Hace 13 años | Por Bonoman a politica.e-noticies.cat
Publicado hace 13 años por Bonoman a politica.e-noticies.cat

Nueve diputados del Parlamento de Londres han presentado una moción en la cámara a favor de un referéndum para la independencia de Catalunya. La moción indica que "esta Cámara observa que más de un millón de personas han participado en la manifestación del 10 de julio de 2010 en Barcelona a favor de los derechos de Catalunya", y "se felicita por el continuado debate sobre la Constitución de Catalunya"

Comentarios

D

#13 Yo en mi casa quiero el derecho a la autodeterminación, quiero fundar con los 5 que somos mi propia nación. ¿dónde comienza y donde acaba ese poder de autodeterminación? ¿por qué tu si y yo no? Ojo, que me parece perfecto, pero es una duda que tengo...

D

#15, en tu casa haz lo que te dé la gana. Luego pásate por la ONU a que se rían en tu cara. La autodeterminación no tiene límites, las tonterías que están dispuestos a aguantar en Naciones Unidas, aunque sea como argumento fallido, sí tienen límites: el sentido común y la viabilidad práctica.

D

#18 En resumen: no hay un razonamiento de hasta qué nivel un grupo puede pedir la independencia de otro, es una cuestión de que unos pocos digan si o no. ¿qué me decías de no se qué de democracia?

D

#19 Eso y que ONU se ríe a la cara de mucha gente, entonces.

D

#19, En resumen: no hay un razonamiento de hasta qué nivel un grupo puede pedir la independencia de otro,

En resumen: no sabes leer. Ya te he dado la respuesta. Sólo tienes que leerla: viabilidad práctica y reconocimiento por parte del resto de estados. He ahí la causa de que Catalunya podría ser aceptada y tu casa no.

D

#18 ¿ Y quién te dice a ti que la ONU no se ríe en tu cara de la independencia de Cataluña? ¿Tienes pruebas que se lo tomen en serio?

Os cuesta reconocer que no es más que el sueño de 4 pajilleros, convencidos de que a la Catalanidad se llega dejando de ser Español; algo no muy distinto a quien afirma que no se puede ser Español con tanto sudaca mezclado. Racismo al revés. Racismo progre. Pero racismo al fin y al cabo. Eso es todo.

llorencs

#15 Como he repetido mil veces, hazlo si quieres, pero podreis ser autosuficientes en vuestro nuevo estado?

La autodeterminacion llega hasta donde quiera un pueblo o personas, puede ser a nivel de villa, pueblo, ciudad, provincia, comunidad, conjunto de comunidades,...

D

#70 Pensaba que el nuevo estado resultante seguiría en la OTAN y Europa tranquilamente... Hegel lo ha dicho muchas veces en este tipo de hilos.

Maninidra

#15 en la anarquía... y ya conoces la especie humana.

a

#15 ¿Te has comido el tarro para sacar esa conclusión, o simplemente es que te gusta la publicidad de IKEA?

Sedda

#13 obligar al estado español a aceptar un referéndum por la independencia en Catalunya

es que lo que plantean, contrariamente a lo que dice el titular, no es "la independencia de Catalunya"

¿Pero tu lees lo que citas, alma cándida?

Igualmente sigo sin entender como lo que decida el parlamento del Reino Unido pueda afectar mínimamente a lo que se haga en españa. Vamos, que ZP es tonto ya lo sabemos, pero creo que no tanto como para hacer caso a lo que se decida en otros países sobre españa

D

#22, claro que me leo. Quieren forzar a España a aceptar un referéndum, ya sabes, esa consulta legal a los ciudadanos con carácter vinculante donde se puede votar y se puede votar no. Nadie obliga a nadie a aceptar la independencia de nadie.

Sedda

#23 Vale, pues ahora vuelve a leerte mi comentario inicial, tu respuesta, y explicame para qué diantres me citas para insistirme en una cosa que yo ya dejaba clara en mi primer comentario.

D

#25, y crees que nos dejaran votar a todos los españoles? Lo digo porque el resultado está cantado ya y de camino nos ahorramos unas pelillas y tal...

D

#28, Anton, anton, anton pirulero, cada cual, cada cual que atienda su juego...

