Hace 4 años | Por CómoEstáElPat... a publico.es
Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a publico.es

La diputada Gádor Joya Verde ha reconocido en la Asamblea de Madrid que ha estado realizando ecografías en un camión que funciona como ambulancia en las puertas de la Clínica Dator.

Comentarios

D

#4 eso si que no, te llevan a comisaría en un minuto

D

#19 prueba a hacerlo, siendo la ofensa a la religión algo totalmente subjetivo lo más probable es que si

Socavador

#19 El amigo comandante retirado de la Guardia Civil que no falta ni a la misa de gallo seguro que te lo puede explicar mejor que cualquiera de nosotros.

Meinster

#19 Lo de la blasfemia es algo muy curioso. Un ateo no puede blasfemar porque no cree en la existencia de Dios. Sin embargo decir que Dios no existe es considerado una blasfemia a oídos de un religioso. Así que siendo el propio ateísmo una blasfemia ¿cómo puedes hacer apología del ateísmo sin que los religiosos consideren que estás blasfemando?

powernergia

#19 Probablemente. Denuncia te cae seguro.

Socavador

#7 Jajaja. Seguro.

D

#4 Por favor no hagas spoilers, que les fastidias la emoción del último capítulo.

Z

#4 Pues a una iniciativa de esas lo mismo hasta me apunto...

ochoceros

#4 Si no les llega para darse cuenta ellos solos, ¿qué te hace pensar que lo que les expliques cambiará su manera de pensar?

Les educan así desde pequeños y quedan más condicionados que el perro de Pavlov, lo triste es todo el dinero público que nos cuesta mantener su sistema de adoctrinamiento mediante seres imaginarios. Preferiría que se usase dicho dinero en I+D y en la lucha contra el cáncer, por ejemplo.

Varlak

#4 es que eso tambien lo puedes hacer

Socavador

#42 Pues hombre...en principio prefiero tener un poco de respeto por las creencias de los demás mientras no me obliguen a mi a nada.

Varlak

#44 ya, pero no estan disfrutando de ningun privilegio ni nada por el estilo. Ya lo he dicho en otro comentario, ellos consideran que la vida empieza en la concepcion y que, por lo tanto, abortar es matar bebes. Repito: matar bebés. Esa tia cree que vas a asesinar un bebé, y lo que hace es pagar una furgoneta para hacer ecografias e intentar convencerte de su punto de vista.... pues oye, sinceramente, a mi me parece bastante respetuoso.

Cc #43

D

#45. Bueno, hay que respetarlo todo, pero como dices esa mujer "cree que la vida empieza en la concepción", y hay que respetarlo como lo que es, como una creencia. Hay quienes no creen eso, y son quienes no van a sus casas a convencerlos.

Yo puedo creer que todo ser vivo tiene sentimientos, pero no me voy a la puerta de los restaurantes a convertir a la gente en vegana, salvando las distancias. Incluso peor, pprque realmente lo que pretendo es cambiar las leyes para "obligarte" a seguir con un embarazo que no quieres.

Varlak

#46 es que que tu lo hagas o no es irrelevante. Ambos podeis hacerlo, tu decides no.hacerlo y, en mi opinion, esta bien. Ella decide dedicar su tiempo a convencer a otros de su punto de vista, y a priori, yo no lo veo mal. En USA agreden e incluso atentan contra las gente que aborta y, las clinicas abortistas, amenazan de muerte a los medicos y trabajadores. Sinceramente, a mi me parece sano que haya gente debatiendo este tipo de cosas, aunque acepto que el momento no es el mejor (cuando vas a abortar estas especialmente vulnerable) pero a priori estoy a favor de la gente que intenta convencer a los demas de su postura dee forma pacifica, aunque no esté de acuerdo con ellos.

D

#8 ¿Pero en que momento una mujer que va a abortar en su completa libertad, se deja camelar para que le hagan una ecografia en la puerta clinica?. Es mas no se hasta que punto es legal el plantar un ambulancia en la calle y hacer ecografias delante de una clinica que hace una actividad legal.

mefistófeles

#8 #10 De acuerdo con ambos, y que éticamente no es muy correcto (al menos a mí no me lo parece, vaya), pero tampoco lo veo como un anatema, es lo que quiero decir.

strike5000

#10 Dudo mucho que metan por la fuerza a las mujeres en la ambulancia para hacerles ecografías, y en ningún momento se habla de coacciones, así que entiendo que las mujeres que se prestan lo harán voluntariamente. En cuanto a lo de que sea legal lo de la ambulancia frente a la clínica, tampoco hablan de denuncias, así que supongo que será legal. Es como si tú ofreces folletos sobre la ludopatía frente a un salón de juegos, con las obvias diferencias entre las dos actividades.

