Publicado hace 11 años por Vladimir693 a aldea-irreductible.blogspot.com.es

Ninguna multinacional tiene tantas sucursales, ninguna empresa engloba tanto personal a su cargo y ningún holding ha podido sacar al mercado un producto más rentable. Jamás ha existido un negocio tan beneficioso y duradero a pesar de haber demostrado con el paso del tiempo estar tan radicalmente equivocado en sus afirmaciones. Es el sueño dorado de cualquier empresario: crecer sin límite sin que ninguno de tus errores detenga tu prosperidad.

Comentarios

Ramanutha

#6 No es cierto, porque admiten a cualquiera y tú no has querido formar parte de dicha empresa. Entonces no funciona tan bien como quieres dar a entender.

Es cierto que muchos sacaron provecho de esos dos palos cruzados, pero hay personas que han sido ayudadas con el mismo pretexto.


#8 Esta institución no ha impedido las barbaridades que se han hecho en el mundo y que no han tenido relación con ellos, o sea que difícilmente han podido frenar los avances de la gente tampoco. Aunque es cierto que existen casos importantes en los que por abuso de poder se ha impedido hacer el bien y se ha protegido al malvado normalmente rico.

En cualquier sistema de gobierno dictatorial, el que destaca por sus capacidades suele ser castigado y anulado, y hubo épocas y zonas donde la Iglesia tubo demasiado poder apoyada por los reyes de la época, el caso más aberrante fue La Santa Inquisición.

Ramanutha

#19 Algún día verás gente que su relación con la religión no es con intención de sacar un beneficio económico, ni tampoco es una marioneta de los que usan la religión para sacar un beneficio económico.

s

#22 Conozco mucha gente que se creen que la magia funciona. Todos ellos sin excepción son títeres en las manos de quienes manejan el negocio. Ellos lo niegan vehementemente, pero ese es precisamente el objetivo de la religión: el que las personas engañadas se crean de verdad el engaño.

Ese negocio sigue funcionando hoy en día. Funciona muy bién. Es un hecho.

Ramanutha

#24 Nadie te está negando de que hay gente dentro de la religión que usan esta para aprovecharse, al igual que hay políticos que usan su trabajo para su enriquecimiento personal. Pero, en los países con el nivel de corrupción más bajo, como Alemania o Finlandia y otros países nórdicos, cuando pillan a alguien metiendo un poco la pata, o incluso llenándose los bolsillos descaradamente, dimiten de forma fulminante.

takamura

#19 Richard Dawkins piensa que la religión es una especie de virus cultural (meme, en su terminología), que se perpetúa transmitiéndose de una mente a otra y que se adapta y evoluciona para ocupar siempre la mayor cantidad de mentes posibles. Esta adaptación es la que hace que cada vez se desconecte más de la realidad, conforme la ciencia la va refutando, que en la religión la fe sea una virtud, etc. Son mecanismos para perpetuarse surgidos por evolución, más que por decisión malintencionada de algún religioso.

Amonamantangorri

#17 No sé quién dijo que instalar pararrayos en los tejados de las iglesias indica una enorme falta de confianza.

McLaud_

#25 Damien seal of approval.

anxosan

Como decía el gran Gila: "Empezaron con un pesebre ¡y mira lo que han montado!"

D

Reyes 2.

23. Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

24. Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

25. De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

Hermanos, oremos ...

D

#15 lol lol lol lol lol que cabrón yahvé.

D

#15

l

Como empresa su visión de marketing ha sido inmejorable,el beneficio que dos palos en forma de cruz han generado es insuperable.

Meinster

Me gusta el artículo aunque hay algunas cosas que no comparto, para empezar pareciera que fuese la Iglesia la que hace creer a las personas en lo sobrenatural, y lo cierto es que no es así... Es nuestro cerebro el que se encarga que creamos en ello (así los seres humanos de todas partes han creído en seres fantásticos, e incluso hoy día los ruidos en la oscuridad en sitios donde no debieran nos aterran, pensamos en fantasmas antes que en un búho torpe, el pensamiento crítico es algo difícil de lograr y de mantener)
La religión se ha encargado de coger esas pequeñas sensaciones irreales difíciles de describir y dotarlas de un cuerpo, de darles consistencia y realizar a partir de ellas una especie de código de conducta y por ende una filosofía (de forma inconsciente en la mayor parte de los casos)
Debido a que nos es innato es tan fácil creer, debido a la complejidad teológica de la religión es difícil que alguien crea en todo lo que dice y la mayoría cree en cosas diferentes, sin siquiera saberlo (ejemplo los fantasmas o la brujería no tienen cabida en el cristianismo). Lo importante para el creyente es conocer lo sobrenatural y tenerlo controlado e incluso servirse de ello.
El problema de los creyentes es que parten de la existencia de Dios, cada nuevo descubrimiento no puede contradecir ese postulado principal, por tanto han de buscarle una explicación lógica que no lo contradiga, más o menos como en ciencia, si se descubre algo nuevo debe ser consecuente con lo que se conoce (excepto que si no lo es la ciencia acaba dudando de lo que se conocía e incluso acabando con ello, en cambio en religión Dios, el principio supremo, siempre tiene que estar)

p

Genial el artículo. Es como una partida de ajedrez jugada durante siglos donde a la iglesia ya sólo le queda el rey (y algunos peones, je, je), pero el contrincante tiene pocas fichas para dar mate fácilmente. Poco a poco al final se acabará dando jaque mate, pero no creo que viva para verlo.

