Hace 10 años | Por Bretzel a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por Bretzel a vilaweb.cat

El diputado del Partido Popular y presidente de la comissión de Cultura del congreso, Juan Manuel Albendea, defendió ayer la ILP que defiende que las corridas de toros sean declaradas Bien de Interés Cultural en todo el estado.

Comentarios

D

#7 POR SUPUESTO!! la vidorra que se pegaban claro que compensa...

Miralo de esta manera; a ti te dan a elegir entre cualquier animalde consumo humano...CUALQUIERA, o un toro de lidia, y cual elegirias?? una gallina enjaulada?? cerdos en celdas de 1x1 metro? vacas estabuladas??
LA vida del toro hay que verla en su conjunto, y es mejor 4 años de lujos para 15 minutos de "sufrimiento" o 4 años de sufrimiento como cualquier otro animal....
Me diras; bueno, es mejor 4 años de lujos, sin el sufrimiento al final...pero claro. Esos 15 minutos son la razon de los lujos anteriores; es decir, si no hay toreo, el toro de lidia no tendria esa vida llena de lujos, por tanto no solo es justificable, sino que es mucho mejor para el toro. Y sino, quiero que me razones que es peor ser un toro de lidia que una vaca estabulada o una gallina enjaulada o un pollo de corral...

#62 Cualquier animal de consumo humano. CUALQUIERA siente en su vida mucho mas sufrimiento que el toro de lidia; pasate por cualquier granja o matadero...tu tomaras huevos del 0 supongo no?? o te tomas huevos del 3? con gallinas en celdas de unos cm y que nunca ven la luz del sol?

Aros

#76 Como hay animales que viven peor, dejemos que torturen a los que viven bien en una plaza. Es asÍ?
y como somos españoles y tenemos una serie de privilegios que no tienen por ejemplo en Somalia, nos pueden dar por culo ahora que estamos en crisis, total... puestos a elegir, siempre mejor ser español, no?

D

#79 no es que haya animales que vivan peor ES QUE TODOS los animales de consumo viven peor (bueno, el 99% podriamos decir), y aparte que el toreo es la razon de esa vida de lujos.
Es decir, puestos a quejarse o prohibir, tenemos un 99% restante donde quejarnos, viven peor, mucho peor, y no pasa nada....
Tu tomas huevos del 0, o del 3? toda la carne que comes es ecologica? sabes como viven las gallinas del 3???? eso se llama ser hipocrita; puedes elegir, puedes decidir con tus actos, pero a la hora de la verdad, es siempre lo mismo, palabras vacias e hipocresia barata. Las gallinas sufren mucho mas para que te ahorres 10 centimos en un huevo...que triste....que patetico.

Aros

#81 Bueno pues para empezar... comer, como huevos (muy pocos) y siempre de gallinas criadas en libertad. y como carne (poca) de granjas que conozco. No se les puede llamar ecológicas por la de papeleo que exigen a la hora de poder poner el nombre ecológico a un producto pero te aseguro que ningún animal está en jaula o sufriendo y fíjate! viven bien y a la hora de sacrificarlos no los llevan a una plaza a torturarlos en público. hipocresía barata y patetismo es en todo caso pensar que todos somos iguales.
Hay cientos de miles de personas veganas en el mundo, otras tantas vegetarianas, otras ovo-lacteo vegetarianas, otros pocos consumen de agricultura ecológica y otros de granjas. Mucha gente se preocupa por el medio ambiente, recicla, mira por la naturaleza, vigila lo que consume. Pensar que todos los que critican la tortura animal comen carne de animales torturados es ser un poco corto de miras. Así que antes de generalizar, razona un poco.

D

#90 siempre comes huevos del 0? incluso cuando comes fuera o en casa de otros??? y lo mismo con la carne? todo ecologico??

AUN ASI no me has contestado, dime un solo animal de consumo humano que tenga mejor vida que el toro de lidia.
APARTE, mi argumento no es contigo en particular; sino en general, con toda esa gente que se preocupa tanto por el toro; esos tambien comeran solo huevos del 0??? mentira, y mentira. El toro de lidia tiene la vida de lujos que tiene gracias al toreo, yo no soy pro-toros, sino que soy anti-antitaurino; me parecen los argumentos antitaurinos de lo mas estupidos, pq quieren prohibir precisamente lo que hace que el toro de lidia tenga mejor vida que todo el resto de animales de consumo humano...

