Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

Un punto rojo en la pantalla ha marcado las numerosas votaciones del Congreso esta tarde. Un mismo escaño se ha opuesto sistemáticamente a todo. Al principio parecía un error, alguien que incluso se oponía cuando su grupo votaba a favor. Quizá tenía atascado el sistema de votación. Pero luego se ha visto que la contumacia era demasiada. Ni cuando todos los diputados votaban tramitar algo como ley, lo que supone dar al Congreso voz en las leyes, el punto rojo cambiaba a verde.

Comentarios

D

#1 Adivina a parte del espectro político pertenece lol

p3riko

#3 left borderline?

D

#13 A mi no me parece inútil, me parece un gesto y es eso lo que busca, pero si todos actúan así no llegamos a ningún sitio.

p3riko

#13 que se queje, que para eso tiene un micro y la opción de proponer soluciones para votar etc...
Pero votar no a todo como protesta, como que no. Imagina si su voto en contra hubiera echado por tierra una propuesta de subida de las pensiones?
Estaría en contra de lo que también le piden sus votantes

D

#16 puestos a imaginar...imagina que su voto en contra hubiera desatado una guerra mundial nuclear.
Si hay que inventar, hagamoslo a lo grande

Novelder

#13 te doy parte de la razón, el tema es que a día de hoy no hay elección directa entonces es difícil saber la opinión del electorado que sí te ha votado.
De todas formas, chapó por la coherencia de esta chica.

D

#1 #3 #7 #2 #11 #9 #1 Una persona que lleva la hostia de años denunciando la corrupción, antes y después de meterse en política. Y que está haciendo una labor parlamentaria y de denuncia como pocas ha visto ese parlamento.
Y aquí no podeís más que decir sandeces...
VOSOTROS sois el problema de este país.

p3riko

#15 es decir, que si los votos en contra de esta señora ayudan a tiran por tierra propuestas que podrían ayudar a más gente te parecería bien solo por protestar por un barco?

D

#18 Si no tú no eres muy listo/a vale, pero que por ello tengas que tomar por tontos a los demás no cuela. Y además es bastante insultante.

p3riko

#19 es que la actitud de esta señora, que parece más una rabieta infantil, es poco lista por no decir tonta. Al gobierno le va a importar un mojón lo que ella vote o deje de votar, a los únicos que perjudica son a los de su propio partido a los que está torpedeando con votos negativos.

D

#20

O

#19 Lo insultante es que el Open Arma siga flotando

Señorantisistema

#21 imagino que la viñeta va por ti... Pero no te preocupes, se soluciona leyendo. Aunque... Hay cosas para las que no hay remedio, naces y mueres con ellas.

D

#21 No me impresiona una mierda tu demagogia, tus mayúsculas, tus negritas y lo que quieras añadir a tu detritus. Sus actos y los hechos han respaldado siempre a esta señora. Mientras que a vuestro cinismo sólo lo respalda el statu quo.

autonomator

#28 ¿Sus actos y los hechos?

D

#30 ah, vale, que el problema es que no sabes ni leer...

D

#21 pues yo creo que, si su voto no afecta a ninguna de las decisiones tomadas, es una postura muy inteligente. Y la prueba es que ahora mismo estamos hablando de ello y no se le puede acusar de haber perjudicado a sus votantes ni su partido en nada.

D

#15 una persona que le da una rabieta y vota todo en contra incluso llevandole la contraria a las propuestas de su partido?

Aqui en Galicia ya nos toco otra pirada que se presento por En Marea y acabo defendiendo a los antivacunas en Europa

PepeMiaja

#3 : Pues precisamente a la que suele tener más dedos de frente que la otra, en este y otros temas. Que escribas dando por hecho que es al revés resulta patético.

kikuyo

#1 Políticos haciendo politica, ¡oh, sorpresa!

y

#10 Votar no a todo no es hacer política. Es inmobilismo.

y

#38 Inmovilismo

TonyStark

#10 yo creía que la política era otra cosa....

a

#1 Si sigue la disciplina de voto: mala cosa.
Si no sigue la disciplina de voto: mala cosa.
¿No será que es por ser de Comunes?

L

#22 esto no es romper disciplina de voto. Esto es más una rabieta de crío de 3 años.

Señorantisistema

#11 es una manera de hacer política, la cual no consiste sólo en montar un partido político. La protesta también es política.

D

#11 si es suyo, las actas son personales no de partido. Pero si la cuestion es discutirlo todo me apunto: no es su sillon

D

#11 Según la Constitución el voto es individual. Puede votar lo que le salga de las narices. Otra cosa es que nos parezca una actitud infantil. Lo de la disciplina de voto es algo que hemos asumido en España como algo normal y en otras democracias es bastante cuestionable.

D

#47 Porque en otras democracias se vota a la persona, no al partido.

WhiteWolf98

#11 Ese sillón si es suyo según la doctrina establecida por el TC en 1983 en el caso de unos concejales del PCE de Madrid.

D

#8 Si le importara más los principios que el sillón se habría levantado de este en señal de protesta.

Pero no habría traicionado a sus votantes.

Está aferrada al sillón, tiene una pataleta y le gusta hacerse la interesante en Twitter.

Ningún respeto.

Señorantisistema

#56 eso que acabas de decir no tiene ningún sentido. Pero tú a lo tuyo... Y no, no ha traicionado a sus votantes, lee el artículo y después opina.

D

#63 claro

jcornelius

Espero que sea consecuente con lo que pide y meta a los emigrantes que trasnporte ese barco en su casa.

