Hace 9 años | Por jorgenavasalejo a youtube.com
Publicado hace 9 años por jorgenavasalejo a youtube.com

Intervención de la diputada Esther López Barceló en Las Cortes Valencianas, en la que mientras describe cómo ha aumentado la pobreza y la miseria, los diputados del PP están hablando y riendo entre ellos.

Comentarios

a

#23. Supongo que te refieres a que la muerte de la gente va quitando votos al PP.
Al respecto sólo recordar un "pequeño" escándalo que se "diluyó" en nada: cuando aún mandaba y ganaba Fraga por goleada se descubrió que muchos votantes emigrados en realidad hacía años que ya estaban muertos y enterrados en Venezuela, Colombia, Chile...
Creo que la cosa se "solucionó" con una actualización del censo y la promesa de certificar que los votantes emigrados estuviesen vivos.
Pero las victorias de Fraga ahí quedaron.

diophantus

#25 #35 Como pasa en todos sitios. Ellos crean cultura con su televisión y su radio y hay gente que solo los conoce a ellos. No es gente gilipollas (que los habrá), es gente ignorante, es un éxito del poder.

pardines

#25 Tu nos faltabas. Yo también soy valenciano y bueno, sí, hemos aguantado mayoría tras mayoría del PP durante muchos años, pero macho, tampoco hay que autoflagelarse. Hay un sector muy importante de votantes-hooligans del PP, pero nuestra situación es comparable a otras. De hecho, si lo peor son las mayorías absolutas del PP, peor lo tienen en Castilla-León, donde empezaron a gobernar antes y lo que seguirán, allí sí que no se ve cambio, y mira como esta aflorando el caciquismo en León y Burgos. La gran diferencia es que la izquierda valenciana, aunque no ha sabido alcanzar el poder sí ha sido efectiva a la hora de denunciar lo que estaba pasando. Por eso estamos en el mapa de la corrupción, en otras partes también la hay, aunque parezca menos visible.

Gol_en_Contra

#45 Aguantado, votado, y con impunidad festejada (caso Camps).

Luego le pides al usuario la no autoflagelacion pero recurres al "en otros lados están peor". Como si con eso se solucionara algo.

Entiendo que no hace falta insultar pero hay que ver los motivos que hacen que la gente se mantenga apoyando a al Partido Popular contra viento, marea, y contra la razón también. Y no nos servirá de nada buscar fuera esos motivos.

ViejaYeguaGris

#3 Eso venía a decir.
Lo que comenta es erróneo, gran parte del pueblo les seguirá votando y muchos de los que dejen de hacerlo, a las siguientes elecciones habrán olvidado ya.
El pueblo es idiota. La estadística me da la razón.

D

#3 Cheeee y lo bonica que está Valensia?

D

#38 Estará preciosa, casi arruinada pero preciosa.

Me recuerda a lo que dijo un día alguien cerca de las elecciones, que iba a votar a un tipo determinado (que ya era el alcalde) porque "Total, robar van a robar todos, pero por lo menos éste tiene la ciudad bonita"

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos, a veces se me viene a la cabeza las últimas escenas de la peli "1 franco, 14 pesetas" y creo que la cosa y el contraste no es que hayan cambiado mucho.

thingoldedoriath

#11 En Toledo más... allí no hay Fallas pero hay Corpus que es más rancio. Tuvieron un gobierno regional del PSOE durante muchos años!! pero José Bono es más nacionalcatólico que Rouco Varela y siempre estuvo encantado con las gracias de la Iglesia Católica. Lo mismo que el Paco Vázquez en Coruña otros tantos años y después premio!! de embajador en el Vaticano... Un tipo que ganó un montón de elecciones en las listas del PSOE!!

Y así nos va. En el Parlamento y en el Consejo de Ministros se habla más de rezar y de condecorar estatuas de vírgenes que de lo que tendrían que hablar.

#30 Claro que hay que salir a las calles!! y además con cacerolas (para hacer ruido...). Pero en Twitter también hay que estar. Las calles son España; Twitter es el mundo!! y es bueno que lo que pasa aquí se sepa allá donde llegan las redes sociales.

