Hace 5 años | Por --352386-- a elpais.bo
Publicado hace 5 años por --352386-- a elpais.bo

“Como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”, manifestó el diputado, según una publicación de “O Globo”. Indicó que la Aldea Maracaná es un terreno baldío, lleno de matorral y basura, además es un lugar de refugio que tiene inmigrantes sin relación con algún indio. Incluso “se convirtió en un punto de consumo de drogas para delincuentes y marginales”, sostuvo.

Comentarios

D

#6 La ciudadanía viene con una serie de derechos y obligaciones.

¿Están los indígenas pagando impuestos o escolarizando a sus niños?

D

#12 me parece muy bien.
Y luego podrían declara la guerra a su nación india y conquistarles con poco esfuerzo.

Si no se rinden pronto podría haber muchas bajas.

Casí que es mejor que se integren.

D

#15 yo sé más de derechos humanos que los indigenas

D

#29 Lo disimulas muy bien.

D

#32 Me parece que cualquiera que defienda los derechos humanos, debe defender la escolarización y el acceso a la sanidad de los niños.

Nadie tiene derecho a pribar a sus hijos del acceso a la cultura y a la sanidad. El estado debe luchar contra el analfabetismo. Da igual que sean indígenas o de una secta de adoradores de los nabos.

Hay que tener mucho morro para hablar de derechos humanos y permitir que haya personas condenando a sus hijos a vivir en la más absoluta de las miserias.

Dene

#45 tranquilo, que no creo que lo pille como te andes con tantas sutilezas

D

#7 #33 ¿Por qué los racistas y fachas sois tan paletos?

¿Tú te crees que un indígena es invariablemente una persona que se dedica a corretear por la selva en taparrabos? Yo la mayoría de indígenas brasileños que he conocido son gente que estaba en el extranjero haciendo un doctorado. Y además en casi todos los casos lo han hecho para dedicarse a enseñar en su país.

Aquí al único analfabeto que no han escolarizado es a ti, pedazo de miserable.

D

#88 ¿a esos indígenas que hacen doctorados son a los que va a matar bolsonaro?

D

#99 Y lo sueltas como si lo opuesto fuese una justificación para matarlos...

Que pretendas que si alguien no sigue tu estilo de vida merece morir sólo deja claro el puto animal miserable que eres.

De paso sigues siendo un paleto que no sabe ni qué es un indígena. Pero claro, según tus cojones racistas merecen morir. Eres una mierda andante.

S

#15 por qué los derechos humanos son puta metafísica, es más racional creer en el chupacabras o que los aliens vienen a ponerle sondas en el ano a la gente.

rutas

#13 Un poquito medieval esa mentalidad tuya, eh...

Lekuar

#13 Joder, algunos os habéis quedado en el siglo XVIII.

D

#12 Reniego del concepto "aquí nací, y esta tierra es mía", pero bueno, entiendo lo que tratas de decir.

D

#14 Que se los pasarán por el forro cuando les dé la gana.

D

#21 alguien habla de sus derechos como ciudadanos

pablicius

#28 Ese alguien desde luego no es el diputado de esta noticia.

Por cierto el derecho a la vida en tu propio país es el primer derecho como ciudadano.

D

#34 ¿qué opinan esos indios de mi derecho a la vida si me doy un paseo por la selva?

johel

#40 no le des cuerda que es un troll, mira su historial y ponle un ignore.

D

#40 sugieres que la policía debería permitir que en las 3000 viviendas se robe?

diskover

#35 No están civilizados y no entienden de derechos.

Considerarían que les estás invadiendo y seguramente te atacarían, exactamente lo que harías tú si alguien entra en tu casa

diskover

#28 Tu mismo en la sección "derechos y obligaciones" que te has sacado de la junta de la trocola quedando como un ignorante

D

#76 ¿has leído el comentario al que contesto cuando digo eso?

no descontextualices, porfis

diskover

#7 Falso.

La ciudadanía se da por el lugar de donde eres de origen.

Todo lo demas no es más que publicidad neo-liberal para disculpar sus masacres

D

#74 perfecto, si son ciudadanos puede ir el recaudador de impuestos a recaudar impuestos, el policía a hacer cumplir la ley, el médico a poner vacunas y el profesor a enseñar a leer y escribir.

¿Qué debe hacer brasil con los ciudadanos que se niegan a pagar impuestos, cumplir la ley, vacunar a sus hijos y escolarizarles?

diskover

#100 Partes de una premisa maniquea.

Esos indios ya estaban allí antes de que existiera si quiera Brasil como tal.

Reformula tu absurda pregunta, porque encima viven en la selva, alejados de toda civilización y al estado les supone un coste 0.

Por tanto, lo que sugiere este ministro de extrema derecha no es ni más ni menos que simple ODIO hacia quienes viven de forma distinta, pese a ser nativos originarios.

