Hace 4 años | Por --635835-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --635835-- a elplural.com

Este viernes 28 de febrero se celebró el Día de la Patria Andaluza, una jornada abiertamente criticada por Vox. Especialmente en contra de este día festivo para el pueblo andaluz se ha mostrado Agustín Rosety, un general que ocupa hoy un puesto de diputado por Cádiz de de la formación de Santiago Abascal. Rosety ha tachado de engendro a Andalucía, su himno y su bandera. Según él, todo se ha creado "para trincar".

Comentarios

#70 Es que además el que lo dice es militar, tiene cojones... Las fuerzas armadas españolas son un puto agujero negro de dinero.

p

#70 Como todo lo que viene de la factoría de Vox. Ellos a trincar de lo que ellos mismos critican y al pueblo le doy cuatro frases para que se entretengan.

Lo increíbles es que no son capaces de decir algo que no sea por tener un analfabestismo crónico. Unos a sabiendas y otros porque los pobres son así.

Confundir el proceso autonómico andaluz (que es lo que intuyo a lo que se refiere) con el de la Patria Andaluza es para esconderse en su casa y no volver a salir por vergüenza. Tanto el himno como la bandera de Andalucía (la actual) tienen algo más de 100 años de historia. Ya si nos queremos remontar que la actual viene inspirada en una parte a la que se documenta que estaba en Almería en tiempos de Al-Ándalus, pues es la bandera más antigua de Europa, pero vamos eso ya es rizar el rizo de la historia.

Intentar negar la identidad nacional de Andalucía porque este tipo sospecha que puede solapar a España o crear un movimiento soberanista, sólo demuestra el profundo desconocimiento de los andaluces. Según las encuestas hoy los andaluces vivimos con las dos identidades, la española y la andaluza. No nos causa ninguna contradicción.

Otra cosas es que dentro de su batirburrillo mental haya querido referirse al proceso autonómico andaluz. Pues bueno, como pasa hoy en Cataluña. Unos políticos oportunistas, levantaron a un pueblo, ya no supieron pararlo y se consiguió que Andalucía accediera a la autonomía plena en los mismos términos competenciales en los que estaba previsto para Cataluña, País Vasco y Galicia. Por ser una nacionalidad histórica.

D

#1 En realidad no dice que Andalucía sea un engendro en ningún momento pero claro si no no quedaría un titular tan clickbait.

Es contra Vox así que acepto tragarme cualquier mierda que me vendan!

Ne0

#9 va de carnaval permanentemente.

pilarina

#9 vaya copaza de ginebra

Yorga77

#9 ¿De verdad va así en actos publicos? Pobre hombre es un cliché con patas.

D

#9 le falta el monóculo y ondularse las puntas del bigote.

D

#76 Pues la verdad es que lleva razón...

Pedro_Bear

#9 estáis de coña? Éste tío salía en las pelis de Mortadelo y Filemón, no?

D

#3 Ni comparar con otros que estan llevando España a los primeros puesos de la economia mundial, o mas.

Manolitro

#24 efectivamente, el Podemos de derechas es muy parecido al Podemos original.

Mucha paranoya y conspiración, un discurso basado en el odio al contrario y en exagerar lo malo que es, y cuando el contrario ha llegado al poder se ha quedado en los berridos de la ministra Montero o en estos exabruptos del de Cádiz

D

#24 que grupo terrorista iraní?

D

#6 El problema es que te crees las tonterías que dices.

parrita710

#_6 ¿Tienes el número del Euromillones del martes también?

Cc #3

x

#3 han insultado a los andaluces igual que los nacionalistas vascos o catalanes los han insultado antes. El día que menéame trate igual a la basura de Vox que a la basura vasca y catalana no lo verán mis ojos...

r

#88 la basura de Vox a insultado a Andalucía exactamente igual que lo hará con los vascos y los catalanes, por su indentidad y autonomía. Sobre todo los catalanes pero tambien los vascos lo hacen por creer que Andalucía recibe demasiado dinero para lo que genera.

x

#92 los catalanes, sobre todo, pero también los vascos, lo hacen porque los andaluces son unos vagos redomados que cuando no están durmiendo la siesta es porque están en el bar mientras los industriosos catalanes son expoliados por Madrid para mantener a los vagos andaluces. Pero los catalanes están llenos de comprensión por los andaluces porque los catalanes no son malas personas, comprenden perfectamente que con ese calor y esa herencia mora y castellana no les apetezca trabajar.

Vamos, que los hijosdeputa son iguales que los de Vox. Resalaos, pero igual de hijosdeputa...