Veamos la RAE en cuanto a Autodeterminación:

1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

Unidad territorial, hoy por hoy y mal que os pese, sigue siendo el Estado Español, al que sigue perteneciendo una comunidad autonoma llamada Cataluña, así que en virtud de esto y no atendiendo a interpretaciones particulares e interesadas, o votamos todos o no vota nadie.

Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en pedírmelas, por favor.

D

#34 Si es que todavía hay gente que no entiende que, un referéndum de esa índole afecta a la integridad territorial de TODO el estado español, con lo cual se debe votar en todo el estado español.
Por no hablar sobre el tema de la modificación de la Constitución Española, garante de la democracia dentro del estado.

D

"Outra coupa di beefeater please que sstamos ourganisando el mundou moundial coun el beneplausito de lous mas bobous del lugar" dijeron en un perfecto guirinés.

Y en mi pueblo esperando aún sobre la resolución del Parlamento Neozelandés sobre si las boinas deben o no de llevar rabo en mi comarca ¡¡NO HAY DERECHO A TANTA ESPERA!! ¡¡BASTA YA!!

#38 ¿Quienes somos los españoles para posicionarnos sobre la estructura del estado español teniendo garrulos locales y guiris descojonándose de ellos?.

D

#41 " las declaraciones unilaterales de independencia son legales"
Bieeeeen! he formado un país independiente en mi casa!! 5 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones! La llamaré "Menealandia". Gracias por apoyarme Hegel

sorrillo

#45 Que listo eres, nos has convencido.

waterluxe

#41 ZAS EN TODA LA BOCA!;)

s

#41 Luego tendremos que aceptar que si el Valle de Arán quiere la independencia de Cataluña, la obtenga (por derecho internacional) previo plebiscito claro está.

La reducción al absurdo no es hablar de La República Independiente de Mi Casa, es hablar de que cualquier país se convierta en un conjunto anárquico de cantones autodeterminados.

En un mundo donde ha quedado patente (gracias Iker) que el equipo hace la fuerza, sigo sin entender esa necesidad mantenida de ser "distinto" al de al lado.

Lo realmente patético de toda esta aventura circense es que más del 40% de los catalanes que dicen "no sentirse" españoles tienen ascendencia española (de pata negra vamos).

Que alguien me rebata que "el sentimiento nacional" no es más que una mala interpretación del amor por lo que te rodea, por favor. Gracias.

D

#38 En qué afecta a Asturias y los asturianos, o a La Rioja, o los riojanos que Cataluña sea independiente, por ejemplo? ... me lo podrías decir?

D

#53 A la integridad del Estado del que forman parte. ¿Te parece poco?
#56 En Kosovo hubo una guerra, ¿qué estás proponiendo?

D

#58, En Kosovo hubo una guerra, ¿qué estás proponiendo?

Propongo democracia y autodeterminación, para mantenerme así dentro de la legalidad internacional. Recordemos que, según la Corte Internacional de Justicia, las declaraciones unilaterales de independencia son absolutamente legales. Analicemos la frase:

- declaración --> pronunciamiento democrático
- unilateral --> de la parte que se separa
- independencia --> con voluntad de constituir un nuevo estado
- legal --> es acorde a derecho

Saludos a todos.

D

#69 Todos los días veo separaciones "pacíficas" de matrimonios en las que sólo firma uno de los cónyuges

D

#74, como comprenderás, no nos vamos a arredrar teniendo el Derecho Internacional de nuestra parte solo porque haya unos pocos que amenazan con una represión violenta.

Las declaraciones unilaterales de independencia son legales. El resto me importa un comino. Yo creo en el imperio de la ley, no en el imperio de las armas y los tanques.

D

#80 Estamos de acuerdo, entonces:
Supremacía material constitucional

La norma suprema del Derecho español es la Constitución española de 1978, que regula el funcionamiento de los poderes públicos y los derechos fundamentales de los españoles, así como el marco de organización de las distintas Comunidades Autónomas y sus competencias. La Constitución, además de poseer carácter de norma jurídica directamente aplicable por el Poder Judicial, goza de una supremacía material que condiciona los contenidos del resto de normas.

Fuentes del ordenamiento jurídico español:

El artículo 1.1º del Código civil señala taxativamente que las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho, indicando el artículo 1.7º del mismo Cuerpo legal que los Jueces y Tribunales tienen el deber inexcusable de resolver en todo caso los asuntos de que conozcan, ateniéndose al sistema de fuetes establecido. Por su parte, la Constitución fija en su artículo 9.3º la garantía del principio de legalidad y jerarquía normativa. Además de las fuentes que citaremos habrá que tener en cuenta la normativa comunitaria (reglamentos, directivas, decisiones, dictámenes y recomendaciones).

A) La Ley

Cabe definir la ley como la norma publicada oficialmente con tal carácter, que contiene un mandato normativo de los órganos que constitucionalmente tienen atribuido el poder legislativo originario. Con arreglo a la Constitución tales órganos serán las Cortes Generales y las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.

La Constitución de 31 de octubre de 1978, actualmente vigente en España, constituye la primera norma del ordenamiento jurídico, es decir, la norma fundamental, la lex suprema,. Desde el punto de vista material, la superioridad de la Constitución se traduce en que todas las demás normas deben atemperarse a los mandatos contenidos en la misma, y desde el punto de vista formal, su superioridad resulta del establecimiento de especiales dificultades para su revisión o reforma (arts. 166 y 169).

B) La costumbre

Siguiendo a DIEZ-PICAZO y GULLON podemos citar los siguientes caracteres de la costumbre: 1º Es una fuente independiente de la ley; 2º Es una fuente subsidaria pues regirá en defecto de ley, lo que implica la invalidez de las costumbres contrarias a la ley; 3º Es una fuente secundaria lo que implica que quien alegue ante los Tribunales la aplicabilidad de las normas consuetudinarias deberá probar la existencia, el contenido y el alcance de las mismas.

C) Los principios generales del Derecho

Según el artículo 1.4º del Código civil los principios generales del Derecho se aplicarán en defecto de ley o de costumbre, sin perjuicio de su carácter informador del ordenamiento jurídico. Se acepta con esta redacción la tesis de algunos autores, como DE CASTRO, para quien la expresión principios generales comprende las ideas fundamentales e informadoras de la organización jurídica de la nación.

La jurisprudencia ha consagrado, entre otros principios, los siguientes: el de la igualdad ante la Ley; el de que nadie puede ir contra sus propio actos a menos que se tachen de involuntarios, fraudulentos o contrarios a Derecho; el de que nadie puede enriquecerse injustamente.

D) La jurisprudencia

Según el artículo 1.6º del Código civil, "la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico, con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la Ley, la costumbre y los principios generales del Derecho".

Para que la doctrina del Tribunal Supremo se convierta en jurisprudencia es necesario que se trate de una doctrina reiterada, al menos, en dos sentencias y que haya sido utilizada como razón básica para adoptar la decisión (ratio decidendi). Además, es necesario que exista identidad entre los casos concretos decididos por las sentencias.

Hoy en día, además de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, también los Tribunales Superiores de Justicia crean jurisprudencia si bien invocable únicamente en el ámbito de la respectiva Comunidad Autónoma.

sorrillo

#85 La norma suprema del Derecho español

Con esta línea era suficiente para aclarar que el resto de comentario no tiene relevancia en una Cataluña independiente, una Cataluña no española.

D

#87 Con esta línea era suficiente para aclarar que el resto de comentario no tiene relevancia en una Cataluña independiente, una Cataluña no española.
En el país de nunca jamás, puede que así sea.

D

#98,

La Constitución serbia proclama que todo el territorio kosovar es parte integrante de Serbia.



http://mama.indstate.edu/users/geboen/ch7_kosovo1.gif

Se siente.

Derecho Internacional 8 - Constituciones inservibles 0

D

#85, veo que sigues sin entenderlo. Tras una declaración unilateral de independencia, acorde al Derecho Internacional, la constitución española sería declarada nula en territorio catalán. Nos situaríamos fuera del marco constitucional español pero dentro de la legalidad internacional. Y la legalidad internacional dice que una declaración unilateral de independencia es legal, y que debe respetarse la integridad territorial de los estados frente a injerencias externas.

