Hace 5 años | Por tiopio a axarquiaplus.es
Publicado hace 5 años por tiopio a axarquiaplus.es

La Diputación de Málaga iniciará acciones contra Camilo de Orly, el poeta que se ríe de Julen con frases como “El niño también podría escarbar un poco. Ahí esperando con toda la pachorra”, “para colmo el padre puso chorizo en la paella” o “El juez entrega el cuerpo de Julen a sus padres y se les cae a otro hoyo”, entre sus numerosos comentarios de muy mal gusto vertidos en redes sociales durante los 13 días de rescate del pequeño en Totalán. “Bajo mi actual condición de diputado provincial de Cultura en Málaga, quiero mostrar mi más absoluta…

Comentarios

Esfingo

#3 Vamos a ir al infierno

sotillo

#7 La OMS y el ACNUR dice que el infierno está en la tierra y que está lleno

ailian

#3 Son malos tiempos para la sátira.

Aitor

#10 No es sátira, si es poeta será lírica.

Son malos tiempos... para la lírica.

D

#11 Ambas cosas están mal. Pero meterse con la desgracia de un niño de 2 años es de enfermo profundo.

Ferran

#85 Profundo... ¿150 metros?

D

#91 No empecemos, ese era el pozo que a veces era de 100 metros y a veces de 140. Hasta que no acabó todo, parece que la realidad sufrió un colapso cuántico que determinara sin ambiguedades el diámetro.

sotillo

#91 La mitad de profundo

D

#84 #4 #65 #3 #91 #46 #94 #16 #70 #12 #61 #89
Para los defensores a ultranza de la libertad de expresión, tan abundates detrás de un teclado: ¿Estaríais dispuestos a afrontar las consecuencias de esa libertad, por ejemplo, a que el padre de la criatura os partiera la cara por graciosetes?

Pensadlo con cuidado antes de contestar

D

#85 Ni te molestes, ya me gustaría ver a mi sus caras si hicieran chistes de su padres , pareja o hijos muertos.
Seguro que ahí no se ríen.

F

#85 Ya, pero no podemos convertir esto en delito, porque entonces un día a alguien le parecerá que el enfermo eres tú y ya no te hará tanta gracia.

D

#11 #3 Os debe de parecer poco importante que un puto bastardo malnacido e hijo de puta se ría de un niño de dos años que ha fallecido.

La calidad humana de gente como vosotros deja mucho que desear.

D

#3 #11 #27 Reirse de una desgracia que acaba de ocurrir denota una bajeza moral. Si esa desgracia la padece alguien que te ha hecho algún daño o a quien culpas de tus males puede ser entendible como una válvula de escape a tu propio dolor o las heridas infringidas. Por otro lado, el tiempo transcurrido desde la desgracia de la que haces mofa es también importante para restarle importancia. El humor aún el más oscuro y bestia es un tema complejo. Andrea Fabra desde el congreso de los diputados diciendo a los parados "Que se jodan", con los dramas que en muchos casos esa situación conlleva para muchas personas en sí mismo no es un chiste, aunque pretenda satisfacer en su expresividad de la misma manera que lo hace una broma o un chascarrillo, y la bajeza moral también se nos muestra en todo su esplendor. No ya en una red social como twitter sino en el mismísimo Congreso de los diputados donde el altavoz de los medios y de las redes sociales virtuales amplifican hasta el infinito esa acción.
La insensibilidad de este tio, como la de Andrea Fabra y tantos que pueblan las redes denota un problema liberado como válvula de escape o también una sociopatía. En ningún caso creo que haya que reprimirlo con una pena de cárcel aunque sí que en ciertos casos habrá que saber de donde viene esa falta de empatía y en algún caso como castigarlos con penas adecuadas como algún trabajo para la comunidad a la que muestran tanto odio. Por ejemplo penar la aporofobia con trabajos en un comedor social y cosas similares.

totope

#11 a ver, que se te ve tenso. El problema no son un tuits, el problema es que se ha puesto de moda el ganar atención mediática haciendo el subnormal como han hecho con esos tuits, porque dentro de un tiempo se “podría entender” cierto humor negro, pero ahora no, ahora es de ser un ser indeseable y de merece todo el peso de la ley encima.

