Hace 2 años | Por Fayer a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por Fayer a magnet.xataka.com

En todo el mundo, el aumento de la riqueza ha producido una consecuencia no deseada: una creciente sensación de escasez de tiempo. De hecho, el estereotipo de persona exitosa usualmente va ligado en nuestras cabezas al típico trabajador ajetreado que apenas tiene tiempo para dedicar a sus aficiones, a sus amistades y a su familia. Pero si te dieran a elegir a ti entre un aumento de sueldo y una reducción de jornada, ¿qué escogerías? Muchos estudios se han empeñado en probar que el dinero no da la felicidad, otros recientes que sí lo hace. Es la

Comentarios

Verdaderofalso

#42 en cuanto planteas dos opciones, te las niegan por sus cojones y amenazas con ir directamente a inspección laboral parece que de repente ya se organiza todo para que no tengas problemas

E

#67 eso lo planteó el solicitante y le dejaron claro que como siguiese insistiendo vetado de toda promoción y subida salarial indefinidamente. Se acabó cambiando de empresa.

(Hace ya años y no iba grabando las conversaciones con el móvil)

squanchy

#42 .
- No podemos daros la jornada continua, porque el dueño de la empresa quiere que siempre haya alguien por si lo necesita.
- Pero podemos rotar turnos para que siempre haya alguien por las tardes
- Emmm, no.

mudit0

#11 A mí también me costó conseguirla, pero oye, el mejor invento que existe. Mis hijos tienen un padre con el que disfrutan cada tarde , puedo hacer los deberes con ellos y jugar en los parques. No me queda tiempo para casi nada, pero tampoco echo muchas cosas de menos (bueno, una sí, programar cosas que me molan, y eso lo hago de noche).

En la empresa soy el último mono (ya me lo avisaron los sindicatos antes de pedirla), no he tenido subidas de sueldo (los que no lo han pedido tampoco) y eso sí, los proyectos que me dan son los más mierder del mundo. Pero en cualquier caso, mis mañanas son de la empresa y las tardes son mías. Y eso me compensa todo.

Verdaderofalso

#84 yo ya te contaré porque pedí al revés, descansar las mañanas y así la madre esta por las tardes.

Paso de meter ahora al cachorro en una guardería con este tema, la hija de una compañera es la segunda vez que lo coje (primera en marzo 2020) y escuchas a la madre hablar de lo mal que lo pasa porque se ahoga la cría al jugar y me cago en 300€ o 1000€ vamos

mudit0

#89 pues eso mismo.

yende

#45 GOTO #1

y

#48 goto #50

o

#45 Pues mientras no te sobre el dinero te toca seguir igual, si yo tuviera dinero para vivir dignamente (con 1500 al mes me vale o 1000 y casa gratis) desde luego que no volvería a currar en mi vida.

y

#66 A eso es a lo que voy. ¿Quién va a rechazar ganar lo mismo trabajando menos horas? Nadie.

Pere eso no se lo ofrecen a nadie. Como mucho lo que te ofrecen es reducir la jornada ganando menos.

s

#45 esque el sueldo no se tiene por qué reducir. Con nuestros ridículos sueldos, margen para reducir jornada sin tocar los sueldos, hay.

zuul

#1 depende de si tu sueldo es tan puta mierda que no llegas a fin de mes

JohnBoy

#50 En general, la gente en el corto medio/plazo adapta su vida y su nivel de gastos a su nivel de ingresos, y salvo en sueldos muy muy altos al final todo el mundo anda relativamente justo a fin de mes.

Obviamente hay diferencias entre el que llega a la ultima semana comiendo solo arroz y patatas y el que quizá el último finde no puede salir a cenar fuera porque ya no le llega, pero al final, prácticamente todo el mundo, ante una reducción drástica del sueldo tiene que hacer renuncias importantes en su forma de vida.

