www.elmundo.es/elmundo/2012/08/16/espana/1345125321.html por
--86662-- el 16-08-2012 15:31 UTC publicado: 16-08-2012 21:25 UTC

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, que fue secretario de Estado en la etapa de Gobierno del PSOE, sostiene que la acampada ante el Congreso convocada en Internet para el próximo 25 de septiembre es "la antesala de un golpe de Estado".
etiquetas: 25s, golpe, estado negativos:
2 usuarios:
357 anónimos:
442
www.meneame.net/story/movimientos-sociales-toda-espana-planean-ocupar-
Fuuu......
Que sois la viva imagen de que la especie humana esta perdida.
Tambien ocurre que teneis lo que os mereceis, sin duda, lo malo es que vuestra mierda nos salpica al resto.
Eso pasa, basicamente...
Que deberiais callaros y seguir agachaditos en silencio, como si la cosa no fuera con vosotros, con la esperanza de que la crisis no os toque mientras os roban a la puta cara una y otra vez y seguis votando a los de siempre para que como siempre nada cambie.
Eso pasa.
Que deberiais tener claro que de aqui solo se sale cambiando a los trabajadores por esclavos o a el poder economico por algo mas justo, pero desde luego que nada va a seguir igual por mucho que cerreis los ojos y apreteis el culo.
Eso pasa.
Que os mean en la cara, os dicen que llueve y tratais de autoengañaros para haceros creer que de verdad llueve. Porque es mas facil creerlo y no hacer nada que no creerlo.
Eso pasa.
Que la guerra es la paz, que la libertad es la esclavitud y que la ignorancia es la felicidad.
Eso pasa....
Y lo que vendra en septiembre subida del IVA, de la luz (retroactiva), del gas. de la comida, pero como quieren que la gente no se queje.
Y la que vendra congelación o bajada de las pensiones, disminució de funcionarios, y mas ajustes que pedira la EU para pagar SU PUTA DEUDA, porque esta deuda es ilegitima y es suya de sus chanchullos con las cajas y su PUTA BURBUJA INMOBILIARIA.
Y lo que es mas indignante, la cantidad de politicos CORRUPTOS imputados en procesos que no dimiten, y encima el PPSOE indulta a diestro y siniestro, banqueros politicos y gente de su CASTA.
Les da un miedo el 25S, eso quiere decir que en realidad temen que la gente despierte y vea en donde nos han metido los CHORIZOS estos.
1º No sabes lo que hago
2º ¿Donde he puesto yo que no haya que hacer nada?
3º ¿Donde he mentado yo al Gran Hermano?
4º Que blablablablabla
Abajo con el PPSOE!
#7 ¿Democracia? ¡¿Llamas democracia a esta mierda?! Anda, vete a chupársela a tu votado Rajoy, que seguro que le gusta.
A través de un comunicado, la asociación DRY! explica que
No lo decias tu sino ellos! aunque tu estes deacuerdo
Es un poco rastrero, pero no veo que deje de ser democrático siempre que el parlamento se disuelva pacíficamente y por voluntad propia (que no va a ocurrir).
De todos modos está acción es solo simbólica (como la de Gordillo), no quieren realmente disolver las cortes, solo putear un poco al gobierno. (suponiendo que no les salga rana y refuercen al PP).
Ya, por eso me parece mal estar en contra de ella...
Seran 4 jipis que iran a tirar flores al parlamento y que se van a comer una -o varias- manitas de hostias.
Alguno igual tira un huevo al parlamento que habra que limpiar con dinero de todos los españolitos no como bankia que se paga con dinero publico 'que no es de nadie'. Malditos delincuentes que tiran huevos que van a arruinar españa!... La factura sin IVA, por favor. El maletin lo dejas en la mesa. A mi primo le metes a trabajar donde sea. Enchufo a mi hermano a un puesto que no existe. Si a ese presupuesto de 10 le rebajas 2 y sigues poniendo que vale 10 te llevas el concurso... por donde iba? a si: malditos hijos de puta que tiran huevos, van a arruinar españa!.
Quién con niños se duerme... meao se levanta!
1º No me hace falta saber que haces para saber que eres politicamente.
2º Lo pones aqui: ¿que pasa con los ciudadanos que, aunque etsmos jodidios, podemos entender que esto puede ayudar a salir de la crisis?
3º Lo mento yo, como analogia de tu pensamiento con el de la sociedad que describe.
