Hace 11 años | Por ensame a infinitylist.com
Publicado hace 11 años por ensame a infinitylist.com

Narración de 3 minutos de un orientador profesional que suele preguntar a los alumnos que acuden a él sin saber que quieren ser en la vida: ¿Qué te gustaría ser, suponiendo que no existiese el dinero? A partir de ahí explica su forma de entender la vida.

Comentarios

anxosan

¡Banquero!

L

Ojala algún día evolucionemos como sociedad lo suficiente como para ser tan libres y responsables que el dinero deje de utilizarse porque no haga falta.

danic

Pues si el dinero no existiese, lo inventaría y me forraría

Ihzan

Sería lo que mejor se me diese hacer

D

Pobre igualmente, porque siempre habría alguien que obstentaría la posesión, explotación, control o monopolio de algún bien que nos sea imprescindible, y que exija importantes cantidades de otras mercaderías "o truequerías" para comercial y poder obtener eso que es prácticamente vital.

e

No estoy muy seguro si es mejor mandar la noticia desde el enlace que he puesto, o enviarlo directamente desde youtube. Por si acaso es necesario cambiarlo, el enlace directo es este:

e

Traducción totalmente libre hecha de oído. Perdón por los errores y/u omisiones:

¿De que estáis hechos? ¿Que tipo de situación te gustaría?
Frecuentemente estas son las preguntas que les hago en mis clases de orientación profesional a los estudiantes que acuden a mi y me dicen: Bueno... estamos terminando el instituto y no tenemos la más remota idea de lo que queremos hacer. Por lo tanto siempre les pregunto:
¿Que te gustaría ser si el dinero no existiese? ¿Como te gustaría realmente disfrutar de la vida?
Es increíble como independientemente del sistema educacional del que provengan muchísimos de ellos contestan: me gustaría ser pintor, poeta, escritor... pero todo el mundo sabe que no se puede sacar mucho dinero de eso. Otra persona me dijo que le gustaría vivir en el campo y montar en sus caballos. Le pregunté ¿Quieres enseñar en una escuela de hípica?
Vayamos al grano, ¿Tú que quieres hacer? Cuando hablamos durante un rato y cada persona termina por decirme lo que le gustaría ser yo le digo: Pues hazlo. Y olvídate del dinero. Porque si dices que conseguir dinero es lo más importante, te pasarás toda tu vida desperdiciando tu tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gustan para poder seguir viviendo para hacer cosas que te siguen sin gustar. ¡Eso es estúpido! Es mucho mejor tener una vida corta llena de cosas que te gustan que una larga gastada de forma miserable. Y realmente, si de verdad te gusta lo que haces, no importa qué cosa sea, con el tiempo te convertirás en un experto. La única forma de convertirte en un experto en algo es disfrutar con lo que haces, y finalmente lograr un buen salario en lo que sea que te gusta. Osea que no te preocupes demasiado. A todo el mundo le interesa algo. Cualquier cosa que tu puedes estar interesado en hacer, la averiguarás. Pero es absolutamente estúpido pasar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan, para volver a seguir haciendo cosas que no te gustan, y terminar enseñándoles a tus hijos que sigan el mismo camino que tú.
Lo que estamos haciendo es trayendo niños al mundo y enseñándoles a vivir igual que nosotros vivimos en nuestro pasado, para que ellos puedan justificar su existencia y traer hijos al mundo y hacer lo mismo con ellos... y así repetidamente sin fin.
Por eso es tan importante preguntarse: ¿Qué me gusta hacer?

Arzak_

Filibustero!

Amalfi

Pues lo mismo el tío más feliz del mundo porque se quitarían las preocupaciones

d

me pido gato

ValaCiencias

Ya. Primero les dicen que estudien lo que les gusta más, sin importarles el dinero. Y ya cuando terminaron y no encuentran trabajo, protestan indignados. ¿Entonces?