Otra cosa es la gestión de esos pozos, pero eso es otro tema, aquí no se está hablando de si la exploración de acuíferos y demás está bien o mal, aquí se está hablando de si hemos perdido el norte moral a raíz de la facilidad y casi total impunidad que nos otorga el teclado.

Maestro_Blaster

#3 Hay alguno malo y alguno muy bueno!

Rorschach_

#3 #5 Aún recuerdo los chistes que llegaron a mis oídos, no había RRSS como ahora y aún así se extendieron como la pólvora, que se hicieron con o a costa de el 11S o Irene Villa. Es inevitable, esto es algo que sí forma parte de la idiosincrasia patria y si encima cabe la posibilidad de que este tipo sea andaluz ─por el salero que se les presupone─ pues para que queremos más.

Rorschach_

#27 joder, sólo hay que leer su bio: "Si la inteligencia es el rasgo definitorio del ser humano, la mejor manera de ofender a un ser humano es insultar a su inteligencia. Ése es mi empeño." o ver su banner.

Rorschach_

#30 Joooder con los ofendiditos...

Yermense

#31 "dicha persona tiene 3.434 seguidores"
Joder ¿y le dan publicidad?
Que genio al que se le ocurriese lo de la denuncia. lol

Conde_Lito

#31 Si saben hasta que los mensajes fueron mandados desde un teléfono con android

b

#30 Te contestas a ti mismo?

Rorschach_

#52 He ido añadiendo, como si fuera un hilo... y aunque a veces pasa no es el caso.

D

#30 Jaja, vamos a reírnos de los niños muertos o heridos, que no pueden partirnos la boca ni las piernas. Y los chistes, siempre protegidos por el anonimato de internet, no sea que alguien nos de una hostia bien dada y merecida.

¿Luego te veré aquí haciéndote el comprometido y el buenista en las noticias sobre la gente que muere en alta mar y que los gobiernos no salvan? ¿o eres alguno de los fachillas de por aquí usando multicuenta?

mierdeame

#3 Si, pero se está metiendo en un agujero del que no va a poder salir

Battlestar

#3 Alguno que otro sí, no lo voy a negar como el de "como has podido caer tan bajo", pero la mayoría son bastante poco inspirados.

D

#47 A mí me ha hecho gracia el de "se les cae en otro hoyo" porque no he podido evitar imaginarme a algún coordinador de emisión de las televisiones diciéndole a algún micro "A todas las unidades ¡El show no ha terminado! ¡Regresen al lugar del espectáculo de la tragedia! ¡Repito! ¡Regresen al lugar del espectáculo de la tragedia!"

D

#3 Hay que ser hijo de la gran puta para decir que las burlas hacia un niño de 2 años, que ha muerto de una forma tan dura, son graciosas. Algunos usuarios de menéame dan asco.

El autor de esos twets simplemente merece el repudio de todos, y que su imagen y su vida personal sea publicada para que todos sepan la clase de mierda que es.

dreierfahrer

#60 relajate, hombre.

d

#60 el niño no va a resucitar porque #3 no se ria de un chiste.

a

#93 Si eres mínimamente sensible, te ríes de ti mismo o de quien te da permiso, no de la desgracia ajena. No creo que el 'poeta' esté dando rienda a su dolor, la verdad.

Kurtido

#93 Y también te dirá que hay una segunda opción . La sociopatía

l

#94 Me da que este comentario debería ser el único que tendría que estar en esta noticia.

D

#94 Otro más, esto cada vez da más asco. No sé si es porque la edad media de menéame está en torno a 15 años o que hay una falta de empatía alarmante.

drocab2012

#94 Toda la razón, se rasgan las vestiduras por unos chistes que se aprovechan del momento (supongo que para denunciar la hipocresia actual) pero que no son ni la mitad de ofensivos que el seguimiento carroñero del periodismo actual

Jokessoℝ

#60 A mi el que más gracia me ha hecho es el que dice : "El juez le entrega el cadaver de Julen a sus padres y se les cae en otro hoyo"

D

#98 Es el que menos

D

#60 Antorchas! Antorchas!

D

#3 bah, tampoco tanto.
El humor negro no debería ser delito, ni el mal gusto. Ni tan siquiera no tener gracia.

D

#3 A mi no me parecen graciosos, pero no podemos vivir al margen de que podamos o no ofender a alguien. Siempre hay idiotas que se ofenden.

