Hace 5 años | Por skout a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por skout a cadenaser.com

La vida útil de los equipos era de dos legislaturas. No se han agotado los ochos años, pero todos los grupos - menos Podemos- han decidido quedarse el kit informático, tras la legislatura

Comentarios

k

No todos. No todos.

Vodker

#3 Todos, puesto que la Asamblea las va a ceder. Que Podemos se haya abstenido no quiere decir que no se las queden.

Ataurpho

#7 lo unico que se demuestra aqui es la verguenza de los diputados. Minipunto para podemos

inar

#7 ¿Qué mérito tiene abstenerse? Para mí supone a decir "me da lo mismo". Y no, a mí NO me da lo mismo. Para mí el único voto válido es NO. Y todos los demás, síes o abtenciones, son igual de condenables.
Así que TODOS son unos sinvergüenzas, por acción u omisión. Todos. Sin excepción.
cc. #3 #14 #17

Battlestar

#20 Y aunque votaran que no, si saben que va a ganar el si, estarías en la misma. Ya que no es "el que vote que no las deja y el que vote que si se las queda" se aprueba, por lo que se las quedan todos ellos. El gesto sería después de que se las den donarlas. Pero ya te digo yo que no creo que tras recibirlas las donen

Ataurpho

#20 Por una lado tienes razon, se deberian de aber abstenido, pero aun asi, yo no los meteria en el mismo saco. De todas formas viendo lo que hacen con los moviles de la gente de Podemos.... hahaha

Ataurpho

#34 Es verdad otro motivo mas para decir que son inconstitucionalistas, el postureo es la nueva ETA

#34 que es un puber un pub supporter? ¿o alguien en la pubertad? lol

d

#34 hay que ser cutre para proponer eso. No somos un pais del 3r mundo

Varlak

#1 #20 ¿Y que quieres que hagan? ¿que los tiren? ¿que los pongan en walapop? Sinceramente, no me parece nada tan grave... Son tables con 6 o 7 años, y que han contenido material muy sensible.

D

Total, les es gratis.

#36 De la noticia

"Según el análisis que ha hecho el Departamento de Informática del Parlamento madrileño, al final de la legislatura, el valor residual contable de esos equipos (es decir, la utilización que se ha hecho sin agotar la vida útil) es de 1.210,79 euros, que multiplicado por las 150 tabletas que se compraron, deja un valor total de 181.618 euros. Esa será la cantidad que la Asamblea de Madrid regalará a sus señorías con fondos públicos."

D

#36 #45 El caso es que la noticia también dice: «Si sus señorías hubiesen optado por recomprar sus tablets (reacondicionadas) deberían haber pagado 230,45 euros».

Así que no sé a qué se refiere el valor residual del que hablan.

También dice que si las vendieran, necesitarían cubrir una garantía y que eso supone más problemas que sencillamente regalarla.

Varlak

#66 La verdad es que es un poco confusa la noticia

m

#36 pues en tu curro deben de comprar una porquería de material, por porque una surface de 5 años funciona perfectamente y para lo que lo usan los diputados dura otros 5 tranquilamente

OviOne

#48 Salvo que el Candy Crush obligue a actualizar...

i

#48 En la mía renuevan todos los portátiles (cientos) cada 3 años

omegapoint

#61 que suerte, en la mía deben comprar los que vosotros desechais, porque no compran un solo ordenador que tenga menos de 4 años en el mercado.

K

#62 trabajo en administración pública y aquí igual, nos están poniendo equipo refurbished, les ponen un SSD de 256 con el SO y apps cargadas y a correr ...

leitzaran

#61 ¿Y os regalan los portátiles viejos?
No, les dan una nueva vida.
Y supongo que es un sistema de Leasing o similar; para la empresa, el coste final de cada portátil es menor que en el mercado.

i

#80 No claro, es leasing como dices. algún compañero "se lo ha quedado" pero pagándolo claro, nada gratis.