Chimuelo

#58 Si llegas justo a fin de mes significa que estás viviendo por encima de tus posibilidades.

Lo sensato es dejar un margen de ahorro para tener un colchón en caso de imprevistos.

Evidentemente, hay mucha gente que tiene un sueldo tan bajo que no pueden ahorrar ni aunque quieran, pero si alguien que gana más de 2000€ llega justo a fin de mes, debería replantearse su estilo de vida.

l

#58 #71

#5 Tendrias que hacer cuentas a lo mejor teletrabajar supone un aumento de suedo horario mayor que la subidad de sueldo. Contando el conmuring como horario laboral.

#58 #71 Al final estas dispuesto a sacrificar lo menos escaso. Si trabajemos 2horas y un sueldo de 300e, preferiamos trabajar mas horas y si ganasemos 2500e y 12h, preferimos el tiempo libre.

Se deberia reivindicar mas trabajar menos horas incluido el tiempo de desplazamiento. Pero creo no se reinvindica tanto por estar mas visto querer trabajar menos.

#44 #61 Tampoco es lo mismo meter horas ganando 5€ las hora que 50€. Segun que medico tiene un trabajo poco agotador y ganan muy bien. A lo mejor prefiere meter muchas horas una temporada y luego tener mas dias libres.
Abria que ver si luego se toman dias libres.

#57 Al final somos animales y siendo rico o pobre nos afectan los mismo problemas. Pero los ricos tienen muchas ventajas, Si tuviese otro problema de salud, seguramente el dinero no seria problema para darle soluciones. Y aunque haya fallecido probablemente, si no hubiese probado todo por falta de dinero, tendria un disgusto añadido pensando si se podria haber salvado.
El dinero es increiblemente versatil, pero no lo puede todo, como curar todas las enfermedades.
En un año hemos producido una vacuna que no teniamos. Invirtiendo mas dinero en ciencia podriamos resolver muchos problemas que suponen la felicidad para mucha gente, como la salud de familiares.
Se promociona mas el lujo, porque la ciencia no da un beneficio/placer inmediato.

zuul

#58 #71 Cuando no puedes pagar la luz estas viviendo por encima de tus posibilidades?

Me refiero que hay mucha gente que no llega a fin de mes de verdad, copon. Esa gente nunca podra reducir su jornada porque lo que necesitan en currar mas para ganar mas. Cuando no puedes optar a un trabajo mejor y la vida ya te tiene agarrado por los huevos (crios, hipotecas, etc) pues es lo que hay: a buscarse varios curros para traer mas pasta a casa y trabajar como un cabron.

Chimuelo

#71 Pero si tú mismo has dicho que "salvo sueldos muy muy altos, casi todo el mundo llega justo a fin de mes"

Es obvio que la gente con sueldos bajos no siquiera llega a fin de mes, pero 2000€ no es un sueldo "muy muy alto" y gestionado con raciocinio debería permitir a cualquiera llegar a fin de mes holgadamente y ahorrar para imprevistos.

D

#58 Disiento profundamente, habrá quien no ahorre y habrá quien ahorre, si eres ahorrador, Ahorras más si entra más.

J

#58 Tienes parte de razón, la gente ajusta su nivel de vida a sus ingresos, pero decir que por ello siempre llegarás justo me parece falaz. Si me hablas de una reducción "drástica", pues ya me estás diciendo que es drástica así que necesariamente te va a afectar gravemente, sino no sería "drástica".

Es como ponerte en el peor caso, pues estás en el peor caso por definición, no va a ser bueno.

JohnBoy

#99 Bueno, tampoco. Quiero decir si te vas a ahcer una reducción de jornada, como poco puede suponer perder un 30% de tus ingresos. Eso es una pérdida drástcia.