D

#76 Utilizas la falacia Tu quoque (tú más). Tu razonamiento por tanto es incorrecto. Pero como no me apetece explicarte el por qué, te dejo un enlace para que lo descubras tú mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

Tampoco te vendría mal revisar este artículo de ayer en meneame: http://ilevolucionista.blogspot.com.es/2013/09/las-tres-suposiciones-sobre-el-error.html

Hala, suerte y al toro.

VG6

#7 Al fin una solución real para poder eliminar el toreo, la sustitución de toros por politicos. Que buena idea...firmas...firmas, necesitamos reunir firmas pero ya!.

D

#7 Relacionado:

rob

#1 Apoyo la propuesta.

DetectordeHipocresía

#1 No seas bruto. Primero hay que conseguir que su mujer le ponga los cuernos, para que «libere hormonas de placer» —según palabras textuales del sujeto— cuando le claven una espada en el circo romano.

CaraxMundanis

#3 "Un descerebrado, y para colmo, diputado del PP, dice que los toros sienten placer cuando los matan."

D

#9

¿ los del PSOE no son taurinos ?

blokka

#10 No entiendo tu idioma, háblame en catalán...

chapulina

#9 ¿Y cómo quedan entonces los que votaron al PP? ¡No quiero ni pensarlo! lol

blokka

#18 Mejor no decirlo, que son muy sensiblones...

chapulina

#19 Pero no será con los toros

D

#18 Búscate uno que seguro te saca de dudas lol lol lol lol lol lol

hamahiru

Hay estudios que demuestran que sentir placer al ver matar un toro te lleva a un nivel hormonal en el que la idiotez y la psicopatía se igualan y se vuelven casi indistinguibles.

Mira a ver si ese es tu caso, Juan Manuel Albendea.

pitercio

La mejor defensa contra la tortura de animales brota expontáneamente de las ardorosas bocas de los lumbreras que la respaldan y promocionan.

Poca gente se siente cómoda apoyando los exabruptos de gañanes retrasados.

D

#24 si, otros ganyanes retrasados. Y hay muchos, mira Tordesillas

D

#29 Serán gañanes o no, pero los tíos han conseguido que de su pueblaco que ni llega a 10.000 habitantes salgan 4 autovías conectadas en una ronda.

D

Es verdad, porque los toros son unos patriotas.

D

Bueno, yo soy antitaurino pero me he visto el video y no dice exactamente eso.
Este señor alega que las endorfinas "llamadas del placer" pueden anular el dolor durante la lidia.
Eso es lo que dice.
A mi el titular me parece amarillo

D

#8 ¿De donde saca el toro presencia de ánimo para generar endorfinas placenteras mientras lo acuchillan?

D

#44

No se qué parte del comentario no entiendes.
La explicación es que esas beta-endorfinas MITIGAN el dolor . Si solo te quedas con una parte, cometes un error

Arzak_

Y los gatos se corren cuando los atropellan. No te Jode! Figura

G.I.

Palabras de un retrasado mental puesto en el poder por otros tantos.

RespuestasVeganas.Org

Algunos taurinos dicen que los toros no sienten dolor cuando les clavan objetos en la plaza y que, por lo tanto, la tauromaquia es una actividad éticamente correcta.

Estas personas se basan en las teorías de Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Illera basa su investigación en la endocrinología, es decir la medición de las hormonas. Según Illera, el toro no sufre: "Yo podría aseverar perfectamente que ese animal no sufre. Así como lo digo: no sufre dolor". Según Illera, el toro apenas siente dolor cuando es torturado en la plaza de toros, y siente más estrés cuando es trasladado a la plaza que cuando está en ella.

Estas conclusiones fueron muy difundidas en los medios de comunicación taurinos, por ejemplo, en el número 656 de la revista taurina 6toros6, se publicó un artículo, que en realidad es una entrevista realizada por José Luis Ramón, titulado: "Por qué el toro no sufre". En cambio, no tenemos constancia de que dicho estudio haya aparecido publicado en revistas científicas, lo cual nos resulta muy extraño, pues de ser ciertas las palabras Illera, los principios básicos de la Neurología y de los mecanismos del dolor quedarían por los suelos, al mostrar que el sistema nervioso de los bóvidos, en concreto el del toro bravo, sería único en el reino de los mamíferos, siendo Illera merecedor del Premio Nobel.