Varlak

#73 #72 #65 #56 #51 #50 #48 etc.

El tema aqui es que, en mi opinion, hagan lo que hagan va a haber quejas.
Si se las quedan, por gorrones.
Si las tiran, por despilfarrar.
Si se las dan a los siguientes, por cutres, ademas, no se podria hacer esto siempre, en algun momento hay que decidir que estan desactualizadas
Si las regalan, venden, etc, a ver a quien, a ver quien las borra y como, etc. Estaria esto lleno de comentarios rollo "seguro que lo hace Inda y es mas caro el remedio que la enfermedad", "pues para eso mejor que las tiren y no ponen en riesgo secretos dee estado", "seguro que las de podemos se las han quedado para coger informacion y espiarles como con el movil", etc.

OviOne

#76 Sinceramente absolutamente cualquier otra opción me habría parecido más justa y adecuada que esta. Incluso hacer una hoguera en un bidón en medio de la cámara del Congreso con las tablets.

Varlak

#84 En serio? prenderles fuego te parece más razonable que que las usen?

buscoinfo

#88 Pues si, como aseguran los informáticos, no es posible borrar esos datos, lo lógico es destruir los equipos.

Varlak

#93 O que se los lleven a su casa y así no se tiran.

buscoinfo

#96 Claro, aumentar el número de posibilidades de que alguien ajeno se haga con los datos, siempre es una buena política en cuestiones de seguridad.

OviOne

#88 Y tan en serio.

geletee

#76 A ver qué te parece esta opción:
Se tasa todo el material y si el diputado se queda con él se considera PAGO EN ESPECIE, es decir, se le descuenta de su nómina.
El que quiera se puede quedar con él y el que no que lo devuelva.

Varlak

#89 que a mi me da igual lo que hagan con ello, simplemente creo que hagan lo que hagan la gente se va a cabrear, porque la gente se cabrea por deporte.

buscoinfo

#76 Lo gracioso es que parten de una premisa, la seguridad y sensibilidad de los datos, que es falsa. Nadie se va a preocupar por lo que hacen los diputados con esos equipos una vez que son suyos. Pueden regalarlos, o incluso venderlos, sin que a nadie le importe.
Debe ser que al regalar los equipos a los diputados, esos datos se borran por arte de magia y ya no existe peligro alguno de que esos datos caigan en manos ajenas.

Varlak

#92 Ya, nos ha jodido, tambien pueden los diputados subir información secreta a su muro de facebook, pero se supone que es parte de su trabajo no hacerlo. Que esa gente tenga la tablet en su casa no aumenta la posibilidad de que se filtre información o que el aparato caiga en malas manos, las probabilidades de que un diputado la cague de esa manera son las mismas en su dia a dia. En cambio, si lo vendes en walapop, un espia podría comprarlo y si no está bien borrado conseguir información, o el encargado de borrarlo podría equivocarse "sin querer" sabiendo que no le van a pillar, o algo del estilo.

buscoinfo

#94 ¿Tu has pensado realmente esta respuesta? Me da que no.

Lo del espía ha sido un puntazo.

- Oye, necesito presupuesto para comprar una Surface de Wallapop. Sé de buena tinta que es de un diputado español.
- Pues me pillas sin presupuesto. ¿No puedes sustraerla discretamente?
- ¿Qué dices? ¿Me estás pidiendo que robe?
- Oh, es cierto. Voy a hablar con los de tesorería, a ver qué se puede hacer.

Varlak

#97 tienes razón, perdona, es tan sencillo como robar a un diputado su herramienta de trabajo sin que se de cuenta lol

Tuinterbok

#36 Pues yo programo con un ordenador de hace 4 años y no pasa nada. Y cuando un ordenador se queda obsoleto no me lo regalan para que me lo lleve a casa.

