Hace 4 años | Por Stiller a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Stiller a 20minutos.es

El diputado de Qom, Ahmad Amirabadí, denunció este lunes que en esa ciudad iraní han muerto al menos 50 personas por coronavirus y que se debería poner en cuarentena la urbe, aunque el Ministerio de Salud negó estos datos e insistió en que en el país hay doce fallecidos. "Hasta anoche unas 50 personas han muerto debido al coronavirus, el ministro de Salud es culpable en este tema", dijo Amirabadí tras una sesión del Parlamento, citado por la agencia semioficial ILNA.

Comentarios

Stiller

Ojo, que se supone que la cifra oficial eran ocho.

Sinyu

#1 Las autoridades de Kuwait dicen que el infectado que tienen venía de Mashhad, no de Qom, los 50 muertos son de Qom. Con razón les han cerrado los fronteras

R

#6 ¿A cuantos mata la gripe en 72h? ¿Cuanto colapsa la gripe la UCI en un mes? ¿A cuantos médicos "jóvenes" mata la gripe cada año?

s

#10 no entiendo muy bien el sentido de tu comentario (no sé a dónde quieres llegar). No sé si vas a favor, en contra, o todo lo contrario...

Lo que creo que no pillas es que el miedo (racional, no el paranoico de mucha gente) que existe con el coronavirus, es que llegue a infectar al mismo número de personas que infecta la gripe. Si no lo ha hecho, de momento, es muy posible que sea por dos factores: porque aún es pronto ya que el virus es de reciente aparición, y por el control a que se está sometiendo (en la medida de lo posible) a los infectados.

Pero si este virus llega a infectar al mismo número de personas que infecta la gripe, ya hablaremos de cómo queda el número absoluto de muertos. Un 2% es mucho, cuando tienes millones de personas infectadas. Y ojo que ese 2% probablemente se quede corto, ya que hay sospechas fundadas de que se están falseando los datos, al ocultarse muertes en algunos paises. Independientemente de lo que haga la gripe.

R

#11 estoy diciendo que la gente le quita mucho hierro al asunto creyendo que no va con ellos.

Pero con sarcasmo, recordando a los listos que hace poco me contestaban con la boca llena. Y también para evitar censura, que aquí vuelan los strikes a la que te sales del circlejerking.

Ze7eN

Que mal pinta lo de Italia e Irán.

R

¿Pero la gripe ha matado miles no meneantes?

It's just a gripe!

ctrl_alt_del

#2 flu

kmon

#2 y a los diputados de la oposición en Irán hay que creerles. Yo te creo hermano

s

#4 Igual que los de Españistán. Lo mismo que los que gobiernan (siempre, no sólo ahora).

r

#2 It's just a gripe! gripe existe en inglés

s

#2 ese dato, por sí solo, no tiene relevancia. Cobra relevancia cuando lo comparamos con el número de infectados, y obtenemos un porcentaje.

Imagínate que este coronavirus pudiera infectar a tantas personas como infecta la gripe cada año...

Con un 2% de posibilidades de morir si te infectas del coronavirus, como poco, es para echarse a temblar. Y si es un virus estacional, sabes que cada año 'juegas' con números nuevos. A menos que salga una vacuna eficaz.

D

Así lo ha querido el todopoderoso Alá.