www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/espana/1346052908.html por
merikoyote el 27-08-2012 07:59 UTC publicado: 27-08-2012 11:45 UTC

No me merezco la leña que me han dado, ha afirmado Collarte tras volver a pedir disculpas por sus desafortunadas declaraciones.
etiquetas: diputado, galicia, canutas negativos:
1 usuarios:
340 anónimos:
643
Y eso de alguien que deja una multinacional ganando mucha pasta para pasarse a profesor universitario (siempre que tenga previsión de continuidad en la empresa), no te lo crees ni tú.
aunque a los demas nos parezca insultante.
Soy de los que opina que la politica debería ser vocacional, una cosa que te salga de adentro hacer por tu comunidad sin lucro de ninguna clase. Me parece loable que este señor haya pasado del sector privado al publico sacrificando salario y probablemente aportando experiencia.
Creo que sin mas son unas declaraciones desafortunadas y no deberíamos cebarnos con el. Otros callan y esos son los que dan mas miedo.
Ademas, lo que de verdad tendría que causar temor es lo que dice acerca de que simplemente van a levantar la mano por que todo se lo mandan desde "arriba". Eso es una lacra, eso si que da congoja.
Existe gente para la que el dinero no lo es todo. Valoran más otras cosas.
Por ejemplo:
El no tener todo el día al jefe incordiando para que te des prisa en arreglar algo que otro debería haber hecho bien desde el principio, eso no tiene precio.
Poder hacer lo que te gusta y cómo te gusta, en vez de tener que realizar las mismas tareas aburridas y repetitivas una y otra vez y ciñéndote a la forma de trabajar de la empresa, tampoco.
Tener tiempo libre para disfrutar con los amigos o familia, en vez de tener que aguantar el horario partido de la empresa (porque sí), las horas extra obligatorias,...; idem de lo mismo
Y ya si consigues eso en tu pueblo o en el sitio donde te gustaría vivir, en vez de tener que mudarte obligatoriamente a donde esté el trabajo, yo no lo dudaría.
...
www.congreso.es/docbienes/leg10/000285/000285_000_e_0001384_20111222.p
Según declara cobraba (en la empresa privada) un salario bruto anual de 236.911,02 €. Según manifiesta pagó 97.803,61 € de IRPF. Por lo tanto su líquido es de 139.107,41. Si le descuentas SS. SS. y demás le quedan poco menos de 10.000,00 € mensuales. Por lo tanto con su salario actual está cobrando poco más de la mitad.
Pero sabiendo el sueldo de Diputado, que es público ya lo sabía antes de presentarse a las elecciones. ¿Entonces porque se compró un segundo piso en Madrid en noviembre de 2011? Por cierto con dos plazas de parking y trastero. Y ya tenía otro en propiedad.
¿Porque pidió un crédito para comprarse un Wolkswagen EOS en diciembre de 2011? Ya tenía en propiedad un AUDI A3 comprado en julio de ese año.
O es tonto del culo (sabiendo que iba a reducir sus ingresos a la mitad se embarca en un piso y un coche) o su amigo Baltar le había prometido que iba a atar los perros con lonzanizas y lo ha dejado con el culo al aire. En todo caso sólo puede quejarse de si mismo.
Por cierto, el no lo menciona, pero sólo faltaría que además cobrara las dietas teniendo dos pisos en Madrid, como hacen otros muchos diputados