#39 Eso que comentas lo decían del alcalde de Coruña (Francisco Vázquez) en todas las elecciones a las que se presentaba. Después para las del Parlamento de Galicia, la mayoría de esos, votaban a Manuel Fraga!! Y no hay más que ver los resultados de las municipales (en Coruña) y de las regionales.

#42, #48 Yo creo que los dos tenéis vuestra parte de razón. Y Julio Anguita (cuando dice lo de votad a los honrados aunque sean de derechas) también. En Extremadura (como en Castilla La Mancha) el PSOE gobernó durante muchos años y, sin afirmar que el los gobiernos del PSOE en Andalucía hayan sido la leche de buenos (está la cosa como para ensalzarlos), lo cierto es que la región se ha desarrollado más y mejor que las anteriormente mencionadas. Yo he estado trabajando en Extremadura bastantes temporadas entre 1999 y 2004 y si hemos de hablar de "caciques" (yo de eso se un poco, nací en la tierra de Mariano Rajoy...); los del PSOE de por allí no tenían nada que envidiar a los del PP de la Comunidad Velenciana o a los de la Gallega!! Castilla La Mancha la conozco menos; voy a Toledo siempre que puedo, pero es la única provincia que conozco.

Así que ni me extraña ni me emociona especialmente que los de IU de Extremadura hayan acabado dejando al PSOE en la oposición. Tampoco veo (y así me lo cuentan) que ese pacto esté siendo más perjudicial para los extremeños que los gobiernos anteriores. Y por otra parte me convence que el PP extremeño tenga que moderar mucho sus "pretensiones de involución" y su "nacionalcatolicismo". Aunque sea por los votos!! pero el tal Monago fue de los primeros en decirle a Gallardón que no estaba de acuerdo con la reforma de la ley del aborto. Es decir, que los gobiernos con este tipo de coaliciones "de punta a punta" entre dos partidos que se diferencian en en muchas cosas; el pueblo tiene una atención que con las mayorías absolutas no obtiene. Aunque solo sea por los votos!! Por seguir en el sillón.

Las coaliciones entre el PSOE (o el PP) y CIU o PNV son más conservadoras. Porque en realidad todos son más conservadores que progresistas. Y ahora alguien me nombrará la ley de matrimonios entre homosexuales y alguna otra cosita que introdujeron los gobiernos del PSOE; como si esas "escaramuzas" (que por cierto, han beneficiado a mucha gente y me alegro) le hiciesen algo más que cosquillas a la Iglesia Católica y su entorno opusdeista. Más de 20 años de gobiernos socialistas consecutivos, tenían que haber convertido a España en el país más laico de Europa!! y eso no se consigue dándoles dinero para los colegios concertados. No nos engañemos, el dinero es lo que les importa.

Y sí. en mi opinión, también tenéis razón cuando habláis de las "revanchas y politiqueos" en IU. Más que los votos que no han conseguido a lo largo de los años, esa desunión les granjeó la desconfianza de mucha gente. Y estuvieron muy cerca de perder el grupo parlamentario. Yo mismo y algunos amigos míos seguimos votando IU después de Anguita, porque no queríamos que perdiesen la oportunidad de hablar en el Parlamento. No porque nos gustasen los portavoces que ha habido desde entonces; que siguen sin gustarnos, por cierto.

G

Hay algo más criticable ahí.

Si os fijáis el lado de los que vota NO esta casi lleno y votan, que seran los del PP, faltan 6.

El lado de los que votan SI que sera supongo ¿la oposición?, falta la mitad de ellos. 18 que daria para ganar
la votación.

Si son la oposición y alguien puede comentar más fiablemente podrían estar perdiendo a posta. Vamos hablar para criticar pero tampoco quererlo.

Seria interesante ver el tema de quienes son los que faltan ahí, de que partido. Por que falten esos 18 que podrian votar si es bastante relevante.

Kantinero

Esta es la oposición que me gustaría ver a nivel nacional...

D

El pensamiento no pepero es pecado.

sleep_timer

¿ Estos psicópatas reaccionar ?

D

#2 Solo si les pegas una patada en la cabeza.

D

#4 Iba a poner una burrada pero visto lo que pasa con los tuiteros...

delcarglo

#4 O una patada donde guardan "las joyas"....aunque creo que si introduces algo envuelto con alambre de espino por su agujero oscuro, la reacción tampoco se hace esperar.