No sé si te habías enterado. Kosovo es hoy un estado independiente, y eso que la constitución de Serbia decía que no podía ser.

Derecho Internacional 8 - Constituciones inservibles 0

sorrillo

#74 Cuando hablas de guerras lo planteas como una amenaza ? como una argumento para no aspirar a la independencia ?

O mas bien estás ya condenando a España por sus acciones militares futuras en contra de la democracia y el derecho internacional ?

D

#58 A la integridad del Estado del que forman parte. ¿Te parece poco?

Ah ... en eso afecta. Me parece muy poco, sí. Pero bueno, en este caso, a los británicos también les debe afectar la integridad de un Estado Europeo, no? ... o la libertad que tiene un país europeo para autogobernarse, no?.

Sinceramente, no veo por donde los españoles pueden defender el que Cataluña, o el País Vasco, no tengan la libertad de decidir si quieren seguir siendo parte de España o no. Pensadlo bien, porque vuestro único motivo es bastante, bastante irrelevante.

Mucho más les afectaría a mis suegros que mi matrimonio terminara en divorcio, y no por eso tienen derecho a intervenir en él. Pero es que a los españoles, que se vaya Cataluña de España sólo les afecta en los principios básicos del alzamiento ... en nada más.

D

#53 Te lo contesto yo: en nada.
Creo que a quien más afectaría la independencia de Catalunya es al País Vasco, porque Catalunya se convertiría el gran ejemplo a seguir; y eso parece que asusta a los grandes guardianes del reino.

El problema es que por aquí hay mucho meneante suelto que se precia de querer declarar la república independiente de sus casa, cuando en realidad lo que pasa es que les asusta la posible secesión de la Una, Grande y Libre. Nacionalismo, se le llama

sorrillo

#34 Esa tontería de "votamos todos" de tanto repetirla os la acabaréis creyendo.

Quien crees que votó en el referéndum por la independencia del Quebec ?

Y lo de la "unidad territorial" no se refiere a la "unidad de españa":

unidad.
(Del lat. unĭtas, -ātis).
1. f. Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.
2. f. Singularidad en número o calidad.
3. f. Unión o conformidad.


La unidad territorial de Cataluña sería todo el territorio que conforma Cataluña, la unidad territorial de Barcelona sería todo el territorio que conforma Barcelona.

D

#43, aqui los unicos que se han creido "la tonteria de votar" habeis sido vosotros... o te recuerdo la pantomima de hace unos meses?

En cuanto a tu interpretación de "unidad" es eso, tu interpretación, que nada tiene que ver con la realidad. Las definiciones de la RAE se realizan para que sirvan LITERALMENTE como lo que son, definiciones claras, directas y concisas. Atendiendo a eso, UNIDAD, hoy por hoy, solo existe la del Estado Español y lo demás son interpretaciones.

sorrillo

#55 Atendiendo a eso, UNIDAD, hoy por hoy, solo existe la del Estado Español y lo demás son interpretaciones.

Deme tres ESPAÑAS de jamón y cinco ESPAÑAS de queso, gracias.

D

#34, 1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

Por supuesto. Los pobladores de Catalunya queremos decidir sobre nuestro estatus político. Gracias por rendirte de manera tan evidente a mis palabras.

D

#13 Anda, que es eso? Es que soy español, y es la primera vez que lo veo...

Waskachu

#13 según tu regla de tres, entonces yo puedo crear mi propio terreno independiente (mi casa y mi jardín), exento de impuestos españoles por supuesto, le llamaré Wakachulandia y crearé un referendum en el que votaré yo. Si sale mayoría me independizo de España.

Eso sí, quiero estar dentro de Europa y de gozar de las carreteras y demás que España tiene.

blabla28

#13 yo por mi hija ma-to
Me entiendes?

Willou

#13 Claro, si es una iniciativa que te interesa es de-mo-cra-cia, si propusieran algún cambio en políticas economicas, educativas o sociales de otra indole dirías que es una intromisión y bla bla bla. Hay una cosa que se llama SOBERANÍA.

Pandemial

#6 te firmo ya que catalunya tenga la misma consideración en España que la que tiene Irlanda del Norte en UK.

D

#9 podremos entonces sacar a la policía a la calle para que dispare a los manifestantes?