«Los cirujanos de una plaza de toros nos comentaron el año pasado que era más que posible que la misma reacción hormonal que tenían los toros ante el dolor la tuviesen los toreros». -Juan Carlos Illera

http://www.respuestasveganas.org/2010/03/argumento-el-toro-no-sufre.html

Por otro lado, el hecho de que alguien no sintiera dolor (por falta de sensibilidad o porque estuviera inconsciente) no hace que deje de tener el interés de disfrutar de su vida, por lo tanto al matarlo sin dolor también lo perjudicamos.

NO al maltrato a los demás, tauromaquia abolición.

D

Yo cuando me hacen recortes y me suben los impuestos , tasas y se inventan nuevos cobros (que no redundan en la sociedad) es que me corro....

rook1

Seguro que sienten el mismo placer que él sentiría si le metieran por el trasero la vara del picador.

"EL ARTE DE PICAR
Lo que se supone que se persigue picando al toro.
Picar al toro tiene en principio dos objetivos: debilitarlo y obligarle a humillar la cabeza. El debilitamiento se consigue creándole una gran hemorragia . lo cual es posible gracias al cordel que cubre la parte trasera de la puya (figura 1). Así, esta, además de cortar los músculos, los machaca, y la herida que produce es bastante más sangrante que la que se produciría con sólo un corte afilado. Un toro puede perder en la operación de picado dos o más litros de sangre lo que significa alrededor del 10% del total de la que tiene (unos 19 litros). Una persona que perdiera una cantidad proporcional a la señalada queda postrada. La humillación (suelen emplear el eufemismo de ahormar al toro) se consigue lesionando los músculo y ligamentos que le sujetan la cabeza. Con dichos músculos hechos papilla, el animal no es que humille, es que no puede levantar la cabeza, lo cual facilita el posterior lucimiento del matador y, sobre todo reduce el riesgo de la cogida tanto durante el toreo de muleta como en el momento de entrara a matar y descabellar. También pierde fuerza y sienta dolor cuando intenta cornear de abajo a arriba".

La tortura no es cultura.

D

A ver si sale algún "loco" pronto y mata a todos estos hijos de puta del PP... A ver si sienten placer!

P

#53 ¿Tú no eres el que decía que los etarras son ratas por la violencia, las muertes y bla bla bla? Das vergüenza.

D

¡¡¡Un tío del PP del que nadie nunca ha oído hablar ha dicho una tontería!!!

Portada.

irrelevante

D

#33 Es diputado

D

#35 Y nunca nadie había oído hablar de él...

D

#36 Hoy es su día de gloria

m

mira que bien, un diputado defendiendo una ILP, de hecho puede que haya sido la única ¿porqué será? Y en cambio otras con mucho más apoyo del pueblo las han ignorado olímpicamente. Y luego encima esperan que no nos den asco...

D

El toro siente el mismo placer que la madre del diputado cuando le llaman hijo de puta.

D

Este igual conoce a Exuperancia...

o

¿Sádico o deficiente mental?

Spartan67

Ahora me explicó todo lo que esta pasando en este país y la pérdida de derechos brutal que estamos sufriendo.

P

¿Y éste tío es un presidente de una comisión cultura? España me tiene frito, verdaderamente frito.

D

Esta pais esta lleno de garrulos. Mirad como se divierten:

http://3.bp.blogspot.com/-qhuCeT8rcW4/TycBFJpxdgI/AAAAAAAACcY/EH3Zcs7ArG0/s400/correbou.jpg

D

#46 Ahhh!!!, que son los correbous, pues no me he dado cuenta. Jejeje se le ve al torillo feliz y no creo que le suponga ningun tipo de situación estresante, y aunque sufra un poquillo todo se queda en familia .

Fuera de coña, me parece acojonante como funcionamos en este pais.

