Hace 5 años | Por --573015-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a infolibre.es

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid y alcaldesa de Santa María de la Alameda Begoña García ha lanzado al PSOE que "centre el tiro" porque, a su parecer, todo lo que se le ocurre al Gobierno de Pedro Sánchez, en materia de seguridad, es "dividir y enfrentar a los españoles con la exhumación de F... del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años".

Comentarios

Cabre13

#8 #6 Se dice golpista. Y golpista de los de matar a la disidencia, no de los de organizar una votación.

D

#25 pobrete

rataxuelle

#25 El único problema con tu interpretación es que la diputada no parece referirse a un caudillo genérico en minúsculas sino a un tal Francisco Franco, con título oficial de "Caudillo de España por la Gracia de Dios" como decían las monedas o como en El Ferrol del Caudillo, de la misma manera que cuando habla de "la guerra civil" no es de una guerra civil genérica en minúsculas sino de la Guerra Civil española.

rataxuelle

#53 Prueba a hablar en el Parlamento de Baja Sajonia "del guía (führer) que fue derrocado por tropas invasoras hace 73 años". Eso es historia, no sé dónde está el problema.

rataxuelle

#83 Échale un ojo a #53 y a #84.

rataxuelle

#98 Por eso mismo, porque las palabras significan lo que significan, sabes que la señora se refiere al Caudillo con mayúsculas de título oficial y no a un caudillo genérico con minúsculas.

¿Así que Führer se sigue utilizando en Alemania como sustitutivo de Hitler como esta señora ha utilizado Caudillo como sustitutivo de Franco? Sin duda, por los neonazis, pero no por el público en general. O al menos no en público y menos en una tribuna parlamentaria. ¡Venga, cuéntame otra de significado social de las palabras para que nos riamos! Y si puedes y tienes ganas, échale un ojo a #53.

mefistófeles

#99 ¿y cómo sabes que ha dicho Caudillo y no caudillo? Es por curiosidad...tanta fineza en apreciar esos matices siempre me ha dado envidia...

hynreck

#44 bueno con todo mi respeto, esa es tu opinión, porque dice "del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años" es decir, un caudillo y no El Caudillo, creo que hay títulos mucho más casposos y fachas como Generalísimo que cuando se usan dejan claro el pié del que se cojea, pero esto es un poco pillarsela con papel de fumar aunque en mi opinión aunque no lo ha dicho, probablemente lo piensa

hynreck

#84 Las palabras significan lo que significan, yo no tengo que decir nada, pero no voy a entrar al juego de que las palabras signifiquen lo que nos dé la real gana cuando nos conviene, caudillo significa lo que significa, y franco fue un caudillo, que se denominase a si mismo "Caudillo de españa por la gracia de dios" no es más que otra de las evidencias de su enfermedad mental

Un ejemplo similar podría ser "Führer" El Führer está claro lo que significaba en su momento. y en el contexto "Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer" no deja lugar a dudas, pero la palabra se sigue utilizando comúnmente en Alemania sin ningún problema, porque significa lo que significa

Y de hecho en la última frase de mi comentario te he dicho que en mi opinión, ella pensaba en El Caudillo, pero es eso, mi opinión y no tengo pruebas de que coincida con la realidad

OviOne

#78 En España, caudillo a nivel popular hay uno y es Franco. Punto.

CC #84

d

#84 ojo, que caudillo es ya en si misma una palabra despectiva: dictador. No hay mucha forma de darle connotacion positiva.

D

#78 caudillo y generalísimo no son títulos fascistas per sé. Lo parecen en España porque solamente nos acordamos de Franco, que fue el último dirigente español que los usó. Pero caudillos y generalísimos ha habido a patadas en todo el mundo de todas las cuerdas políticas.

No olvidemos que en la URSS crearon el título de Generalísimo para concedérselo a Stalin, pero el hombre lo rechazó amablemente y se conformó con el sencillo título de Mariscal.