OviOne

#36 ¿Consecuencias en temas de seguridad? ¿En serio? ... Si hay documentación sensible en cualquiera de esos cahcarros, ya se ha roto la "cadena de seguridad" 116.930 veces en cada uno...

c

#51 Y el que lo "herede" es un político electo con derechi a ver esa información.

buscoinfo

#36 Claro, porque para enviar correos, escribir documentos, llevar la agenda, etc, hace falta un equipo de última generación. Ni que esta gente se dedicara a la edición gráfica o fueran jugadores profesionales (los diputados gamers, campeones de Europa en el Fortnite).

vacuonauta

#36 esas tablets YA no valen ese dinero, pero comprar NUEVAS sí.
Por otro lado, ¿qué necesidades informáticas necesita un diputado? Mails, excels, ppts, navegador... Poco más! Para eso con un portátil sencillo tienes más que suficiente.
Edito: cuestan 800 lereles actualmente

Varlak

#99 una tablet es un portatil sencillo

lecheygalletas

#40 Una surface pro 3 va que te cagas todavía.... que asquerosos mangantes

c

#29 Que pasen a los siguientes. Son electos y tienen derecho a ver ese material "sensible'.

x

#29 y por tanto, ¿no hay que borrarlas igualmente al cederlas porque hay datos sensibles, que es el motivo por el cual no se había devuelto a la Asamblea?

Tontolculo

#29 Pues que las devuelvan o que dejen de tomarnos el pelo, y que a principio de legislatura digan claramente que se están comprando teléfonos y tablets para ellos con el dinero de todos

D

#29 ¿Y que quieres que hagan?
Purs podrían... no sé... desde donarlas a la r3d de bibliotecas, a familias sin recursos económicos, a donarlas a escuelas en mali, a comprarlas a precio de mercado si quieren quedárselas,...
Podrían hacer cualquier cosa con ellas, excepto esto

s

#29 seguramente el congreso tenga un departamento informático dentro del ministerio que se encargue de reciclar estos y otros equipos informáticos. El que se los queden me parece de caraduras y, con los pastizales que ganan, de miserables.

¿qué van a hacer con ellas? Podían donarlas a algún colegio, ONG o llámalo X, mejor que dejársela al hijo o al sobrino de turno para que trastee con ella. Que se la hubiesen pagado.

manuelmace

#29 Además una tablet con 8 años y uso diario.... que no semos miserables.

obmultimedia

#29 "materi muy sensible" . ahora se le llama asi el tener el porntube premium y el candy crush

C

#29 Cosas que se debería hacer con las 300 y pico tablets aunque tengan 4 años de antigüedad y no sean el último modelo.
1.- Formatearlas para que dejen de tener información sensible (porque la tablet esa acabará borrada a pelo en manos del sobrino del diputado, top security. Luego la gente se pregunta que como hay esas filtraciones).
2.- Pasarlas al siguiente grupo de diputados hasta que cumplan su vida útil. No es cuestión de si son 15.000€ o 1 millón, es cuestión de si se establecen políticas de austeridad coherentes o vamos tirando el dinero por deporte (por si alguien quiere opinar que cuesta más el trabajo de formatearlas que lo que falta por amortizar ya os digo que eso en una tarde está hecho por el servicio técnico del congreso que esa tarde en lugar de jugar al Fornite se ponen a currar un rato y arreglado, coste 0).
3.- Donar las tablets una vez agotados los 8 años a cualquier ONG que las pueda utilizar y que seguro que las necesita mucho más que el sobrino del punto 1. Pero claro, esto es todo populismo y Venzuela, porque lo normal es que el señor diputado que ya gana un pastizal al mes se lleve la tablet a su casa, porque total por cuatro duros...

buscoinfo

#29 Que sigan trabajando con ellas. No creo que los diputados se dediquen a editar vídeos, al diseño gráfico, etc, como para necesitar nuevos equipos cada 8 años.
Cifrar y formatear el SSD, cosa que se hace con un simple programa (ya sea Bitlocker, como han mencionado otros comentarios, o los que ofrecen los propios fabricantes de los SSD), te asegura que la información que contenía dicho disco ya no es accesible.

