Hace 11 años | Por adrimore23 a publico.es
Publicado hace 11 años por adrimore23 a publico.es

El último pleno se clausuró el pasado 20 de diciembre y la próxima convocatoria no está fijada hasta el próximo 12 de febrero. El mes de julio pasado se declaró hábil para celebrar hasta tres sesiones plenarias y aun así las vacaciones fueron de 48 días.

Comentarios

cathan

#1 Los mismicos

E

#1 Dice la leyenda que trabajan desde casa Lo pongo en pequeñito porque yo no me lo creo y además me gustó mucho tu comentario

petetepo

#1 me lo has quitado de la boca, bueno del teclado más bien.

paputayo

#1 La mayoría, sí

kampanita

#36 es que por acción un omisión todos van contra los trabajadores. Dificil tarea la de separar la paja del grano, donde solo hay paja.

marioquartz

#6 Estaría si fuera cierto. Pero no lo fue. Simplemente no hubo NUEVO gobierno. Pero si hubo Gobierno. Es como si el PP y el PSOE empataran a diputados y los demas no los apoyaran. Pues en ese hipotetico caso ZP seguiría gobernando.

D

#2

Lo justo, como medida de "austeridad" es que no cobraran un duro en 52 dias.

#11 Si, si, estoy seguro de que se levantan a las 7 de la mañana todos los dias.

DogSide

#12 #11 pues en 52 días (aún descontando los festivos) da para preparar muuuucho trabajo. A la vuelta de las vacaciones navideñas (a mitad de febrero) arreglan España y de paso Portugal, Irlanda, Grecia e Italia.

M

#12 Busca en el diccionario la palabra "hemiciclo"

AmenhotepIV

#69 ¿?. No me hace falta buscar el significado

M

#78 Créeme, te hace falta. El hemiciclo es donde se hacen los Plenos, donde los tiros de Tejero y esas cosas...no pisar el hemiciclo no tiene nada que ver con no ir al Congreso, ir a la Comisión de Defensa o la de Interior.

AmenhotepIV

#83 Que no, que no me hace falta. Se muy bien lo que digo cuando digo:

Y si no pisan el congreso o parlamento y no se tratan temas en las comisiones, pues están de vacaciones, como los valencianos: en este enlace dejan claro que "sin plenos ni comisiones", que tampoco pisan, vamos. Como los andaluces y como todos los demás.
www.meneame.net/story/diputados-valencianos-mas-vacaciones-escolar

Mira este enlace donde te dicen que los valencianos ni plenos ni comisiones, y en la misma noticia te dicen que "como los andaluces"...

A ver si ahora los nacionales no están 52 días de vacaciones y sin pisar ni por los alrededores...

Además, esto es un tema manido de tan antiguo, comentado y, lo peor, "asumido"

M

#85 Los diputados nacionales no están 52 días de vacaciones. El 27 de diciembre, por ejemplo, había varias comisiones. Y en enero también las hay.

KillingInTheName

#14 Es un caso digno de estudio. Con tantos beneficios y prebendas, en lugar de atraer a lo más talentoso del país tenemos a un hatajo de imbéciles ahí sentados. Quizás las listas cerradas y la partitocracia tengan algo que ver en el asunto...

D

#11 Iluso....

yende

#3 haber estudiao!!!

silencer

No seais mal pensados, joer, que aunq no vayan a clase, en casa estudian mucho.

porcelaine

Alberto Garzón acaba de decir por twitter que esos días de vacaciones vienen en la Constitución, es decir, que en los 30 años que han mandado PPSOE no les ha dado la gana cambiarlo, pues son los únicos que lo han podido hacer.
Además ha dicho que IU ha pedido plenos extraordinarios en Enero y Julio. Por último ha dicho que se sigue trabajando aunque no vayan al Congreso. (digo yo que las proposiciones, enmiendas etc no se hacen solas, aunque en el discurso carajillero antipolítico cause furor).

D

Me viene a la mente este chiste:

profesora: Jaimito, tu padre en qué trabaja.
Jaimito: Mi padre es chulo putas...

Cuando acaba las clases, la profesora llama a Jaimito a solas y le pide explicaciones y éste le dice: no señorita, no es chulo putas, es diputado, lo que pasa es que me daba vergüenza que mis amigos lo supieran.

D

#57 Je,je, muy bueno el chistecico. Y cuando tomamos la Bastilla de mediocres que nos "representan" y empiezan a rodar cabezas?

porcelaine

Desde luego que hay que castigar mucho más duramente al corrupto. Sin duda.
Y los que han podido hacer cambios en ese aspecto (PPSOE) no lo han hecho jamás.
"El pueblo la tiene que imponer". Sí, a mi también me gustaria que todos fueramos conscientes y estuvieramos formados políticamente e impusieramos un sistema humano, es decir, no capitalista.
Pero siendo realistas, habrá que votar al partido que quiera hacer eso de manera electoral, pues llamar al levantamiento popular es una utopía ahora mismo con la antipolítica y el alienamiento que hay.