N

#14 Pero porque sea golpista o dictador, no deja de ser caudillo. Porque un caudillo es eso, un dictador líder de un ejército.

editado:
Leyendo la noticia para más problema del contexto o de cómo lo dijo. Que evitó decir Franco, por eso de caudillo que tal y cual.

D

#14 Franco organizó 3 votaciones. Y eso no lo convierte en democrático.

Cabre13

#46 Ajá. Pero llegó al poder mediante un golpe militar, no una votación.

D

#67 En realidad el golpe no lo dio Franco. Él supo esperar y apuntarse en el momento justo. Era un hijo de puta cobarde.

D

#49 no las encuentro excluyentes, de ahí la segunda parte de mi comentario

cc #37 #14

D

#8 y estos son los que van a montar una "comisión de la verdad".

En 40 años más, los críos leerán que fueron los republicanos los que vencieron al fascio. Al tiempo.

gringogo

#18 Vosotros mismos demostráis con vuestros comentarios que es absolutamente necesaria.

La guerra la ganó el fascismo: Alemania, Italia, USA, Gran Bretaña, Portugal... Guerra que perderían 6 años después. Pero ahí continuaban los intereses de los "liberales".

Franco no ganó una guerra. La perdimos los españoles. Y no era caudillo. O bien golpista, o bien dictador.

Luego, os quejáis... #8

D

#71 no sé en qué grupo me metes al hablar de "vosotros", la verdad.

En todo caso solo he dicho que es una realidad histórica que a franco se le conocía como caudillo y que ganó la guerra civil.

Si a ti eso te parece escandaloso y de ser un Nancy, fachista, caca, culo, pedo, pis, pues allá tú con tus rollos. Pero no dejará de ser una realidad histórica por mucha comisión orwelliana y modificación del código penal para censurar que hagais.

y un secreto: decir una realidad histórica no tiene absolutamente nada que ver con estar conforme con como ocurrieran esos hechos.

Lo digo porque va a llegar el punto en el que el que se atreva a decir que "franco fue el caudillo que ganó la guerra civil" (realidad objetivable) va a ser suficiente para crucificarte como franquista. Ahhh, no, que ya ha pasado

Mubux

#8 Golpista. De manual, no como los de ahora que lo más violento que hacen es poner papeles en urnas.

O

#37 Es que lo de Cataluña no fué un golpe de estado, por mucho que los fascistas intenten que nos lo creamos a base de repetirlo una y otra vez.

Maelstrom

#37 Y expulsar a las fuerzas de orden público de varios pueblos, y no solo con palabras sino con lanzamiento de piedras o persecución, mientras iban de paisano (como en Calella), hasta conseguir expulsarlos de hoteles. Y esto sin contar con el impedimento de la libertad de movimientos contra representantes del gobierno y fuerzas de la Guardia Civil que unos cuantos millares de personas realizaron en la fecha de la cual hoy se cumple un año.

No fue materialmente un golpe de estado, pero sí una presunta intentona de sedición y rebelión que fue neutralizada sin derramamiento de sangre. Lo que se buscaba también era poner en evidencia al estado ante la opinión pública, cosa que no consiguieron (y de ahí paroxismo exacerbado de los victimistas de turno) porque de 2 millones de ciudadanos que fueron engañados a votar una mentira no hubo más que unos pocos heridos leves (en acciones equivalentes a los del control de disturbios de tantas y tantas manifestaciones).

D

#8 Que remarca más que fue un lider militar (si es que lo fue) que un golpista genocida.

Por esa regla de tres, los del IRA eran individuos armados....

D

#49 cierta persona dijo que ETA era un grupo de liberacion del pueblo vasco ...

Señor.X

#49 Si fue líder militar. La historia lo dice. Llegó de África a España como general de brigada y cuando se acercaba a Madrid ya todos los generales le nombraron General de Generales y de ahí el nombre de Generalísimo. Hoy en día Capitán General que es lo que tiene el Rey jefe de todos los ejércitos.

kike_vigo

#8 Traidor militar, que dio un golpe de estado, también falta.

