Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 5 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Álvarez-Cascos ha aprovechado su debate con el diputado independentista para denunciar la existencia de un "sistema de apartheid" en Cataluña. "Le falta la bandera del pollo", le ha replicado Rufián, en alusión a la bandera de España durante la dictadura franquista. El comentario ha molestado a Escudero, que estaba sentada a la izquierda de Cascos: "Ha faltado al respeto a la bandera de todos los españoles", le ha soltado desde la Mesa de la comisión sin que el presidente de la misma, Pedro Quevedo, le hubiera dado la palabra.

Comentarios

D

#1 Tardan en suspender o cesar a la diputada por insultar a la bandera constitucional, al asociarla con una bandera de un grupo terrorista.

nitsuga.blisset

#47 De acuerdo en todo. Solo una puntualización:
Un Estado terrorista.

D

#48 Cierto.

D

#1 Eh, compañero, que aunque lo intentes disimular, todos hemos visto como te escupía a tí también en tol careto aunque llevaras puesta la camiseta del Ché Guevara.

De hecho, piénsalo de esta manera: esta escupiando sobre las tumbas de todos los valientes revolucionarios del Frente Popular que intentaron arrebatar España de las garras del fascismo.

A que ya no te sientas tan guay, verdad?

nitsuga.blisset

#50 Necesitas ayuda?

D

#52 Nada, que me acabo de dar cuenta de que no queréis una España roja, ni republicana, ni queréis echar al rey a patadas, ni disfrutar comprandole el billete de tren de sólo ida para Perpignan ná de ná.

Lo que me acabo de dar cuenta es de que no queréis es "lo que sea, pero lejos", sin importar lo rojo, republicano, tecnologico o novedoso que sea el proyecto de la nueva España que podríamos construir (sin politicos por supuesto, para evitar estas situaciones tan estupidas).

En fin, deja la puerta cerrada y no des más por culo, que estámos de luto por vosotros.

D

#55 Tómate la pastilla, anda.

nitsuga.blisset

#55 No me interesa el nacionalismo,ni el español ni niguno. Partiendo de ahí, ¿de que proyecto hablas? Te escucho.

Smidur

#27 Los símbolos de tu país históricos .... Veis un águila en alguna bandera y empezáis a convulsionar

nitsuga.blisset

#39

Smidur

#41 Yo veo una bandera republicana y no voy a pisotearla, quemarla ...es tu bandera perfecto pero tú respeta a la mía que para mí sí me representa. Yo no voy quemando fotos de Puigdemomt , Torra ... Pues igual que respeten al Rey , el cual representa a muchos Españoles. Es simplemente respeto mutuo. Pero últimamente la ciudadanía anda falta de ese respeto y saber estar.
Queréis cambiar la forma de gobierno pues que vuestros partidos lo propongan...
Los símbolos del país igualmente....
Pero no como se hizo en la segunda republica imponiendolo y posteriormente cometiendo el mismo error Franco.

wata

#45 ¿Estás pidiendo que respete la enseña de un dictadura sangrienta?

Smidur

#66 El escudo del águila de San Juan es anterior al franquismo, así que un poco de respeto y no solo relacionarla con el franquismo. Franco modifico el escudo y poco más.

Smidur

#69 No es franquista, es anterior a Franco. Franco hizo unos leves cambios y poco más.
El escudo del águila de San Juan sin los cambios hechos por franco no representan el franquismo.

Smidur

#71 La bandera es una cosa y el escudo otra.
Le decís la del pollo porque lleva una aguila pero perfectamente puede llevar el escudo de los reyes católicos y no simbolizar el franquismo. Pero veis el águila y entráis en convulsión

JJBang

#75 No te aclaras, ese pollo sobre la bandera es símbolo franquista lo entiendas o no y le puedes dar las vueltas que quieras.
Tu debiste entrar en convulsión hace tiempo.

Smidur

#86 Tu sí que estás convulsionando con tanto pollo . Jajaaja

JJBang

#87 Que cortito eres. Aléjate de los pollos. 🐔

Smidur

#89 Gran escudo de los Reyes Católicos

JJBang

#90 Ya, pero se habla de esta. Esto es un simbolo franquista y de eso se habla.

Smidur

#93 Bandera de España con el escudo de los reyes católicos modificado por franco....

wata

#75 Tienes un concepto extraño sobre lo que los demás vemos. Para parvulitos: Si lleva el "pollo franquista" es la bandera franquista.
Si lleva el "águila de San Juan" no es la bandera de España.
Si no lo entiendes es que igual el que entra en éxtasis orgásmico eres tú al ver un águila en una bandera sea o no la de San Juan.

Smidur

#95 La bandera es una cosa y el escudo es otra.

wata

#96 Claro. Y la bandera con el escudo franquista es la de Franco. ¿Alguna perogrullada más?

Smidur

#97 La bandera es la rojigualda, cambia solo el escudo . La bandera sigue siendo constitucional.

wata

#99 Artículo octavo.
Se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-26082

Si lleva algo que no es el escudo de España está prohibido y lo está porque no es legal. Y ahora vas rumiarlo. Anda. Que no sabes como salir del embrollo que te has metido.