EspecimenMalo

Lo mismo van a hacer. NADA

Y cuando tienen vacaciones, NO VAN

difusion

Vagos y gañanes (la mayoría).

Un ejemplo:

eltiofilo

Y casi para lo que hacen mejor que sigan de vacaciones.

Konata_Izumi_II

Cerrado por vacaciones Trabajando duramente por la marca España

Vermel

Pues casi que lo prefiero, porque cada vez que aprueban algo nuevo...

i

Para lo que hacen les daba 365 dias y el despido. Eso si, siguiendo rigurosamente la ley laboral. Y matizo cuando hacen que trabajan hacen mucho daño a muchos colectivos y personas.

D

Ellos a trabajar menos y cobrar más, nosotros...

Spartan67

Por mi que se cojan vacaciones vitalicias para lo que hacen. Es evidente que estos tipejos van por un lado y el país por otro, la verdadera lacra de este país son los políticos y mientras siga el mangoneo PPSOE esto no va a cambiar nunca.

porcelaine

Y una vez más, se utiliza la antipolítica (que no la antimalapolítica) para tapar el verdadero monstruo de nuestra sociedad, que son las grandes empresas, grandes fondos de inversion y grandes bancos que defraudan, originan las burbujas economicas, imponen rebajas de sueldos y de derechos a traves de la terrorista CEOE y manejan los hilos del PPSOE.

D

#42 No son solo los hilos del PPSOE, tambien esta CIU y el PNV y los partidos menores cuando tocan poder tambien se corromponen.

No es que los dos grandes tenglas reglas de funcionamiento distintos o sean de naturaleza mala, son las putas reglas del juego que tenemos que cambiar.

Si solo luchamos contra los mayoritarios, es para apoyar este regimen corrupto pero que los que roben sean los nuestros, a si nos caera un carguito.....que falsedad! De eso viven los banqueros, de comprar a los que se venden por dos duros.

Siempre habra corruptores, lo importante es que el sistema penalice al que se corrompe, con una separacion de poderes, que los politicos, todos y no solo el ppsoe se niegan a poner. El pueblo la tiene que imponer.

D

Asi le da time a todos a tener sus negocios controlados...

g

España en estado critico, Rajoy saqueando el fondo de la seguridad social y estos cabrones tomando el sol o esquiando, después alguien me dirá que la constitución es sagrada igual que la ley electoral, pues vale.

Fisionboy

"El trabajo bien hecho, bien merece un buen descanso", ha comunicado seguidamente el portavoz del congreso.

Bast-

Esto es algo que me chirría especialmete. 52 días de vacaciones! dónde hostias van?!? y luego las de verano y los puentes y tiro porque me toca. Es que yo alucino, el resto nos pegamos 11 meses seguidos trabajando, quemadísimos, agotados hasta los eggs, para que llegue el verano y tengamos que salir todos a la vez y encima no poder pegarnos siquiera el mes entero de vacaciones porque no nos llega la pasta.

Esto me corroe hasta el hastío y el vómito. Que desde los días de navidad, ya no vemos un festivo hasta semana santa, a full time sin parar..para no poder coger e irte de jueves a domingo a santo ni al camping más cercano. No es justo, es indignante, obsceno, pa cagarse en sus putas estampas.

Lo bien que viviríamos si tuviéramos todo el mes de diciembre para descansar y luego uno en verano, yo es que no lo veo taaaaaan descabellado. Yo rendiría más, sería más feliz, no que a estas fechas ya estoy harta pero harta, no veo el momento de pisar la playa y decir: que os den.

jaz1

trabajan como lo que son unos vagos

PD alguien ha notado que esa panda no hace nada estos dias ??? si aqui los que trabajan son los funcionarios

solo sirven para cobrar

D

ERE, de una vez a la clase politica! Si tantas vacaciones hay, es que poco trabajo existe, por tanto reduccion de plantilla, como la empresa privada, o como los trabajadores del estado.

m

pues seguro que el país, aunque sea poco, ha mejorado en ese período

D

#56 No existe representacion en nuestro sistema politico. Asi que ni el que participa de el ni el que no participa es representado en el congreso.

Ni siquiera eliges cuando votas, ya que si votas ratificas la lista ya elegida por el jefecillo del partido.

Es una dictadura de 4 anyos. Te guste o no. A los hechos me remito, no opino sino describo, y si no demuestrame lo contrario con hechos. Gracias.

marioquartz

#63 Pues yo si lo estoy. Y si lo estan muchos. A los hechos me remito. Los tuyos tal vez existan en una realidad paralela.

D

#65 Ah si? Y quien es tu representante? Sabes siquiera su nombre y apellidos? Lo votaste a el solo? O a los demas de la lista?