D

#8 de hecho, un sinónimo de caudillo, según la RAE ya que es su tercera acepción es dictador.¿Fue un caudillo (o dictador) que ganó la guerra hace 82 años? Pues sí, pero en la Sexta estaban que se tiraban de los pelos...

El_pofesional

#8 Qué raro tú por aquí.

Antes has hablado de cambios de discurso. Seguro que también eres así ambiguo refiriéndote a otros jefes de estado (como Maduro o Castro, por poner dos ejemplos).

Un saludo

D

#75 ¿qué tiene de ambiguo decir que era un dictador que fusilaba gente?

Mira que eres pesado, dale la tabarra a otro un rato.

porcorosso

#8 ¡Ein Volk, ein Reich, ein Führer!

Nada más ser investido como Generalísimo y Jefe del Estado se inició una campaña de propaganda para ensalzar su figura como Caudillo, un título equivalente al de Führer y Duce empleados por Hitler y Musolini, respectivamente, y que rememoraba a los jefes guerreros medievales de la Reconquista como El Cid y don Pelayo. Además todos los periódicos de la zona sublevada fueron obligados a incluir en su cabecera el lema «Una patria, un Estado, un Caudillo», que reproducía el eslogan nazi Ein Volk, ein Reich, ein Führer, y en sus apariciones en público el Generalísimo era aclamado al grito de «¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!».

El título de Caudillo fue oficial a partir de diciembre de 1936.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nombramiento_del_general_Franco_como_Jefe_del_Gobierno_del_Estado#Franco,_%C2%ABCaudillo%C2%BB

D

#87 yo me basaba en la definición de la RAE:

1. m. Jefe absoluto de un ejército.
2. m. Hombre que encabeza algún grupo, comunidad o cuerpo.
3. m. Dictador político.


Pero el dato que aportas también es interesante.

D

#8 leyendo tu comentario me ha venido a la cabeza eso que se dice por ahi de la banalidad del mal y tal y tal.

polvos.magicos

#8 Una guerra que provocó él y sus secuaces, que costó cientos de miles de vidas y que se levanto contra un gobierno democrático.

D

#2 supongo que ya la da por ganada desde el 36...

Wayfarer

#2 He entrado precisamente a comentar ese patinazo con la fecha.

CC #116

NinjaBoig

#2 No fué "una guerra", sinó un golpe de estado.
Pero de los violentitos, no con urnas... roll

EvilPreacher

#1 Desde luego los del PP son consecuentes, eso no se les puede negar.

dphi0pn

#3 Si, por eso si dicen que van a bajar el IVA lo suben, si suben las pensiones las bajan. Consecuentes con su ideología no con lo que dicen ojo, no confundirse.

nitsuga.blisset

#1 Bueno, el rey español Felipe VI dijo algo parecido, o peor aún, con una edición de monedas...

urannio

#51 verdaderamente a Alfonso XIII, declarado culpable de alta traición, se le fue la mano con la guerra civil y es un movimiento maestro que sean inviolables y capitanes generales de los ejércitos en el regimen borbónico del 78 y que controlen a los partidos desde las cloacas...

D

#51 Pero esos 70 años por las fechas es de la Segunda Guerra Mundial, bueno tiene razón, en España estabamos en paz y sino estabas deacuerdo te mataban.

C

#1 y en que ha mentido?

Señor.X

#1 No miente. Se autonombró Caudillo y gano la guerra. Aunque fuese un dictador luego. Pero la diputada dice la verdad.