Pero aquí hay gente que parece que piensa que si ganas 4.000 pavos gastas lo mismo que cuando tienes 2.000, lo que pasa que ahorras los 2.000 restantes (en ese caso la drástica reducción de ingresos no te afectaría a tu modo de vida, sino simplemente a tu capacidad de ahorro) y yo entraba a decir que no, que el que cobra 4.000 probablemente tenga un colchón de capacidad de ahorro bastante bajotambién y se gaste una gran parte de lo que ingresa.

E

#58 no estoy de acuerdo, hay gente que le quema el dinero y gente que cobrando 100.000 brutos en la pareja siguen al mismo nivel de vida que cuando estaban en 50.000 brutos. Que es un alivio si uno de los dos va al paro, no solo hay colchón, sino que no se vacía

j

#1 Independencia financiera, sin ningún género de dudas.

pys

#56 Es la única forma de negociar buenas condiciones. El problema de tener independencia financiera es que si tienes más de 700000€ tienes que pagar impuesto de patrimonio

s

#1 el problema es que la reducción de jornada sólo se implementará cuando sea económicamente rentable, no para que el trabajador tenga más tiempo. Al menos si la implementa PPSOE.

Qué triste.

D

#1 Mejor tocamiento loteril.

AlvaroLab

#3 Lo ideal sería trabajar lo suficiente para pagar tus gastos (sea alquiler o hipoteca), que te quede algo para disfrutar, y tener tiempo para disfrutarlo.

Lamentablemente muchísima gente no puede alcanzar esas condiciones debido a la precarización, subida de precios de la vivienda, etc.
También hay gente que se obsesiona con tener más dinero, que acumula mucho, y que nunca lo disfruta por falta de tiempo.

o

#35 En mi curro a veces discutimos de eso, muchos seguirian currando, yo siempre lo digo si me das un sueldo para toda la vida que le den por culo al trabajo, no quiero mas dinero

AlvaroLab

#68 Lo de que el "trabajo dignifica" lo inventó un rico. Eso está claro.
No recuerdo quién dijo "Si el trabajo fuera bueno, los ricos se lo habrían quedado todo."

Chimuelo

#35 Lo de la gente que se obsesiona y no puede dejarlo lo he visto bastantes veces, y suele ser principalmente por dos motivos:

El primero es que interiorizan tanto que su vida consiste en ganar dinero que la sola idea de dejar de producir les crea ansiedad y sentimiento de culpabilidad.

El otro motivo es que olvidan que están trabajando para retirarse pronto y aumentan su nivel de vida y gastos, así que no pueden retirarse porque no podrían mantener el nivel de vida al que se han acostumbrado.

Son las consecuencias del sistema que nos han inculcado donde nunca hay que conformarse con lo que se tiene y hay que querer más.

AlvaroLab

#77 Y yo soñando con un trabajo a media jornada que me permita ir a vivir a la montaña con cuatro plantas y 3 cabras.

J

#75 Eso dijo Mujica tiempo atrás:

ANAYO

#3 Supongo que te refieres a los que tengan capacidad para ahorrar... Porque a la conclusión que yo llego mirando a mí alrededor es que cuando más ganas, más gastas...

Nova6K0

#10 La mayoría de las personas que dicen eso de que no da la felicidad, son ricas. Si no estuviésemos en un mundo cada vez más capitalista, pues...

Saludos.

h

#18 yo sin ser rico, creo que el dinero en sí no te da la felicidad, pero te facilita tener medios para conseguirla, luego tienes que saber cómo administrar tu tiempo y que no se te vaya la pinza. Dicho esto, creo que con cuatro millones de euros estaría mucho más cerca de tener una vida feliz de lo que estoy hoy en día.

g

#18 Así es como lo veo yo:

Tú tienes una serie de necesidades que necestitas cubrir: Vivienda, comida, facturas de los servicios básicos (internet entre ellos), etc...
Si no puedes cubrir esas necesidades de manera estable, puedes olvidarte de cualquier otra cosa porque tu única preocupación será asegurarte el poder sobrevivir.