D

#9 ¿En que sentido? ¿Podrías enumerarme una sola competencia de la que disfruta Irlanda del Norte que no disfrute Cataluña? Yo al revés puedo mencionarte cientos.

millanin

#9 no veo a Cataluña tan oprimida como a Irlanda del Norte. Sería un punto ver un desfile de gilipollas caballeros de la hispanidad desfilando por los barrios más catalanes de Barcelona protegidos por el ejército. Igual es que no me he enterado.

De cualquier forma se hará lo que quiera la mayoría. Tarde o temprano habrá un referéndum y más de uno se llevará una sorpresa.

j

#6 Bravo!

Tosco

#10 En el fondo, arriman el ascua a su sardina. No los conozco todos, pero algunos son conocidos partidarios de la independencia de Gales o Escocia

http://en.wikipedia.org/wiki/Hywel_Williams

http://en.wikipedia.org/wiki/Pete_Wishart

Es decir, plantean la situación de Catalunya como ejemplo para sus propias intenciones independentistas. Realmente, esto debería hacernos ver que algo están haciendo bien los nacionalistas/independentistas catalanes cuando empiezan a ser vistos como un ejemplo por sus semejantes europeos.

editado:
Ya lo dijo #14

D

En las últimas semanas no me llegan más que buenas noticias de Catalunya, de esas noticias que te alegran el día y la noche, y te hacen pensar que aún es posible lograr cosas que ayer parecían utopías.

#2 En tu casa hay 9 diputados del Parlamento de Madrid?
Si la respuesta es "no", tu comentario es irrelevante para esta noticia. Sería más apropiado para la hora de la lectura del prospecto de Ikea.

D

#32 Perdona, pero en mi casa somos muy independientes, no me hacen falta diputados de esos. hemos decidido que somos independientes, los demás y menos catalunya no tienen nada que opinar.

D

#33, JAJAJAJAJA BALE TIO K VUENO LAL HERES UN HESTADO JAJJAJA KOMO MOLA TIO TU ZOLO THAS KARJAO TOAS LAS POYADAS HESAS NAZIONALISTAS JAJAJAJAJ KOMO MOLAS TIO K VUENO

PD: haced un ejercicio de empatía e intentad recordaros a vosotros mismos con 14 años, como #36. A su edad también tendíamos a llevar los problemas al absurdo para intentar darles salida. Ya le llegará la madurez intelectual.

D

#37 Me encanta, ahora veo que es cuando te pones a razonar

deepster

#37 Aunque en algunos temas pueda estar de acuerdo contigo, tu ofensa continua a la inteligencia del resto de usuarios, me parece cansina y de patio de colegio. Eres como el Dr. Jekill y Mr. Troll.

D

#11 Claro, es que mantener la sacrosanta unidad de España es lo que hace que a la gente le vaya bien.

D

#268 Que tiene eso que ver con que a #11 le parezca tan terrible una posible independencia de Cataluya?

#266 Seria mas fácil controlar la corrupción política en un estado mas pequeño.

sorrillo

#78 Tu máximo techo es la constitución española, mi máximo techo es el derecho internacional.

D

#82, lo que pasa es que haces una interpretacion tendenciosa del derecho internacional.

Creéme, si estuviera tan claro, al dia siguiente del fallo, Cataluña se hubiera apresurado a independizarse y no lo hizo...

Por cierto, lo que haga el resto del estado español os afecta y mucho: recuerdas el boicot al cava?

sorrillo

#86 Cataluña se hubiera apresurado a independizarse y no lo hizo...

Chincha ravincha, se te ha pasado el turno, tralaralaralara.

No seas infantil, Cataluña aún no ha decidido ser independiente. No vamos a correr ni por ti ni por nadie.

editado:
Se me había pasado esta otra infantilada de tu comentario: recuerdas el boicot al cava?. Uy! no!, el cava! que vamos a hacer ? por favor dadnos cobijo a los catalanes en vuestra españa grande y unida, por favor ...

D

#91, una interpretación tendenciosa de nuevo, en este caso de mi comentario.

Solo digo que ya habría movimientos en esa dirección y lo único que se ha movido, a nivel político, ha sido todo lo contrario, llamando a la calma y aclarando que no hay ninguna similitud entre ambos casos...