Con los Iphone es aún más sencillo y no requiere instalación de aplicación alguna. Y con el Samsung, lo mismo que con la Surface. Cifrar y resetear de fábrica (adicionalmente puedes instalar y pasar alguna aplicación que sobreescribe con datos al azar).

Los equipos contienen datos de carácter personal o confidencial, por tanto, “sería necesario garantizar el borrado de la información de alguna manera porque ninguno de estos equipos tiene discos duros, por lo que no sería posible su extracción y destrucción”. El problema es que la Asamblea de Madrid “no cuenta con recursos propios que permitan garantizar tal borrado”, reconoce el servicio informático, “sería necesario contratar servicios externos que garantizan el borrado de dicha información”

Ciertamente, hacen falta muchos recursos para descargar un programa y ejecutarlo o para hacer uso de las opciones del propio aparato.
Todo esto lo he buscado en internet y me ha llevado 5 minutos. Un informático no necesita ni esos 5 minutos de búsqueda, porque ya sabe lo que hay que hacer.

Los datos que contienen los equipos son tan sensibles y delicados, que se los regalan a los diputados y nadie se va a preocupar de lo que estos hacen con ellos. Perfectamente pueden cederlos a familiares o amigos, ya que ellos van a tener nuevos aparatos con los que trabajar.

r

#7 No todos no, habla de "acuerda quedarse"...

Battlestar

#3 No todos lo acuerdan, pero todos se las quedan. Quiero decir, no es una opción personal de al que no está de acuerdo no se la dan. Ss ha acordado y por lo tanto son suyas, no recogerán las de los que no estaban de acuerdo en una caja. En todo caso si son consecuentes los que dijeron no al acuerdo reunirán las suyas y donarán a alguna causa, pero no creo que vaya a pasar, se las quedaran y listo.

Battlestar

#5 Luego tienes que leer la letra pequeña, el acuerdo se ha tomado, no es una decisión individual. Aunque se opusieran al aprobarse se las quedan. Al menos en principio, luego pueden donarlas o hacer lo que quieran con ellas, pero va a ser que no.

Battlestar

#28 Tienes razón en que hay una realidad, y esa es que "se las quedan". El que se las quedan a pesar de haberse abstenido no es una especulación, es una realidad ya que se ha aprobado la medida. Ciertamente he hecho una especulación, pero la especulación es la posibilidad de que las donen. El que se las queden no es especular porque es lo aprobado.

No sé si me explico bien. Al acabar la legislatura las tablets y los teléfonos son suyos porque así ha sido aprobado. Esa es la realidad, independientemente de lo que hayan votado individualmente.

ampos

#5 Y si hubieran votado que "ellos tb" diríais "miiiira, hasta estos tb se las quedan".

Que puede ser que tu comentario sea irónico, pero no se sabe.

lecheygalletas

#12 Valen más de 1000 euros ahora... con 4-5 años de uso.

parrita710

#64 En su momento de comprarlos si. O es que cuando va pasando el tiempo a ti te devuelven la diferencia que se ha ido devaluando.

Tontolculo

La noticia sería que las hubiesen devuelto. Tenemos los políticos que nos merecemos

RubiaDereBote

#1 Quien se lo queda lo tiene que pagar, no?

OviOne

#47 Jajajajajajajaajajaajajjjjaj ajaaajajajajajajajajajajajajajajajajajaaajaajajajajajajajajajajsjajajajajajajajajajajajajaaaajajajajjjajajajajaajajaj ajajajajsjajajajsjaajajajasjjjjajjajajajajajajajajajjajajaajjajajajasjajajaaaajajajajajajajajajajajajajajajjjajajajajaja jajajajaaajajjajajaajajajajajajajajajajaaajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyy... aaaayyy... aaaarf... arf...

