Hace 9 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por conversador a vozpopuli.com

Ahora ya sabemos el origen de la famosa fortuna radicada en la Banca Privada de Andorra que Jordi Pujol habría heredado de su padre, y de la que no tenía la menor noticia su propia hermana. El dinero que el molt honorable reconoció el pasado 25 de julio haber mantenido en el principado opaco a Hacienda procede en su mayoría de los restos del naufragio de Banca Catalana, de la que Pujol fue vicepresidente ejecutivo,yque en noviembre de 1982 fue intervenida por el Banco de España

Comentarios

D

#20 Intoxica, intoxica:

El documento, de 20 folios de extensión, equipara Cataluña a los Paises Catalanes -entendiendo estos como el área de influencia de las comunidades catalana, valenciana y parte de sureste francés-, y sostiene que Cataluña es una "nación europea emergente", una "nación discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico".Desde esta perspectiva, los redactores del documento resaltan que la búsqueda de la soberanía hace imprescindible la "sensibilización ciudadana hacia el reforzamiento del alma social", objetivo que persiguen las directrices dadas en el texto, entre las que se incluye la reforma del Estatut.

Así fue la reunión en la que el clan Pujol decidió confesar/c19#c-19

D

#20 Un mojón "pa ti" que sois igual de españoles que el resto.
Chorizos, envidiosos y mentirosos.
Si os llegáis a indepenzar vais a tener la misma mierda de gobernantes, y sólo a los Mossos como policía, verás tu que divertido.

perrolanoso

#20 El señor Molt Honorable ha sido presidente electo durante decadas en Cataluña. Mientras lo fue el y sus hijos se han hartado de robar y de comprar Ferraris repetidos. El es el simbolo y la causa de que Cataluña quiera separarse. El ha conseguido la transferencia de la educacion en catalan pactando con partidos sin mayoria. Para eso sirven los partidos nacionalistas, para comprar Ferraris mientras su gente aplaude y habla como si tuvieran la boca llena de huevos cocidos.

CON LO DEL CAFE PARA TODOS HEMOS PERDIDO MUCHO TIEMPO Y MUCHO DINERO EN VEZ DE CONCENTRARNOS EN INDUSTRIALIZAR ESPAÑA, TODA ESPAÑA. ALEMANIA SOLO HA HECHO ESO.

N

#20 el problema viene cuando se intenta vender el todo por la parte.

Esto me ha llegado al alma, te lo prometo. ¿Quieres decir que está mal hacer eso? Porque si está tan mal ¿Cómo se justifica tanto “los españoles son así de malos” que se oye sin parar identificando el todo de los españoles por la parte de la derecha?

Algunos no os paráis ni una milésima de segundo a pensar lo que decís. Pero, en fin, que donde las dan…

cenoura

#20 mentirijilla...

D

#20 el "proceso" sera lo que digan los politicos, si ciu gira y ahora dice que no se puede hacer nada porque europa no deja, que si es ilegal, y bla bla bla TEN POR SEGURO que perderá votos, pero no tantos como para anular a los independentistas; por mucho que pase CIU+PP+PSOE+C's seran siempre mas que el resto partiendo del hecho de que CIU se baje del carro, el voto en general es muy fiel, y la gente sigue al lider...

p

#20 ejem... se te olvida un detalle: y es que este ansia independentista 'casi forzada' e impuesta proviene precisamente del partido de Pujol, del testaferro y necesariamente complice de Pujol: Artur Mas. Y cuales son las razones que han servido durante años ? el deficit fiscal ? Catalunya viviria mejor fuera de España ? España nos roba ? (más bien Catalunya Pujol NOS ROBA.. millones !!! millones evadidos, millones defraudados en impuestos. Cuanto de esa parte ha hecho que suban los impuestos que pago, el IVA que pago, el famoso 'euro' sanitario que he pagado?.
Uno que vive en catalunya hijo de catalanes

p

#20 con todo esto el independentismo pierde mucha credibilidad y legitimidad, no crees? Asi que tiene mucho que ver el caso Pujol en todo el movimiento indepe... por más que os empeñeis en lo contrario

D

#49 por favor, cread las naciones que querais, pero dejad de manipular la historia que es patrimonio de la humanidad.
https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/anarcosindicalismo-catalan-no-era-independentista.html

D

Excelente referencia, Gracias! #49

a

#18 llevo un año entre idas y venidas a barcelona y últimamnete taro mucho con catalanes como es lógico y he estado en relación con el tema de independencia y odio hacia y desde...