F

#3 Pues a mí me parecen bastante malos... Alguien quiere aprovechar el tema para hacerse "famoso" y punto

vacuonauta

#3 quitando el de cómo has podido caer tan bajo, que te ríes, los demás son de malos a sin ninguna gracia.

oso_69

#5 Lo que pasa es que seguramente esa "atención" se convertirá en acoso por parte de algunos "justicieros".

Battlestar

#16 Bueno, el se lo habrá buscado. Creo en la libertad de expresión pero también creo en que tienes que asumir las consecuencias de la misma. Hablando claro está siempre, en términos de la legalidad. Quiero decir, el hombre está en su derecho de hacer los chistes que quiera, pero el resto de gente está en su derecho de decir lo que opinan sobre sus chistes y su persona, siempre y cuando no infrinjan la ley, claro, montar boycots o lo que consideren.

D

#51 a mí gracia no me han hecho ni puta, y mira que me gusta el humor negro y con mala baba, pero esto gracioso no es.
Pero no debería ser delito ser un gilipollas sin Gracia. Boicot? Pues vale, lo que cada cual quiera.

neo1999

#16 Lo que invita a reflexionar. ¿Quién es el responsable real de la difusión de estas "gracietas"? ¿Su autor o los que leen y difunden? ¿El individuo o la masa que lleva su eco a todas partes?
Si juzgan a alguien deberían juzgar tanto al autor como a los que retuitean, lo que en la práctica es absurdo.

D

#16 Ojalá sea así.

jacktorrance

#5 yo estoy esperando a que la investigación siga su curso y si finalmente se demuestra lo que apunta toda lógica, negligencia de los padres, espero que esta turba furibunda sea igual de sangrienta con los padres que con un tio (que teniendo gracia o no) simplemente ha vertido sus paridas en internet

dreierfahrer

#5 es puto humor negro, joder...

Si no nos podemos reir ni de las putas desgracias ajenas de que nos vamos a reir???

D

#5 El mal gusto se ha solucionado de toda la vida pasando de esa publicación, ignorando al gilipollas o, si acaso, dándole una hostia.

Mandar a alguien al juzgado por hacer chistes de mal gusto me parece una pasada y al final le das publicidad a un tema que si lo ignoras apenas tendrá trascendencia.

neo1999

#28 Lo has clavado, la cosa es así.

D

#28 Si lo hubiesen ignorado yo ni me hubiese enterado de los comentarios.
No se puede legislar sobre el mal gusto. La sociedad gestiona ese tema sin necesidad de leyes.

D

#88 Vista la prensa española digital no tardaremos en ver titulares del tipo "10 chistes macabros que merecen nuestro mas profundo rechazo como sociedad, el tercero te sorprendera"

polipolito

#6 y nosotros

i

#19 Sí, porque los periodistas se dedican a tirar a los críos a los pozos, para luego poder contarlo. ¿Ein?

D

#44 Qué te parece si cuando tu madre o tu padre estén a punto de morirse de un cáncer, vienes aquí y nos marcamos unos chistecitos sobre el tema. Aunque sospecho que cuando las gracias y las bromas van dirigidas contra tu dolor no te parecían tan divertidas.

D

#20 De Quintana y Griso no lo descartaría...

Conde_Lito

#20 Ahora me entero que el tío este de la noticia ha tirado al crío de 2 años al pozo con el motivo de hacer humor negro una vez que lo sacaran muerto.

D

Llamar poeta a ese saco de mierda es pasarse.

PasaPollo

#1 Qué tendrá que ver lo uno con lo otro. Picasso era un saco de mierda y un gran artista.

Derfel_Cadarn

#42 Y Ezra Pound por centrar más el tiro en el oficio.

Geryon

#42 José Luis Moreno también es un saco de mierda y un gran art... bueno, vamos a dejarlo en saco de mierda.

F

#45 parafraseando a mamá ladilla...
"El mal gusto está de moda.
Los sensibles, que se jodan.
Pasaréis a los anales
como enfermos terminales."

