Hace 4 años | Por HimiTsü a eitb.eus
Publicado hace 4 años por HimiTsü a eitb.eus

Sueldos bajos, contratos precarios, turnos que no favorecen la integración... los dependientes pueden sumar un 30% de la población. Y los que están al cargo de las instituciones; lo hacen en residencias cuyos trabajadores sufren un gran desgaste personal. llevan años planteando reivindicaciones que ahora el diputado considera perjudiciales .: "se solucionaría el problema a corto pero a largo plazo supondría un perjuicio, porque dejaría el sistema ahogado".

Comentarios

D

#5 yo no soy piloto, pero creo que podría decirle a un piloto que pilotar borracho, con el piloto desconectado durante todo el vuelo y dando giros innecesarios no está bien.
¿Qué tiene que ver qué no hayas trabajado con saber lo que se puede o no se puede hacer, o es bueno o beneficioso o no?

StuartMcNight

#5 Calla leñe... que se está doctorando. Lleva 20 años en ello pero es que es difícil compaginarlo con chupar de carguitos de partido y públicos.

Aguirre_el_loco

#10 ¿De los parlamentos, juntas provinciales, diputaciones y demás (con un especial recuerdo para el Senado) ni hablamos, no? roll

Huelga perpetua...

Arkhan

#10 La gran falacia del derecho a huelga de este país. Tienes derecho a huelga pero no.

D

#1 Bueno, así cuando afecta a sus empresarios. Cuando hay que sacar mierda de alguna cooperativa que no controlan ponen a EITB las 24h con la matraca.

StuartMcNight

El PNV diciendo cosas de PNV. Pocas sorpresas.

Dene

Fuera caretas!

a

Este hombre está en la cierto, por culpa de ir aceptando las peticiones de los trabajadores la esclavitud no es legal.

Noctuar

#7 La esclavitud no es legal gracias a los activistas; no a los trabajadores en general.

e

#22 Si hicieras caso siempre a lo que piden los trabajadores no iríamos a ningún sitio.

Fdo: tus cojones morenos.

D

El personal se olvida de que el PNV es un partido de derechas, con todo lo que eso significa. Lo que pasa que a veces lo disimulan muy bien.

D

#16 hay que dar las migajas a los perceptores de la RGI para que les voten,

D

Muy sencillo, el sueldo mensual de los diputados españoles reducido a la mitad.Lo que ahorramos en pagarles,lo dedicamos a politicas sociales.Asi iriamos mejorando poco a poco el pais.

Penrose

#8 Si te piensas que reduciendo el sueldo de los políticos te da para pagar las políticas sociales, es que no te has molestado nunca en mirar un presupuesto, sea del estado o de la comunidad donde vivas.

D

#23 Yo no he dicho que con esa bastaba,pero por algo se empieza.Lo que me toca los cojones, es que siempres sea el currela el que tenga que apretarse el cinto cuando todos los politicos lo primero que hacen es subirse el sueldo.Asi que seria buena idea recortarles la mitad del mismo y dedicarlos a las politicas sociales.Ya sabemos que es el chocolate del oro,pero como he dicho,por algo se empieza y si sumaramos todos los sueldos de todos los politicos,veriamos que al mes nos dejabamos una pasta.

Maitekor

#43 o estaría mal que por cada recorte que apliquen, ellos, los políticos se la apliquen en su sueldo como gesto de buena voluntad.

D

#44 Exacto,asi sentirian en sus carteras lo que sentimos los demas.

lecheygalletas

Y encima también ha dicho que las incineradoras no contaminan...

Que lamentable.

Penrose

#9 La cosa va a ir a más, por la demografía y el penoso estado de la economía, algo de lo que no escapa ni Euskadi. La tasa de carga de la SS ya está en niveles muy preocupantes, y esto en Euskadi supone que la tasa es un poco más baja pero poco más.

Da igual que ahora consigan hacer el sistema más eficiente porque en menos de cinco años el problema va a volver a llamar a la puerta. Y así hasta que la cohorte que ahora ronda los 40 palos esté ya por palmar.

