tn.com.ar/deportes/hazanas/000265989/dioses-de-la-velocid... por
Meneador_Compulsivo el 11-08-2012 20:07 UTC publicado: 12-08-2012 04:00 UTC

Carter, Frater, Blake y Bolt se quedaron la medalla dorada en la categoría. En el segundo lugar quedó Estados Unidos. Consiguieron récord con 36.85.
etiquetas: jamaica, atletismo, 4x100, londres 2012 negativos:
2 usuarios:
235 anónimos:
158
¡El angelito lleva 6 oros consecutivos e invicto!
Brutal carrera
Eso no es del todo cierto, el relevo Blake-Bolt fue bastante mejorable, pero es que son tan buenos que a pesar de ello han hecho historia.
PD: Al parecer Carl Lewis tiene una particular opinión de lo que pasa con Jamica
voces.huffingtonpost.com/2012/08/10/usain-bolt-carl-lewis_n_1763386.ht
Tontería final de los jueces. Bolt quería quedarse con el testigo y los jueces no lo han permitido. No sé si luego se lo habrán dado.
Impresionante
Un saludo
Y luego los ves en una entrevista o cuando lo celebran y parece que han ganado un concurso de chupitos. Dando gracias, abrazando a todo el mundo y riendo y disfrutando de principio a fin... supongo que esto es el espíritu olímpico.
Por fin se ha visto a Bolt apretando para hacer un WR, habría sido una falta de respeto a sus compañeros entrar saludando y no hacer el récord. Lo mejor de todo es el tiempo que han hecho incluso con la patata que le entregó Blake a Bolt, el día que entrenen un poco más... uf.
Y quería comentar una cosa. No serian más interesantes unos Juegos con participantes autóctonos del país que representan? Porque hoy en día es lo mismo que un equipo de fútbol, que fichan a los que tienen más potencial. No quiero ser tomado por racista u otra cosa lejos de mi intención. Es simplemente una pregunta que me hago.
en ese caso los jamaicanos son autoctonos de africa porque cuando los indigenas llegaron a jamaica por primera vez ya eran blancos
#23 Cómo? Autóctonos? Pero si hay mucha gente de raza negra en Canadá o en EE.UU, por montones. Otra cosa son los chinos repartidos por el mundo en selecciones de tenis de mesa, que eso es un cachondeo pero esto no es lo mismo (al menos no siempre).
#24 Es que no hay que poner ningún límite, si tienes la nacionalidad porque has vivido ahí un tiempo apreciable, no eres menos que nadie y punto.
El atleta jamaicano ha querido llevarse el testigo como recuerdo de esta nueva hazaña, y aunque en un primer momento los jueves se lo han impedido para pesarlo como exigen las normas, Bolt ha podido finalmente hacerse con él.
Antes no lo ponía. Lo de los "jueves" es tal cual de la web de RTVE. Las prisas supongo.
ves a una seleccion de calquier pais, y siempre hay algun chino.
Es que hay gente que me dice que la medalla sólo se la llevan los 4 que suben al podio, pero me parece un poco triste que los demás atletas que hicieron posible que su país disputase la final no se lleven nada...
No le veo la diferencia.
Que lástima que este tipo de competiciones no tengan la misma repercusión que el futbol.
Como cambiarían las cosas.
www.globaltimes.cn/content/724223.shtml
Si hay algun otro link se agradece (y de la final de 100 también)
Reportaje de JotDown sobre la tradición atlética en Jamaica en 3, 2, 1...
Una isla donde son pobres como ratas de repente descubre que son los mejores en velocidad en hombres y mujeres, así, por generación espontanea. En una disciplina donde los medios para entrenarse son caros, los deportistas se musculan y siguen dietas especiales, precisas de centros de entrenamiento...
Oye, yo también disfruto viendo correr a Bolt, pero estos van dopados hasta las trancas por dios.
#49 Debo de ser francés, porque en nuestros éxitos en el fondo y medio fondo yo veo mucha jeringa. Mira estas olimpiadas después de cargarse a Fuentes y la mitad de los entrenadores que recurrían a este proceso. Otro tema son los chistes sobre Nadal y que en el ciclismo el doping es masivo, que el Sky de repente ha convertido a los ingleses en maquinas de correr en bici y subir puertos. Será de lo que practican en casa.
Edit: Bueno, tendría que haber leído más comentarios. Ya te habían dado la respuesta.
Antes de acusar a alguien de dopaje, que lo demuestren!!! No es más que envidia cochina, así de claro lo digo....
Lo mismo se decía de Armstrong, que no se dopaba, que era muy limpio y que hasta que no diese positivo había que cerrar la boca, que subía a reacción como los aviones de forma natural. Son cosas que se ven a no ser que seas muy ingenuo, hay cosas que no son naturales, y en este caso además, no se pasa de corredor normalito a subir a reacción. Este no ha dado positivo, estaba protegido por las grandes marcas, que tenían un filón en él, pero si cayeron todos sus compañeros de equipo, que al final han acabado confesando que se dopaban todos juntos y eran amigos de jeringa.
En el ciclismo han caído TODOS los campeones, en el atletismo muchos menos porque no compiten tanto y es más dificil pillarlos.
¿os acordáis de una señorita que ganó 5 medallas de oro en Sidney (2000)? Cinco¡¡¡¡ nada más y nada menos, Marion Jones, esa tampoco dio positivo. Hasta 2007 no reconoció que se dopó. Los laboratorios Balco le daban la carne mágica y esto es lo que ha dicho el exdueño esta semana:
Victor Conte, antiguo dueño del laboratorio BALCO, que fue el centro de una trama global de dopaje de esteroides, ha asegurado que "es fácil usar sustancias dopantes durante los Juegos Olímpicos". "Tienes que meter el anzuelo y el sedal en el agua cuando los peces están picando, y eso era hace nueve meses. Además, afirmó sobre los controles antidopaje que "es basicamente propaganda salir y decir que estos son los Juegos Olímpicos más caros desde el punto de vista de los controles antidopaje de la historia".
Conte además, estimó que "el 60% de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos están dopados".
www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/09/masdeporte/1344504580.html
Luego lo que comentas de que Victor Conte asegura que el 60% de los atletas van dopados a los juegos Olimpicos, yo más bien creo que se referiría a que toman "ayudas" tanto para entrenar como para competir, pero el tema es que muchas de esas ayudas son legales.
Merlene Ottey www.elmundo.es/elmundo/1999/agosto/18/deportes/ottey.html
en.wikipedia.org/wiki/Category:Jamaican_sportspeople_in_doping_cases . Aquí una lista de atletas jamaiquinos que han dado positivo por dopaje. Mirar a ver si hay algún sprinter.
Igual aprendieron mucho de su antiguo preparador, "Memo" Heredia, que trabajó con los jamaicanos Raymond Stewart, Beverly McDonald, Brandon Simpson. Quien no sepa quién es este tipo, aquí le dejo una entrevista traducida del periódico alemán der spiegel:
hjorgev.wordpress.com/2008/08/24/%C2%BFquien-es-angel-heredia/
hjorgev.wordpress.com/2008/08/24/%C2%BFquien-es-angel-heredia/