D

#3 De los creadores de "Podemos va a convertir España en Venzuela", nos llega la secuela "Vox destruirá España"

Qué pereza todo.

D

#7

Está VOXrracha. No se le debe hacer caso,

D

#22. Algunos andamos curados de espanto. Insultar a los andaluces sale gratis y unifica a muchos 'españoles de verdad, andaluces y de fuera', asi que este tipo tampoco ha inventado nada.

Era norma general del PP, que luego los separatistas catalanes adoptaron, primero la derecha y luego los 'transversales de la izquierda'.

En fin, andaluces cada vez quedamos menos.

falcoblau

#29 Pues si insultar a los Andaluces sale gratis.... insultar a catalanes y vascos tiene premio!!
Ahora resulta que en Catalunya se insulta a los Andaluces... claro, claro (como no tenemos andaluces e hijos de andaluces)
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20200128/andalucia-abrira-delegacion-catalunya-separatismo-7825788
Mejor que aprendan a votar y así no tendrán que gastarse el propio dinero de los andaluces en luchar contra el independentismo "catalán"

falcoblau

#59 Supongo que manipular la información es la mejor forma de autoafirmar tus comentarios, no?
Dolors Bassa, su comentario:
https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/polemica-por-las-controvertidas-declaraciones-de-la-consellera-de-asuntos-sociales-de-cataluna-dolors-bassa-aseguro-que-la-mayoria-de-los-menores-inmigrantes-que-esnifan-pegamento-en-las-calles-de-barcelona-provenian-de-andalucia-o-de-ceuta_201611115825debe0cf2581e1c281808.html
No dice nada de "niños andaluces" pero eso a ti te da igual (total te crees las mentiras que te interesan)
Artur Mas si ofende a los Andaluces, pero dice "allí a algunos no se les entiende" y fue sacado de contexto cuando estaban atacando la "inmersión lingüística de Catalunya"
Del "molt honorable" no creo que nadie lo considere un ejemplo de buen catalán, ni de buen español a pesar de ser amiguete de los presis españoles.
En cuanto a las declaraciones de Durán i Lleida (que creo totalmente desafortunadas) solo dijo una verdad como un templo. El PER és una injustícia laboral que puso el Andaluz Felipe González, a sus amigos, y que es uno de los principales puntos de corrupció de España.
De hecho el mismo Cayo Lara dijo que lo que le preocupa de una Catalunya independiente es que los Andaluces no poder seguir cobrando el PER.
https://www.google.com/amp/s/www.elnacional.cat/es/politica/cayo-lara-independencia-catalunya-per-andalucia_370723_102_amp.html

A ver si Catalunya se independiza y así Andalucía deja de sufrir todo esos ataques que dices....
Porque esto no lo ves no?
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20190920/una-diputada-del-pp-andaluz-habla-en-catalan-para-atacar-la-normalizacion-7642870
https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/andalucia/junta-abrira-delegacion-20200129001754-ntvo_amp.html
https://www.google.com/amp/s/www.elnacional.cat/es/politica/andalucia-dedicara-100-000-euros-atacar-inmersion-catalunya_394303_102_amp.html
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200128/473196375248/junta-andalucia-llamamiento-combate-independentismo-catalan.html%3ffacet=amp
No hay mayor ciego que el que no quiere ver!

D

#50
Hombre eso de que en Cataluña, se les aprecia mucho....???.
Se les insulta continuamente, como se insulta continuamente al que no es independentista. Hay que mirarse más al ombligo

ApacheJoe

#63 Poco (o nada) has ido tú a Cataluña.

falcoblau

#63 yo vivo en Catalunya y se lo que hay... y tú?

L

#29 A mi no me parece que este tipo insulte a los andaluces. De hecho, en su twit ni siquiera los nombra.

"La bandera blanca y verde, el himno y Andalucía como una patria fue un invento de socialistas y Andalucistas para tocar poder e imponer un régimen

Con la colaboración absurda de parte de la UCD

Después el PP se apuntó a este engedro.

Todo para trincar

#28fnadaquecelebrar"

En ese twit ni siquiera nombra a los andaluces. Lo que critica es la idea de Andalucía que se ha establecido desde la política como heredera de la cultura musulmana, como si el resto de españoles no hubiésemos recibido en mayor o menor medida también parte de esa herencia después de casi 800 años de presencia musulmana en la Península, empezando por el idioma que hablamos.