D

#47 Antes de responder a alguien te sugiero que leas todo lo que ha escrito, por largo y desagradable que sea. Gracias.

D

#50 He leido todo. Tampoco hace falta que eches balones fuera ni intentes defender una tradición de mierda, porque tontos hay en todos los sitios.

h

Creo sinceramente que estos anormales se creen esta bazofia que sueltan sin ningún pudor, tales son las disonancias mentales que deben de padecer...

fincher

Dónde esté una corrida (ojetaria) que se quiten los toros, tal vez quiso decir.

perrico

Iba a hacer un comentario acerca de políticos del PP y ETA pero además de cruel, es inmoral y estoy en contra de ello, pero para responder a esa sandez en vivo, sería una respuesta cojonuda, en forma de Zas en toda la boca.

paucazorla

Por eso es una corrida.

anor

Los espectaculos taurinos son un ejemplo de a qué puede conducir la falta de empatia.
Una de las cosas que mas me aterran es la falta de empatia, sin ella se pueden cometer salvajadas enormes sin ningun sentimiento de culpa, ya que no somos conscientes del dolor que causamos.

lestat_1982

Sienten placer cuando matan

qaesar

La noticia tiene todas las pintas de ser errónea. Llevo desde anoche preguntando a profesores de Zaragoza y hasta ahora nadie sabe nada de esto. Es posible que esta estupidez se haya celebrado en alguna fiesta de algún pueblo de Zaragoza (o de donde sea)

qaesar

No puedo eliminar el comentario anterior, que no corresponde a esta noticia...

L

Tranquilos, que es un troll!

Brill

Vaya, que la cría selectiva ha terminado creando toros sadomasoquistas... Convencerme no me ha convencido, pero la novela de ciencia-ficción que voy a sacar de esto va a ser demasiado.

arameo

Esta claro que en una vida anterior fué toro y lo dice por experiencia en carne própia, ojala en su próxima vida lo vuelva a ser y ya nos contará el placer que ha sentido con la tortura y la muerte.

Ann

Entre este subnormal profundo (disminuido psiquico para los sensibles) y la Reina de la Junta de Andalucia y su idea de limitar el movimiento de dinero de los bancos en el caso de moribundos (ahora enfermos terminales) tengo el dia completo hoy.

Ann

Es exactamente el mismo argumento o forma de pensar de los señorito y falangistas fascistas de la guerra civil. Cuando cogian a una mujer de miliciano y la violaban y mataban decian que disfrutaban, por su naturaleza bestial y rojerio. Lo mismo.

neuron

Pero este que fuma!

Spartan67

#63
Anda para comprar, eh.


lol

centito

Yo pienso que, por desgracia, hay temas hoy muchísimo más urgentes y cruciales que resolver que el de los toros. (Por ejemplo, estamos presenciando la actuación criminal de un gobierno que recorta en una sanidad que es nuestra, porque nosotros la pagamos sí o sí, mientras ha utilizado y utiliza nuestro dinero para rescatar bancos privados). Pero la argumentación del diputado en cuestión es una demostración más de hasta que punto puede un político pactar con el diablo y vender humo, con el convencimiento de que la plebe es imbécil, con tal de seguir el guión dictado por el partido en aras de a saber qué e importándole bien poco el interés general.

Frasquito

#13 Toros,fútbol (caso Messi) Gibraltar y Catalunya estas son las cortinas de humo de este país de mierda. Y lo peor es que parece que funcionan de puta madre, huelga general e indefinida ya !!! con final a la francesa en todas las instituciones políticas del país, que rueden cabezas ya!!!

sifou

También se dice que decapitar a una persona le produce placer, como hacían con la guillotina.

Que pruebe de su propia medicina

D

Claro, por eso suena esa música de banda atronadora, para acallar esos mugidos de placer, no sea que los niños se espanten.

Y aunque fuera cierto, seguiría sin ser un argumento para torturar y matar a un animal.

D

la clase política está desprestigiada y no sabemos porque

D

Es terrible pensar que en pleno siglo XXI, en la era de la información y la globalización aquí parece que hay una élite política y económica que se ha enrocado, por ser conservadora, en conservarlo todo, hasta las tradiciones más salvajes y repugnantes. Siento vergüenza y cierto grado de inquietud por compartir nacionalidad con ellos.

