Hace 16 años | Por Zomatho a humor.desvariandoando.com
Publicado hace 16 años por Zomatho a humor.desvariandoando.com

Y muchas otras citas más sobre Religión. Un poco largo el post, pero no tiene desperdicio: “La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da.” Robert G. Ingersoll, orador estadounidense (1833-1899)

Comentarios

Skanda

Por cierto, es duplicada: Frases memorables, racionales y no tan racionales

Hace 17 años | Por lordpuppet a sindioses.org
(hay otros muchos meneos de citas, pero este en concreto son las mismas frases, pues es la fuente en la que se basa este artículo, de hecho la cita como fuente y las frases coinciden).

Skanda

Yo paso de la religión, pero debo reconocer que algunos aspectos de la religión proporcionan consuelo a muchas personas. Decir que la religión es una mendiga sin tener en cuenta eso, me parece aplicable a otros ámbitos, como por ejemplo el arte. Alguien podría argumentar lo mismo contra el arte, que no produce trigo ni maíz, no ara la tierra, etc. Pero quizás proporciona estímulos, consuelo, algo que algunas personas valoran. La religión quizás sea algo parecido: un tipo de arte. Eso sí, un arte que permite manipular a las personas (pero también proporcionarles consuelo). Tiene doble filo, pero no es el único arte con doble filo. La vida misma tiene doble filo...

Skanda

#3 Y las drogas tampoco producen maíz, pero sí pueden dar consuelo (como producto recreativo o como calmante para enfermos, por ejemplo). Sí, estoy a favor del uso (un uso racional) del arte, de las religiones y de las drogas

Tawil

#1 Las drogas también proporcionan mucho consuelo y estímulo, y salen más baratas y hacen menos daño.

D

ah, pero es gaseoso casero o revoltoso?