MMS_ES_LEJIA

#54 ¡Que grande! Los sensibles son lo peor, que este sea un poco retardado no tiene porque no tener libertad de expresión, otra cosa es la importancia que se le de... yo no le doy ninguna, y nadie debería. Entiendo que en el humor se recurra a recursos baratos, simples, de simios, vulgares entre otras cosas, y el humor no sea inteligente, a la altura de una buena cultura, pero también es verdad que no se fomenta la cultura, ni a bandas como mama ladilla, ni warcry, ni cualquier banda pequeña que tenga un ápice de inteligencia, y música, y en literatura igual, vas al carrefour y ves éxitos de libros que son los de siempre, las editoriales de siempre, y los gustos de siempre, en definitiva mierda pura y dura... y este pseudopoeta, pues que quieres que os diga, yo no metía a la carcel a nadie, por una gilipollez como esta, pero si una semanita ayudando en un hospital infaltil sí, porque este no es peligroso, ni sus ideas, pero lo mismo le hace falta conocer de cerca el sufrimiento ajeno para que recapacite su humor, y después que se dedique a hacer un humor más inteligente. En resumen, está casi a la altura de la mitad de la población, la otra mitad es un poco mejor, pero no mucho más... por qué será que tenemos políticos corruptos... ejem ejem,,,

#84 Pero entonces tú lo que quieres es no castigarle por sus chistes pero sí porque éstos no son buenos según tú.

#109 Obviamente, no creo que nadie tenga que partirme la cara por hacer chistes. Tendría que afrontar su desprecio (y con razón, a mi juicio), y podría hacer chistes sobre mi asperger, y prou. En mi mundo ideal, claro.

z

#45 ves cuando alguien es tan malo, pero no en el sentido de mediocre, sino en el de malo... que dices... merece que le cuelguen de los pulgares? Pues eso. Que le den por el cacas. Si anuncian la hora me llevo palomitas

D

#45 Efectivamente. Al que no le guste que no lo lea y si lo lee por accidente con ni hacerle mucho caso arreglado.

S

#45 en efecto. Que reírse de esa desgracia sea de pésimo gusto no quita para que pueda decir lo que le salga del culo sin que se le lleve a juicio

Meinster

#45 Hombre pues según lo que se lee en la noticia si que parece que es o lo quieren hacer delito (por desgracia)

Robnix

#1 Un pobre hijo de p....más que quiere salir en los papeles a costa de cualquier cosa.

D

#1 Es simplemente basura

D

#1 uy, te has pasado, iniciaremos acciones!!! 🔥 🔥 🔥

PasaPollo

#33 Genial.

borteixo

#65 humor tan negro que te roba.

PasaPollo

#66 Humor tan negro que lo flipa cuando abro los grifos.

Brill

Pero cómo osa meterse con el entretenimiento macabro de millones de españoles... ¡al paredón con él!

D

Salieron los indignaditos a buscar tema para distraer al personal. Anda que no habra mierda en la Diputacion de Malaga y su entorno como para que lo preocupante sean las chorradas del Twiter

KillingInTheName

“Hacer nuestro puto trabajo e inspeccionar el territorio para multar a los imprudentes que tienen pozos ilegales sin tapar era más complicado que pringar a un tuitero por un chiste”, declaró.

D

#32 "Tras un informe preliminar de los funcionarios de la Diputación hemos encontrado que detectar los pozos inseguros supondría como minimo salir del edificio de la diputación, mientras que denunciar twitteros lo podemos hacer sin ni siquiera levantarnos del sillón", añadió.

powernergia

No entiendo que pinta la diputación en esto.

Si los interesados se sienten ofendidos están en su derecho de denunciar, tal vez la fiscalia en casos de amenazas o algo así, pero no se porqué las administraciones se tienen que meter en los fregaos de twitter.

D

#37 ¡Bienvenido al año electoral!

D

#37 No entiendo que pinta la diputación en esto.

Teniendo gobierno central, autonomias y ayuntamientos, yo lo que no entiendo que pinta una diputación en CUALQUIER COSA

D

#37 Y encima diciendo que van a buscar la forma de retirarle un premio que le dieron HACE AÑOS!

D

Pero vamos a ver...que en el ordenamiento jurídico español, hasta ayer, ser gilipollas no es delito. Ignorando a esta gente es como más daño se le hace.

Por otro lado, lucrarse mediante la manipulación informativa o verter acusaciones falsas SÍ ES DELITO...ejem...no digo na, Ana Rosa y Susana....

blokka

Cuando se estrelló un avión lleno de catalanes en los Alpes muchos se rieron, no vi a tanta gente indignada por aquí y mucho menos con una notícia en portada...