D

#6 ¿ Algo como el gobierno catalán ?

johel

#24 A estafascal hace 40 años cuando su amado lider del bigotito estaba aun caliente, en madrid le hubiesen apedreado al escuchar su acento, en la mili a la que no ha ido le hubiesen enviado a marruecos a ver si lo mataban, en cantabria le hubiesen disparado los de la falange al coche solo por su matricula, en valladolid le habrian detenido, interrogado y nunca le hubiese contado a nadie lo que le paso en el calabozo. Con suerte habria esquivado la cuneta.
Ahora va pregonando el discurso que le podria haber costado la vida de haber nacido 40 años antes, ironias de la vida.

D

#24 “Es una de las características de la ultraderecha, tanto de Brasil como de cualquier otro país: dividir los ciudadanos en "buenos" y "malos", o "de primera" y "de segunda", o lo que sea necesario”

La ultraizquierda también hace eso.

D

#61 si, de hecho es una característica de cualquier radical (ultra), sea del tipo que sea.

capitan__nemo

#24 Ya los hay dentro.
Los comunistas
Bolsonaro anuncia que destituirá a los funcionarios con ideas "comunistas"

Hace 5 años | Por Casiopeo a eldiario.es


Seguro que tambien los homosexuales (eso ya lo hizo Hitler)

Los delincuentes, traficantes de drogas, drogadictos (Duterte es el ejemplo)

Los delincuentes con armas en las favelas. Pero no hablan de los fabricantes, traficantes y vendedores.

Técnicas de chivos expiatorios.

Y las sectas religiosas evangelicas. Populismo religioso.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/06/07/brasil-populismo-religioso-y-evangelismo-politico/

Pero detras solo está el dinero, los industriales y los empresarios.

#24 Me pregunto cuánta gente de entre los que están por aquí, jaleando a gente como Bolsonaro o los de VOX terminarán como "ciudadanos de segunda" por la propia gente a la que apoyan.

Lamentablemente ninguno, los lameculos nunca sobran, siempre habrá culos que quieran ser lamidos.

Nagash

#24 Es una de las características de la ultraderecha,

Pues no, es una carácteristica de los totalitarios, tanto la derecha como la izquierda utilizan la misma polarización entre "buenos y malos" en donde si piensas "bien" sos de los nuestros y sos bueno, si "pensas mal" entonces sos de los malos y de ellos.

La ultraderecha se alimenta de la existencia de un enemigo.

Pues la izquierda tambien se alimenta de los enemigos, genera esa polarización, inventa enemigos nuevos, el capitalista, el patron opresor vs obreros, el machirulo vs las feministas, la clase media que no es solidaria vs los pobres y un largo etcetera.

Pasa en Brasil con la derecha, pasa en Uuguay con la izquierda, pasa en Venezuela con a dictadura de Maduro, pasa en muchas partes. Atribuirle esa carácteristica solo a "la ultraderecha" es erróneo y tendencioso, veamos la paja en todos los ojos

balancin

#6 no le está negando protección a los indios ¿en qué parte del artículo dice eso? ya los comentarios racistas son malos como para que tengas que amplificarlo.
Lo que entiendo que quieren, es quitar un sitio que está en ruinas. Esta es una foto del museo del indio:



Ahora bien, los comentarios, al más puro estilo Trump, que va creando moda por el mundo

jvela

#6 ¡Dios mio!
¿Tú quién eres? Que miedo...

D

#1 No habla de color de ojos o pelo

Dain

#2 los indios a la India

D

#8 O al oeste, con los baqueros...

Dain

#85 acabas de hacerle sangre al diccionario tío

ewok

#87 #85 Es que los baqueros están al oeste de Brasil: https://es.wikipedia.org/wiki/Baquero

diskover

#2 No, habla de originarios... Y este ministro no tiene rasgos de ser originario de Brasil, si no mestizo.

Pero como es derechista y la ignorancia es parte de su ideología, lo más seguro es que crea que los indios son invasores y el parte originaria de Brasil

Dain

#73 Y este ministro no tiene rasgos de ser originario de Brasil, si no mestizo

Calla!!

diskover

#80 lol

Dain

#81 y yo contigo colega!

i
h

#26 buff menuda complejidad al final, como se complicaban la vida.

Yo siempre he creído que un castizo era un español de verdad, de los de ir a los toros después de salir de misa los domingos.

#26 No conocia todas esas varidades.

chinpin92

#47 Porque ahora somos todos iguales. lol

pablomarn_1

#26 recuerdo ver estos cuadros en el museo ese que está en Moncloa, me sacaron una carcajada

D

#26 En Brasil el mestizaje seria si acaso portugués y ellos eran mucho más racistas que los españoles.

urannio

#95 Fuera del centralismo borbónico como bien indicaba Francisco de Quevedo en España defendida, obra publicada en 1609, «propiamente España se compone de tres coronas: de Castilla, Aragón y Portugal»

D

#97 Aceptándo que el material que especifícas (por otra parte, interesante) no quita ápice de verdad a lo dicho por #26, ya que ciertamente el imperio portugués fué depredador frente al español (por ejemplo) que fué generador. De hecho, te has marcao un "patatas traigo" de campeonato

D

#4 Vaya comentario mas racista. El tiene el mismo derecho sobre su pais que cualquier indio.

D

#9 ¡No me digas!

S

#9 Tus razonamientos están a un nivel diferente del mío. Nunca llegare a comprender a gente tan excelsa como vuestra merced.