Una vez que cubres esas necesidades básicas, tu siguiente preocupación es poder ahorrar para los imprevistos, tener aunque sea un pequeño colchon y saber que puedes vivir con lo básico y a la vez obtener algo de beneficio neto al mes.

Lo siguiente es acumular dinero para obtener otras cosas que necesites, como un coche, un piso más grande, plantearte tener hijos, etc...

Una vez que cubres todo lo básico y lo "opcional" (nótense las comillas), es cuando empiezas a pensar en pequeños lujos como hacer viajes, comprarte un móvil último modelo, una nueva tele, cambiar las marcas blancas por cosas de marca, etc...

Cuando cubres los pequeños lujos es cuando piensas cosas más grandes, como un coche nuevo si el tuyo ya merece un cambio, ropa de marca, ir a restaurantes con más frecuencia... las cosas que de normal pensarías: "mejor me ahorro el dinero".

Una vez que superas este punto (incluso quizas el anterior), es cuando sobre la balanza de tus prioridades empiezan a cambiar los pesos de las cosas. De repente el dinero cada vez tiene menos relevancia y empiezas a valorar más otras cosas como el tiempo, reducir desplazamientos, actividades de ocio (de pago o no) y en general vivir más cómodo.

Si eres un currela (como casi todos), normalmente prefieres vivir cómodo que trabajar como un mulo y luego vivir con más lujos. La mayoría de gente que conozco que cobra sueldos altos dicen que prefieren estar con su familia, irse de viaje y trabajar menos horas, que hacer horas extras y tener un yate que casi no van a tener tiempo ni de usar.

Por supuesto, depende mucho del nivel de vida que quiera llevar cada uno. En mi caso personal, prefiero tener un "perfil más bajo" con pequeñas concesiones puntuales y vivir sobrado (no soy rico, pero cobro un buen sueldo), que vivir a todo trapo y que luego no me sobre nada de dinero.

El dinero no da la felicidad, la falta de dinero es lo que da tristeza.

Nova6K0

#63 El problema es que estamos en un sistema donde cientos de millones de personas no pueden cubrir dichas necesidades básicas, mientras se defienden los privilegios de un grupúsculo que es el que vive en su mundo de fantasía. Y es precisamente ese grupo el que más lecciones da.

Saludos.

g

#90 Totalmente de acuerdo.

J

#5 Eso dependerá del sueldo también, al final es un tema que gira en torno a la precariedad, si apenas llegas a fin de mes , pues querrás ganar más. Si llegas a un punto en el que tienes cierta holgura después de quitar gastos y ocio, pues yo preferiría una reducción de jornada, o según el empleo, alguien preferirá teletrabajar.

h

#5 además del tiempo, también ahorras dinero. Yo con empezar a teletrabajar, empecé a gastar 200€ menos al mes en transporte para ir a trabajar, y la hora y media - dos horas de ida y vuelta (depende del tráfico tardaba entre 45 minutos y una hora en el desplazamiento)

AlvaroLab

#2 Grande

Ano_Torrojo

#16 Yo gano 18k al año por 39horas semanales de mi tiempo y soy feliz porque nadie controla mi tiempo eb mi jornada laboral
Supongo que tienes muchos gastos para hablar de 40k con esa soltura

Narmer

#40 Sí, al final uno se adapta a sus ingresos. Si tienes más, gastas más. Me decía un conocido que debía ganar en torno a 300k anuales que un día vio un reloj que le gustó, lo compró sin mirar el precio y su mujer le pegó una bronca cuando vio en la cuenta que se había gastado £18,000. Problemas de ricos.

Pero, al final, a partir de ciertos ingresos, la diferencia es que te puedes comprar cosas más caras, pero que raramente te harán feliz más de unas horas.

t

#16 Podrías comentar, aunque sea por privado, a qué te dedicabas y dedicas porfa, no debo de el único que piense que está tirando su tiempo cry

D

#16 sabras que estas en condiciones salariales muy por encima de la media, tienes hace rato tus necesidades cubiertas, que coño vas a quejarte, mucha gente está, simplemente, en paro.