Por favor, argumenta para debatir, no sea que pierdas la posibilidad de tener razón.

sorrillo

#93 Tu gran e irrefutable prueba sobre si es o no aplicable es que el motor político y social no haya hecho un movimiento visible al respecto ?

De verdad, no sabes nada de Cataluña y no entiendes nada de la situación política del independentismo.

Bueno, si quieres te doy un movimiento (te parecerá una tontería pero es que es lo que estás pidiendo): ERC se ha desmarcado del gobierno y ha recalcado que a partir de ahora su único objetivo es el independentismo. Lo recupera después de unos años de participar en el gobierno que aspira a la integración con el estado español.

Me dirás que eso no es un movimiento suficiente que si tal o que si cual. Pero es que basar la legitimidad o aplicación del derecho internacional en base al movimiento político inmediato que se haga en una región como Cataluña es absurdo.

deepster

#96 En cuanto gane CIU las elecciones se van a acabar los movimientos, eso me temo.

D

#78, sal de mi mente

D

Noticia parecida:
Diputados británicos (hasta las cejas de Beefeater) plantean que los españoles votemos la dependencia administrativa y territorial de Gibraltar con respecto a España.

D

#16 Eso ya lo han votado los gibraltareños y han dicho que quieren ser británicos. Si se quiere hacer otro referéndum por mi adelante.
#66 Pues no entiendo el motivo de no celebrar esos referendums ahora mismo. Sería completamente legal y legítimo un movimiento que apostara por convertir a Lleida en una autonomía diferente a Cataluña o a integrarla en Aragón los promoviese. Es cuestión de organizaarse. Que por falta de oportunidad no es, vaya ¿será por falta de voluntad?

sorrillo

En España también han habido manifestaciones que reivindican derechos para ciudadanos de otros países y también se han planteado resoluciones parlamentarias en favor de tal o cual situación política externa.

Es un gesto.

No os extrañéis, si esto avanza, ver manifestaciones "incomprensibles" delante de las embajadas españolas en el extranjero.

D

¿Y a qué espera la Guardia Civil para entrullarlos?

D

#1 Para que la guardia civil los entrulle deberian ir conduciendo un vehiculo: si estos diputados britanicos estan borrachos pero no estan conduciendo no estan cometiendo ningun delito.

Sedda

No lo entiendo. Si fuera una iniciativa europea con el objetivo de obligar al estado español a aceptar un referéndum por la independencia en Catalunya lo vería bastante más sensato, pero soy incapaz de entender en qué puede afectar la decisión que tome el parlamento de londres a lo que se haga o deje de hacer en españa...

D

#10 Tampoco tiene porqué afectar demasiado a Andalucía, o a Murcia, la independencia o no de Cataluña, y todo el mundo opina .....

S

...más de un millón de personas han participado...

Empiezan apoyándose en un dato bastante cuestionable. Deben demostrar algo de interés por utilizar datos fiables (los 56.000 asistentes que dieron otras fuentes tampoco lo es) para ser tomados en serio.

D

#73, ahora lo entiendo!!!!

Yo veo una estupidez la ley que me condenaría por robar, así que nada, oye, que ni caso así no me afectará... a robar!!!!

gualtrapa

Lo que yo no acabo de pillar es qué les importa a los diputados británicos lo que se cueza en España.
Parece que los diputados que presentan la moción son, a su vez, independentistas, lo que me parece muy bien, en su casa.
No creo que se entendiera si, por ejemplo, en el Parlamento Español se votara una moción a favor de la independencia de Irlanda del Norte, supongo.
Esto aparte de la sarta de sandeces que dice la susodicha moción, por supuesto, como que "la voluntad democrática del pueblo de Cataluña mostrada por el referéndum de 2006 sobre el Estatuto de autonomía ha sido violada por la justicia de Madrid en su sentencia de junio de 2010", sin tener en cuenta (ni preocuparles) que la Sentencia de Junio no es de la "justicia de Madrid", sino del Tribunal Constitucional, que, casualmente, tiene su sede geográfica en Madrid.

sorrillo

#60 "El PP forzará al PSOE a tomar posición sobre Cuba en las comunidades"
15 de Marzo
http://www.larazon.es/noticia/2602-el-pp-forzara-al-psoe-a-tomar-posicion-sobre-cuba-en-las-comunidades

sorrillo

#120 y #121 En #65 ya he puesto un ejemplo español de propuestas de resoluciones sobre las que no se tiene competencia.