RubiaDereBote

#53 Qué divertida es la ignorancia

J

#47 claro, de tu bolsillo y del mío

s

#1 habla por ti, oye, que otros merecemos algo más que 250 chorizos con corbata ganando pastizales y racaneando una puñetera tablet.

cadgz

#9 Mi iPad air de 2012 va fino y estamos a 2019

Pipepito

#22 Efectivamente, por eso digo que lo del "departamento de informática" me parece un poco broma, porque te dicen que al no tener HDD no se puede garantizar el borrado blablabla... ni puta idea de como funciona un SSD entonces y lo que tu dices, que ni había caido, el Bitlocker ahí está...

Además que mi portatil tiene peores especificaciones y ahí está el bicho, rindiendo como el que más, me vas a decir que una Surface PRO 3 no puede aguantar una legislatura más? O es que los juegos ya consumen demasiado y se les ralentiza?

buscoinfo

#78 No, lo que dicen es peor. Según ellos, para borrarlos habría que contratar a una empresa externa. Les ha faltado poner que es trabajo para juaquers de esos.

buscoinfo

#22 Ni siquiera es necesario ponerse "técnicos" para ver que la excusa de seguridad es estúpida.

Vamos a aceptar que fuera imposible borrar esos datos tan sensibles y privados. ¿De verdad la solución es regalar los equipos que contienen esos datos, perdiendo así cualquier tipo de control sobre ellos y sobre quién tiene acceso a los mismos?

ochoceros

Si se lo descontasen del sueldo, el 100% de ellos hubiese estado de acuerdo en devolverlos.

pepel

Más barato que en Amazon... Génios.

Tumbadito

Voto porque se las donen a los de juegaterapia

Así la usan los niños con cáncer, después de todos las pagamos nosotros

OviOne

#19 No, no votas. Votan sus señorías los señoritos.

D

Ya se las quedaron el primer año, los que no juegan al candy crash se la dieron a algún familiar.

f

Dejadme adivinar quien no esta de acuerdo ? ... bingo.

h

Como sois, si esto pasa en todos los trabajos, contratan a un tío por dos años, le dan una tablet para trabajar y cuando lo echan se la lleva

Donpenerecto

En serio. con estos político empiezo a dudar de si los españoles son neardentales masocas

autonomator

Lo de siempre

Falk

¿ Con el sueldo que tienen no se pueden comprar ellos su propia tablet? La cuestión es, ¿Para qué la necesitan? Y si la necesitan... ¿Tiene que ser una Surface, no les vale cualquier tablet de 300€ a lo sumo?.

Esto es como sus sueldos, debería ser votado por todos.

Ataurpho

#39 He dicho yo eso?

Spartan67

No me sorprenden en absoluto, tenemos los políticos que votan la mayoría ignorante y enferma mental de este país.

jonolulu

No sé si serán buenos, pero yo creo que al menos leen

spit_fire

Anda que listos. Cuando me vaya de la empresa voy a quedarme con el PC.

polvos.magicos

Siempre saqueando ¿no se cansan de robar?

Niltsiar

Pues a mi me parece una noticia chorras y sensacionalista, el chocolate del loro.
Gastar mas en gestión de las altas y bajas, borrados, reparaciones... además de lidiar con problemas de seguridad, obsolescencia...
Es normal que en un puesto directivo te den un equipo informático nuevo cada cuatro años. Y más si cambia el usuario.
Si, entiendo que es muy populista todo y que malos son y que jetas... y que poco nivel tenemos en perder el tiempo en estas chorradas y no en el PUTO RESCATE DE LA BANCA donde perdemos mil veces mas, por ejemplo. Quiero decir, que el problema no es darles tablet o móvil, que es lo normal para trabajar... si no que sean unos vendidos.

D

#33 " y que poco nivel tenemos en perder el tiempo en estas chorradas y no en el PUTO RESCATE DE LA BANCA "

Si pero, piensa que tarde o temprano llegará el día en que el sol se apague finalmente y el sistema solar se suma en la eterna y mortal oscuridad, y todo lo que el hombre se afanó en construir se convertirá de nuevo en polvo, para no ser nunca recordado.