Considero que hay muchos problemas de sensibilidad por ambas partes, pero el problema en tu afirmación es que no es un "cerdo independentista" sino un "cerdo estafador" que además era o no independentista.

D

Así que Madrit era Pujol...

D

#9 Pujol, Mas, Carod-Rovira, Maragall, Montilla... Todos los que pusieron el cazo y se lo llevaron calentito.

D

#10 Cuidado con Maragall, que tenemos las hemerotecas de cuando le solto a Pujol que el problema de CiU era "el 3%"

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-29/cuando-maragall-saco-el-tres-por-ciento-1276524949/

No se si es trigo limpio o no, pero el dedo se lo metio en todo el ojete.

D

#9 No es que Madrit fuera Pujol. Es que era Madrit y Pujol.

Robus

#45 Veo que no sabes leer las frases enteras... el "de joven" se te ha caido... igual no recuerdas que hubo un tipo llamado Franco... roll

Y eso es lo peor que has encontrado después de buscar entre todos mis mensajes... lol

#52 efectivamente, #45 ha quedado en evidencia al demostrar no saber que hubo una dictadura en la que torturaban a los democratas...

Pero lo entiendo, seguramente sois demasiado jovenes para saber lo que fue la dictadura... y claramente tampoco sabeis lo que es la democracia ya que parece que os da alergia que la gente pueda votar...

CTprovincia

#45 ---> #13 WASTED! lol lol lol

Jiraiya

#45 ZASCA!!

KomidaParaZebras

#45 un zasca en toda regla. Y cuando el que lo recibe no tiene lo que hay que tener para aceptarlo (#159) el espectáculo mejora

D

#2 #3 Antes de decir tonterías es mejor informarse.

sonixx

#6 de que tienen que informarse? El ladrón este que iba de honorable y mira lo que es. Encima con cara dura. Y lo del independentismo, uno de los pilares era el robo del gobierno central, cuando los mayores chorizos dentro los tenían

D

#6 JAJAJAJA lol Sí, es mejor permanecer callado hasta que CiU saque algún tipo de comunicado oficial. Es verdad que los odiosos españolistas nos precipotamos mucho enseguida.

Total, bastaría con que publicasen un "Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir" para que le perdonáseis y hasta le pusiérais una estatua en medio de la Diagonal, por su gran labor como Catalán de pro, luchando contra el expoliador andaluz.

D

#25 hombre, este tio tiene miles de millones. Muy mal no le ha ido con España...

D

#92 Ni a España con Pujol.

#114 Y con su estímulo, sobre todo.

conversador

#25 Con el permiso de Don Emilio

perrolanoso

#3 la pelicula la puede hacer Luis Tosar, por lo de las cejas.

D

#2 #3 Molt Honorable va en mayúsculas, y no es que nadie piense que Pujol sea muy honorable, es que simplemente es un tratamiento protocolario vitalicio igual que President. Además ese tratamiento, vitalicio, lo comparten todos los presidentes de la Generalitat y del Parlament*.

Por otro lado, Pujol y Convergència se subieron al carro de la independencia hace dos días, el independentismo no tiene nada que ver con ellos, pero eso el independentismo ha crecido tanto y ellos se han ido hundiendo cada vez más en las urnas. Por suerte en este tema al gente ya no se cree sus milongas, llevan todo el verano contradeciéndose entre ellos todo el verano: consulta sí, consulta no, consulta sí, consulta no...


*http://www20.gencat.cat/docs/Adjucat/Documents/ARXIUS/doc_21058377_1.pdf

kampanita

#2 Molt Miserable.

D

#7 #2 #4 ¡Que chulos estos títulos! Por cierto, también son de uso oficial en Valencia y no veo que hayan salido con la panda de ladrones del PP de ahí.

Los guardaré con los de Su Bajeza, Su Majadería, Su Execrable, Execrablísimo, Excandecente, etc...

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tratamientos_oficiales_en_Espa%C3%B1a

Hanxxs

#29 ¿Tienes alguna foto como esta de antes de 2011?

Shotokax

#48 no, porque antes la gente vivía bien y no hacía falta vender el discurso independentista para ganar votos y echar la culpa a otros de los problemas.

Hanxxs

#63 Se te pasa por alto que el pistoletazo de salida fue la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut, allá por un lejano 2010.

