como una bomba atómica.

D

#10 Cómo, ¿que en realidad es más grave que la explosión de palomitas y gominolas que nos vendían los "exhspertosh" de todo el mundo? Jamás lo hubiera imaginado...

Vivimos en un mundo de mentiras y manipulaciones, cada cual más absurda. Falta de conciencia social, de personalidad y de pensamiento crítico es el pan de cada día en este puñetero planeta.

Como decía Cifra en Matrix: "La ignorancia es la felicidad"

D

políticos buscando la verdad??? ALgo no encaja #1 tienes razón

D

#1

¿ deberían usar "nucelar" , quieres decir ?

D

#1 Te lo parece a ti, en vez de dar datos contrastados y actuales siguen dando la murga con si paso esto o lo otro... que si igual ha habido explosiones nucleares o que si se ha creado una singularidad cuantica que engullira el universo... mas adelante para nuestra tranquilidad diran que no, que no hubo explosiones nucleares, tan solo se fusionaron todos los nucleos, que bien!!!... y volveran a omitir los datos contrastados y actualizados. Mas o menos lo que vienen haciendo desde que ocurrio.

D

#13 Interesante el vídeo. Da que pensar. Esperemos que se consiga saber la verdad y que estos diputados consigan que expertos independientes evalúen los accidentes nucleares.

D

#13 Son reactores distintos con diseños distintos en los BWR-3 los filtos y el colector de escape de las valvulas de venteo estan dentro del recinto, y en los BWR-4 y 5 estan fuera con salida por una chimenea de gases, por eso las deflagraciones se producen en sitios distintos, una parcialmente en el interior del recinto al mexclarse el hidroheno con el oxigeno de la planta alta, y la otra en el exterior cuando los gases son lanzados hacia ariba.

PD: Con una esplosión de un solo kilotom, no existiria la planta, con mil veces menos tampoco quedarian los edificios.

D

#29 10 Tm de TNT (que es la potencia regulable mínima de esos dispositivos) es una fracción insignificante de un Kiloton (1000 Tm), además, desconocemos la miniaturización actual de éste tipo de dispositivos. Quizás algún día sepamos lo que realmente pasó en Fukushima.

benderin

Lo de la explosión nuclear suena un poco exagerado. ¿Habría quedado algo del reactor en el que se hubiera producido?

D

A mi no me cuadran las interpretaciones de TEPCO, desde marzo de 2011;

Descartan científicos explosión de reactor en Fukushima/c3#c-3

Eso sí, hasta éste momento, no se te ocurra postular lo que reza éste titular porque rápidamente te llamarán magufo e ignorante.

Anikuni

Yo lo meneo por que se lo han ganado a pulso, varias veces han mentido y ocultado pruebas, pues das pie a conspiranoias que hasta los diputados se las pueden creer.

No se si sera verdad que haya habido una explosion nuclear, pero la noticia esta en que diputados japoneses han pedido controles publicos de la informacion.

JORGE75

A lo mejor algún dia nuestros nietos con tres ojos sabrán la verdad

NPC1

Y ahora quieren monitorizar monos con collares que detecten la los niveles de radioactividad. Relacionada Para monitorizar la radiación de Fukushima quieren utilizar monos

Hace 12 años | Por NPC1 a popsci.com

Ripio

Quitando que lo de TEPCO es para mear y no echar gota, esto de la explosion nuclear me parece disparatado.

D

Como era eso... limpia, segura y barata?

Hombre, no creo que se hayan producido explosiones nucleares, aunque uno de ls reactores creara una nube de polvo,escombros de mas de 300m de altura... Si vemos alguna explosion nuclear en video, nos damos cuenta que son mucho mas rápidas, instantaneas

a

Yo "sospecho" que se la suda y lo hace cara al publico...

dreierfahrer

Conspiranoicos o no lo que esta claro es que creer a TEPCO a dia de hoy es de idiotas...

Basicamente pq son unos tios que no paran de mentir sobre el asunto...

Jiboxemo

Hacedles caso que de eso entienden un rato

l

Estos políticos, que buenos son dándole la vuelta a la tortilla. Quieren nacionalizar las pérdidas de una empresa privada con la escusa de obtener información... Como si no la tuvieran ya.

Otro ejemplo de socialismo para los ricos.

D

Erronea, no sospechan, los japoneses tienen esa cara...

AngelMiguel

Pues parece que hay más y más que opinan que aquello fue un pepinazo nuclear.

dice el Sr. Setsuo Fujiwara, que trabajó en Japón de Seguridad Nuclear de Energía (JNES) Hasta la primavera de 2010 como inspector de la planta nuclear. Él es uno de los que los expertos conocen las instalaciones de las centrales nucleares y las operaciones en gran detalle.

Por lo tanto, dice el Sr. Setsuo Fujiwara, que trabajaba en la Organización para la Seguridad de Energía Nuclear de Japón (JNES) hasta en la primavera de 2010 como inspector de las instalaciones nucleares. Es uno de los expertos que conocen con precisión las instalaciones y actividades de la planta de energía nuclear
ETC.ETC...

http://fukushima.over-blog.fr/article-selon-un-ingenieur-japonais-l-explosion-du-reacteur-3-etait-une-explosion-nucleaire-92374053.html

+ información http://www.scoop.it/t/tsunami-japon?page=1

cathan

¿Explosiones?... Paparruchas, llevamos a Fraga que se pegue un remojón dentro de los reactores y listo.

rafaLin

#9 ojo que eso le daría para vivir otros 100 años.

AngelMiguel

uisssss..... pero no quedamos que los entendidos en la materia de los supositorios nucleares ya han determinado que esto era un peito de nada?.
ummmm.... que tendran que decir los soplagaitas pronucleares cuando los muertos en japon se cuenten por miles y no se puedan ocultar?

Japon se hunde. El pacifico contaminado. La radiación de fondo en aumento. Y ESTO NO HA ACABADO.

Y QUE DICE GREENPEACE Y ECOLOGISTAS EN ACCION?

¡loculos, Yep..... iluminadnos con vuestra sabiduria !