HimiTsü

#21 Últimamente la esperanza de vida es mayor, pero los problemas de dependencia y necesidades asistenciales no disminuyen. Nos enfrentamos a una sociedad que va a ser así. Que YA es así.

De la misma manera que estamos preocupados por la gestión de otros temas.., éste también habría que empezar a considerarlo. Y a mí me parece una cosa buena que las i instituciones estén implicadas.

Penrose

#27 Si eso está muy bien, pero cómo lo pagamos. Esa es la cuestión.

HimiTsü

#28 Esa es una muy buena pregunta.
Tal vez deberíamos preguntar a la basca en qué quiere que se gaste su dinero y.. darles algunas alternativas oara que escojan. A ver que sale.

Penrose

#29 No creo que gustase mucho. La gente se daría cuenta en seguida de que recortando las típicas cosas que se dicen no se llega muy lejos.

johel

El pnv diciendo cosas de empresaurios de derechas, ninguna sopresa. Que algunos sepan hablar en publico y no den ganas de sacar la guillotina al escucharles como con los nacionales realmente no es un merito de ellos sino una muestra del nulo nivel politico del resto de españa.
Respecto a las incineradoras... podeis buscar quienes ponen mueven el dinero de las mismas, seguro que para sumar dos y dos os da a todos.

HimiTsü

OJO, porque hay que saber qué es lo que piden unos y que es lo que ofertan los otros.
Desconozco el caso concreto de Guipuzkoa. Pero, aquí cerquita de mi pueblo saltó hace nada un escándalo cuando cientos de familias denunciaron desatención a sus mayores... así que tema hay.

HimiTsü

#6 Gipuzkoa, " u " gabe... ondo dago.
Nada más leer el titular, han saltado mis alarmas. Peero... luego he ido a mirar cual es el convenio y la cosa tiene matices.

Me parece casi un delito, abandonar a nuestros mayores. Y en eso sería implacable. Peero... asegurándome de que doy la cobertura y el apoyo y la ayuda necesaria y justa.

lecheygalletas

#35 te abre muchas puertas, eso y estudiar en mondra. Orona, irizar, CAF, y muchos otros que acaban por s coop. tienen fama de contratar solo a gente de deusto y mondra... Los pobres no valemos.

ur_quan_master

Parece ser que ya no se puede hablar de casta. no sé porqué

kampanita

A ver si lo que hace peligrar el sistema van a ser los sueldos de este....

m

perjuicios para los suyos, no para los nuestros

D

lo curioso de euskadi es que el partido que gobierna, el pnv, no se corta en echar mierda al trabajador por cuenta propia o ajena que no sea funcionario, que si son vagos, que hay que currar más..... siempre del lado del empresario. Pero resulta curioso, que luego a los funcionarios les tienen bien cubiertos e incluso con bonus de jubilación a los 60 años, luego está la RGI que también les cubren bien e incluso el el 2019 hubo una subida del 3% y para el 2020 habrá subida del 4% y todo así. En el sector privado los ueldos son de risa sobre todo para la gente joven(

lecheygalletas

#31 siempre que no tengas carnet del partido. Además su caladero de votos no es la gente de

D

#32 pero carnet del partido no vale para mucho más que para poner vinos en el fatxoki, hay que ser de la casta del pnv para poder optar a un puesto eterno.

Dene

#31 tu sabes lo que votan los trabajadores publicos??
ya te digo yo que voto cautivo, poco. al menos de ciertos cargos para arriba, o sea, ni un 5%

D

#36 pues fíjate, antes de las elecciones siempre salen plazas y subida de sueldo para el funcionariado.

Kurtido

Si el sistema no funciona, habrá que cambiarlo.

D

- ¡¡ HAY QUE DECIRLO MAS !!

D

Pues a mi me parece lógico lo que ha dicho.

c

#11 No decía lo mismo cuando entregaba la gestión a empresas privadas.

D

#15 Me parece perfecto, no entro a valorar casos concretos. Si hicieras caso siempre a lo que piden los trabajadores no iríamos a ningún sitio. Lo mismo para cualquier otra asociación, empresarial, política, etc, etc.