Que importa una minucia como un rescate a la banca!

Pipepito

#33 #42 Creo que no son temas excluyentes en absoluto, quiero decir... puedes debatir y quejarte sobre la cara dura que llevan algunos y también cagarte en su puta madre por el rescate a la banca...

"Gastar mas en gestión de las altas y bajas, borrados, reparaciones... además de lidiar con problemas de seguridad, obsolescencia..." Esto lo tienen que hacer igualmente, sea un equipo nuevo o un equipo con 2 años.

Niltsiar

#79 Sí son temas excluyentes, por varios motivos, el principal es que esta noticia es antipolíticos, esa actitud dictatorial tan de moda todavía en España, promovida por el franquismo, que lleva al desinterés por lo público, la resignación y al "todos son iguales". Así tenemos los partidos de derechas que tenemos... que me da vergüenza decir que soy liberal.
Además, el tiempo y el interés son limitados. El reparto proporcional, si hubiese que dedicar algo a esto, sería 1 minuto frente a 17 horas sobre el rescate a la banca. Ya hemos dedicado mucho mas de un minuto a esta "noticia", así que debemos cientos y cientos de horas al tema importante... y a otros muchos! Las vas a dedicar? yo tampoco. Tiempo perdido, atención desviada, ruido, tapadera...
No, no tiene ni de lejos los mismos gastos de gestión preparar y regalar un equipo a un trabajador para hacer su trabajo, y fin. Que llevar un registro de entregas y recogidas, formateos, almacenamiento, etc...

mmpulido

¿Y las partidas guardadas? Nadie ha pensado que sus señorías perderían horas y horas de jugar si tienen que empezar de cero...

Cuchipanda

Casualidad estar escuchando cada vez más odio de HC mientras me encuentro esto.

D

El que parte y reparte, se lleva la mejor parte, (del refranero español).

Ataurpho

#2 "casi todo" el que parte y reparte se queda con la mejor parte...

D

#13 No sabia yo que los refranes o eran exactos o no servian. ¿Llevan copyrigth?, o a lo mejor son AEDE y no se pueden citar literalmente.

Chinaskii

Blablabla...MENOS PODEMOS...blablabla

d

Podemos se abstiene ... pero las van a devolver???

l

La vergüenza es que se destine dinero de todos a estas cosas por varios motivos

1. El material se adquiere por encima de precio de mercado a un vendedor concreto y a cambio de alguna buena comisión para alguien ¿Quién?
2. No les hace falta ya tienen este tipo de materia o deberían, el que no lo utiliza como regalo lo venderá para sacar 2000 eurillos
3. Es otro sobresueldo encubierto

¿Para cuando un portal de transparencia donde se especifiquen todos los gastos de los diputados y desglosado por nombre? Cosas así sí harían recuperar la confianza en la política

Furi0s0

Jajajajjaja por España!

D

Menos los de izquierdas que son los buenos, ¿no?

Ataurpho

#11 que? que dice usted?

LosEnergeticos

#11 En teoría deben ser los buenos. La derecha quiere recortar derechos a la "masa productora" y recursos y un forma de hacerlo es con salarios bajos y una carga impositiva alta. Si los salarios son bajos, los impuestos directos no pueden ser altos, pero te lo pueden quitar subiendo el iva y otros impuestos.
En teoría la izquierda debería estar unida al menos en este objetivo pero es un mero instrumento de la derecha (del poder financiero, vamos) para hablar de cosas que no les interesa a la mayoría.
La derecha es mala por definición, la izquierda es mala en la práctica porque hace lo mismo en lo fundamental que la derecha.


https://www.hispantv.com/noticias/opinion/218389/felipe-gonzalez,-la-cia-y-el-gatopardismo-en-espana

1 2