D

Merecen un descanso. Robar ha de ser agotador.

a

No digo matar a todos, pero un par de ellos como ejemplo no lo veo descabellado.

specialKeratine

"Hemos hundido España, no vamos a ser nosotros los que la levantemos!." Han declarado sus señorías en una entrevista a pie de calle.

A

Siempre se ha dicho de las vacaciones de los profesores, pero como las de los diputados no hay ninguna!!

D

Pse, si para hacer lo que hacen están mejor en su casa

Xenófanes

Mientras más eljados estén de los parlamentos mejor.

Raul_B

Será que se lo han ganado, los muy huevones. Total, cuando no están de vacaciones están jugando al apalabrados o viendo porno en los iPads que les han tenido que reponer por tercera vez.

D

BIBA EL BINO!!!

D

yo les daba todos los dias libre , son tan inutiles que cada vez que hacen algo es para joder a los mismos .. Es preferible tenerlos en la playa o en los mitines escupiendo calumnias antes que creando leyes sucia de las que los medios mediaticos ppsoistas se dediquen a manosear y manipular a esta sociedad que se cree todo lo que dicen la rtve , la ser y demas mierda.

D

hemiciclo = putiferio..

b

Ponga un diputado en su vida, cambiar el sistema, eso ke es lo ke es.

D

Valencia mola, yo creo que es el ejemplo para el resto de españa... menuda calaña

perraquito

Mejor que estén de vacaciones a que estén dando polculo. Dejadlos en paz, ya volverán cuando pierdan ese iPad tan chulo que les hemos regalado, aunque sea sólo para pedir otro.

Spartan67

Justo lo que necesita este país.

b

Con la abstención blablablablabla.............

Joice

Hace rato que no le llamo hijoputa a nadie. Gracias por subir la noticia a portada. Hijos de puta! uff que bien.

D

#66 Eso he dicho, que la Navidad no son 52 días, y no digo nada de vacaciones a final de año, sino vacaciones navideñas, nótese el matiz. Que coincidan con el final de año es otra historia. De hecho la Navidad es distinta para los cristianos Coptos, por ejemplo, que es el día 7 de Enero.

D

En un país aconfesional el gobierno se toma vacaciones navideñas.

¡Un momento, la Navidad no dura 52 días!

Amén

marioquartz

#58 No son 52 dias de navidad. Y hay paises con otras religiones que si tienen fiestas a final de año.

D

a quien ahí que chuparsela para ser diputado?

D

Así da gusto.

D

guay no?....menos daño haran!

d

Ahora ya no quedan en el hemiciclo, lo hacen en el Madrid Arena....

porcelaine

No van todos contra los trabajadores.
Hay que politizarse. Que la gran mayoría no se entere del trabajo de IU por ejemplo, porque no sale apenas en los medios, no quiere decir que no exista un ENORME trabajo oscuro.
La antipolítica solo puede traernos a algo que ya tuvimos 40 años.

t

No deberían ser vacaciones pagadas!!!

Orzowei

Al final tendrá razón Díaz Ferrán: "Hay que trabajar más y cobrar menos".

dbruno

Y en esos días¿cobran dietas, alojamiento, prebendas, etc,?
Yo de mayor quiero ser diputado.

E

Si el país empieza a mejorar misteriosamente, que destruyan el edificio y que los despidana todos. No los necesitamos!!

D

Como el 99.9999999999 % de los PARÁSITOS españoles. Nada que no supiésemos. Lo malo es que los PARASITADOS, ni se inmutan de las sabandijas que les chupan la sangre.

D

Peor que las vacaciones que se pegan es el hecho de QUE NO NOS REPRESENTAN.

MERECEMOS UN SISTEMA REPRESENTATIVO, y no una partitocracia de jefecillos de partidos que ordan que votar a sus colegas de partido.

Necesitamos un cambio politico para salir de la crisis economica, social y de modelo de estado que tenemos.

marioquartz

#29 No TE representan. Pero si a millones de españoles.

D

Los va a votar su puta madre

#NOVOTESANADIEJODERYAQUENOTEENTERAS

D

Vamos, que Alberto Garzón lleva 52 días de vacaciones, ¿no?

porcelaine

#34 Tiene la culpa él o los que llevan mandando 30 años (PPSOE)?

sumiciu

#35 #37 Probablmente su trabajo en los movimientos sociales continue, aún así no sería malo para partidos que van de renovadores como UPyD e IU que tuvieran inciativas al respecto. No vale ahora tirar de la "herencia recibida" (por los que llevan mandando 30 años). El mensaje al final que nos llega es que no importa las palabras que tengan personas individuales que todo seguirá moviéndose de la misma forma sin que nadie proteste fuera del circo acostumbrado.

Si realmente les pretendemos exigir algo a los políticos profesionales, deberíamos exigirnos más.

EspecimenMalo

#34 Seguro que está haciendo mucho más que cualquiera de los diputados que estará tocandose la polla. Dando charlas, conferencias, hablando en Twitter. Eres un pedazo de troll