#2 ¡Que bien escribir! ¿Dónde aprender?

D

«El Pueblo™» No es que no vaya a perdonarlos, es que de hecho les vota. No como a otros que despiertan incluso menos confianza a «El Pueblo™» que los de siempre -y mira que es difícil-. Aunque claro, entre los discursos estúpidos y pueriles y que cuando están en el poder no son mucho mejor (eso siendo optimistas), no me extraña tanto ...

mciutti

El comportamiento de los diputados del PP es cagaíco al de los diputados del NSDAP.

Por cierto, como siempre digo en estos casos, quienes al leer mi comentario se sientan impelidos a dar saltitos mientras sacuden un dedo acusador y gritan ¡Godwin! ¡Godwin!, pueden pedirme día y hora para besar mi culo peludo.

D

Pues ya sabéis, menos Twitter, menos quejarse, y todos a las calles, todos a las barricadas, como aquellos del 68. Como aquellos del 36...

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1868

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_social_espa%C3%B1ola_de_1936

matacalvos

Otro vídeo que retrata a esta gente, y los que nos quedan...
Asco y verguenza.

n

Se están hundiendo en...

D

Es que también menuda tía dice exponencialmente, dice que 14 meses son casi 2 años. Los que se ríen son culpables del endeudamiento en Valencia y desde luego forman parte del problema no de la solución, así que reírse no debían pero a mi esta tía me ha parecido una populista.

Syum

#19 lo que es triste es que haya llegado un momento en el que lo que dice esa señora, que es la auténtica realidad, suene populista.
Lo que no entiendo es como esa gente no va a trabajar, si somos sus jefes y les pagamos el sueldo, como tienen la puta caradura de no asistir al pleno, no escuchar, levantarse de su sitio mientras están trabajando....y todo eso mientras están siendo grabados con cámaras, me parece a mi que la expresión " vocación de servicio público" está prostituida hasta límites insospechados.
Lo sensato sería que con esas imagenes se amonestara a todo el que no estuviera en ese momento en su puesto de trabajo sin causa justificada, en la empresa privada que tanto les gusta lo harían y lo hacen así, el que no trabaja no cobra y si además trabajan mal, a la puta calle.

D

#19 Por un lapsus el resto del discurso no es válido...claro, claro.

jaz1

ni el pueblo español!!!!

LuisPas

Se-la-su-da

r

#54 y eso lo dices tu claro. Porque desde fuera es raro ver que alguien que esta ahi "para su beneficio" rechace formar gobierno y llevarse cargos y sillones en un hipotetico gobierno con el PSOE.

Desde fuera mas bien da la impresion de todo lo contrario. Han sacrificado puestos, sillones y presupuestos por decencia y por limpiar la politica del caciquismo arraigado del PSOE extremeño.

Desde mi casita en Aragón eso es lo que alcanzo a ver. Ese argumentario podria usarse contra IU andalucia, donde ha pillado puestos. Pero a los de extremadura, atacarles con eso, da hasta verguenza ajena leerlo.

Olarcos

#56 Claro que eso lo digo yo. Para eso estamos aquí en Meneame, para decir. ¿O te parece mal que cada uno exprese su opinión? Si te da vergüenza leer lo que la gente piensa... pues que quieres que te diga... tú mismo.

Tu argumento de: han abierto las ventanas para que se ventile Extremadura de caciques, estaría muy bien y sería adecuado si el partido al que hubieran dejado gobernar no fuera el PP. Conocidos en todas partes por no ser nada caciques, humildes, pensando siempre en la gente y en el beneficio del pueblo... Te recuerdo que Floriano fue el candidato del PP a la Junta de Extremadura y que el consejero de Sanidad tuvo que dimitir porque tenía una consulta privada en Portugal. ¿Los del PP caciques y señoritos? Noooo, para nada.

¿Toda esa limpieza no la podrían haber hecho desde dentro del gobierno? Claro que si, pero para ellos (unos y otros) la política no es la gestión de los recursos y la búsqueda del bienestar de los ciudadanos. Para ellos la política es una forma de medrar y de alcanzar metas, pagar lealtades y aplicar revanchas. A mi me fastidia que no sean sinceros y que luego se les llene la boca de indignaciones y demagogias.

r

#57 no hace falta que te hagas la victima, como dices, estamos aqui para hablar. Si no te gustan mis opiniones vale, pero es lo que hay.

