Hace 9 años | Por IkkiFenix a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por IkkiFenix a actualidad.rt.com

Esta es la opinión vertida por la diputada de la Rada Suprema, integrante del partido de ultraderecha Svoboda, Irina Faritón, que hizo notar que la operación policial que llevó al cabo en Járkov el Ministerio de Interior de Ucrania no fue lo bastante severa.

Comentarios

anxosan

Seguro que es otra "Demócrata de toda la vida".

IkkiFenix

#8 En Francia no han dado un golpe de estado ni han prohibido el francés. Por otra parte Francia no tiene ni por asomo los mismos lazos culturales e históricos que Crimea con Rusia.

Peka

Entendéis lo de Crimea ahora?

Vichejo

#6 En Francia ha tenido mucho auge la ultra-derecha y los alsacianos no han pedido ser alemanes (por poner un ejemplo) así que no entiendo que crea ese el motivo

D

#8 yo no estoy a favor de el FN como es obvio, pero hombre, no hay comparacion.

D

#6 ¿Lo de que se hayan cabreado porque les han robado Crimea y que después exijan medidas duras?

Sí, sí, claro que lo entendemos. En cualquier país del mundo pasaría igual.

D

#12 si fuese como dices, aun así no entiendo, y más viniendo de una golpista, que haga tales declaraciones. Es imposible de justificar.

Si en cualquier país del mundo pasaría lo mismo, espero que si manana se independiza cataluna de espana, no salga ningun político pidiendo fusilamientos.

D

#13 No es una golpista, sino una diputada elegida mediante votos... roll

Farion Iryna Dmytrivna

ELECTED IN: Election district №116
REGION: Lviv region
FRACTION: Member of the faction of the All-Ukrainian Union «Svoboda»
POST: Chairperson of the subcommittee on higher education of the Committee on Science and Education

Y su opinión es reflejo del sentir de una buena parte de la ciudadanía de allí, porque les han robado un trozo de país... y es posible que les traten de robar otro. Yo sí lo entiendo. Y habría diputados y cargos públicos que en una situación semejante dirían lo mismo; aquí, en Rusia y en Suiza.

D

#14 ya, su partido no debería ser la coalición que gobierne. El gobierno elegido mediante votos es otro, no el que se compone entre otros de su partido. Por eso es una golpista al fin y al cabo.

ya sé que han perdido un trozo de su país, pero es que ellos son parte de la causa que esgrimen los crimeos para irse de Ucrania, y muchos ucranianos de etnia rusa para plantear su independencia tb.

D

#15 El parlamento elige al primer ministro que conforma después el gobierno. Si varios partidos se coaligan y sacan mas diputados que el partido mas votado ocurre lo mismo que en la mayoría de parlamentos...

De todas formas sigue sabiendose que al gobierno actual le falta legitimidad ( es un hecho ) y por eso se han planteado elecciones en Mayo... y por tanto no debería ( moralmente ) firmar acuerdos o tomar decisiones importantes hoy por hoy.

Lo que no significa que Rusia le pueda robar impunemente.

D

#16 de acuerdo, no obstante el gobierno nuevo se forma con un parlamento amenazado en parte, con hombres armados en sus puertas. Hemos visto videos de hombres extorsionando y pegando a miembros y diputados del anterior partido gobernante. Además los partidos coaligados ya formaban la oposición antes del golpe.

Es un contexto que no legitima nada la elección de un gobierno igual que el referendum en una Crimea llena de tropas Rusas.

Creo que la situación es como mínimo excepcional en ambos casos.

D

#17 Lógico que sea excepcional. Los ánimos están exaltados y ha habido mucha tensión... Ahora vienen las elecciones ( si es que en algunas zonas no se malogran ) y tenemos un parlamento legítimo con un gobierno votado.

Y aún así antes de las elecciones empiezan los tiros en Donetsk. No te quepa duda que se va a líar.

D

#18 a ver te repito, y esto es oficial entre los analistas y políticos europeos, no pro rusos, que el parlamento aqunque mantenga su formación está presidido por una coalición de partidos que no tienen la mayoría de los votos en las pasadas elecciones. Así, conforme al derecho internacional no es legítimo, porque el partido más votado en las pasadas elecciones ha perdido su gobierno no por las urnas sino por un putch. Otra cosa es que los gobiernos occidentales se hayan tapado la nariz con esto un poco.

Es una cuestion de diplomacia, lo que se está intentando es que ni unos ni otros pasen más allá de las líneas que ya han cruzado. Si en Mayo se termina esto sera bueno para todos. Alemania y la UE tienen un papelón pero esperemos que lo solventen.

D

#18 te lo explico mejor, si hacen un impeachment, moción de censura, el presidente se va, y el viceprimer ministro es el encargado de iniciar un proceso electoral para que el pueblo pueda elegir un nuevo gobierno mediante el voto. Lo que ha ocurrido en Kiev es que paramilitares han tomado el control de la ciudad y del parlamento y han obligado coercitivamente al partido gobernante a ceder su voto en el parlamento a una coalición de partidos que formaban la oposición y que se han propuesto a sí mismos coomo gobernantes interinos. Además, esa coalición formaba parte del movimiento que se ha servido de esos paramilitares para tomar el control de la capital y del parlamento. La votación se realizó con fuerzas paramilitares rodeando el parlamento y la policía desarticulada. Es totalemente ilegal e ilegítimo conforme a las leyes de Ucrania y conforme al derecho internacional.

Eso es un golpe de estado y no una mocion de censura. Que han convocado elecciones, bien, pero todo lo anterior es ilegal y bueno, si se acepta es porque no queda otra ya, y porque el propio gobierno interino ha aceptado o está aceptando en gran parte la hoja de ruta marcada por los países occidentales. Rusia ha puesto un ordago en la mesa y tarde o temprano será incluida en las negociaciones, porque no se puede permitir que esto llegue a el conflicto armado, y el gobierno interino ucraniano tendrá que aceptar sí o sí.

D

#14 Curioso que lo diga alguien de Lviv. Que les pregunten a los polacos qué piensan de eso.

D

#22 Con que les pregunten sobre Kaliningrado ya van que se matan.

D

#23 Ahí está la gracia, que en todas partes tienen cosicas, como para hacerse tan exquisito con esas chorradas que dice la tipa ésta.

p

Así me gusta, ante la adversidad actitud dialogante y espiritú de reconciliación.
Lo peor es que está energumena volverá a ser reelegida.

capitan__nemo

¿que problema tienen con que el idioma ruso sea segunda lengua nacional?

Segope

La crisis actual es una creación de Estados Unidos y, en menor medida, de la UE. Ahora, EE.UU. está apoyando a nacionalistas neofascistas y violentos. La única condición para que cualquier grupo terrorista, por loco y perverso que sea, obtenga dinero de la CIA y sus afiliados es que aborrezca a Rusia. En cuanto a la UE, obtendrá el gas por el que paga, y tendrá que mantener a flote la economía ucrania, tendrá que encarar la inevitable inundación de refugiados económicos y tendrá el dudoso placer de tener que enfrentar el problema de los “talibanes ucranianos” que ahora se desatan en su autoproclamado Banderastán.

ikipol

#26 llamarlo medio vale, pero medio de comunicación no

ikipol

Antes de entrar ya sabía que era de RT


Toma tus #50centavos

D

#25 y aparte de tu fijación habitual con este medio ¿se han inventado lo que dice?

D

Yo si fuese esta señora, llevaria un contador geiger encima, no vaya a ser que me diesen una dosis de polonio en el cafe.