D

#50 Esta claro que es un problema de falta de regulación, hace falta una Agencia Autonomica del Humor , por cada comunidad autonoma, que nos hagan una lista oficial de que se puede hacer risa y de que no.

G

#50 pues creo que condenaron a un tuitero por hacer chistes sobre ese accidente... no me acuerdo bien

D

#50 A ver, meneame, esto tiene q estar legislado. Cuantos tienen q morir para salir en portada? de que nacionalidad/comunidad autonoma/etc? Cuantos chistes se pueden o no hacer? Que sino gente como #50 se nos ofenden, hombre.

D

"Bajo mi actual condición de diputado provincial de Cultura en Málaga, quiero mostrar mi más absoluta ignorancia de lo que es y debe ser la libertad de expresión, así como mi interés en sacar rédito político de una tragedia, como individuo enfermo y depravado que soy."

D

#76 "La risa mata el miedo y sin el miedo no hay lugar para Dios"
Esto le pega y todo dicho gritando

D

#90 #76 A mí me ha recordado a aquel diputado de Huelva:

averageUser

Ya no puede uno ni reírse de un niño que se cae a un pozo, no sé hacia donde nos dirigimos pero no tiene buena pinta.

neo1999

#13 Turba inquisidora detected. #23 Hacia la libertad de expresión?

Kurtido

#23 A un agujero tan estrecho que no podremos salir. Nadie le ha visto el parecido ? Si Sting hubiese venido , el Niño podría haberse salvado ..

D

#23 Con comentarios como ese, hacía la edad media vamos.

D

Un gilipollas que se las quiere dar de mártir.

dreierfahrer

como #15

T

Hay q ser muy ruin para hacer humor con algo tan delicado. Y menos cuando todavía hay lágrimas en los ojos dw familiares y conocidos. Pero, pese a q considero de muy mal gusto esa actitud, no creo q eso sea delito. Se puede ser un gilipollas integral y no por ello deben condenarte. Menuda libertad entonces!!!

El humor puede ser negro, inapropiado, asqueroso, etc... Pero no es delito.

MMS_ES_LEJIA

#72 Cierto no debería ser delito, prefiero que dentro de la cárcel esté un violador, a uno que haga chistes malos...

Jakeukalane

Hay que ver como se ponen. Gente que pasaría olímpicamente de ese niño mientras estaba vivo llenándose la boca porque alguien hace un chiste. Menudos hipócritas.

D

No entiendo este ánimo de las instituciones de gastar dinero público en personarse en denuncias en sucesos de publico conocimiento, acusaciones particulares en casos de agresiones "machistas", etc. ¿Para que esta la fiscalía? ¿la víctima no serían los padres del chiquillo? ¿les han preguntado a ellos? ¿van a denunciar? El papel de Susana Griso y Ana Rosa en todo esto no se va a investigar, aunque sea por una comision de etica? Les meten sin comerlo ni beberlo en el mayor circo mediático necrofílico desde las niñas de alcasser, pero el malo es un señor de twitter que hace chistes.

ValeRonCola

Como dicen los de la vida moderna. Al humor si hay que ponerle límites, pero al puto drama no, verdad?

excesivo

La Diputación de Málaga iniciará acciones contra el que se ría de Julen.

¿Qué imagen sobre una sociedad da ahora el titular?

R

Que lo defienda Campofrío

R

#4 que cabrón...

borteixo

#4 #9 no es broma!

D

#33 Lo se, por eso lo digo, aprovecho la cagada de ellos para hacer mi chiste sin parecer demasiado ofensivo.

jacktorrance

#33 me parece de más mala leche aún esto, yo soy la diputación y les meto una querella

h

Me gustaría ver a todos estos modernillos del humor que justifican y amparan semejante mierda en la libertad de expresión, si se tratase de un hijo suyo.
Nadie con un mínimo de empatía, ética y sensibilidad (sí, modernos, ya sé que esto para vosotros son meras debilidades) haría semejante comentarios.
Puto asco es lo que debería dar a cualquier persona medio normal.

D

#95 Si fuera tu hijo te asiste la ley que regula el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

No son acaso tan reprobables los chistes macabros del tema como decidir por la familia como se tienen que sentir y que respuesta hay que dar a esos chistes.