Deku

#15 yo tampoco se donde eatan enterrados mis tatatatatarabuelos asesinafos por rey visigodo. Exijo q se usen los impuestos de mis compatriotas en buscar sus huesos y darles entierro digno!

valzin

#52 Mi positivo es un gran error. Ni te imaginas lo mucho que lo siento.

m

#52 Y tienes pruebas de esos asesinatos? Si es así yo estoy de acuerdo en que usen los impuestos de tus compatriotas para lo que pides.

P

#52 ¿Ese rey visigodo tiene descendientes forrados por lo que robó? ¿Tiene una fundación que recibía dinero público y varios partidos que presumen de ser demócratas y liberales pero defienden su memoria con uñas y dientes? ¿Consiguió que se editase una versión parcial de su época? ¿Hay que hacer cambios a la historia conocida de ese rey visigodo porque aun hay gente convencida de que fue un salvador y no quiere ni oír otra cosa que les rompa los esquemas?

currahee

#10 Las familias de las decenas de miles de fusilados enterrados en cunetas... lo necesitan vivo o querrían que lo estuviera? Pregunto para entender el razonamiento, más que nada.

(Sobre los que simplemente reclamamos justicia, como yo, mejor ya no te pregunto)

cc/ #15 #57

D

#54 ¿a esa gente qué les importa Franco a estas alturas? Está muerto, deberían preocuparse por sus familiares, que es un tema relacionado, pero separado.

No hay que resucitar a Franco para desenterrar a personas fallecidas y dejarlas a disposición de sus familias, en mi opinión vamos.

filets

#15 ¿Como se llamaban tus abuelos?

squanchy

#10 Date un paseo por las instituciones de este país y luego me cuentas.

p

#10 Yo me incluyo (como imagino muchos otros) en el grupo del resto, pero con la diferencia de que no me la suda bastante. Para mi es una vergüenza como ciudadano de este país que seamos el segundo del mundo con mayores muertos en cunetas, que se pueda hacer apología (incluso con una asociación pagada con el dinero de todos) del franquismo y no pase nada y, para colmo, que todavía tengamos un mauselo (algo avanzamos) donde se erige el dictador como victorioso por encima de sus víctimas, enorgulleciéndose del oscuro pasado. Franco está vivo en la mente de muchos porque, a diferencia de otros países, nosotros no hemos hecho borrón y cuenta nueva, hemos "transitado" de una dictadura a una "democracia" joven y con mucho que aprender.

p

#10 y en las de quienes piensan que viven en democracia

c

#10 A mi los dictadores genocidas no me la sudan, no tanto por ellos mismos, si no, por la gente que los ve como un ejemplo de algo...

r

#10 Y lo de que tenga una fundación en su memoria, cuando se supone que hay democracia, dónde queda?

Y a los que nos toca los huevos que no estén ilegalizados esos pro-genocidas, en qué lugar nos dejas?

D

#57 ¿qué problema tienes con que la gente tenga libertad de conciencia? A mí no me parece correcto censurar el pensamiento.

Mientras no vayan por ahí pidiendo que se fusile a gente, como si adoran a spaguettis voladores.

Maelstrom

#57 Ya, con los nostálgicos de Stalin en Rusia (o incluso en España) la postura aquí muchas veces es de una sonrisa cómplice. Por cierto, que ilegalicen entonces al PCE (partido legalizado por falangistas, mira tú).

El juicio histórico no es un juicio moral exclusivamente: el mayor enemigo de la URSS que ha habido, Kissinger, dijo de Stalin que fue el mayor genio político del siglo XX.

urannio

#7 Franco fue el tonto útil de Alfonso XIII, el rey político de las dictablandas y dictaduras, para derogar la ley que le declaraba culpable de alta traición. No es de extrañar que lo primero que hiciera Franco fuera derogar dicha ley en Diciembre de 1938. Y en el atado y bien atado se le hiciera inviolable, capitán general de todos los ejércitos y jefe de las cloacas en el regimen borbónico del 78.

Cambiará el partido de turno, sin embargo el tufo absolutista borbónico, anti-ciencia y de mediocridad contamina el aire del hemiciclo siempre...