Shotokax

#73 eso forma parte del circo montado para no hablar de los problemas de la gente, pero por si acaso crees que soy un centralista o algo de eso te aclararé que por mí como si se le dan a Cataluña 500 estatutos.

G

#29 Je, je. Que al lado esté Duran explica mucho de los motivos por los que iban.

D

#13 No estaréis con él, pero él os ha creado.

D

#31 Otra estupided sin sentido propia de un ignorante que no tiene ni puta idea de lo que es Catalunya.

G

#31 Pujol fue durante décadas el adalid del unionismo y del intento de encaje con España. Los que nos habéis creado sois los que menospreciáis continuamente la historia y el sentir de Cataluña reduciéndolo todo a un lavado de cerebro de nuestros políticos.

D

#74 Pero en cataluña no se puede ver RTVE o comprar El Mundo o la Razón??? Es como Venezuela realmente o como está la cosa? Pregunto por eso del lavado de cerebro.

G

#80 Sí. En Cataluña tenemos las dos versiones y los medios televisivos catalanes no suman ni un cuarto de la audiencia. Pero erre que erre con el mismo cuento desde hace décadas.

D

#83 En el fondo son algo cortos. Lavado el cerebro lo tienen ellos por parte del nacionalismo español.

G

#86 ¿Puedo saber de dónde eres? Tus preguntas y respuestas no me han permitido situarte.

D

#87

G

#89 Por lo que has hecho de preguntar si Cataluña estaba como Venezuela (o sea no eres catalán) y seguidamente criticar al nacionalismo español.

D

#93 Es que el nacionalismo español es muy esperpéntico. Pregunte por lo de Venezuela y si en Catuña era posible comprar El Mundo o La Razón o si estaba censurado. Alguien puede me informar?

r

Y todavía ninguna detención ni nada. Fiesta!
#13 Igual que se piensa que todos los que se sienten españoles son del PP.

CTprovincia

#13 Tú y tus caritas. Pero el palo que os han dado a los indepes que usais la carta de la economía para defender las "particularidades" de Cataluña ha sido fino.

Yo defiendo la autodeterminación de un pueblo tan grande como es Cataluña, pero los argumentos que soléis utilizar me dan un poco de asquito: Madrid ens roba, aportamos mucho al conjunto del estado, etc. Primero dejad de ver la paja en el ojo ajeno y ved la viga en el propio.

Molt honorable ... lol lol lol

Hanxxs

#47 ¿A quien dices que le han dado un palo?

CTprovincia

#56 No digo electoralmente. En Cataluña pasa como en el resto de España: robar no es óbice para ser reelegido. Es un palo al debate, a los argumentos expuestos habitualmente. Por las elecciones no os preocupeis, que ganará CiU o ERC.

Hanxxs

#58 Es decir, ¿que como Pujol ha estado robando entonces el déficit fiscal no existe? ¿En serio eso es un argumento?

S

#61 Viene a ser un: En todas las casas cuecen habas, y en la mía, a calderadas.

Que a muchos indepes se les llena la boca hablando de sus políticos y criticando a los del resto de España, cuando aquí roban igual o más.

Hanxxs

#64 Creo que aquí los únicos que negaban que en CiU había corrupción eran... oh sorpresa, los votantes de CiU.

S

#68 Corrupción hay en todos los partidos que tienen el suficiente poder como para robar. ERC el primero, que estuvo de la mano con PSC e IU.

Es una discusión absurda entrar en el "Y tú más", asumamos que la corrupción y mangoneo es algo muy instaurado en nuestra sociedad, que hay que minimizarlo (Siempre habrán ladrones), y no echarse mierda unos a otros como chimpancés enfurecidos.

D

#70 No me compares los casos de corrución (podemos comparar datos de casos, etc) de los partidos catalanes con los de los partidos españoles.

Los partidos españoles son organizaciones mafiosas constituidas para robar. "Estoy en política para forrarme" Zaplana Dixit.

D

#61 Exacto. Son argumentos dirigidos a subnormales o algo así, argumentos que insultan la inteligencia de cualquier persona.

CTprovincia

#61 No, el deficit fiscal existe. También existe en otras comunidades. Lo que no vale es decir "España nos roba" (o Madrit ens roba, como suelen decir los más acérrimos).

Hanxxs

#67 Es que es verdad: El Estado español nos roba. Y a vosotros también.

D

#69 Alma cándida, tús sabes lo que es una balanza fiscal?

Hanxxs

#72 Alma cándida, ¿y tu sabes quien se ha llevado la pasta de este país en las últimas décadas?