D

Gran libro "Momo" de Michael Ende.

mudit0

Cada día me pregunto más quién escoge los temas de Xataka. Antes eran del nivel del "Muy Interesante". Luego del "Quo". Ahora van por el "Hola" y están a un paso de ser el nuevo "Yahoo Respuestas".

#19 ¿Quiénes serán? son como una metáfora, no sé a quiénes ser refiere A lo mejor son como "El hombre del traje gris" de la canción de Sabina, estoy desorientado.

Vicente_Fernández_Lópe

#88 Un poco de respeto, que yo trabajé en Quo dieciocho años.lol En serio.

D

No te jode. El dinero no me da la felicidad pero un gran chalet en la costa con piscina privada llena de robopilinguis pues igual si.

BRPBNRS

#22 En este tipo de casos, las hijas, suelen tener un aire al instructor de pádel de la mujer.

K

#52 siempre es de pádel

Delapluma

#13 En ese caso, lo más sensato sería alquilarlo por temporadas y así poder ir más a menudo o hasta dejar de trabajar.

El dinero sí da la felicidad, porque con él compras tiempo (además de libros, té, helados...)

t

#13 Y si se te llena de ocupas porque te olvidaste de poner la alarma de Securitas Direct date por muerto, por ansiedad.

D

#6 Si no tienes tiempo para disfrutarlo de poco sirve

c

La mitad de la gente no sabría qué hacer con ese tiempo libre. Vivimos en una sociedad en la que muchos no tienen aficiones ni inquietudes más allá de trabajar y ver Netflix o derivados.

Así de jodidos estamos.

S

#15 a lo mejor a la mitad de la gente le hace feliz ver Netflix y derivados.

M

#15 ¿Y qué hay de malo? Lo importante es tener tiempo libre que lo gastes (o lo malgastes eso es cosas tuya no de los demás):
- en pintarte la cara de colores y ver partidos de fútbol
- o en pintar muñequitos de plástico para jugar a guerras de orcos y dragones
- o en investigar la cura contra el SIDA en tu cocina con los restos del cocido.

Mientras no hagas molestias a otros y te sientas bien, pues que problema hay.

AlvaroLab

#15 Desde hace algún tiempo me pregunto...
¿Qué pasaría si todas esas actividades en las que quemamos tiempo (Netflix, Youtube, televisión...) no existieran? Revolución? Baby boom?

slayernina

#47 Nada en absoluto. Generalmente hacemos esas actividades precisamente porque somos demasiado pobres o estamos demasiado cansados como para hacer otra cosa

Fisionboy

Básicamente tu tiempo es lo que la empresa compra de ti... aquello por lo que te da el dinero. Aquello que realmente es irremplazable.

e

#7 tu empresa compra de ti rendimiento o trabajo a el tu tiempo debería sudarsela lo que pasa que para que rindas lo que ellos quieren tienes que hechar montones de horas.

Fisionboy

#37 Eso es lo que obtiene la empresa a cambio de mi tiempo. Pero lo que yo les vendo, y por lo que me pagan... es por mi tiempo. El mío concreto, que gracias a invertir en aprender ciertas habilidades puede usarse para conseguir el rendimiento del que hablas.

pys

#7 ¿y si eres un autónomo?

D

"En las últimas décadas, las mujeres han logrado acceder a la educación e incorporarse al mundo laboral, pero su satisfacción con la vida sigue viéndose mermada."

Jugando duro desde Magnet Xataka

slayernina

#32 Es que es lógico, si antes solo estabas de ama de casa, y ahora estás de ama de casa + trabajando fuera, te sientes como si te hubieran estafado. Doble de trabajo. Y eso que tener tu propia cuenta bancaria y tus propios ingresos siempre te dan una seguridad. El problema no es que las mujeres se estén sobrecargando de trabajo, es que Hulio vuelve a casa y se pone a rascarse las pelotas y aquí no pasa nada

D

#62 pero nadie te obliga a estar con Hulio no?