En esta sociedad nuestra hemos llegado a extremos como sentar en el banquillo a gente por hacer chistes de Irene Villa, mientras la propia Irene Villa declaraba publicamente "[...] Nunca me han molestado, ni me molestarán, ningún tipo de gracia o chiste sobre mi persona. Es un problema solo de las personas que puedan hacerlos. Me considero una mujer afortunada, tanto por mis logros, como por la gente que me rodea. [...]"

D

#95 En primer lugar tengo que responderte que la justicia exactamente se basa en que el juez que te juzga no sea el afectado porque de lo contrario siempre serías culpable de la pena máxima. Por lo demás, tengo claro que si sufro yo, o alguien cercano, una desgracia desconectaría de lo que piense la gente. Simplemente dedicarse a ver comentarios en internet es de lo más tóxico que te pueda suceder justamente porque no eres objetivo, es algo que te afecta.

Lo único que yo consideraría reprochable es que alguien se dedique a hacer esos comentarios de forma que garantice que le llegan a la familia, es decir, que se dirija el twitter de ellos. Por lo demás, me da asco la gente que quiere imponer su punto de vista a los demás, nos olvidamos muy fácilmente que hubo otros tiempos que se linchaba a alguien por decir que la tierra no era el centro del universo.

j

#95 Sí. Creo que lo que se debate es si ofender o dar puto asco debe ser delito. Mucha gente piensa que ser un descerebrado o un maleducado no debe ser motivo de cárcel. Bastante desgracia tienes.

D

Jejejejeejeje

D

Hay que tener muy mala leche para reírse con esos chistes. Por mi que denuncien y le caiga una buena pero a parte de eso entendería que le partan la cara sin verlo venir.

D

#83 Dando lecciones de humanidad y empatia partiendo caras.

ano

#83 tu no te lo mereces tambien? Porque me pica la nariz que si

cocolisto

A quien había que rescatar es a los"periodistas"que han caído en el pozo de mierda de la manipulación.
A veces envidio a los chinos y sus campos de reeducación.

ZeN

Iré al infierno, seguro.

Limoi

¿Poeta? Poco sensible parece...

HimiTsü

Hay gente que tiene gracia. En el cùlo, pero gracia.
La Gracia, no significa oportunidad, ni siquiera respeto ó luto. Tampoco / ó incluso mucho menos / compasión. La gracias es eso.: GRACIA.

Y este, va de sobrado.

A lo mejor, si le colgásemos de los cojones de un árbol; podríamos - nosotros también - hacer el chiste de...: No te hace gracia.?
- Pues el poeta, se estaba descojonando !

dreierfahrer

#13 si luego vas a la puta trena unas buenas decadas por mi cortale lo que quieras y luego me rio.

chemari

#13 Pues no, a un chiste se responde con otro chiste. Yo que se, haz una broma con lo gorda que esta su madre o algo así. Ah no, que está muerta ba dum ts!
Lo vas pillando?

Lerena

“El juez entrega el cuerpo de Julen a sus padres y se les cae a otro hoyo”. Es muy cruel pero es muy bueno.

D

Menudo subnormal, al igual que los que se ríen con esos tuits. Hay que estar muy, pero que muy mal de la cabeza.

borteixo

#24 yo diría lo contrario: saber reirse de un chiste y lamentar la desgracia después demuestra tener la cabeza en su sitio.
Otra cosa es que hagas el chiste con ánimo de joder.

Yermense

#24 Estoy de acuerdo pero eso no es motivo para denunciarle.

c

#24 Usar un sinónimo despectivo de minusválido psíquico como insulto para calificar a una persona que puede ser muchas cosas pero que no sufre ningún tipo de minusvalía ¿en qué lugar te deja ti y a tu argumentación?

D

#80 Era humor negro, no te ofendas

D

#81 Debes estar muy mal de la cabeza.

D

#81 ¿El negativo es por usar tu (limitada) argumentación contigo? Lol

polipolito

#80 ¿Le han llamado subnormal? Mal! Y tú deberías saber que se les llama diversos psíquicos, y no minusválidos, a los mongos.

m

#24 me paerece mucho más grave dar publicidad a esto que el hecho en sí

1 2 3