YowY

#75 En tu ecuación obvias el sentimiento. Desde fuera no puedes hacerte una idea concisa de lo que fue ver como al resto del país le reconocían sus "derechos" y a una de sus partes con igual historia no. Y no fue un invento sociata, fue un impulso social y sindical al que también pertenecían otros partidos políticos menos la derecha que temía perder su status medieval de señores y siervos.
Yo viví aquello. Y me vi perseguido una vez por la policía por portar una bandera blanqui verde por la calle, era delito manifestar tus sentimientos. No lo entendíamos. Pero si nos reforzaban en que lo que pedíamos le picaba mucho a algunos y que debíamos de ir todos a una. Era un sentimiento general fueses al pueblo que fueses.

L

#96 La idea de la Andalucía blanquiverde es anterior al período del que me hablas, de finales de los 70 y principios de los 80. Es de los años 20, de tiempos de Primo de Rivera.

Después de la dictadura de Franco es normal que aflorasen los sentimientos de libertad de la gente y veo lógico que alguno estuviese intranquilo, después de los cuarenta años de 'placidez' anterior, pero yo no hablo de eso y el de VOX creo que tampoco.

A lo que me refiero es que las referencias omeyas y almohades como germen de lo andaluz, no sé si son correctas. Para empezar, para ellos Al-Andalus era toda la península, no sólo la actual Andalucía. Yo creo que no debería tener más 'peso cultural' los 200 años que hayan podido estar los almohades y omeyas en la formación de la identidad de Andalucía, que todo el período posterior una vez reconquistado. Yo creo que la identidad andaluza se crea con la mezcla de lo musulmán que recibimos todos con la aportación cristiana posterior y con lo que ya venía de antes: Tartessos, romanos...

ApacheJoe

#29 Insultar catalanes tiene premio y además es muy saludable.

b

#22 No soy nacionalista, pero la idiosincrasia Andaluza tiene peso de sobra para ser tal.

parrita710

#22 La Constitución es una cuñada según tu.

Freya9

#22 se aprecian comentarios como el tuyo, a veces sólo se encuentra desdén y desprecio hacia los andaluces y los tópicos tóxicos que sólo sirven para denigrar

BiRDo

#60 Zumbados como el tipo este son capaces de dinamitar la Alhambra perfectamente.

k

#60 Estoy de acuerdo en que lo de la bandera es una tontería. Pero, y aunque no me dicen nada, los "putos toros" son bastante autóctonos. Es decir, en todo el Mediterráneo ya se hacían celebraciones o ritos usándolos desde tiempos inmemoriales (Creta, Egipto...) pero tal y como se conocen ahora nacieron en los reynos cristianos de la península ibérica (aka España).

Por otro lado, también entiendo parte de la crítica subyacente del tipo de Vox (crítica de la que probablemente no sea ni consciente) y es el uso nacionalista de la historia. Parece que sólo Andalucía sea la depositaria de esa cultura y da la sensación de que en base a eso se crea un hecho diferencial con respecto al resto de españoles (que por otro lado parece que esto de diferenciarnos sea una costumbre tan ancestral y española como los toros). Aunque, curiosamente, Andalucía si cuente con algo propio, pero menos estudiado y conocido, como los Tartessos. En fin, la política lo emponzoña todo.

Sadalsuud

#11 El mismo hecho de votar a esta chusma no deja en muy buen lugar su capacidad de raciocinio, por no decir directamente que son tontos del culo y en su casa ya lo saben.

Freya9

#53 mucha gente les votó por el populismo barato que vomitaron sobre el pueblo... Ojalá alguna vez la gente no se deje llevar por ese tipo de cosas

D

#64 La gente les votó por el populismo barato que vomitaron durante casi 40 años el psoe.

ApacheJoe

#53 Hay muchas posibilidades de que aún no lo sepan.

urannio

#20 la foto la encontré en twitter. Sin embargo y no obstante los franquistas son muy borbónicos y muy serviles del borbón y por tanto pocas cruces de borgoña sacan a pasear. Y más achacable aún es el uso del legado de la monarquía rival de los borbones por parte de vox (

porque definitivamente están jugando al despiste maquiavélico para diferenciarse minimamente de los afrancesados del PP cuando en realidad son lo mismo.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/felipe-javier-ortega-smith-copa-davis_445137_102.html

zorreame

Como andaluz, sólo puedo decir que me coma los cojones por detrás.

s

#47 olé tus huevos

aunotrovago

Los andaluces volveremos ser lo que fuimos. HOMBRES DE LUZ que a los hombres, ALMAS DE HOMBRES les dimos 🎵

D

#5 Yo prefiero este himno

Lamorack

#67 Yo iba a decir....

bronco1890

#13 Así que nos tenemos que remontar a hace mil años para justificar un comentario idiota.
O igual es que algunos ni aprenden nada ni olvidan nada, aunque pasen mil años.