D

#76 Quien, tú?

Sabes lo que es una balanza fiscal, si o no?

D

#79 #82 #72 ¡Claro que lo sabemos! Si quieres limitarlo a este punto, pues vale, la independencia la queremos porque nuestra balanza fiscal sin los "atrezzos" del estado aún es positiva, y si hay problemas comerciales tanto daño nos haremos unos como los otros, si bien el comercio de Esp a Cat sólo es un 15% del total (Cat a Esp un 30%) el diferencial de PIB ya hará lo suyo.

Cataluña vive en un 70% en Barcelona y en un 90% en zonas urbanizadas, el Pirineo está llenos de pueblos abandonados de esos que dan tanta pena pero que ya no mantenemos. Bien, que hagan lo mismo en Extremadura, Castillas o Andalucía, y que la gente que lleva en el paro más de 10 años que emigre de una vez a dónde sea del planeta y que los pueblos que no se autosustenten se abandonen ¿A que no gusta? Pues por eso los catalanes ya pasamos en 1890-1937 del resto de Cataluña a Barcelona, antes de las oleadas de fuera de 1960-1970 y 1999-2006.

No, no quiero pagar nada del resto de España. No, no me importa más lo que le pase a España que a Francia, y si me importa ya pondré una X en algún sitio o votaré a algún partido.

Y si lo ves injusto/egoísta, pues habla con los alemanes o los suizos del tema y quizás se unen a España para compensar.

¿No es una razón válida? Pues las hubieron más "absurdas" en otros sitios: religión, lengua...

CTprovincia

#69 Exacto. Por eso no es un argumento válido a favor de la indepencia. Es como si todos los millonarios se quisieran independizar del resto por pagar más impuestos, no tiene sentido. Como te dicen por ahí, balanza fiscal.

D

#79 Los argumentos a favor de la independencia de catalunya son múltiples y diversos, el déficit fiscal de 18.000 millones de Euros por año es uno de ellos. Hay muchos más y de mucho mayor calado, sólo que vosotros no os enterais de nada. Y cuando os enteréis ya Catalunya se habrá ido... jajaja!!

S

#85 Comienza a argumentarlos punto por punto. Estaré esperando.

D

#91 Vives dónde tú?

S

#94 No evadas la pregunta, argumenta punto por punto.

D

#100 Los catalanes se sienten parte de una nación, y si tu no respetas eso. La llevas mal...

Dónde vives, no te evadas tú ahora?

CTprovincia

#85 Si, lo se. Antes de nada que te quede claro que me parece lícito que una región de más de 7.000.000 de habitantes se quiera independizar de un país que no les trata bien en ciertos aspectos.

Dicho esto, es cierto que el "molt honorable" era uno de los "argumentos" más blandidos por los independentistas y que "los políticos españoles son tal y cual, no como los catalanes que son molt honorables". Algo que todos sabíamos que era falso, ahora queda en relieve. En ese sentido Cataluña y España tienen el mismo problema: politicos corruptos que no abandonan la poltrona ni con agua caliente. Un argumento menos.

Luego está lo económico. Un argumento asqueroso, ya que es mentira que España roba a Cataluña. "España" le "roba" a todas las comunidades, así es como se hace: tienes más pasta, pagas más. Como Madrid, Valencia, Baleares, etc. Habría que estudiarlo, eso si, pero no es un argumento para independizarse. Por lo menos a mi me parece repulsivo, es una actitud que se critica aquí cuando otros la tienen.

No espereis una solución por parte de partidos como CiU o ERC, que os ponen la estelada en la cara y por detrás os pegan cada puñalada que pa' que. Sería más práctico ayudar a que partidos con la mente más abierta gobernasen en España, no los que solo quieren conseguir algo a base de chantajes y pactos firmados en el agua.

D

#85 18mil millones de euros??? de donde sacas esas cifras? DAME LINKS Y sumale el coste de montarte tu un pais entero, de pagarte la defensa, representacion exterior y la perdida del mercado interno, Tu sabias que estando igual de cerca fisicamente, cataluña le vende a aragon 40 veces mas que a francia?(en proporcion al PIB); o que vende mas a murcia que a todo EEUU? casualidad? o mismo mercado interno?
http://economia.gencat.cat/web/.content/documents/arxius/doc_14603187_1.pdf

pagina 18.

Hanxxs

#79 Los pueblos se unen pacíficamente por interés mutuo, o por medio de la violencia por interés del uno sobre los recursos del otro. De momento España sólo ha ofrecido amenazas. Pues eso.