4º pim... pam... tomalacasitos
Son 4 jipis que iran a tirar flores al parlamento, pero es que se flipan, no se enteran de lo que están haciendo (porque la mayoría van engañados creyendo que realmente conseguirán algo) y son unos chapuzas organizandolo porque no son capaces de ponerse de acuerdo entre todos (15m, dry y demás asociaciones) además se meten en discusiones teóricas sobre la propia acción como si realmente creyesen que van a conseguir disolver las cortes.
* Que tampoco veo mal que "usen" a los "indigandos", pero ostras, que al menos haya algo medianamente serio detrás.
Viendo el panorama la postura de DRY me parece correcta a nivel político si tienen aspiraciones a algo más de lo que son ahora.
A nivel particular veo bien que vaya protestar y monten un poco de escándalo (sabiendo que no van a conseguir nada más).
A los gobiernos europeos se le pela que veamos por la TV a los árabes liándola contra sus gobiernos porque no vemos una similitud entre ellos y nosotros, los vemos como "tercer mundo" y esas cosas en el "primer mundo" no pasan...cuando pasó lo de Grecia o lo de Islandia no dieron mucha cobertura informativa, no se veían esas imágenes de plazas abarrotadas como en la primavera árabe, aunque existir existían, no quieren que veamos eso, pero eso es lo que van a tener con los sucesivos 25S, y ahí es donde les hacemos daño.
Saludos.
www.youtube.com/watch?v=cVIe1CDrbLU
59 personas heridas durante un carga policial en una concentración pacifica en las escaleras del congreso para pedir la abolición de la deuda externa.
Brutal carga policial en una sentada en el Congreso
www.meneame.net/story/brutal-carga-policial-sentada-congreso
Los hechos ocurrieron en el 2000. !!Más de ocho años después!! se celebra el juicio contra los policías que agredieron a manifestantes contra la deuda externa con un balance de 59 personas lesionadas, 14 de ellos graves, además de 7 detenidos. Cinco policías se sentarán en el banquillo para responder a las acusaciones de lesiones y detención ilegal.
Este es el escrito en el que se basa la acusación a los 5 policias por los hechos del 26 de noviembre en las escalinatas del congreso.
www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1211
Porque las medidas que estan implantando ahora mismo son para salir del paso SIN QUE LOS POLITICOS, GOBERNANTES Y LOS QUE DURANTE AÑOS SE HAN ENRIQUECIDO TENGAN QUE HACER NINGUN PUTO SACRIFICIO. Y PARA QUE SE SIGAN EMBOLSANDO LAS GRANDES CANTIDADES QUE ANTES SE EMBOLSABAN.
Esto es una puta estafa. Somos su obra de mano barata, la que les sirve para llegar a donde estan. Ya basta de creerse que realmente les importamos. O la pantomima de la democracia.
cuando el gobierno hace todo lo contrario a lo prometido, eso no es un partido democratico, sino unos estafadores.
Primero, repatea que esa "asociación" se arrogue, frente a los medios de comunicación, de la representatividad de todo el DRY, usando las mismas siglas. Al constituirse como asociación deberían haber renunciado a esas siglas.
Segundo, lo que se quiere buscar es precisamente lo que se está definiendo, consensuando y coordinando a través de esa Plataforma En Pie, de la cual ponía antes el acta de la asamblea intergrupos. Pongo otra vez los enlaces para tí y para quien le pueda interesar:
plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/11/acta-asamblea-intergrupos-pre
www.facebook.com/OcupaElCongreso?ref=stream
Es una iniciativa que aúna grupos muy heterogéneos, pero lo bueno es que se está intentando consensuar unoas pretensiones básicas. Como siempre, es imposible poner de acuerdo al 100% de la gente, pero se avanza en el camino de coordinarse y tener algo pensado "por lo que pueda ocurrir" y para el corto y medio plazo.
Amen-udo llueve!!!
Salvo triquiñuelas como los decretos ley, las acciones del Gobierno sólo ocurren porque tienen mayoría en las cámaras parlamentarias. Y esos parlamentarios en teoría tienen libertad de voto (incoaccionable), pero en la práctica obedecen disciplina de partido. La armadura del sistema partitocrático se cierra, ni una fisura. Al final obedecen todos las líneas que deciden los jefes de partido a los que NO elegimos. Por eso lo ideal sería que esas señorías de verdad reparasen uno por uno en lo que está pasando, reflexionasen, y votasen en conciencia. El poder legislativo sigue estando ahí (en teoría, digo, y salvo excepciones como un decreto ley). Por eso tiene sentido dirigirse a los parlamentos más que a los gobernantes.