Pasoto

Patriotas españoles odiando a españoles.

D

#21 no me diga más: una unidad de destino en lo universal

De verdad, si es que hay que reírse para no llorar

tremebundo

#38 Por aquí, a eso que dices tú se le llamaba : “una, grande y libre”
Y sí, a veces daban ganas de reír y otra veces de llorar.

D

#77 ¿Entonces está usted equiparando los razonamientos franquistas a los razonamientos de los procesistas?
Yo estoy de acuerdo.

Por cierto lo de la "unidad de destino en lo universal" es un argumento franquista. Una adaptación del fascismo italiano.

tremebundo

#100 No sé lo que es un procesista, por lo que, evidentemente, no equiparo nada.
Prefiero que no me llames de Vd. Suena raro.

P

#13 aquí una detallada exposición cronológica de los colores de la bandera: https://es.paperblog.com/la-bandera-verde-y-blanca-la-mas-antigua-de-occidente-2455818/

No les quita argumento a los del meme pero si contextualiza bastante bien la elección de los colores

D

#21 “natural”... ya

D

Los socios de Juanma, el presidente andalucista.

D

Disfrutad lo votado voxeros andaluces... Jajajaja encima se descojonan de los andaluces

D

España y su himno si que son un engendro. La primera, un intento cutre de crear una nación inventada en base a un concepto geográfico como hoy puede ser Suiza, un aglomerado de culturas. Lo segundo, es un regalo extranjero por una casa real amiga del rey de entonces.

urannio

#15 definitivamente la España borbónica es un engendro creado por Luis XIV y el cardenal Richelieu para domesticar al que fue su mayor enemigo y por también los británicos que inocularon el virus del conflicto doméstico mediante ventajas económicas y comerciales en determinadas areas tanto como pudieron. Y ese engendro fue continuado por la estirpe del nefasto Fernando VII, los serviles borbónicos herederos de los afrancesados y luego por franquistas

Basicamente España era la unión de tres coronas, la de Portugal, Castilla y Aragón junto a sus provincias de ultramar y bajo la bandera del aspa de borgoña. El resto de inventos franquistas alrededor del Cid y discursos maquiavélicos alrededor de la fraudulenta leyenda negra y que intenta olvidar todos sus referentes y la etapa de la monarquía rival son eso, inventos que nadie se cree y que llevan a que España sea un cutre intento de crear una nación inventada con mimbres artificiales. Lo más parecido a la reedición de una patria hispánica se dio en Cadiz de 1812 pero los franceses y británicos y el congreso de Verona temblaron del susto y se pusieron manos a la obra para aplastar a los doceañistas.

Sin duda estaría bien que el jefe de estado comenzara a salir en prensa a defender España de los continues ataques anti-hispánicos negroleyendenistas y que se creara un ministerio hispánico que defendiera el legado de proporciones demenciales de la hispanidad. Y de paso recuperar la verdadera bandera de España para comenzar a recuperar algo del prestigio perdido.

D

#17

Y a Navarra que la zurzan. Y eso es la que mantiene parte de sus fueros hoy en día.

D

#18 Los estados si eso. Las naciones surgen por afinidad natural.

orangutan

#18 Todas excepto catalonia

Cantro

#15 Y en dos líneas demuestras no saber nada de la bandera, del himno, como se crearon o como llegaron a ser la bandera e himno de España.

Trabukero

#15 Como os gusta regodearos en vuestra ignorancia...

teseo

#15 el himno de España está basado en una canción popular de origen andalusí.

D

Toda bandera e himno se usa para engañar a la gente y hacerla sentir de un grupo en oposición de otros y así controlarles. Incluyendo españa, Andalucía o timbuktu. Pero que este tío es un gilipollas también.

m

#51 tombuktu....

D

#13 Vaya tontería. Ahora resulta que si nos vamos a los orígenes de un símbolo hace siglos, a lo mejor lo que encontramos no nos gusta o no nos sentimos identificado con ello... pues claro, las connotaciones de los símbolos cambian con el tiempo. Sería como defender el uso de la cruz gamada porque es un símbolo que tiene miles de años y que originalmente no tenía nada que ver con el nazismo. Espero que el que inventó este seudoargumento lo aplique a todos los símbolos actuales y no solo a los que le interesan.