No es excepcional que desde el extranjero se apoyen causas que se consideran justas, lícitas y democráticas.

tocameroque

Bienvenido a la República Independiente de Mi Casa. Menudo Rey.

w

Sacando las palomitas

Saludos

D

Lo que estaba claro es que el reconocimiento de Kosovo, por parte de un tribunal iba a abrir la puerta a muchas situaciones similares.
Creo que lo único que pretenden, es que exista otro caso, que se cree jurisprudencia y solicitar ellos mismos la independencia de Escocia, Gales, ....

No creo que aquí entren intereses económicos, si no nacionalistas, para con sus respectivas regiones.

D

#67, lo que vulgarmente se conoce como "Agitar el árbol y esperar a ver qué cae"

D

Eso es otra de tus MENTIRAS.
Artículo 133 de la Constitución Española. Esdudia (como sueles decir tú).

D

#42, ¿por qué gritas? te veo nervioso. Te paso en enlace a la sentencia:

http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/012/372/372.pdf

Lo siento.

sorrillo

#66 Nada, no lo entiendes.

La constitución española tiene relevancia para los españoles. Si un conjunto de ciudadanos deciden no ser españoles ese documento no tiene ninguna relevancia ni aplicación para ellos.

Esto parece la discusión del huevo y la gallina pero el tribunal internacional ya se ha posicionado al respecto y por lo tanto las posiciones ya están claras.

D

#42 Tal vez éste hilo ayude: Laporta presenta su programa por la independencia de Cataluña

Hace 13 años | Por --147295-- a google.com
. El comentario 7 es esclarecedor.

sorrillo

#51 Gracias, el comentario 8 lo ha sido mas.

D

#51, sí, ese hilo confirma lo que digo:

- las declaraciones unilaterales de independencia son legales, si son democráticas
- lo que digan al respecto las constituciones de los estados de los cuales una parte se separa no tienen ninguna validez a los ojos del Derecho Internacional

Es durísimo para los que se pensaban que la memez esa de la "indisolubilidad de la nación española" era una garantía contra el derecho de los pueblos a constituirse políticamente. Durisimo, atroz. Pero es el Derecho Internacional. Respetémoslo.

D

#56 De hecho, ese hilo te deja en evidencia querido. Pero vaya que si eres mas feliz creyendo otra cosa allá tu.

Spartan67

Como nos quieren estos ingleses...dando por culo desde el descubrimiento de América y encima se creen que son los santos de la película.

sorrillo

#94 Lo que tu llamas "cositas" ha generado un movimiento social insólito desde hace décadas y ha generado una resolución parlamentaria en el parlamento catalán.

D

#97, eso que tu llamas resolución parlamentaria ha dejado en evidencia, una vez mas, a los políticos nacionalistas que SOLO han sido capaces de ponerse de acuerdo en el preámbulo, que por cierto ya se había votado y aprobado antes.

Y ese movimiento social insólito es cuando menos, cuestionable (a nivel de cifras digo).

D

"viabilidad práctica y reconocimiento por parte del resto de estados"
Pues lo 1º lo tengo resuelto, hasta seguiré usando el Euro. Sólo me queda la 2ª parte, que un grupo de estados decidan si les apetece o no decidir si soy independiente, estooo ¿y qué cojones tienen que decidir ellos sobre lo que yo creo que tengo la razón?

D

categoria nacionalismos ya

D

España, o se convierte en plural de verdad, o no será

D

#88, la pluralidad está reconocida perfectamente por los estatutos de autonimía y nadie tiene un problema con eso

sorrillo

#90 El tribunal constitucional sí lo tiene.

D

#90, no, el tribunal supremo solo ha dicho que hay cositas que están fuera de lugar

D

Deberían mirárselo, porque la manifestación fue de 60.000 individuos, a pesar de la disposición de una flota de 1.000 autocares.