P

Pues no estoy del todo de acuerdo, he tenido muchas temporadas de tiempo libre pero sin un duro y no se estaba tan bien eh, ahora si tienes tiempo libre y dinero, no hablo de millones hablo de dinero de una persona normal asalariada, pues ya es otra cosa.

Aunque también he de decir que puedes tener las dos cosas y estar solo y es una mierda igual.

Yo pienso que lo mejor es tener a alguien que pueda compartir ese tiempo libre contigo y tener dinero para poder hacer cosas y si ya es viajando mejor, creo que eso sí es felicidad.

Álvaro_Díaz

Te hace feliz convertirse en el tipo de persona que tiene mucho dinero: bien por ser inteligente, muy espabilao, con mucha fuerza de voluntad, muy educada, muy buena salud, muy guapo/sexy, etc

Yo prefiero el dinero. Si os sobra mandad un privado 😜

gelatti

¿De qué te servirá el dinero y el tiempo cuando estés muerto?
Aquí una fórmula que me acabo de inventar:
F=(D*t*S^2)/s
F=Felicidad
D=Dinero
t=tiempo
S=Salud
s=soledad

D

#36 Si soledad = 0 la felicidad es infinita independientemente de los otros factores?

J

#74 A menos que cuentes soledad desde 1, porque necesariamente te tienes a ti mismo, si te suicidas se convierte en una indeterminación.

PS: creo que me liado, pero da igual

mirav

Tiempo o dinero no valen nada si no se tiene salud para disfrutarlos.

E

Si tienes tiempo pero no tienes dinero para hacer más que estar en casa viendo la tele, pues tampoco es el culmen de la felicidad, la verdad.

D

Ojalá tuviera tiempo. Ojalá no me lo hubieran robado.

D

Parece que todo el mundo dice tiempo pero luego eligen dinero.

¿Cuántos médicos trabajan en la pública y luego en la privada? ¿y maquinistas que no apuren ni pidan todas las horas extra para llevarse un pico? ¿los emprendedores que les sale bien dejan de trabajar o bajan el ritmo o aprietan para que vaya aún mejor?

Cuando puedes sobrevivir o vivir bien trabajando menos... Lo que ves a menudo es que eligen trabajar más. A la gente le gusta muchísimo tener todo el dinero que puedan.

Otra cosa es que te dé a duras penas para vivir. Claro.

Delapluma

#44 Porque saben que nunca será suficiente. Porque saben que en cualquier momento puede venirles una mala racha, una crisis, un cachiporrazo que implique necesidad o hasta hambre. Piensas que tienes unos ahorros y de pronto, un día te llega una multa, un cliente te anula un pedido, la renta te sale a pagar, te pasan el pago del seguro y te suben la hipoteca, todo de golpe. Y los ahorros que te había costado tres meses reunir, se esfuman en un día y piensas "Dios mío, si no hubiese tenido esos ahorros, ¿qué habría sido de mí, de mi familia?". Por eso siempre quieres currar más, "hacer leña", guardar un poco más... porque puede que quieras pagarte un viaje o un regalo caro, pero lo más seguro es que tengas miedo. Mucho miedo de que te vengan cuatro mal dadas y tengas que pasarte un mes comiendo patatas viudas y dando gracias de que no te echen de casa.

D

El dinero no da la felicidad, pero se parece tanto...

m

Y con dinero te puedes pagar cirugías estéticas para tener un cuerpo mejor si no tuviste suerte de nacimiento.

s

Normal, si tienes que perder 3 horas de tu tiempo en los IDA-tascos, ya no te queda nada.

D

El tiempo no se recupera nunca. Es así de sencillo. Vendes tu tiempo en la tierra, lo más preciado que tiene el ser humano, a otros y esos se lo venden a otros hasta que al final llegas a la capa parásita: terratenientes, caseros, herederos... que no hacen nada más que succionar el tiempo de los demás para tenerlo ellos y perseguir lo que les dicte el deseo.

La idea del empresario atareado trabajando mucho y volviéndose rico es propaganda ideológica para que sigas vendiendo tu tiempo. La gran mayoría de los muy ricos y su progenie no hace nada, como la aristocracia francesa antes de que les cortaran la cabeza.

Gandark

os doy tiempo, dadme dinero

D

#4 se llama trabajar

G

#20 Normalmente, no lo pagan todo. Y si es restauración, nunca lo pagan todo.

D

#43 A mi si me lo pagan todo, incluso días que no trabajo (vacaciones, asuntos personales o enfermedad sin baja). Y es lo normal, si no, denuncia.

NapalMe

No os fieis nunca de nadie, que diga ser feliz mientras no puede pagar sus facturas.

avalancha971

Ustedes habéis visto alguna vez a alguien llorando en la cubierta de un yate, comiendo gambas?
Pues eso!

Fer_3439

#25 Yo conozco a uno que tiene un yate de más de 15 metros, y desde que murió su hijo menor de leucemia se le han quitado las ganas de navegar y lleva más de un año sin pasar por el puerto deportivo.
Le podría preguntar lo de las gambas cuando le vea, pero casi mejor que no.

domadordeboquerones

#57 No le preguntes, es un caso aislado.
Demasiado tiene ya con lo que tiene.

S

Cuanta razón tenia Mujica cuando dijo...
“Cuando tú compras algo con dinero, no estás pagando con dinero, estás pagando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para obtener ese dinero”.

s

Xataka vuelve a descubrir la pólvora.

a

¡Ay! Cuando nos enteraremos que el verdadero lujo a partir de necesidades básicas cubiertas, no es el coche más grande, ni la casa, ni el móvil más caro, ni los viajes exóticos, lejanos y apresurados, sino tener tiempo libre para ser feliz.

a

Ahora bien, si resulta que el tiempo libre me da lugar a verme a mi mismo como un desgraciado, es otra historia.

D

los estudios sientificos demuestran sin problemas que el dinero da y quita la felicidad o que tener tiempo es bueno y malo. Me parece que hay muchos cientificos con demasiado dinero y tiempo.

Trabukero

El dinero no da la felicidad, la da lo que hagas con ese dinero.

D

#8 El dinero no da la felicidad... pero ayuda.

emilio.herrero

#9 El dinero no da felicidad, da tranquilidad.

Fibrizo

#23 El dinero no da la felicidad, pero tampoco la quita.

derethor

#34 Se nota que no tienes dinero. Es mucho más dificil mantenerlo que ganarlo.

manwy

#34 El dinero no da la felicidad, pero mucho dinero si que da la felicidad.

AlvaroLab

#23 De acuerdo con esto, da tranquilidad, paz mental... No tener que preocuparse a final de mes, porque sabes que tienes suficiente no tiene precio.

derethor

#38 Eso no es para nada así. Lo que cambia es que en vez de tener problemas de poco dinero, pasas a tener problemas de mucho dinero, que suelen ser más jodidos.

e

#8 el dinero no da la felicidad pero la falta de dinero puede quitartela.

Trabukero

#39 'xactamente", de echo la mayoria de broncas, malos royos, estres y demas es por la escasez de dinero.

derethor

#54 es lo. más normal, que una herencia de mucho dinero no tenga broncas entre hermanos.

d

Un consejo. Si lo que queréis es tiempo, ni se os ocurra tener familia.

l

#76 Empleas tu tiempo de otra forma... es como comprar algunos momentos impagables e irrepetibles y otros que no lo son tanto.

1 2