D

#26 te imaginas? A la semana vuelve a salir pero en la sección de sucesos

D

#26 el cuñadismo argumental en su máxima expresion, es el "si tanto te gustan los inimigrantes metelos en tu casa". Es como decir "si estas a favor de la pena capital sal y mata a alguien"

Hay que tener muy pocas luces para no ver lo absurdo del argumento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues ese punto rojo puede suponer que algunos le pongan una cruz roja a su partido.

luiggi

#5 Creo haber leído que el legislativo debe ser un poder independiente del ejecutivo.

D

Ella explica que no va a repetir en las listas. "Me vuelvo a mi quirófano y a ser activista". En el grupo parlamentario de Unidos Podemos hay mucha gente que sabe que no va a repetir y eso les da mucha libertad.

¿Siendo enfermera no suena muy posturitas lo de "Me vuelvo a mi quirófano"?

neike

Esta persona ha votado en contra de medidas que mejoran la vida de mucha gente, me da asco. Siempre hay alguien en la izquierda dispuesto a destrozar el trabajo de sus compañeros para sentirse mejor persona.

F

La churri de Fachín, al que tuvieron que largar por bailarle el agua al separatismo de forma descarada y a que, que cosas, han fichado para un consejo asesor indepe.
Un grupusculo de anticapis que son el cancer de podem.

D

#23 Iñigo parece ser el único que no moja dentro del partido.

WhiteWolf98

#27 Moja, moja. Rita Maestre, Clara Serra y Tania Sánchez. No es mala plantilla, respetable. Un 5/7

D

¿Pero en Podemos hay disciplon de voto? Pensé que eso era cosa de los partidos más rancios como el PP y el PSOE.

D

Más impresentable aún que los otros. No se puede votar a gente así.

o

Pero cuanto racista, facha, homófobo hay por menéame. Dais vergüenza ajena. En general me provocais arcadas.
Venga ya podis empezar con los negativos.
A cascarla!
Adios

WhiteWolf98

#37 Cuando alguien lloriquea preventivamente por los negativos que le puedan caer:

D

El quirófano es del cirujano principal y el anestesista tiene derecho de veto el resto son milongas.

Ransa

Si esta mujer está de acuerdo en montar una líneas de barcos sin control de pasajeros de Trípolí a la península que lo diga directamente.

D

#60 ah, bueno ahí depende de la ruta (canarias y el estrecho principalmente) y el temporal. Evidentemente es menor la distancia y esta plagada de tráfico marítimo que puede prestar ayuda de rescate, aunque la corrientes suelen ser muy peligrosas. Puede ser que sea de todo el mediterráneo donde menos te la juegues, pero ojo, muere mucha gente.

D

#58 vale, ahora quita a la marina española, a la marina italiana, a la francesa, alemana, británica, griega, noruega... Y todas las ONG que tienen barcos con dotación de rescate.

Verás que es un poco aventurado el argumento, si no vete a cartagena montante en una barca neumática con gasolina para 20 millas a ver que tal. Ese será el cálculo definitivo, mas que probablemente (convendrás conmigo) también será el ultimo que hagas

WhiteWolf98

#59 No no no, claro. Estoy hablando en el caso de España y las embarcaciones que llegan desde Marruecos. Los datos no son del meditarráneo entero. Igual no me expresé bien.

D

Le habrán pagado la carrera los traficantes de humanos... puede ser...

M

A la próxima votación se tapará la nariz para no respirar.

WhiteWolf98

Si no quieres ser como estos, lee.



A quien le interese. En navidades pusieron en TVE estadísticas sobre inmigración ilegal en pateras y demás. Y me dio por sacar calculadora y jugar con los datos que daban y me salía que las probabilidades de morir en alta mar eran del 1,2%. Para quienes crean que el riesgo es inasumible.

No busco los datos porque estoy estudiando, pero recuerdo que había la estimación de 700 y algo muertos en 2017. Que quien tenga tiempo lo busque.

D

#39 para saber las posibilidades de morir en el mar debes hacer un calculo sabiendo cuántos salen y cuántos llegan... Las autoridades y ONG's no pueden tampoco precisar exactamente la cantidad de naufragios ocurridos (cuanto menos observadores en la zona haya menos podrán precisarlo), aún menos las personas desaparecidas, sino que se trabaja con estimaciones, estimaciones que se hacen conociendo capacidad media de una patera, barca neumática o de cualquier otro tipo, las cuales son muy diferentes en cada caso y siempre van cargadas muy por encima de la capacidad, avistamientos, avisos de marina mercante, y otros muchos factores.

Con los datos de inmigración ilegal, aunque sean estos lo mas ajustados a la realidad desde el punto de vista de país que recibe inmigrantes, no puedes calcular tal cosa. Como mucho puedes averiguar que generalmente la mayoría de inmigrantes en situación irregular en España han llegado en avión y como turistas, cosa difícilmente salvable sin importunar al cliente de uno de los sectores estrategicos , el turismo.

WhiteWolf98

#57 Es verdad que eran estimaciones, pero creo que era de la típica ONG pro derechos humanos, esos tiran al alza y no creo que anden desencaminados, ten en cuenta toda la tecnología marítima que hay para localizar embarcaciones. E incluso si duplicas los muertos se te queda en un 2,4%. El argumento sigue ahí.

D

Si de verdad quisiera protestar dejaría su escaño

Prefiere votar todo "no" y escribir en Twitter.

Cómo les gusta el sillón

r

Vamos, como cuando integrantes de cualquier partido político votan en contra o a favor de alguna propuesta simplemente por llevarse peor o mejor con el partido que las propone.
Ni esta ni esas actitudes llevan a una democracia real. Los votos sobre determinadas propuestas deben ser emitidos en base al análisis de esas determinadas propuestas. Nada de sentimentalismos.

M

Me recuerda, al león sordo que se comió al explorador, que tocaba música para que no le comieran los leones.