Hace 11 años | Por erak a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 11 años por erak a noticiasdegipuzkoa.com

La Diputación cumplió ayer por la tarde con lo que había anunciado en muchas ocasiones, que iba a realizar una paga extra en este mes de diciembre a sus 2.500 funcionarios (incluidos los de las sociedades públicas dependientes), una medida que, en principio, supone infringir el decreto ley del Gobierno central que prohíbe a las administraciones el abono este año de la tradicional retribución navideña como medida de estabilidad presupuestaria para reducir el déficit público en el Estado.

Comentarios

berzasnon

Los que cumplen las condiciones laborales pactadas con sus trabajadores son de la ETA roll

p

Ingresar la paga es de filoetarras

kattalin

De una nota publicada por UGT:

"Las 2.500 personas que trabajan en la diputación de Gipuzkoa disfrutarán estas
navidades de su paga extraordinaria. Bajo la denominación “complemento transitorio
compensatorio de la pérdida de poder adquisitivo” todo el personal de esa diputación
foral mantendrán de verdad la retribución íntegra de diciembre."

Ergo

Me gustaría saber qué sanciones o penalizaciones existen a la hora de incumplir un Decreto Ley de esta índole, más que nada, para poder entender mucho mejor este tira y afloja entre las administraciones autonómicas y las delegaciones de gobierno.

e

#2 Pues puede que hasta la inhabilitación

e

#12 Eso es porque han hecho el abono, pero no han dado una rueda de prensa para decir que es lo que han hecho. Estará al caer, o sino se lo preguntarán en la próxima.

ikusiarte

#12 Mientras no sepan en concepto de qué les han pagado, imagino que no podrán recurrir. Además, los trabajadores de la DFG han cobrado hoy, con lo que el PP no ha tenido tiempo de pedir a sus jueces que paralicen la orden de pago. Supongo que serán maniobra de diversión y dilatorias, para evitar que el Gobierno Español pueda hacer efectiva su decisión. Pase foral puro y duro. Una buena decisión, que esperemos empiece a extenderse.

Martín Garitano habrá asumido que probablemente le inhabilitarán. Pero sería muy sano si tuvieramos 5 lehendakaris por legíslatura por cuestiones como esta.

Feindesland

#4 Normalmente sí.

Pero como estamos gobernados por cobardes, pues vete a saber...

D

#2 Normalmente dinero que va de uno a otro lado; lo que pasa es que en el caso de País Vasco y Navarra quien recoge el dinero no es el Estado.

miliki28

#2 De todas maneras, tengo entendido que existe cierta incertidumbre sobre este abono, porque no está claro si se ha abonado la paga de navidad o un adelanto de la paga de verano del 2013.
Aún así, apoyo la medida.

e

#7 No se ha adelantado la de 2013, en este caso. Es un abono de igual cuantía a la Paga de Navidad. Otra cosa es que ponga en el concepto (lo desconozco)

ilhun

Y el ayuntamiento de Donostia...
Vamos que la situación económica actual del Ayuntamiento de Donostia tiene que ser como para ponerse los pelos de punta, digo yo...
no? #8, #7

e

#10 El Ayuntamiento de Donostia no tiene capacidad normativa para hacerlo.

ilhun

#11 No es cuestión económica por lo tanto... Tenía curiosidad, por el revuelo que está provocando la paga extra (EJ, UPV...)

ElTioPaco

#2 es un tira y afloja estúpido, porque perfectamente esto puede acabar en el constitucional (sancionar a un colectivo por pagar un dinero pactado y respetar los términos de un contrato, cuando no se tiene potestad para gestionar el dinero de ese colectivo, seguro que se mea en alguna parte de la constitución), y salga lo que salga la resolución, podemos esperar 5 o 6 añetes a que ocurra, así que estos ya se habran pirao del cargo y dará igual.

sergiobe

#22 Si hubieras hecho copy+paste, te habrías ahorrado la falta de ortografía (y lo habrías hecho más rápido).

baltz

Después de habérsele criticado a Bildu (sobre todo desde el PNV) que eran tremendamente ambiguos en sus declaraciones al respecto, haciendo entender que la paga de navidad iba a ser un adelanto de la paga de Julio, a la chita callando, han realizado un ejercicio de justicia, pagando lo que se les debe a los funcionarios.
Esto debería hacer recapacitar a otros soplagaitas que se llenan la boca de promesas y esperan a pasar el marrón al constitucional. Toque también al PNV, que les pierde la boca y luego no han sido capaces de defender esa paga en los territorios que controlan.

D

Como metan los tanques en la diputación se lía parda.

miliki28

#1 Pues estoy seguro que muchos "democratasdetodalavida" lo están deseando.

p

Esto serviría para ilegalizarles? Algún demócrata que sepa de leyes que lo diga

D

Gora Olentzero!

jainkone

los funcionarios tienen firmado un contrato por un TOTAL ANUAL, en 14 pagas o en 25 eso ya es segun los usos y costumbres del país.

cuando hay algun desajuste por horas o cualquier otro "desajuste" se hacen nóminas así.

yo he tenido varias: "complemento salarial" o incluso descuentos por haberme calculado de más.

personalmente yo estaría ya en el tribunal de lo social en el momento que me dejaran de pagar uno solo de los salarios acordados.

alfojas para ese viaje??

mejor les paga ahora y se ahorra todo el proceso de miles de reclamaciones que al final costarán más en tramitación que el importe de lo adeudado.

A ver como se desarrolla, pero veo factible el que se salgan con la suya.

Que parece un chiste, cuando "salirse con la suya" ,no es más alla de cobrar el dinero que consta en el contrato que firmaron

D

Los que ingresen la extra, que se les aplique la Ley Antiterrorista... donde vamos a llegar!!!

oso_69

Espero que sepan lo que están haciendo. Que te den la paga para luego quitártela es peor que el que no te la den.

D

Esto va a traer cola. Voy haciendo las palomitas y a prepararme a disfrutar de unos cuántos políticos tirándose de los pelos... lol