Pero es que me da que no hablas desde fuera, me da que hablas desde el rencor. Lo digo por las contradiciones de tu discurso. ¿limpiar desde dentro? ¿y eso como se hace? ¿Como limpias de suciedad algo sin quitar la suciedad?

Y luego vuelves a insistir con lo de medrar. ¿pero como se medra? Se medra medrando, pillando cargos. Si no los han pillado, algo falla en tu teoria.

Que el PP es la mierda, claro. Pero es que la decision de que gobierne el PP creo que la tomo la sociedad extremeña. ¿que te fastidia? Lo entiendo. Pero la culpa no es de quien renuncia a cargos y prevendas por no sustentar un caciquismo de decadas. La culpa es de la sociedad extremeña que elige entre los caciques o los asaltacajas.

Si en cuenta del PSOE el que estuviera en esa posicion hubiera sido un nuevo partido ciudadano libre de cargas y chanchullos y con la justicia social por bandera, supongo que IU habria apoyado ese nuevo gobierno. Pero apoyar al tal Vara... ¿que le diferencia de Monago?

k

Ole, ole,ole!!!
Más políticos hablándoles así de claro en su cara a esta escoria PPSOE, en el congreso es lo que hace falta.
Ya sabemos que la vergüenza ni la han conocido ni la conocerán en su vida pero al menos les harían sentir un poquito incómodos en sus escaños.

H3noruRojo

Lo que es lamentable es que estén siempre las bancadas vacías, en cuanto los 2 partidos mayoritarios han terminado su particular teatrillo "y tu más", se levantan y se van. Debería ser obligatorio asistir a toda la sesión. O es que los curritos pueden irse de su trabajo (los que aun tienen) a medio hacer? Pura vergüenza.

D

Para ellos asistir a ese pleno son dietas y nada más.

truki

estoy de acuerdo al 100% con la diputada, eso sí... es fan de Amaral-->

R

#31 ¡¡¡No hagáis click, es un vídeo de Amaral!!!

truki

#34 ah si?...

s

#31 Eso mismo pensé yo, si al menos la frase fuese suya...

Olarcos

Estoy de acuerdo con la diputada, pero le recuerdo que aquí en Extremadura el PP gobierna con la connivencia de Izquierda Unida.

e

#12 Y que tenían que haber hecho? apoyar otra vez al PSOE? cuando hacen eso muchos decís que IU es la marca blanca del PSOE... en este caso van ybse abstienen y también está mal por que así ganaba el PP ¿que cojones tenían que hacer entonces? ¿es su culpa que no les hayan dado mas votos a ellos?

Algunos con tal de hablar mal de IU....

Olarcos

#42 Vamos a ver, ante todo te agradecría un lenguaje respetuoso, porque no creo que nadie te haya faltado al respeto aqui. Por otro lado la frase "muchos decis..." no va conmigo yo digo lo que pienso. ¿Qué debería haber hecho IU en Extremadura? Apoyar veladamente al PP no. Podrían haber entrado a formar parte del gobierno, promover políticas más sociales, obligarles a ser un partido de izquieras de verdad... Yo creo que había alternativas, pero ellos escogieron por dos veces dejar que el PP impusiera sus políticas antisociales de recortes (y eso que en Extremadura no se están pasando tanto como en otras partes).

A mi me duele el ver discursos como el de esta diputada, que comparto plenamente y luego darme cuenta de que a IU en realidad los ciudadanos les importamos muy porquito, porque lo único que les interesa son sus revanchas y politiqueos.

r

#48 si, claro, y mantener la estructura clientelar y caciquil del PSOE. No, si listos son un rato, muy listos. Al final decidio la militancia extermeña, no sus cuadros. Segun la teoria "socialista" (desesperados ante la perdida de enchufazos, cargos y sillones), es porque les han comprado. ¿a toda la militancia? Lo dicho, muy listos ( y muy jodidos). Hacia falta una limpia.