Maelstrom

#50 Si Franco hubiera visto el desajuste de las autonomías y la conducta disoluta de Juan Carlos I, hubiera descabezado su monarquía y puesto a Sixto Enrique en su lugar. Pero por aquel entonces Franco ya había puesto andar los correajes de la futura democracia, que veía tan próxima como su muerte, y quiso buscar un rey que pudiera ser fuertemente tutelado por el presidente del gobierno (que acabó por ser y no ser Carrero Blanco) y las leyes fundamentales del Reino, y que no exaltara en su contra a la "familia" falangista y a los partidarios de Carlos Hugo: Juan Carlos parecía ser ese rey.

N

#7 Nos salía mejor llamar a los cazafantasmas que al enterrador

Señor.X

#7 Franco esta debajo de la losa y sus huesos son el. Ahora lo sacan para que ocupe el PSOE su sitio en cuanto tengamos elecciones

D

"caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años".

Coño, pues es lo que siempre he leído en libros y visto en documentales. No fue así?

D

Próximo paso, reescribir los libros de historia para decir que Franco no ganó la guerra.

D

#19 y meter en la cárcel al que lo niegue (por negacionista).

z

#19 técnicamente la ganaron los soldados de Mussolini con apoyo aéreo del III Reich y algunos cargamulas y palurdos a las órdenes de un enano con voz de pito.

jm22381

Señora la naftalina...

D

Franco fue traidor a la República y ganó la guerra, no la razón. El Frente Popular obtuvo 263 escaños, la derecha 156 y los diferentes partidos del centro 54.
http://blogs.elpais.com/historias/2016/02/el-frente-popular-ochenta.html
El 72% de la población española, hombres y mujeres, votó en febrero de 1936, la participación más alta de las tres elecciones generales que tuvieron lugar durante la Segunda República. Como demostró hace años Javier Tusell, fueron también unas elecciones limpias, en un país con instituciones democráticas y con muchos sectores de la población que consideraban ese acto electoral decisivo para el futuro. Por eso la campaña electoral fue tan intensa, agitada. El Frente Popular planteó un programa moderado, que atrajo a muchos antiguos votantes del Partido Radical, con la amnistía y la vuelta a las reformas, a las soluciones políticas, como puntos básicos. La derecha no republicana, que derrochó medios y toneladas de papel, recordó los horrores de la revolución de Asturias e insistió en que era una batalla "¡Por Dios y por España!", entre la "España católica... y la revolución espantosa, bárbara, atroz". La ultraderecha, monárquica y fascista, apelaba ya la lucha armada y a la salida dictatorial.

El Frente Popular obtuvo 263 escaños, la derecha 156 y los diferentes partidos del centro 54. El electorado votó sobre todo a socialistas, republicanos de izquierda y católicos. En el Frente Popular, los primeros puestos en las candidaturas los ocuparon casi siempre los republicanos del partido de Azaña, y en la derecha fueron a parar a la CEDA, lo cual no confirma, frente a lo que se ha dicho en ocasiones, el triunfo de los extremos. Los candidatos comunistas siempre estuvieron en el último lugar de las listas del Frente Popular y los 17 diputados obtenidos, después de conseguir sólo uno en 1933, fueron el fruto de haber logrado incorporarse a esa coalición y no el resultado de su fuerza real. La Falange sumó únicamente 46.466 votos, el 0,5% del total. Había 33 partidos representados en las Cortes, de los que sólo 11 consiguieron más de 10 diputados. Un parlamento muy fragmentado, más que polarizado, en el que además el partido que había presidido los gobiernos en los dos años anteriores se convirtió en un mero espectador.

Señor.X

#17 Ahora ponnos al traidor real y busca la Historia de Largo Caballero el estuquista PSOE. Que fue el causante de la guerra por tirarse al monte y pasar de la política cuando vio que no tenía apoyos.