s

"Siempre estaré orgulloso de que el único lugar del que he sido expulsado en toda mi vida haya sido de las clases de catequesis" (Mi catequista era incapaz de refutar a un niño que veía Documentales de la 2)

DexterMorgan

#53

Eso, ahora esconde la mano después de tirar la piedra:

para ustedes el amor no significa nada

Y si no fueras un manipulador barato, sabrías perfectamente que dedicarse a vender paraisos eternos y salvaciones es la definición exacta de aprovecharse del miedo a la muerte. Y eso, aunque intentéis disfrazarlo mucho, es lo que hacen vuestros chamanes.

D

Se podría pintar al revés, yo lo he pensado alguna vez:

¿Está la gente religiosa preparada para asumir al Dios en el que creen si lo vieran?

Y aquí una posible casuística:

Si resulta que la vida en la tierra resulta ser un experimento, cultivo o accidente de una civilización anterior, ya fuera de este mismo planeta o de fuera, esos seres serían los creadores (No de todo, claro, pero eso realmente es imposible saberlo y tampoco tiene mucho sentido indagar en esa respuesta).

¿Un católico o musulman podría aceptar que Dios no es terrestre? ¿Tendría sentido que lo fuera en cualquier caso?
Lo de la imagen y semejanza está muy bien, pero es improbable. Seguro que no es un anciano con barba blanca.

Etc... etc... etc...

Lo más dificil es despertar y asumir ciertas evidencias, preguntarse realmente si tiene sentido y tener el valor para afrontarlo; pero como se suele decir, una vez que te das cuenta de la cantidad de errores que hay, ya no hay vuelta atrás.

Donninel

Artículo brillante. Esto es lo que hay que enseñar en las escuelas.

D

Increible.

takamura

A favoritos.

h

Genial el post... muy bien escrito, y no se hace nada pesado (a pesar de su extensión).

Find

Si la biblia tuviera un capítulo dedicado a los dinosaurios hubiera quedado mucho más creible...

ziegs

Uno de los mejores artículos que he leído sobre este tema.

terol

Muy buen artículo.

i

#34 ¿Y quién no te conoce? ¡Oh adalid del alambicado argumento! ¡Oh campeón del enroque mental! Siempre te pongo como ejemplo a mis alumnos de como se puede desperdiciar un buen hardware con un mal software (junto con Nokia). Aunque últimamente te veo flojear un poco (lo de los cerdos de antes es un buen ejemplo) ¿Será posible que te estés iluminando? No creo, más bien es un poco de desespero ante la sisífica tarea que te has encomendado en este foro.

Deume

Como se puede comprobar, este tema cada vez crea menos polémica, creo que va siendo hora de que se den cuenta que nos estamos haciendo mayores... y ya no creemos.
Por cierto, alguien se ha parado a pensar que puede ser que todo nuestro universo sea una arena en una playa...? roll

Ryu_Hayabusa

Muy buen artículo. Envíalo a "La Razón".

DexterMorgan

#11

Marhuenda tiene un filtro mental automático que le hace descartar automáticamente todas estas cosas.
Si no me crees, echale un ojo en persona cuando salga en algún debate de la tele.

s

#53 Sólo digo que no sabéis lo que es amar a Dios.

Perdone usted, pero:

El amor entre humanos (extensible incluso a animales) es un mecanismo mental, fruto de la evolución en convivencia, que nos impulsa a protegernos y ayudarnos los unos a los otros (algo muy útil), pero no se puede proteger o ayudar a un "dios", así que:

"amar a dios" no es una frase que signifique algo. Dejando aparte el tema de amar cosas inexistentes, ¿qué significa? Nada. Es una frase gramaticalmente correcta, pero sin sentido.

"amar a dios", en el sentido que piensa que tiene el que se lo cree, es una idea fija. La gente deberia ser capaz de razonar en vez de tener ideas fijas.

Copio de wikipedia esto:

Se define el Delirio Encapsulado como la locura razonante, porque, salvo por una idea delirante muy específica, el paciente funciona con normalidad en la mayoría de aspectos de su vida, pudiendo pasar totalmente desapercibido; hasta que alguien le habla de ese tema, y entonces el paciente empieza a delirar y comportarse de forma enajenada.

D

#55 Desde un punto de vista emocional, has definido al amor; pero el amor a Dios no es sólo eso, sino una entrega. El amor no es una simple emoción entre adolescentes.