D

#56 Los partidos a favor del derecho a decidir (no cuento al PSC) rondan el 65% de los votos. Más o menos igual que antes... Nada cambió, pobres españoles... Solo les queda mandar a la Guardia Civil, jajaaj!!

Duke00

#60 #71 Y ha bajado el voto a favor de la independencia:

Porcentaje de votos partidos pro-independencia elecciones 2012: 47,9%
Porcentaje de votos partidos pro-independencia encuesta que pone #56: 45,9%

G

#90 Una encuesta con 500 personas tendría un 5% de error si fuera provincia única. Mayor al haber 4. Yo no me permitiría sacar tantas conclusiones de la encuesta.

Duke00

#98 Entonces deberías enlazar también a #71

Lo puse para completar toda la información que el dió, pero se ve que según que información se da, el error de la encuesta importa más o menos...

Hanxxs

#90 ¿Y a ICV-EUA y Podemos donde los sitúas?

Hanxxs

#157 Deja de marear. Tu afirmación en #90 "ha bajado el voto a favor de la independencia" es FALSA, porque no tienes ningún dato que la confirme. Punto.

D

#56

Porcentaje de votos partidos pro-consulta (sin PSC) elecciones 2012: 57,76%
Porcentaje de votos partidos pro-consulta (sin PSC) encuesta que pone #56: 63,9%


Agosto 2014. Ha subido el sentimiento a favor del derecho a decidir y la autodeterminación.

Duke00

#146 #133 En esta noticia habla del origen del dinero que Pujol reconoce haber defraudado, que por cierto también es interesante que ese dinero en la actualidad equivale a mucho más como dice #106

Otra cosa es el origen de la estratosférica fortuna que tienen aparte.

#149 Estamos hablando de partidos a favor de la independencia al igual que #71 habla de partidos a favor de la consulta y que no tienen que coincidir 100% con el número de personas.
Me hace gracia que me digas esto solo a mí por que no te interesa el dato que puse...

Duke00

#154 A los programas electorales me remito. Si el partido no defiende la independencia, por mucho que la pida un votante el partido no lo va a defender.

Del mismo modo puede haber votantes en el PSC que estén a favor de la consulta y de CiU que estén en contra (por poner ejemplos) y no por eso le estás diciendo a #71 que se saca los datos de la manga... Aquí el problema es que solo te interesan algunos datos, y si no apoyan tus ideas te molestan, o al menos esa es la impresión que da.

Duke00

#167 Por que copié tal cual el esquema de #71
"Ha subido el sentimiento a favor del derecho a decidir y la autodeterminación."

El que está mareando eres tú. O criticas ambos comentarios o no critiques ninguno. El decir que mi comentario es falso y no decir nada del anterior es meramente por cuestiones ideológicas.

#96 #158 Me remito a lo que dije en #151, esta cifra es la que Pujol reconoció haber defraudado, no toda su fortuna ni seguramente todo el dinero que robó, así que una noticia no contradice a la otra ni mucho menos. Además de que dijo que venía de una herencia y ahora parece no ser cierto. Dejemos que el tiempo diga, que aún están saliendo muchos datos nuevos.

Además 1200 millones de pesetas en 1980 no equivalen a 7 millones de euros de ahora si no a mucho más.

D

#137 Dentro de ICV-EUA hay muchos independentistas y en Podemos menos pero también.

Aún así, si comparas la suma de CIU+ERC+CUP dá mas o menos lo mismo en esa encuesta de Agosto de 2014 de #56 que en las elecciones de 2012.

Por lo tanto, el derecho a decidir es absolutamente hegemónico y el independentismo se mantiene. Y la encuesta es de El Mundo (ojo).

Conclusión, España no se entera de nada...

D

#2 Y bien ganada que tendrán esa losa.

Como siempre en España los corruptos solo son criticables si son de otra ideología.

Un ejemplo de la estupidez que arrastra a este país hacía el abismo mas profundo.

La acusación del caso Pujol pide que Carod Rovira comparezca como testigo/c2#c-2

FrançoisPignon

#14 disculpa el negativo, realmente quería ponerte un positivo porque tienes mas razón que un santo...

aunque para ser exactos, los que arrastran el país hacia el abismo son los gilipoyas crédulos que realmente se creen tooooodo lo que les dicen los "honorables"

lorips

#14 oye neng, si me citas pon mi nombre y los típicos insultos que delatan tu barriobajerismo ,que doy positivos por citarme!

D

#19 Alguien que defiende al tio mas corrupto de España, y probablemente de Europa, tendría que replantearse muchas cosas antes de abrir la boca.

Varlak_

#21 el tio mas corrupto que se sepa. este tio no es necesariamente mas corrupto que muchos otros, simplemente a el le han pillado y al resto aun no

D

#23 No te inventes cosas, por favor.

Varlak_

#77 a que te refieres? no creo que me haya inventado nada

D

#21 Si tiene 1200 millones de pesetas son 8 millones de Euros. El 10% de lo que Rajoy o Cospedal tienen escondido en paraisos fiscales.

Pujol está retirado de la política. Rajoy y Cospedal también?

S

#36 Existe una cosa llamada inflación y devaluación de la moneda. No entiendo como pretendéis defender a un mangante con un argumento tan infantil como: X robó más.

r

#36 Acabas de poner tu comentario en top 10 del "y tú más"

D

#40 Es que es mucho más grave lo del PP que lo de Pujol. Pujol no está en política, los del PP sí.

#41 No os enteráis de nada los que piensan que España va a conseguir parar algo en Cataluya (más allá de que algunos viejos que irian votar a favor de la independencia pues dejen de votar) con este tema de Pujol. Si España sólo tiene este cartucho para parar el proceso, os veo mal, sinceramente...

r

#50 Mientras estén en activo nos han robado todos, desde PP, PSOE, CIU, sindicatos etc. Pujol hizo lo mismo y punto.

El_galeno

#50 Es que sois inocentes de puro maniqueímo, a eso voy, a comentarios como el tuyo. A ver si lo entiendes: QUE A MI ME LA SUDA. Que fuera de Cataluña en los bares a diario, con los amigos, apenas hablamos de eso. Sé que la atmósfera en Cataluña es diferente, he estado allí, tengo familia, voy a menudo, pero fuera la vida sigue y a la gente en el fondo, a no ser que alguien saque el tema, se la pela el asunto. Además, la mayoría no somos "españolistas", no nos morimos por nada de esto. Por eso me hace gracia cuando habláis de "nosotros", "vosotros" y demás. Es un tanto inocente.
Y esto al margen de las complicaciones de lograr una verdadera independencia (y más en una Europa en la que muchos países tienen problemas semejantes que no van a querer legitimar) y al hecho de la propia y profunda división de pareceres en Cataluña. Esto, siendo objetivo. Y, como te digo, sí tengo una idea de ello.

Pero vamos, cada cual a lo suyo. Yo no voy a juzgar los sentimientos de nadie.

bralmu

#36 1.200 millones de pesetas en 1982 equivalen a 4.745 millones de pesetas de 2014 que convertidos a euros salen 29 millones de euros (suponiendo el rendimiento más bajo que se despacha)

Curiosidad: la cantidad equivale 3211 años de salario mínimo.

Que la fiesta no pare.

D

#24 1.200 millones de pesetas es lo que tenía en Andorra.

La fortuna personal de la familia Pujol Ferrusola asciende a 1.800 millones de euros, según estimaciones, e incluye toda la mierda que no tienen en Andorra pero tienen en Suiza, Latinoamérica, Asia... y que procede de robar a los catalanes sus piquitos porcentuales de "comisión" de cada cosita que se ha hecho en la Generalitat durante los 23 añazos que este pirata estuvo de Presidente.

Interior estima en 1.800 millones de euros la fortuna de la familia de Jordi Pujol



Lo digo porque muchos aquí ya están echando las campanas al vuelo y diciendo que si "pues no es para tanto" #96 #99 "pues Rajoy y Cospedal más" #36

En fin, qué huevazos tenéis. Si al final sois igual que los peperos más acérrimos. Debería daros vergüenza defender a políticos corruptos que os han robado durante décadas, pero es que los nacionalistas catalanes no tenéis vergüenza, igual que no la tienen los pepesunos cuando salían a la calle a aplaudir a Francisco Camps.

Y lo rápido que lo arregláis todo echando la culpa a la malvada España... dais bastante penaza.

Hanxxs

#21 No voy a ser yo quien defienda a Pujol, pero ahí te has pasao: La noticia habla de unos 8 millones de euros. Sólo la cuenta en Suiza de Bárcenas ya tenía unos 50 millones.

D

#46 Lee un poco mas sobre el tema y verás que se habla de mas de 3.000 millones de euros.

D

#78 Quedará en nada judicialmente porque es claramente un montaje...

Varlak_

#19 yo quiero una cita. pones tu las velas y yo llevo el vino?

D

#2 Si, jajajaja!!! ya os gustaria...

No os enteráis de nada hombre, y cuando os enteréis ya el sol habrá pasado. jajaja!!!

S

#26 Igual tú nunca verás ese sol ^^, tiempo al tiempo, recuerda esta frase.

D

#34 Yo no soy ni catalán ni español ni vivo alli pero sé lo que está pasando en Cataluña. No os enterais absolutamente de nada. El sol os está pasando a vosotros por delante y por vuestra patética tozudez y arrogancia (tan española) perdereis Catalunha. No mereceis otra cosa.

S

#42 Soy catalán y vivo en Cataluña.

D

#42 Aún estoy esperando a ver cómo se va a hacer una secesión unilateral sin tener un ejército ni ganas de pegar tiros. A lo mejor no se sabe que proclamar una secesión o una subversión contra el Estado es un delito y supondría el arresto automático de los políticos implicados.

Hay dos salidas a la independencia:

1) La negociada con reforma Constitucional incluida: no va a ocurrir. Solo hay que ver las encuestas de opinión. El resto de españoles no lo vamos a permitir.
2) La fuerza. No veo factible tal salida si la respuesta del independentismo catalán es no querer un ejército. Es muy iluso pensar que una simple declaración de un político va a hacer que se vayan todos los funcionarios del Estado y dejar sin efecto la autoridad policial y judicial. Por no hablar, que esperemos no ocurra, de la intervención del ejército en casos extremos.

Es más, análisis económicos barajan el escenario de independencia como improbable. Si los que van a meter la pasta lo ven improbable, es que muy fácil no va a ser.

No consigue secesionarse Flandes y son la mitad de Bélgica, como para conseguirlo un territorio cuya población multiplica por cinco el resto del país. Pregúntale a Australia Occidental como va su proceso de independencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Secessionism_in_Western_Australia

(cc a #34 #41 por comentario relacionado a sus respuestas)

El_galeno

#26 Hombre, algunos habláis mucho de que nadie se entera de nada y resultáis un tanto inocentes... Honestamente.

El_galeno

#30 Te digo lo mismo que a #41. Por lo demás, tampoco hay tanto que parar. Y yo si te lo digo con conocimiento de causa... Conozco en Barcelona incluso a alguno que cree que a partir del 9 de noviembre Cataluña va a ser un país, así, sin más lol Vamos, inocentes al cubo.

D

#26 HAbra gente que deje de votar a CIU y jamas va a votar a ERC, porque un tipo de derechas o centro derecha no puede votar a ERC; es asi de simple, habra gente de CIU que deje de ir a votar.
Aparte el argumento de españaña nos roba se va al garate, y por lo menos hay sospechas de que una parte de la politica catalana lo que queria era blindar sus tropelias; no es lo mismo que te juzguen los que tu eliges a dedo, a que te juzgue la audiencia nacional....

D

#2 Ya veo el cartel de su biopic de cine... Del creador de "Espanya ens roba".

D

#2 INDEPENDENTISMO ES CORRUPCIÓN

C

Si al final no mentía del todo, venir viene de una herencia... el problema es que no de su padre, si no de sus robos.... ADN de país.

KrisCb21

¿Por qué está el titular en pesetas? Me resulta algo confuso al principio

D

#5 porque en los 80 no había euros y se habla del origen del dinero... Y porque impresiona mas la cifra en pesetas que en euros

j

#32 #5 Y porque evidentemente 7.212.145,25 euros de hace 30 años no son lo mismo que hoy. Con 1.200 millones de pesetas te podias comprar 1.200 pisos de 1 millon de pesetas. Si ese piso hoy en dia vale 250.000 EUROS x 1.200 pisos hacen un bonito total de 300 millones de EUROS de hoy en dia. Asi, a groso modo... como ejemplo.

j

#5 como dice el anterior porque da una mayor idea del montante de pasta que roban, son unos 6 millones de euros lo que se ha birlao, Barcenas tenía (o tiene no se) unos 45 millones de euros unos 7500 millones de pelas, tela.

D

#5 Está en pesetas porque el patetismo español llega esos límites esperpenticos. (ya lo decia el galego Valle-Inclán). Lo ponen es pesetas para que parezca que tiene 1200 de Euros en cuentas en Suiza.