Smidur

#100 Quien habla de prohibiciones y demás historias .... Anda lee mis mensajes a ver si contradice algo que pudieras haber dicho.

U

#99 NO: La bandera constitucional es Rojo , Amarillo y Rojo.

nitsuga.blisset

#11 Hombre, es que la Gürtel no se tapa sola.

angelitoMagno

#11 No ha sido por la bandera, puedes ver el vídeo:

nitsuga.blisset

#2 Votas negativo porque te da la gana. El título lo explico en #5. El artículo explica lo que ha pasado.

Smidur

#8 Que casualidad que obvies la primera parte para poner la segunda....
Título sensacionalista de la noticia

D

El gañán de Pedro Quevedo está metido en todas las comisiones. A saber lo que cobra por cada una de ellas.

#19 Claro, todos son fascistas menos tú.

JJBang

#20 No se de quien me hablas, te aseguro que yo no, me da asco esa bandera con águila, pero esa pareja si, defienden esa águila, no hay mas
Y todos son solo dos, fijate bien, mo hablo de nadie mas.
Todos... 😏

D

#32 Nadie ha defendido la bandera del águila. Y además, un águila no representa al franquismo

JJBang

#38 Se refieren a la bandera de la época franquista y al águila de esa bandera, no hay que dar tantas vueltas, esta claro de lo que hablamos.

D

#9 guiño = machirulo?

Dravot

#22 según los criterios barbijaputenses de la redacción de dicho periódico: sí.

D

#24 qué pensará de mí mi pareja de mus... Gracias por la aclaración.

D

#26 El contexto es importante. Ve a un bar de chicas lesbis a guiñar el ojo, que veras las risas.

D

#24 eso es un sí "guiño, guiño, patada bajo la mesa" ¿no?

D

#9 la culpa es de rufián, que guiña el ojo de forma insultante

Dravot

#63 no has entendido lo que quiero decir. para que entiendas a qué me refiero utiliza otro truco: imagínate que Toni Cantó guiña el ojo a una diputada de Podemos y piensa en cómo daría la noticia eldiario.es.

cc #62

1cacalvo

#64 pues eldiario.es no lo sé... Cantó dice muchas bobadas al día para que me fije en un guiño de ojo..

y sí, se que algunas veces eldiario.es se acerca mucho al buenismo o feminismo 3.0 o como quieras denominarlo

1cacalvo

#9 me cansa que cualquier acto que indigne a una mujer sea feminismo....

utiliza un truco, si ese guiño se lo hace un hombre como lo llamarías? pues llámalo igual...

D

#42 #63 No hay más que buscar en Google:

https://www.google.com/search?q=rufi%C3%A1n+palmeros&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

Rufián me cae fatal y me parece un payaso (en el sentido estricto de la palabra, porque va a hacer circo), pero parte de su show suele ser el de llamar palmero a alguien, con la esperanza de que ese alguien se lo tome a mal y monte un mejor espectáculo (como ha pasado con esta señora). Pero claro, se lo dice a una señora, y es sexista...

A otro perro con ese hueso.

JJBang

#9 Pero si ya sabemos que no van a contestar nada que ayude y hasta es facil que mientan no se porque sienta tan mal que se les sacuda un poco. Se alteran en seguida porque estan acostumbrados a gritar y no a que les griten, se les va la olla y empiezan con chocheces como el "aparteit" o la bandera de todos los españoles. Que se vacile con esta gente no deberia importar tanto, ellos vacilaron mucho en su momento y van al estrado a no decir nada.

D

#21 se respeta a la gente, no a los símbolos ni a las cosas, bueno, y a la gravedad, a esa también

Smidur

#31 Lo de la gravedad es jodido como no la respetes... lol

D

#35 por eso lo digo, es la única ley respetada en este mundo

Smidur

#37 Los símbolos que representan a la gente se deberian también respetar...pero ya sabemos cómo se las gasta la gente y la incultura existente.

D

Muy mal, para decir obviedades no le pagamos esos sueldazos a la señora.

ayatolah

Con lo que flipo es con el "Serena Williams" que se marcó hablando de la actitud sexista de Rufián e invocando el apoyo de la portavoz de Podemos.
Es que acaso "palmera" es un adjetivo sexista? acaso no hay palmeros?

Bueno, si acaso, que vaya tomando nota de Gonzalo Durán (PP, Vilanova de Arousa), que este fin de semana llamó "chacha para todo" a Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra
https://elpais.com/sociedad/2018/10/07/actualidad/1538911018_073079.html

D

Otra ofendidita

vicus.

Y lleva razón, sin ir más lejos, el "pollo" esta presente en el primer ejemplar de La Constitución, para que no quede ninguna duda de donde se viene. "Todo atado y bien atado"..

D

Rufián is back in town.

D

Rufián es la guinda del pastel que faltaba a la mediocridad ya existente en el Congreso.

Peor "cómico" no te puedes encontrar en esa sala, que ya es decir.

Deprimente el nivel que alcanzan algunos personajes.

