24 meneos
24 clics

Las diputaciones gastan en sueldos hasta el 40% de su presupuesto total

Dentro de la compleja organización territorial de España, uno de los elementos más complejos y difíciles de comprender es el de las diputaciones provinciales. Estos órganos, creados hace casi doscientos años, tuvieron sentido en su momento, pero ahora, convertidas en nidos de escándalos, muy pocos son capaces de justificar su existencia. En total hay 41 diputaciones provinciales en España -más tres diputaciones forales, siete cabildos y cuatro consejos insulares-, que en 2011 manejaron un presupuesto global de 5.963 millones de euros
etiquetas: españa, diputaciones, gasto, superfluo.casos corrupcion
usuarios: 22   anónimos: 2   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 64
  1. #1   Esa noticia es engañosa. Si el sueldo es el de un trabajador, me parece bien. Si es el de un chupon o un asesor, no. No comparemos por igual a un funcionario que a un asesor, que algunos pretenden meterlos en el mismo saco, y no es justo.
    votos: 4    karma: 42
  2. #2   Con dos cojones, cada uno barriendo para la suyo, anda que anda...
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   Es que un funcionario entra por oposición, mientras un asesor a dedazo.
    votos: 2    karma: 28
  4. #4   Ante estas evidencias, ¿por qué se esfuerzan tanto los grandes partidos en mantenerlas?

    Para colocar a los suyos y financiarse ilegalmente cada vez que un partido politico (PPSOE) gana las elecciones, siguiente pregunta.
    votos: 2    karma: 35
     *   torbe_1964 torbe_1964
  5. #5   Otra herencia mas del franquismo.

    No saldremos de esta mientras no iniciemos un proceso constituyente que rompa definitivamente contra las estructuras heredadas de la dictadura franquista.
    votos: 2    karma: 6
     *   HORMAX HORMAX
  6. #6   La pregunta es adónde va a parar el 60% restante. Nadie lo sabe con certeza. Bueno, ellos sí lo saben, pero no lo van a decir, claro está.
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   #1 Un ejemplo claro de los desmanes de este nivel administrativo lo encontramos en la Diputación de Barcelona. Ajena a la crisis que vive el conjunto del Estado, apenas ha tomado medidas de austeridad durante los últimos cursos. El organismo manejó un presupuesto de 588,7 millones de euros en 2012, de los cuales destinó 212,85 al pago del personal, lo que equivale al 36,2%. Su presidente, Salvador Esteve (CiU) gana 128.521 euros al año, uno de los sueldos públicos más elevados, y en total, está integrada por 51 diputados, 46 asesores elegidos a dedo -cuyo coste es de 2,5 millones- y más de 4.000 funcionarios.
    votos: 0    karma: 10
     *   powerline powerline
  8. #8   Claro, porque son las que arreglan carreteras, pagan a los bomberos, pagan asistentes sociales, pagan secretarios para ayuntamientos que no tienen medios propios..
    Lo que no es logico es que paguen la mitad en asesores nombrados a dedo y sueldos de politicos.. o mas de 10 sueldos a la misma gorrona (eh, sra diputada de Leon???)
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame