Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

La propuesta de ley del partido ecologista portugués PAN pide multas de 500 euros a los infractores. Su único diputado en el Parlamento nacional, André Silva ha presentado cerca de 400 iniciativas legislativas él solito. El jueves tuvo 60 segundos para explicar cómo acabar con la mayor plaga mundial de los residuos, las colillas. En Portugal, según él, se tiran al suelo 7.000 colillas por minuto.

Comentarios

ur_quan_master

#2 colillas, chicles y excrementos/orín de perro.
Habrá quien haga combo.

ailian

#4 Ni de coña. Excrementos de perros apenas se ven, chicles menos todavía, las colillas en cambio las encuentras a cientos.

ur_quan_master

#8 voy a salir a pasear. te puedo enviar fotos de varias miedas y paredes y suelos decorados con meados de perro en un ratito.

#13 Lo de los meados de perros te lo compro. Lo de los excrementos de perro se ha reducido mucho en los últimos quince años, al menos en Madrid Capital que es donde he vivido hasta hace tres años.

El asunto colillas en las puertas de algunos centros de trabajo y bares fue en aumento a partir de la ley antitabaco.

Eso si, aún quedan algunos irreductibles que en algunos lugares se niegan a recoger las mierdas de perro. Es más, en mi barrio había uno (o una) que la recogía, la metía en una bolsa y la lanzaba debajo de un seto en lugar de caminar diez minutos hasta la papelera más próxima.

En resumen: En mi experiencia el problema de los excrementos se ha reducido muchísimo.

alexwing

#8 yo no sé dónde vives, pero mi barrio está hasta arriba de mierda de perros, paredes negras de sus orines y puertas metálicas y rejas corroídas por lo mismo.

fresstork

#8 Yo tampoco sé dónde vives pero por cualquier sitio que vas está plagado de mierdas de perro. Y si hay alguna zona sin edificar, ahí nacen árboles con forma de perro.

Wintermutius

#2 No es fácil meterse una colilla en el bolsillo hasta llegar a una papelera. Al menos el chicle puedes enrollarlo en un kleenex.

Pero pueden dejar de fumar. Es una idea ecológica, sana, y barata. De hecho, regeneradora de las economías individuales.

D

#11 la cajetilla lleva un protector de plástico en el que se puede meter la colilla, no es complicado.
La gente tira las colillas porque son unos cerdos, como dice (#2), no hay que buscarle tres pies al gato.

Con el resto de su comentario, de acuerdo. Salvo que no es, ni remótamente, fácil.

D

#11, venden unos ceniceros portátiles donde puedes apagar y guardar la colilla. Conozco a gente que lo usaba.

TocTocToc

#11 "No es fácil meterse una colilla en el bolsillo" ¿Todos los fumadores tienen culo? Pues ahí está la solución.

j

#11 Como fumador ahora mismo en Madrid hay una papelera con cenicero en un radio de 5-10 metros de cualquier sitio, no se como será en otras ciudades. El 90% de mis colillas las tiro ahí, confieso que un 10% (mayoritariamente cuando salgo de fiesta) acaban en el suelo, aunque voy mejorando.

En la ciudad es bastante fácil y en el campo si tiras las colillas al suelo mereces multa y quizá cárcel por el riesgo de incendio.

i

#31 soy fumador y no suelo tirar nunca las colillas al suelo. Habrá de todo. Cerdos hay en todas partes.

D

#2 Todos no, yo he visto fumadores recogiendo colillas del suelo para fumárselas.

D

#2 Pues como los tiren a las papeleras, ríete del incendio de Calígula.

D

#28 Una hostia con la uña en el capullo y filtro para la papelera. Así lo hago yo.

Cancerbero

#3 mira pues es muy buena. Multa de 1000€ con reducción de 1€/colilla usada que traigas, porque 1000 cigarros nuevos son 250€.

D

#5 No no, pagas 500€ que está la cosa mu mala y 500 colillas.

Cancerbero

#6 pues nada, veo que no hay consenso. Me escindo de ti. Creare mi propio partido y nos veremos las caras en las próximas elecciones.
Milcolillistas vs quinientoseuroscolillistas. Voy buscando urnas.

D

#7 Yo llevaré a naniano como telonero a los mitings y te arrasaré.

Cancerbero

#9 oh mierda. Necesito a Timmy.

P

#5 sigues fumando y guardas las colillas para llevarlas al pagar la multa

D

#12 por lo menos, esas colillas que guardas para "pagar" la multa, no las tiras al suelo

P

#16 buena estrategia...

Cancerbero

#12 si te dan un plazo corto, digamos 15 días, no te fumas 1000 cigarros ni aunque te ayuden. A paquete diario yo necesitaría mínimo 2 meses por las que no pueda guardar. Pero bueno. Es como dice #16, la multa es disuasoria, porque esas no irán al suelo.

Azucena1980

Pues la solución al problema es sencilla. Prohibir el tabaco con filtro. Vuelta al Celtas...

Wayfarer

#21 Pero mira que se puede llegar a ser cafre...

No hace falta tirarles un dolmen entero, con un menhir ya van apañados.

CC #1

rustufary

#1 hay camel sin filtro todavía lol

TocTocToc

La solución es tan sencilla..., el paquete de 20 cigarrrillos a 40 € y 1 € de descuento por cada colilla aportada, hasta un máximo de 30 colillas por cada paquete. En poco, las calles como patenas.

D

#30 Y para la gente que escupe en las aceras ¿Cuál sería tu solucíón?

D

#33 ¿garrote?

Ferran

#33 Eso con la lluvia se elimina, no veo el problema.

D

#37 No llueve todos los días y hay zonas de la acera que la lluvia no alcanza. Mientras tanto ahí queda el pedazo moco esperando a que quede pegado en la rueda de una silla de ruedas y de ahí a las manos del paralítico.

Ferran

#39 Ahora en verano se evaporan al poco...

Darknihil

Primero, hace tiempo que existen los filtros biodegradables y sigo sin entender porqué no se usan en los cigarros comerciales cuando a estas alturas debería ser hasta obligatorio hacerlo.

Segundo, si, los fumadores, unos a ratos, otros a tiempo completo, somos unos guarros que tiramos la colillas al suelo, igual tiene que ver con que en ciertas zonas para encontrar una papelera te las ves y te las deseas.

Y tercero y último, me suelo descojonar en la cara de esos que o bien me dicen algo o empiezan con la tosecilla impertinente mientras fumo esperando al bus, ya que parece ser que mi humo a 2 metros de la marquesina, les molesta copon y medio, pero chuparse todos los tubos de escape que les atufan esperando ahi bien pegados al borde de la acera les debe dar juventud eterna o yo que sé.

D

Y mientras no se secan ahí están. Además sigue siendo una cerdada, yo en mi casa no escupo en el suelo por muy rápido que se evaporen.

c

Caça a Beata.

D

Es sencillo, si tú mismo no te importas, imagínate lo que te importa el resto.