Es lógico que para usted el amor a Dios no signifique nada (lo que no significa que no signifique nada por si mismo, a menos que usted sea egocéntrico); de hecho, sería anormal si el amor a Dios significara algo para usted.

Por cierto, no sea un psicólogo fruntrado, ahórrese sus diagnósticos.

D

Pasando. Menudo tocho.

D

Un "articulo" con un tipo de critica al iglesia... No habia visto algo asi en la vida, que original!

D

¡Muy bueno!


"(...) siempre se podrá colocar una mano divina tras cualquier descubrimiento científico. Detrás de la evolución se puede insertar una presencia invisible que la guía de acuerdo con un diseño inteligente, detrás de cada minúscula partícula acelerada, colisionada y finalmente descubierta siempre se podrá situar un ente sagrado que la creó en un principio.

No obstante, y como adelanté hace unos párrafos, es una estrategia peligrosa pues hace cada vez más pequeño al dios que antes era omnipresente, eterno y todopoderoso.

Depender del avance de la ciencia y la razón para ir colando a dios en las rendijas del conocimiento que vayan quedando, no es buena idea. Como un pequeño duende que se esconde entre los huecos que permanecen a oscuras, apartado de la curiosa luz de esos incómodos hombres de bata blanca, como un ratón acorralado que, escurridizo, se va ocultando como puede en los agujeros que van quedando libres...
"

D

No entiendo eso de que somos creyentes por miedo.

¿Miedo a la muerte? ¿Tiene acaso eso sentido? ¿Acaso me librará la religión de morir? ¿Acaso tendría que temer estar muerto, si ello implica no existir? ¿Es acaso dejar de existir peor que enfrentar el juicio de Dios?

Decís que creemos por miedo irracional a la muerte, pero más bien tenéis argumentos irracionales contra la religión.

Si hay algo por lo que deberíamos creer es por amor a Dios; pero como para ustedes el amor no significa nada, no voy a lanzar las perlas a los cerdos.

h

#27 Sí, Por miedo a la muerte. Y por miedo a la vida. Si no, ¿por qué reza la gente a un ser superior?. ¿Sólo por sus almas?. ¿No será que rezan para conseguir ciertos favores en vida?. ¿Y qué sabes tú lo que significa el amor para un no creyente?. Anda, mejor guárdate tus perlas y deja que los cerdos sean felices amando a otros cerdos.

D

#30 "Sí, Por miedo a la muerte. Y por miedo a la vida. "

Y el argumento racional tras sufismo barato y palabrería es...

D

#27 Y esta es la prueba de que el lavado de cerebro funciona.
Bonito y su defensa incansable de seres mitologicos.
Si en este momento se declararan otra vez las Cruzadas, sobraria carne de canon para morir en aras de un ser invisible y todo poderoso, que por cierto no ha de ser tan poderoso si necesita que simples humanos luchen por el.

D

#32 Perdón, ¿Nos conocemos? Veo mucha confianza.

AdobeWanKenobi

#27 Sigue amando a tu querido amigo imaginario. Como amarías a Amon-Ra si hubieses nacido hace 4000 años en Egipto.
#36 Eso y hacerse la víctima, que les gusta mucho.

D

#37 No amaríaa Ra, le temería.

zimmer

#27 A la hoguera, degenerado, por nombrar a dios en vano

Seyker

#27 Se reza cuando no se tiene esperanza, cuando uno tiene problemas con su situación y cree que no tiene ninguna otra salida y recurre a lo más irracional empujado por la desesperación.

Dios no es más que aquel "ojalá" o "que no me pegue por favor" que otros hacemos sin pensar en una entidad divina. El clásico "que me toque a mí" revestido de un supuesto conocimiento y de la garantía de que miles de personas hacen lo mismo (mal de muchos...). Lo peor es convertirlo en parte de la vida, puesto que al final se convierte en una manía recurrente, en una vergonzosa dependencia de la llamada "Fe".

DexterMorgan

#27

Como siempre, los tarados fanáticos no sabéis hacer otra cosa distinta de acusar a los demás de no saber lo que es el "amor".
Porque claro, vosotros lo sabéis mucho, faltaría mas.

D

#51 No he dicho eso, querido. Sólo digo que no sabéis lo que es amar a Dios.

Tao-Pai-Pai

Un poco largo... ¿Alguien nos hace un resumen? Internet ha mermado mi capacidad de atención. No puedo leer más de tres párrafos sin abrir una nueva pestaña.

Tao-Pai-Pai

#3 Siendo así meneo sin dudarlo.

Herumel

#4 Si lo hubiese tenido sobre Mecánica Clásica y/o Cuantica dejaría de ser un panfleto sobre los problemas diarios de las personas que lo escribieron.

s

#2 Me suele pasar, pero por esta vez por eso de cultivarse un poco lo he leido y la verdad es que es de esas veces que te sientes bien ya que te das cuenta de que mas gente piensa como tu, no te hago un resumen. Tomatelo como un favor!!