Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Hay plegarias para la lluvia, rezos para quedarse encinta y oraciones electorales, pero Dios no siempre atiende las súplicas de sus devotos. Esta estampita circuló durante la campaña del referéndum de la Constitución Española, celebrado hace hoy cuarenta años y en el que venció el sí con mayoría albanesa: 91,81% frente a un 8,19% de “noes”. En el afiche, Jesucristo en persona llama a la puerta del Congreso de los Diputados para “persuadir” a los próceres de que voten contra esa “Constitución atea”:

Comentarios

D

#9 Con 2/3 de la cámara cambias lo que quieras. Y esos 2/3 se eligen cada 4 años. No hay mas impedimento que el que quiera la gente.

fugaz

#10 2/3 de ambas cámaras.
Se puede cambiar, pero justamente se ha manipulado a la gente para que caiga en la xenofobia, en el orio a Cataluña, o en lo que toque odiar, con lo que será complicado...

D

#10 No me vale. Yo quiero votar cada cambio que haga por pequeño que sea. Eso de los 2/3 sirve para lo que hicieron con el 135. No, gracias.

Bolgo

#1 me has roto el puto cerebro con esa frase ¿ de que estas hablando!!!!

d

#1 ¡La ultraderecha, los troskistas y la ETA!

ur_quan_master

#1 ¿ En qué parte exactamente reniega Podemos de esta Constitución?

D

#8 El Partido Comunista votó a favor de la constitución. La ultraderecha, no.

Sendas_de_Vida

#1 hace 40 años voté que NO. Y ni soy de ultraderechas, ni de derechas.

w

#11 serías el único, los votantes del no eran todos franquistas

Sendas_de_Vida

#17 que otra opción había? O esa o se liaba. Yo era joven y prefería un auténtico reto social a aceptar algo que era evidente, para mi, y que no reflejaba unas espectativas positivas a medio/largo plazo para el conjunto del Estado español.
En España la cultura "cortoplacista" siempre ha predominado.
Para mi, fue evidente.
Y eso... se está viendo hoy en día. No se ajusta a la realidad de España.
Con los años, he preferido una República Federada, similar a la de Alemania. Una utopía en España.

w

#20 tú sabrás mejor que yo,yo tenía 10 años, que la España del 78 no estaba preparada para algo más avanzado, los militares tenían mucho poder, los curas más todavía, el PCE acababa de ser legalizado.... había ansia de libertad y había mucho miedo la Constitución del 78 fue lo mejor que se podía hacer en ese momento, otra cosa es que a día de hoy se nos ha quedado viejuna y habría que darle una vuelta o directamente consensuar otra adaptada a la actualidad

Kamillerix

#1 A mi el referéndum de la Constitución me acabó de confirmar que tenía que dejar el "Partido de la Revolución". Ya había tenido mis discrepancias, pero ahí tuve la confirmación: nos estaban usando como moneda de cambio, igual que a los sindicatos, las asociaciones de vecinos... Todo para conformar un partido que había estado "cuarenta años de vacaciones" a base de "cuadros" de los "buenos".

Ahora soy äcrata y orgulloso.

D

Después de ganar Vox en las Andaluzas, meneame tiene nuevo lobby.

MellamoMulo

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Aguirre_el_loco

#7 Lucas 12, 51-53
51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.

52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.

53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

Snow7

Cuando Dios quiere castigar a los hombres cumple sus plegarias.

j

Oye, hay un cartel que lo clavó. Quitando lo del laicismo, lo del separatismo emboscado de autonomía...es brillante. Y lo de la autonomía del poder judicial frente al político, o mejor dicho: la no autonomía. Algo que resulta evidente hace tanto tiempo y que hoy hay que insistir. Nos siguen tomando el pelo.

Sendas_de_Vida

Por esa misma razón. .. el miedo fue quien realmente ganó. Entonces... yo no tenía miedo, prefería removerlo todo para poder ver una democracia nueva... no una que me recordaba a la democracia orgánica creada por el franquismo.
Pero en fin. Salió que si y continuaremos con ella durante muchos años. No hay apenas ningún interés en cambiar algunos de sus artículos para hacerla más democrática.

D

Justo después de elegir el mal menor la gente votó al mal menor y durante 40 años han ido votando al mal menor.
Afortunadamente.

a

Mayoría albanesa dice.

Prueba un poco más al este. Pista: búl...

Deckardio

Salió 02 en la tirada de comunicación con los dioses (el que juegue a Rolemaster me entenderá . )