Conste que a mí tampoco me gusta la idea de coaccionar mediante una acampada-cerco ni nada similar. Hay otras formas. Pero no lo veo tan grave como pintan algunos ni tan útil o revolucionario como pintan otros. Ni fu ni fa.
Casi me da miedo preguntar, pero... ¿qué es protestar de verdad para ti?
Lo digo con interés sincero, hay posibles respuestas con las que puedo coincidir y otras que me dan terror.
2º.- las cortes se suponen para la función Legislativa, actualmente son inútiles pues esa función ha desaparecido practicamente en detrimento de la Ejecutiva. Ni debates, ni parlamentos, todo a base de Decreto Ley, por tanto, que más da que se puedan reunir o no a tocarse las
bolasipads.Es que yo también querría un proceso constituyente, dirigido a dar más control al ciudadano, más transparencia, etc. Pero el caso es que la constitución que tenemos ahora contiene muchas cosas que ya me gustaría ver cumplidas... y no hay forma. Una constitución es papel mojado si no hay voluntad política de cumplirla.
Vamos, que hacen la convocatoria antes tener pensado lo que van a hacer ... supongo que entenderás que no los tome como algo serio.
Pero bueno, que vayan a divertirse a las puestas del congreso, no pasa nada, ¿sabes que no lo van a lograr disolver y que por eso no necesitan un plan "por lo que pueda ocurrir" ¿no?
En fin, sabiendo lo trapicheadores y mafiosos que son los politicos españoles, su escasa preparacion,etc, solo siendo politico o victima de su maquinaria desinformativa puedes ver mal que se hagan iniciativas para depurar.
La ultraderecha no se está apuntando por casualidad, sino porque ellos también son anticapitalistas, piensan que el resultado de las elecciones no es significativo porque los partidos políticos están podridos irremisiblemente, y ya es hora de que una minoría se arrogue la representación de todo el pueblo para cambiar las cosas.
y sobre todo este gobierno es ilegal, no se puede llegar al poder con una estafa electoral como la que han hecho.
Quizá tengas razón en algo de lo que dices bajo. Esto es justificacionistmo puro y duro. Siempre hay un pero.
Compartir muchas ideas con el nacionalsindicalismo de Falange no es malo per se. A no ser que te den más miedo los nombres que las razones.
"La ultraderecha no se está apuntando por casualidad, [coincido] sino porque ellos también son anticapitalistas [coincido], piensan que el resultado de las elecciones no es significativo [coincido] porque los partidos políticos están podridos irremisiblemente [no coincido, mi razón es otra, no es significativo porque usan unas reglas de juego mal diseñadas, mal explicadas a propósito, que les benefician y que les perpetúan más allá de lo justo y además son inmutables porque sólo son cambiables desde dentro y están diseñadas para que esto nunca ocurra, publicidad y media incluídos], y ya es hora de que una minoría [no coincido, no se sabe si es una minoría a no ser que definas minoría no de forma estadística sino como "minoría según las reglas existentes" pero yo esas reglas no las acato porque no las he elegido] se arrogue la representación de todo el pueblo para cambiar las cosas."
Además el PP$O€ se están pasando por el forro la Constitución. Ya en sus primeros artículos:
Artículo 6:
Partidos políticos</b>
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser
democráticos.
Los partido políticos deben expresar el pluralismo político y se basan en la manifestación popular. Algo que ni el PP ni el PSOE cumplen, al basarse en la voluntad de los mercados.
Artículo 9.2:
Libertad e igualdad
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y
social.
Están haciendo los anteriores justo lo contrario. Y en este caso y en especial el PP.
Y podía seguir con más artículos.
La suerte que tienen es que el 25S no va a ser un golpe de Estado. De todas formas que sigan cabreando a la gente...
Además los defensores ultras del "copyright" no sois los más indicados para hablar de libertades precisamente...
Salu2
"Cuando una multitud ejerce la autoridad, es más cruel aún que los tiranos." Platón
"La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor." Aristóteles
"La multitud no envejece ni adquiere sabiduría: siempre permanece en la infancia." Goethe
Lo siento, no he podido evitarlo.
erantzunak entzuteko prest ez bagera
Dejemos a un lado las preguntas
Si no estamos preparados para escuchar las respuestas
Es una cancion...
Me referia a molestar de verdad... y todo lo que ello implica. Salir a la calle a jugartela por lo tuyo, no a dar un paseo.
Realmente me es mas facil decirte a que no me referia: a matar.