D

#17 Bueno seguramente si repartes folletos te metan una multa por dar publicidad en la calle y lo de la ambulancia incluso te lo premien lol

Varlak

#8 se que la mia no es una opion muy aceptada, pero en serio, esa gente considera que los fetos son ya humanos, es decir, creen que dentro del hospital, literalmente, estan asesinando bebés. Por supuesto no estoy de acuerdo con esa opinion, pero si creen que estan asesinando bebés, poner una furgoneta e intentar convencerte de que no lo hagas me parece muy muy razonable, sinceramente.

D

#41. Yo respeto todas las opiniones, y entiendo que ellos tengan uma visión distinta, pero entiendo mas la decisión de una mujer que al fin y al cabo es su vida. Nadie va a sus casas a reprocharles sus convicciones, ni a la puerta de sus templos a convencerlos.

Creo que la decisión de abortar debe ser muy dura, y lo que menos necesita una mujer es que la presionen. Respeto para todos. Nadie los obliga a abortar.

D

#3 #8 si fuera que se esta masturbando con ecografías en el dormitorio de su casa yo si diría "allá ella", pero esta perpetrando un acto político con el objetivo de cambiar la sociedad, así que le debemos una contestación pública, ya sea en la calle en un medio digital, en un foro, etc.

Kantinero

#3 El problema esta en que ponen un servicio gratuito de ecografía pero quieren privatizar la sanidad

reithor

Como dicen por internet, "ante los servicios gratis resulta que el producto eres tú". Así que hay que desconfiar: que se haga una prueba para ver que el ecógrafo es de verdad y no un video que te ponen, para ello sugiero que la diputada se haga una ecografía en el pecho. Si no encontráis el corazón, entonces el ecógrafo funciona.

a

Acojonante. Muchas mujeres, para descartar un posible cáncer de ovario, se tiran meses esperando a que se lo realicen.

m

Esto es como las reuniones en los hoteles que te dan regalito por aguantar la charla de turno para venderte un colchón.

Aquí vas, aguantas la charla antiabortista, y tienes tu ecografía al momento, sin colas ni esperas en hospitales públicos. Yo solo le veo ventajas.

Es médico también, por cierto.

D

Qué pinta de psicópata.

blanjayo

Gádor Joya Verde
¿En serio se llama asi?
Si parece nombre de perroflauta hippie

D

#9 Debe ser de origen almeriense. En las poblaciones de la Sierra de Gádor ese nombre lo llevan algunas mujeres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_G%C3%A1dor
Lo de Joya Verde roza la serendipia. Más que nada por la desforestación que ha sufrido esa sierra, lo cual es irónicamente una metáfora del liberal patrio.

Nortec

Si sois tan listos, no sé qué hacéis dando de comer a los trolls. Está claro que esto no está destinado a que ninguna mujer entre en la "ambulancia". Es simplemente para aparecer en los medios.

DO NOT FEED THE TROLL.

D

ultraconservadores haciendo cosas de ultraconservadores

Karmarada

Hay que ser muy cabrón para hacer algo así, con gente vulnerable en un momento jodido y todo por justificar su moral de mierda. Que se pongan con la ambulancia a hacerles pruebas a los puteros que eso si que no les importa, o darles ayuda a los menas o repartir jeringas en una puta barriada. Que hijos de puta.

mmlv

Más valdria que se fuera a cualquier Centro de Salud de Madrid a hacer ecografias a los pacientes que lo necesiten, que alli si que sería de utilidad (si es que de verdad esta elementa sabe usar un ecógrafo)

D

¡Ecos gratis solo a las mujeres! Estas feministas...

EdithPiaf

#18 Supongo que intentabas ser sarcástico... aun así, es una ecografía vaginal...

D

#24 "es una ecografía vaginal"

lol

EdithPiaf

#25 Sí, vaginal.

D

#26 Si fuera esa la que hacen, garantizado que iba a haber largas colas frente a la furgo... roll

EdithPiaf

#27 de mujeres embarazadas para que le pongan el latido? Lo dudo.

D

#28 Por supuesto que sí, especialmente cuando se enteran que el ginecólogo es cura: eso da mucha confianza.

Guanarteme

Me resulta del todo preocupante la vuelta a debates que consideraba superados en los países del primer mundo y lo que se dice siempre de la ultraderecha: desvividos por embriones pero a los niños que les peten.

K

#30 ¿A que llamas paises del primer mundo? Porque lo de antiabortistas delante de las clinicas de aborto en otros paises es de lo más normal.

D

Que se vaya a la mierda y si tanto le preocupa la vida que se pire de un partido que quiere jodernos la sanidad universal y gratuita.

Fj_Bs

Esta Gentuza, esta en contra del aborto ajeno, vale
pero igual en contra de subir sueldo minimo, y contra ayudas a la mujer , a la niñez. cuantas mujeres desgraciadamente, malviven ?