Z

Rufián, el charneguito payasín que ameniza las fiestas de los true catalans, que siempre han sido de tener sirvientes diligentes. Venga, Payasín, recuérdale a los jefes lo gandules que son tus primos andaluces, y ríele las gracias haciendo divertidas cabriolas a Junqueras cuando alaba a Heribert Barrera el racista, o a los hermanos Badía, esos patriotas catalanes de ERC asesinos de sindicalistas andaluces y murcianos. Salta, Rufían, da volteretas y guiña el ojo, haz tu espectáculo, Rufián, que para eso te pagan los señoritos.

mefistófeles

Todo lo que queramos, pero yo comparto con esta sujeta que rufián es un imbécil.

Que ella sea de ese partido del que usted me habla no quita para que, excepcionalmente, digan alguna verdad.

vilgeits

Otro caso claro de machismo. ¿Un pollo? ¿Porque se le presupone un genero masculino?¿ es que no puede ser una polla? Siempre igual, joder.

Smidur

#80 Yo que va, si la que me gusta es el símbolo oficial de mi país y muy orgulloso que estoy de ellos.

D

#73 Por supuesto que sí, guapi (guiño, guiño).
Me reafirmo en lo dicho, cuando la chorba que habla no es de los nuestros le pueden decir y hacer lo que sea que nos parece muy bien.

D

#79 Que si, feo... la que insulta es ella... a ella solo le guiñan un ojo 😜

kmon

Hace falta ser incompetente para dejarse ofender por Rufián

Ze7eN

Edito

D

Esa es la manera en que "razonan", con falacias lógicas. En este caso, Ad Hominem. Puro pensamiento falaz.

karakol

Que patética sobreactuación.

bienhecho000

Yo lo que he visto es que Rufian llamaba palmera a la vicepresidenta del PP que estab en la mesa, ésta ha protestado y mientras lo hacía el rufian le ha guiñado un ojo, en este momento la del PP le ha llamado imbécil

U

#85 ¿Que ojo cerró, el derecho o el izquierdo?

A

Guiñar es violación

ewok

#54 Ni las aves en general. roll

tarkovsky

Esto es lo de siempre. Poco pan y pésimo circo

Gato-Pardo

Si las comisiones de investigación del Congreso sirven de poco, con Rufián sirven de nada. Ya sabemos que la predisposición de los comparecientes a responder con objetividad es limitada. Pero si lo que va a hacer Rufián es hacer preguntas chiste e interrumpir a los dos segundos cada vez que el compareciente responda, mejor que no participe en la comisión. Por mucha razón que tenga en los fundamentos su estilo es tosco e insultante, y en un escenario de debate como son estas comisiones siempre tiene las de perder de cara al público.

D

Curioso cómo nadie acusa al Rufián ese de los guiños e insultos a una mujer.

Cuando la gachí no es de las nuestras, todo está permitido.

D

#14 es peor insultar a una mujer que a un hombre?

SOBANDO

#25 Para Podemos sí.

D

#25 Exacto, ese es el argumento. Cuando no es de los nuestros esa gachí se merece lo que le pase

D

#14 La que insulta es la tipa de la bandera del pollo.

HimiTsü

Como decía MOTA..: No pasa nada, pero.... ser, lo que se dice ser.: ES.

D

#21 Pobre pollo, tan admirado por los polleros.

Smidur

#74 Echas de menos tu tricolor? Te digo un secreto...pero no sé lo digas a nadie eh. La seguiras echando de menos, palabra de pollo.

D

#76 Yo no hecho de menos nada, pero tú parece que sí... te va la vida en ello.

Smidur

Tras faltar el respeto a la bandera constitucional que representa a todos los Españoles y posteriormente insultarla y guiñarle un ojo...luego lo retira y sigue el cachondeo en su Twitter. Hace funciones de payaso en su partido o es solo una impresión....

Pd: Noticia y título sensacionalista .

J

#6 o no

nitsuga.blisset

#12 o no... lol

La verdad es que así, cualquiera se confunde.

U

#15 No confundáis banderas:
- Antes de la Constitución: Roja y gualda ....
- En la Constitución y luego: Roja y amarilla ....
Fué aceptada la enmienda de Camilo José de Cela. Y así quedó.

D

#6 no está confundido no, están exultantes e indultantes, se sienten proximos a revalidar aquellos plácidos tiempos del régimen.

JJBang

#18 Joder. ¿ No se puede tocar la constitución ni para borrar el pollo?

hynreck

#23 La constitución es de 1978 y el escudo actual de 1981, la constitución cuando define la bandera de España solo especifica los colores y no el escudo que ha de figurar en ella.. así que técnicamente está todo bien, no es más que una anécdota.. el pollo per sé no tiene nada de malo, los significados se los dan unos y otros

Priorat

#18 Esta es la bandera constitucional. Cualquiera con escudo, sea cual sea, no lo es:

Constitución.

Artículo 4
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

U

#18 La del BOE. No los cromos.

Smidur

#6 La bandera es una cosa y el escudo otra . Además el pollo como decís es el Águila de San Juan , la cual forma parte del escudo de los Reyes Católicos. Así que un poquito de respeto...

1 2