Jajajaja!!! patético...

RocK

#57 no es para que parezca que tiene 1200 euros, pero si es para que a primera cause impresión de que es más.

Si te fijas, 45 millones de € parece menos que 1.200 millones de pesetas.

Bepolobepo

#5 Para que parezca muchísimo más....

Repito un comentario, para ue lo lea todo el mundo:

"Curiosidades...

BARCENAS = 47 millones de €
CASO MALAYA = 51 BÁRCENAS
ERE ANDALUCIA = 43 BÁRCENAS
JUAN CARLOS I = 38 BÁRCENAS

... Para todo lo demás, CATALUÑA....

(CASO PALAU = 0,75 BÁRCENAS
CASO PUJOL = 0,08 BÁRCENAS)

Curioso el momento de encender el ventilador, cuando incluso Rajoy lo sabia desde el 2010 (como mínimo)
Curioso que se le de tanto bombo cuando son 4 millones NO DECLARADOS A HACIENDA (en teoria, y de momento, no se trata -que esté demostrado- de dinero PÚBLICO).

Curioso que de los miles de casos de corrupción, éste sea el único que ha ya dejado cargos y prebendas públicas y que ya tenga fecha para comparecer en el Parlament.....

Que no defiendo a Jordi Pujol; Si ha delinquido, que pague (y lo está haciendo!). Lo que me parece curioso es que, siendo una cantidad pequeña (en comparación con las otras), no proviniendo de dinero público y habiendo empezado a tener consecuéncias, segun la mayoria de medios, parezca el caso más grave y flagrante.... "

fr4nc1s

Cuando le den por investigar a dónde va a parar el dinero del último rescate, nos vamos a reir un rato. Que panda de ladrones hijos de puta nos gobiernan.

D

y por un collar de perlas la que se monto en francia con su reina y su guillotina.
el muy honorable puede estar tranquilo aki no le va a pasar nada, igual lo premian o algo

Laureano33

molt lladre

i

... pues no me quiero ni imaginar la de millones de euros que se habrán llevaba los politicos actuales PPSOE con tanta quiebra de bancos y cajas de los ultimos años. Si visto asi habrán debido hacer orgias y fiestas celebrandolo.

D

#55 La corrupcion en cualquiera de sus formas cuesta al conjunto de la ciudadania alrededor de cuarenta mil millones de euros al año. La UE ya esta tomando cartas en el asunto, previo blindaje de la deuda soberana española ante terceros.
Inyectara dinero fresco a cambio de reformas estructurales readecuando el pais a las necesidades colectivas de la UE.

D

Si todos los cartuchos que tiene España para parar la indendependecia de Catalunya es esto, es que realmente España no se entera de nada...

U

¡Se terminaron los juicios! alguien lo sabe ya todo y ha condenado incluso.

dreierfahrer

PUES NO ES PARA TANTO

Lo dio en serio, hasta hace 2 semanas se decia que eran 1200 millones de EUROS

Esto son 7 millones de euros... al lado de lo de Barcenas es poquisimo....

Y no, no es quitar culpa, es que hasta hace poco se decia 1200 millones de euros y yo flipaba pq es una cantidad de pasta brutal...

Ahora me quedo mas tranquilo...

D

#96 Claro que no es para tanto, Y quedará en nada judicialmente.

Si son patéticos los nacionalistas españoles, te lo digo yo que los conozco bien..

dreierfahrer

#99 No digo que no sea delito...

Pero es que antes se decia que eran miles de millones de EUROS... Lo cual era una bestialidad...

De verdad, enterarme de que son 7 millones de euros SOLAMENTE me tranquiliza...

e

Unas informaciones de fuentes contrastadas explicitamente.

D

1200 millones de pesetas o euros? Porque 1200 millones de pesetas no son ni 8 millones de euros.

C

#24 Lee bien la noticia, anda...

D

No iba a menear, por si era vaina sensacionalista, hasta que he visto esto de TVE sobre lo que ha dicho Montoro



Si fuese sensacionalista, el sensacionalismo vendría del mismísimo Gobierno de España

P.D.: Bueno, Montoro no ha dicho nada de Banca Catalana, sino que tiene un patrimonio multimillonario sin regularizar. En realidad, lo de Voz Populi aún podría ser sensacionalista.

Victor_Martinez

si no fuera porque todas estas cosas hay que demostrarlas por activa y por pasiva, el titular hubiera sido cosa de Capital obvio

1 2 3 4