Y eso que, dicho sea de paso, me la soplan todas las paridas nacionalistas de Blas Infante, como las de Sabino Arana o cualquier otro pirado de los que intentaban crear divisiones por el gusto de sentirse especiales.

ElTioPaco

Que risas va a ser cuando estos estén en la moncloa.

Sonrisas y lágrimas, con extra de lágrimas.

Renfield_s

#2 Y sebo, naftalina, cebolla, caspa, smegma, hongos, panceta y barón Sandy.

urannio

#13 para los que han votado negativo mi comentario decir que al faltar información en la noticia solamente ha sido aportar y añadir los supuestos motivos del rechazo a la bandera de Andalucía, tan insulso, incoloro y objetivo como eso.

Daxan_Darkness

Otro de vox soltando burradas, nada nuevo 'cara el sol'

S

No haberse presentado para diputado autonómico, supongo.

ContinuumST

Puestos a hablar en su mismo idioma... Rosety, un apellido mucho español. En fin...

urannio

¿Cuáles son los puntos en los que apoya su razonamiento?

D

#10 por su coño moreno

urannio

#12 definitivamente las noticias que se quedan en la superficie informativa son frustrantes. No ha sido fácil encontrar algo que explique minimamente la causa raíz del comentario de vox

perrico

#10 ¿Razonamiento? Eso es cosa de progres.

torkato

Pues entonces el también se ha metido para "trincar". Que de ejemplo y se vaya para no trincar

Yuiop

Hay que alegrarse, lo malo sería que esta basura nos pusiera en un pedestal.
No me gusta insultar, pero si nos llaman engendro, ...

papandreu22

Esta gentuza es lo que está de moda entre la niñoratada de internet.

Budgie

Lo dice mientras todos los meses cobra su sueldo de diputado por Cádiz. Muy coherente.

Liaven

Seguro que no ha escuchado el himno de Madrid

D

Engendro lo serás tú, fascista.

Attanar

¿A dónde vas sin sensacionalismo?

Elplural nunca decepciona.

m

Viniendo de vox, un partido lleno de gente que solo quiere trincar sin dar palo al agua, tiene cojones.

D

Para trincar se inventaron las fundaciones de derechas.

s

Yo lo que quiero es que estos tios me pasen el teléfono de su camello

falcoblau

D

a tus zapatos!!!!

Razorworks

Fascista y subnormal, valga la redundancia.

YowY

La GetapOX

Peazo_galgo

Pues mira estoy de acuerdo con el "imputado" este (aún no, pero debería porque como militar de alto rango habrá trincado SEGURO de los distintos contratos y concursos militares). Pero no para Andalucía, sino para TODOS los nacionalismos regionales, periféricos y demás, creados en exclusiva para que una casta trinque, tapar los verdaderos problemas e impedir que haya una conciencia de clase que pudiera amenazar su status... El divide et impera de toda la vida vaya, que ha hecho que regiones y continentes enteros incluso en el que convivieron más o menos pacíficamente multitud de etnias como Sudamérica y religiones distintas incluso como los Balcanes u Oriente Medio saltaran por los aires y se convirtieran en las regiones atestada de conflictos, guerras y pobreza que son ahora... Para alegría de los bolsillos de los de siempre y los dividendos de muchas multinacionales.... Es lo que hay

Bernalsberg

#37 Decir que suramérica vivía sin conflicto es no saber la historia precolombina de suramerica. En un América latina hubo imperios y estados precolombinos, por tanto, hubo guerras, conquistas y dominación de unos pueblos sobre otros. Antes incluso de que los criollos se subieran al carro del nacionalismo moderno.

Peazo_galgo

#72 ya,pero yo me refería a cuando fue de la corona española, que quitando alguna insurrección indígena esporádica aquello era tan pacífico que no necesitaba grandes ejércitos para mantenerlos salvo para alguna plaza fuerte para defenderse de...los piratas europeos

D

Blas Infante fue un tarado como Sabino Arana ( a menor nivel, porque lo de Sabino, tela). La bandera andaluza usa el color verde omeya porque Blas Infante era un converso al islam. Deberiamos cambiarnos la bandera

D

No le falta razón, la bandera andaluza y la mierda de himno que tenemos a muchos andaluces no nos representa

rogerius

#19 El otro día me enteré de que el Carnaval de Venecia duraba seis meses en la antigüedad antigua. Ya no se hacen feriados como los de antes. Ahora todo es productividad, economía y otra vez productividad. Y estos de vox queriendo quitar días de merecido asueto. ¿Pero quién les asesora?

1 2