Tras la ruptura de la coalición republicano-socialista en septiembre de 1933, abogó por el abandono de la «vía parlamentaria» en favor de la «vía revolucionaria» para alcanzar el socialismo mediante la violencia, desplazando a los más moderados Prieto y Besteiro de la dirección de la UGT y del PSOE, posición que se acentúa tras la derrota de la izquierda en las elecciones parlamentarias de 1933.

neolibre

Desde siempre los políticos de izquierda (y no tan izquierda) han llamado por su nombre de pila al dictador Castro y nadie nunca dijo nada.

D

#12 Con decir camarada x nos curamos en salud.

D

#12 ¿el comandante eterno?¿o ese era el otro?

haprendiz

#12 Disdi siimpri lis pilitiquis di izquiirdi, disdi siimpri lis pilitiquis di izquiirdi...

En estas noticias, que no falte la ración de "ytumasismo" y calzadores a tutiplén

neolibre

#26 No es ytumasismo sino exponer incoherencias.

D

#42 hiprogresía

D

Bueno, son la semilla de los genocidas.

x

Es que en realidad Franco era tan inepto que perdió la Guerra Civil antes de ser dictador. ¿No? Bueno, no sé. Es tan complicado decir nada desde que todo depende de los ofendiditos y de tuiter....

D

razon tiene, pero claro, la piel fina no soporta ese tipo de comentarios

D

Menuda lacra de PPutos franquistas me queda que soportar. No se acaban en la vida.

D

#36 desde luego, habría que mandar al paredón a todos lo que no piensen como nosotros.

D

Bueno, Franco fue un caudillo (es decir, un líder militar que gobierna un país de forma totalitaria) que ganó una guerra hace 82 años. La señora no ha dicho ninguna mentira, sólo ha omitido algunos detalles.

kiwipiña

Prueba tú a llamar "furher" a Hitler en Alemania, a ver cómo describen tu ideología política.

k

Menudos cerdos hijos de puta todos esos que aun defienden a ese criminal dictador. Si se muriesen todos harían un gran favor a su nación. Y lo mismo pienso de los adoradores de Hitler y Musolini.

mmlv

¡Sorpresa! ¡Franquistas en el PP!

Cabre13

#96 Disculpa pero, como ya te he dicho otras veces, eres una persona que se pasó años hablando de reptilianos, de planetas fantasma, de fines del mundo, de rayos de energía y demás LOCURAS.
Y ahora pretendes que te tome en serio mientras repites que "han prohibido, de facto, las relaciones entre hombre y mujer".
Que ya sé que en tus charlitas, tus cursitos y convivencias estás acostumbrado a rodearte de gente que piensa como tú.
Pero en el mundo real a la gente como tú se les llama putos locos.

rafapalacios

#97 Falacia del muñeco de paja: jamás he dicho que el mundo fuera a terminarse sino a venir uno nuevo; he tocado el tema reptiliano tangencialmente; y sobre el Planeta X, sí, he hablado de él, igual que la NASA, que ya lo ha admitido.
Si eres incapaz de reconocer que las relaciones hombre-mujer están criminalizadas, ¿entonces de qué cojones van las leyes para criminalizar el ligar, los piropos y las relaciones sexuales entre hombre y mujer? ¿En qué puto mundo vives; no lees las noticias? Me parece que no en este planeta y sí en la burbuja de tu (delirante) ideología.

d

En España hubo una guerra, a ver si nos enteramos, Franco no dio un golpe de estado y se hizo con el poder. No, un grupo de militares dio un golpe de estado y ello provocó una guerra civil que tras casi 4 años desemboco en la conquista del poder de Franco que se fue posicionando como líder a lo largo del conflicto.

Kleshk

Si, ganó una guerra, pero no comenta que fué un golpe de estado en una democracia

Típico del buen PPero, el mierda eres tu porque no te crees nuestras verdades

rafapalacios

#59 En esas elecciones hubo pucherazo. No llegó a haber recuento.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html

D

¿Y la perdió acaso?