Wir0s

#64 Eran 3 moviendose muy rapido

Manda cojones que defendáis esas cifras, si en la mani del 10J (la que no existió para meneame) habían 60.000 personas, al día siguiente en plaza España viendo el partido cuantas habían? 4?

Si #102, se sabe que allí no piden que te mentan en la cárcel por convocar referendums, si tienes mayoría suficiente puedes. Lo mismo lo mismo que aqui.

ktzar

A ellos les vendría bien que Catalunya volviera a la peseta. Vacaciones más baratas. De hecho, les vendría bien que se independizaran los Països Catalans, aun más playa.

e

ole, ole

D

Yo pido la libertad para escocia:

D

Por cierto, acabo de dar un golpe de estado en mi casa y me nombro caudillo! lol lol lol

sorrillo

#52 Tu intención es mofarte del tamaño de Cataluña ? es demasiado pequeño para ser un estado independiente ?

O quizá de su número de habitantes ? son demasiado pocos para conformar un estado ?

Deberías mirar un poco mas lejos de tu vecindario, hay estados con menos extensión territorial y estados con menor población, todos ellos independientes y reconocidos internacionalmente.

D

#57, yo veo un problema clave en todo esto, sin intencion de ser simplista.

Hace un año trabajé durante algunas semanas en Gerona. El caso es que allí vi como, por un lado Cataluña quiere segregarse de España, vale. Pero además, Gerona no quería saber nada de Barcelona, estupendo. Pero además, dentro había algunos pequeños pueblos con verdaderos problemas para aceptar a Gerona como capital de provincia... hasta qué nivel de segregación crees que podría llegar si sigo más tiempo alli?

Ojo, que esto mismo pasa en muchos mas sitios, no en Cataluña.

sorrillo

#63 No existe ningún movimiento ni popular ni político para iniciar un proceso de independencia en ninguno de esos casos que comentas.

Sí existe desde hace décadas para promover la independencia de Cataluña.

Una cosa es lo que oigas decir a los vecinos, que la gente puede hablar de todo y mucho, y otra muy distinta un movimiento popular coordinado con un objetivo común.

D

#68, y una vez sentado el precedente, qué crees que evitaría que siguiera el proceso de autodeterminación de cada uno de ellos?

sorrillo

#72 Nada lo evitaría y me parecería de puta madre.

No se por que os emperráis en pensar que los independentistas no queremos la independencia de otros territorios o regiones o de parte del territorio que queremos que se independice.

Eso no incluye hacer referendums a la tun tun sin que nadie lo haya pedido para ver que sale, sino tener en cuenta los movimientos populares y aplicar la democracia coherentemente.

D

#63 Todo esto me recuerda al movimiento iniciado por Ghandi para la independencia de la India. Justo cuando estaba a punto de conseguirlo, Pakistan inició los trámites para independizarse de India. Fue tan doloroso para Ghandi, el cual dijo que herían de muerte a la madre india, que en muchos momentos él mismo dudó de sus esfuerzos para libertar a su tierra del yugo Británico.

Los Seres Humanos somos estúpidos. Pretendemos que nuestras iniciativas solo tengan las consecuencias que deseamos. Pero luego, la realidad se torna más compleja e incontrolable. Que no pretendan los catalanes que su independencia les salga gratis, ni mucho menos. Ya sea en relación a su comercio exterior como en sus relaciones con territorios de dentro de la propia Cataluña. El nacionalismo, según mi humilde opinión, es un impulso primario. Por ello, a los nacionalistas e indepentistas los considero seres primarios. Con todos mis respetos.

P.D: ¿Qué coño tienen que decir los británicos de España?. Nos atacan continuamente desde sus diarios económicos para desviar la atención de su asquerosa situación financiera, y ahora pretenden con un oportunismo indigno realizar mociones con respecto a paises ajenos en tema territoriales. Malditos piratas. Una pena que no los echen de la UE. No veo nada positivo en las relaciones con un pais de tal calaña.

D

¿Porque no pone meneame una sección de Independentistas?... es que todo últimamente se centra en lo mismo.

D

Aceptamos tropas Inglesas para protegernos de eventuales represalias tras la UNILATERAL DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE CATALUNYA, tomen nota.

Adeu spain! lol

1 2 3 4 5