Hace 16 años | Por --44589-- a diariosur.es
Publicado hace 16 años por --44589-- a diariosur.es

La Diócesis de Málaga ingresó el pasado año 18.850.000 euros,un 6% más que el ejercicio anterior.El obispo informó de que todos aquellos contribuyentes que marquen la opción en la declaración de la renta para contribuir con la institución están ayudando "a tantas personas que lo necesitan".

Comentarios

glups

Que no os engañen. La opcion de la asignacion a la Iglesia catolica, es para pagar los gastos de los obispos y demas jerarquia.
Para ayudar a las personas que lo necesitan, hay que marca la otra opcion (otros fines sociales) que es de donde la Iglesia saca el dinero para Caritas, Manos unidas, y demas organizaciones de ayuda a los que lo necesitan.

glups

Nota: Los curas (y demas jerarquia) cobran pensiones a cargo de la Seguridad Social (a la que contribuimos todos menos ellos), sin haber cotizado en su vida para la seguridad social. Ademas, despues de jubilarse suelen seguir trabajando y cobrando de las subenciones de papá Estado ademas de su pension de jubilacion (que tambien le paga su papá Estado).

D

Claro que hay personas que lo necesitan, pero no estan entre el clero, este solo aprovecha para llenarse los bolsillos, como ha hecho siempre, la iglesia es como una enorme sanguijuela, que chupa y chupa sin dar nada a cambio, más que palabras vacias que ya no dicen nada, que nadie cree ya y que a muy pocos interesan.

yatoiaki

Aunque he meneado la noticia, realmente no se cual es la trascendencia de la misma, si los parroquianos de la diocesis de malaga quieren dar su dinero a la iglesia, pues muy bien por ello, estamos en un pais libre; lo unico relevante para mi es que el alto porcentaje de autofinanciacion de esta diocesis me hace pensar que quizas puedan empezar a plantearse en serio el dejar de depender de los presupuestos del estado.