D

#65 por lo que se lee aquí no existió ninguna guerra.

j

No es lo mismo decir que ganó la guerra a que ganamos la guerra.

D

Quizás echáis de menos que hubiera omitido de lo genocida. Pero lo que ha dicho es cierto le duela a quien le duela.

h

Los auténticos golpistas.

JackNorte

Que en el pp modifiquen el lenguaje cada dos por tres no quiere decir que cuando no lo modifiquen como en este caso signifique otra cosa.
Es no es como la movilidad exterior o la recuperacion economica o la salida del tunel , saben quien es que fue y porque no lo dicen de otra forma. Son como mi tio que les dices dictador y te sueltan que fue un lider como los de ahora , son incapaces de decir dictador.

h

Guerra Civil

S

Es la "ultrademocracia". Supuestos valores democráticos para imponer su criterio y detentar el poder y apego por dictadores.

Libertual

Franco ganó la guerra contra España. No es para estar orgulloso.

V

¿Acaso miente? Consiguió que España no se convirtiese en una putilla mas de la URSS (vamos, hubiese sido un pais mas al que expoliar para mantener esa farsa que se montaron). Solo hay que ver como acabaron todos esos países.

Por mucho que os joda fue lo menos malo que le pudo pasar a España. A joderse, perdedores podemitas.

#80 Si, contra España dice el muy ignorante. Españoles defendiendo a España de la mierda comunista que estaba infectando España y amenazando con una guerra si no conseguían el poder. Mierda comunista que se mataban entre ellos.

ondas

A esta tambien la regalaron el titulo en la escuela.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

n

Y se descojona de risa de la gracia que le hace.

D

#9 yo creo que se ríe de la reacción, no de lo que dice

Cabre13

#86 Puto loco de mierda.
Me refiero a tí eh, por si alguno se confunde.

rafapalacios

#95 ¿Puedes razonar tus palabras? Yo te he dado argumentos, pero tú no. ¿Consideras que vivimos en una sociedad justa, con libertad, y en la que los seres humanos pueden desarrollar su vida como es normal: casarse y tener hijos con el respeto de su libertad?

D

fuhrer no es un titulo ni escalafon o similar, Aun asi fuera de Alemania, donde no es mas que una palabra que se usa sin tener necesariamente un significado político, solo la usan los putos nazis y algunos como tu para justificar sus mierdas aun sabiendo que hace el ridiculo

* No habia visto el nick, Joder lo tienes todo

EDITO.. No lo tenia muy claro con "duce" , pero veo que solo lo usais los mismo, fascistas, franquistas y nazis

io1976

Son políticos sin complejos que hay que mandarlos igualmente sin complejos a la oposición.

amporio

#29 No, a la oposicion no a su casa y que no vuelva a pisar un organo publico en la vida

D

La formula del pp es simple: cabezas huecas faciles de dominar y pa dentro. Lo mismito que hace la iglesia. Lo curioso es k luego lleguen a tanto.

rafapalacios

A ver quién es capaz de negar la realidad histórica de ese comentario.

Cabre13

#48 Rafa, ¿Consideras a Franco un golpista que instauró una dictadura fascista en España reprimiendo a la población?
¿O tienes otra interpretación de los hechos?

rafapalacios

#76 Después de muchos años como republicano, y a la luz del caos moral y económico al que nos ha llevado la democracia, hoy considero que Franco nos libró de la locura marxista y de género que nos tiene sojuzgados hoy día, prohibiendo, de facto, las relaciones entre hombre y mujer, e impidiendo que nos reproduzcamos.
Y lo dice un sobrino-nieto del más famoso represaliado por Franco: el dirigente comunista Julián Grimau.

D

Ramalazo

Matrix777

Otra cerda del Partido Fascista con cara de Demócratas

1 2