D

Sr. diputado, se ha equivocado. No es el animal el que siente placer cuando lo matan, Es Ud. Sr., Juan Manuel Albendea. Y perdone lo de Sr., que le queda muy grande.

¿Sienten los miembros del PP, placer de tener un compañero en sus filas como este diputado? Parece que sí.

c

Oye, igual sí...igual el susodicho ha probado un buen espadón mulato y ha sentido placer...se debe creer que los toros tienen el culo en el cogote.

D

#0 Lo que demuestra que la única defensa del toreo en este país viene de idioteces de idiotas, y que declarar el toreo bien cultural en este país, es declarar la idiotez, la inferioridad intelectual y la incultura españoles como bienes culturales de españa.

D

Y pensar que éste tipo es diputado y tiene voto en decisiones que nos afectan a todos...

Juan_Esmíz

He ido preparando automáticamente el voto sensacionalista, pero coño, lo ha dicho de verdad.

m

Tendrá cojones que aprueben esta ILP y la de la PAH la hayan echado abajo.

D

ya se adelantaron los simpsons en un capítulo en el que inauguraban un restaurante enteramente centrado en servir carne. Decía Bart: yo oí una vez que, a las vacas, les gusta que las maten.

akera

los votantes Y exvotantes del PP,deverian tomar nota de la imbecilidades que sueltan sus representantes politicos.

s

No me siento antitaurito, pero ya basta de decir chorradas, supongo que los votantes del PP tomarán nota de alguno de sus politicos y les meteran una puya en las proximas elecciones (aunque no les duela).

D

Si se habla el lenguaje de la ciencia, se ha de estar dispuesto a que toda afirmación sea verificada y reproducida. Yo no tengo ni idea de respuestas hormonales en toros, pero esta ocasión es ideal para analizar en profundidad ese y otros estudios, y llegar a conclusiones científicas. Y si lo afirmado por este hombre es una gilipollez, que es lo que nos dice nuestra intuición, podremos decirlo sin lugar a equivocación.

D

El mismo placer que debió de sentir el pobre Miguel Angel Blanco

D

una muestra más de estudios donde el resultado se sabe de antemano...
pero explicado con esas palabras hay que creérselo, di que si

rafagp1

No saben nada mas q escupir palabras vacias por la boca. Como pretenden ganarse el veneplacito del pueblo con esos comentarios. En fin.... ridiculo

s

y luego agregó que vivimos en un país con políticos íntegros y ciudadanos inteligentes

Prisciliano

El toro quiere morir y pronto nosotros también.

P

Estos cerebritos se centran ahora en si el toro siente o no dolor....yo despues de este ridiculo,otro mas de los taurinos, les diria que se centraran un poco en la enfermiza aficion de una persona en ver morir a otro ser vivo, sufra o no...que no analicen tanto al toro, que ya tenemos bien claro su sistema nervioso,y se analicen ellos.

AdobeWanKenobi

Si, es un bulo que les gusta mucho repetir a los taurinos.

SuExcremencia

"Usuario de méneame dice que los diputados del PP disfrutan cuando se práctica el medievo con su culo" (véase Pulp Fiction para más información)

BlasdeLezoWooFo

Será que le pasa a él cuando le ponen los cuernos

Aergon

No es que sea subnormal (que lo parece) es que a los fachas de este tipo les encanta que el asesinato y la tortura basada en discriminaciones raciales sea bien vista por sus adeptos. Así es más fácil hacerselo a las personas que no le son gratas como los negros, gitanos o comunistas (a no ser que sean ricos, claro).

b

A mi ni me va ni me vienen los toros cada cual que haga le de la gana con su comportamiento, pero no admito imposiciones por ley ni dicharachos como es te que dice que los toros sienten placer cuando los matan, le tendrían que dar solo un rasponazo a el y ver si se muere de gusto cab.....

D

Que se lo pregunten a miguel angel blanco

enmafa

yo creo que lo de masoca solo se da en los seres humanos, los animales no tienen esas aberraciones..

D

Pues ojalá se mueran todos los fachas y fascistas del mundo. ¡Ya! ... ahora mismo.

D

Y yo siento placer cuando un político revienta.

1 2