Si han decidido que es mejor no apoyar al PSOE y tener al PP en minoria atado en corto, sera por algo. ¿cuantos años llevaban los "socialistas" viviendo de las instituciones extremeñas? Menos demagogia y mas programa. Si el psoe le ofrece a iu un pacto de gobierno basado en el programa y no en mantener sueldos y cargos, seguramente otra gallo hubiera cantado.

Olarcos

#49 La cuestión es que los ciudadanos no sabemos qué les han ofrecido si es que les han ofrecido algo. Sólo sabemos que gobierna el PP y no una coalición de "izquierdas". Cuando oyes hablar a los dirigentes de IU en Extremadura ves que no hablan casi nunca de ciudadanos ni de los problemas de la gente, hablan de política, pactos y demás zarandajas. Es decir que actúan igual que lo hacen los otros dos grandes partidos: para su beneficio y en función de sus vendettas. Los comunes de la calle les importamos un pimiento, por que con pedirnos el voto cada 4 años y luego actuar como quieran tienen más que de sobra. Luego les oyes en otros parlamentos llenarse la boca con palabras muy bonitas y muy enervados, pero aquí hay lo que hay.

Olarcos

Deberías simplemente defender tus argumentos y no atacar personalmente a quienes no los compartimos. ¿De qué manera me hago yo la víctima? Te aseguro que no lo hago. No me gusta cuando la gente no respeta las más mínimas formas en la comunicación, o es muy agresiva expresando una opinión. Tus opiniones me parecen muy respetables y las entiendo, pero no las comparto.

Si buscas contradicciones en mi discurso, creo que no las hay. Las contradicciones están en el de IU, que fuera de Extremadura dice una cosa y dentro otra, pero supongo que tiene que ver con el origen y la formación diversa de dicho partido. Tampoco hablo desde el rencor, porque no pertenezco a ningún partido, ni lo he hecho nunca y probablemente jamás lo haga tampoco. Me da la impresión de que tú sí perteneces a IU, hecho que como no puede ser de otra forma, respeto.

¿IU va a esperar a tener una mayoría parlamentaria para gobernar? Llámame iluso pero creo que eso no va a suceder nunca. ¿Si no sucede nunca, no tiene nada que aportar?

¿Sabes lo que de verdad me fastidia? Que no haya gente en IU de Extremadura como la chica del vídeo de la noticia. No me gustan los tres diputados que hay, especialmente Pedro Escobar, quien no habla de la gente ni de los ciudadanos, habla de política, partidos, acuerdos, desacuerdos, votos, grupos políticos... es decir de ellos y ellos, no de nosotros. Me gustaría que hubiera gente aquí que defendiera a los ciudadanos como la diputada del vídeo lo hace y que actuaran en consecuencia cuando pudieran.

Quiero creer como tú que IU hubiera apoyado a otra persona o a otro partido mas "limpio" o con menos pasado, porque si no... mal vamos. Sobre tu última pregunta retórica de qué diferencia a Vara de Monago... yo creo que hay muchas diferencias, tanto de forma como de fondo, pero supongo que eso se ve viviendo aquí y lo que se percibe desde fuera es diferente.

T

El pueblo son los padres.

polvos.magicos

Rara avis en nada la expulsaran, es cuestión de tiempo y muy poco además.
El resultado de la votación era de esperarse de esos que trabajan para el pueblo.

m

Ellos mientras disfrutando de lo robado

D

En las próximas elecciones hablamos. Y si me apuráis, en las siguientes. Eso de "yo sí que represento lo que piensan los valencianos, y no ustedes que tienen mayoría absoluta, aunque yo no esté de acuerdo con ella..."

D

Como si les importase

Asecas

a mi es que esta secta "legalizada" que llaman "la iglesia" me da mucho asco la verdad...

menos mal que somos un estado laico, que si no...

io1976

Nos mean y les da gustirrinin.

zoezoe

#0 Está en portada, se envío 27 mins., antes.

ogrydc

#7 #13 ¡¡¡Esa noticia no tiene nada que ver con ésta!!!

fr4nc1s

Luego cuando se ríe la gente porque matan a tiros a una cacique se pondrán las manos en la cabeza.
Que les follen a estos cristofasctitas.