Dain

#4 Su puta: madre fascista

D

#90 No encuentro sentido a tu escrito.

vicus.

#18 Seria bueno que el que venga después del Trompeta, les aplicase el 155. Brasil está quedando como el colacao maravillao...

Nagash

#18 si Brasil hace eso debería ser intervenido y las zonas de interés global les deberían ser arrebatadas, asegurando la integridad de las mismas como reservas por el resto de las naciones.

Si hablamos de intervenir una dictadura como la de venezuela se ponen los pelos de punta con los principios de derecho internacional, como la "no intervención"

Ahora ante una medida de un gobierno electo democráticamente y que no nos gusta, "intervención militar" , ok.

A

#16 Le hubiera pegado más un; a quién le guste los negros que se vaya a África...

D

#17 Es algo que une a todos los fachosos del mundo, te dicen donde tienes que vivir.

D

Una pena que lo derriben, con lo bonito que es y lo bien cuidado que lo tienen. Es la version okupa de alli.

D

Podríamos empezar por dejar de llamarlos indios, creo que ya nos hemos dado cuenta que eso no es la India. Louie CK tiene un monólogo con esto bastante gracioso, porque es verdad.

zykl

Dudo entre los sudamericanos y los africanos en ser los mas racistas del planeta. Que paradoja oiga. Eso si...sigamos fustigándonos los europeos, no nos llamen los racistas, racistas.

D

#37 Los mahometanos ganan de calle.

M

#37 Que fácil es etiquetar de racistas a una decena de países por lo que un solo tipo dice.

Imagínate si nos ponemos a etiquetar a los europeos por lo que un personaje como Eduardo Inda dice....!

En fin....

zykl

#49 Ni etiqueto ni dije país alguno. Simplemente generalicé.

"Abstraer lo que es común a muchas cosas formando un concepto que las comprenda todas."

M

#72 Claro ese es justo el problema, que generalizaste.

Pero no, Sudamérica no es así. Quizá deberías venir a conocer más de esta parte del mundo antes de opinar livianamente sobre millones de personas.

zykl

#78 Alma de cántaro, no viste en que noticia estas??

M

#92 Claro, porque ganó Bolsonaro en Brasil es obvio que toda sudamerica es racista.

D

A quien le gusten las indias occidentales, que se vaya a América.

woody_alien

Alguien debería explicar al sr. Rodrigo Amorim que su apellido viene de "moro".

Jakeukalane

Este conflicto no es nuevo. http://www.redseca.cl/el-fin-de-la-aldea-maracana-o-rio-de-janeiro-como-aldea-privada/ No sé qué partido controlaba en aquel momento, pero presupongo que era el PT. En otros sitios en los que sí sé que estaba el PT la política de desalojar no es diferente.

D

Que alguien le compre un espejo a este señor y se lo ponga en la cara.

Porque habla como si fuera blanco o algo así.

D

Muchos se van a acordar del voto dado a ese miserable racista, van a disfrutar hasta llorar

apetor

Me da que estamos malinterpretando lo que ha dicho. Mas que por la raza en si, se esta metiendo con los que hablan de preservar lo indigena o tal; hace alusion a civilizar y aplicar lo que el entiende como progreso o forma de vida y sociedad moderna, aunque el mismo y muchos sean medio indigenas. Precisamente el es el que deja de lado lo racial y se centra en lo cultural y, en todo caso, en lo que para el es pragmatismo o utilidad. Nos puede gustar o no, eso es otro tema.

diskover

¿Bolivia comunista?

La derecha retratandose en paletadas una vez más

Sr.No

Pero si el parece indio!!

XtrMnIO

Brasil ahora mismo es un experimento de lo que puede pasar en cualquier sitio.

M

De las indias ni hablamos

D

La que está liando VOXsonaro.

urannio

es increíble entonces que VOX hable de dar preferencia a la inmigración de latinoamérica. Algún austracista anti-borbónico se ha colado en VOX

santim123

#25 Yo a los de VOX les invito que acojan a mis vecinos latinos en su casa

johel

#25 Ni ellos mismos se creen lo que dicen, es inevitable que con el mas minimo analisis te parezca incoherente.

Schrödinger_katze

#25 Los inmigrantes de países Iberoamericanos, incluyendo Brasil, ya tienen preferencia en España. Por ejemplo, no necesitan visado para entrar en España, se les requiere dos años para adquirir la nacionalidad (en lugar de 10) y, además, son de los pocos países con los que España tiene un tratado de doble nacionalidad.

En definitiva, que lo que dice Vox ya está implementado, o no entiendo muy bien qué es lo que piden.

D

Cómo se puede ser tan ignorante?

los12monos

#23 Leyendo poco y pensando menos. De nada.

D

#23 Viendo Tele5 y Antena3... o sus equivalentes en Brasil.

malvadoyrarito

#23 no leyendo más que la Biblia

señorK

Y lo que nos quedará por ver.

David_Alonso_1

Brasil cada día más parecido a Gilead.

WEST_VIRGINIA

si tiene cara indio

D

Y eso lo dice un sudaca cualquiera...jaja

1 2