Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

El Gobierno danés ha rechazado una petición de varios partidos de estudiar el envío de ayuda en forma de material o personal a España e Italia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) , aunque defiende reforzar la colaboración a través de la Unión Europea. La propuesta había sido lanzada por el Partido Liberal (líder de la oposición) y el ultraderechista Partido Popular Danés. El ministro de Asuntos Exteriores danés, Jeppe Kofod, resaltó que la propuesta había sido desestimada porque la pandemia está aún en su fase inicial y la prioridad debe

Comentarios

D

#3 Estos últimos dias no es Dinamarca que hablo de vuelta a la normalidad en su territorio ?

skaworld

#5 #6 Que yo sepa y segun
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/denmark/

No, dinamarca no esta pa ayudar a nadie, estan aun al principio de la curva

(otra cosa es que sus medias... sean flojeras e igual se llevan un susto)

Lonnegan

#9 ¿me vas a joder mi comentario criticando a la UE por insistir en poner la realidad? pero que broma es esta lol

D

#11. Más curioso aún es que los que despotrican de Europa lo hacen quejándose porque hay poca Europa...

"Hay que abandonar la UE porque Europa no tiene capacidad para ayudarnos".

Lonnegan

#26 ah no, yo despotrico para aquellos que quieren Europa, la que hay ahora , para que se den cuenta de que están engañados, no te confundas. De toda formas yo sí quiero Europa, pero otra, no esta estafa, y no lo tengo muy claro, pero entiendo que por separado los países Europeos no pintamos nada en el mundo, sobre todo algunos, y en grupo un poco más, aunque desde luego ahora mismo tampoco.

skaworld

#13 Y lo habran hecho, pero repito, mira los datos y dime que tu si fueses Danes no estarias al menos un poco preocupado.

Que la esten cagando con las medidas a plantear no es para nada incompatible con que igual, se les viene encima una buena bofetada. Que sectores de su gobierno se tomen esto a chiste tampoco lo es con que otros digan bueno haced lo que os salga del nabo pero porsiaca preparemosnos que yo creo q pintan bastos.

Y a los segundos, no los puedo criticar.

D

#17 ES SITUACIONES EXCPETIONALES que quedaron bien retratados los daneses y enseñaron su vedadera cara a sus socios europeos, y muchos habran tomado nota

D

#6 ES UN SALVASE QUEIEN PUEDA LA UE EUROPEA ES MARKETING COMERCIAL Y ENCIMA DEL MALO

QUEDO BIEN EXPUESTA LO QUE ES LA UNION EUROEPOA DE HOY EN DIA


GAME OVER BRUSELAS Y A SUS VIVIDORES

Lonnegan

#10 Sinceramente me preocupan mucho menos los vividores de Bruselas y mas los que verdaderamente se benefician del cuento este de la UE, los que han cercenado derechos sociales, laborales, los que han impuesto el pensamiento único económico. Esos me preocupan mas. La Europa de los mercaderes debe tocar a su fin.

D

#15 En esto estamos acuerdo PERO A MI SI ME JODE VER LOS VIVIDORES DE BRUSELAS Y TODA SU CORTE DE EURODIPUTADOS PAGADOS A PRECIO DE ORO PARA QUE ??

ESTA EUROPA ESTÁ MÁS MUERTA QUEL PROPIO ELVIS PRESLEY

D

#18 pero si tú no los pagas.

D

#27 No que va, iva, impuestos directos y indirectos

D

#28 tú no eres español, poco vas a pagar.

D

#30 Pago ibi, pago agua, luz, telefono, pago suma, impuestos, suma, pago fibra DE QUE VAS GILIPOLLAS ???!!!!

D

#6 Todo eso queda muy bien decirlo cuando uno cree que los respiradores crecen de los árboles. Si hubiera pandemia por toda Europa no habría UE que pudiera ayudar en nada, pero eso no querría decir que la UE fuese una tomadura de pelo.

r

#6 La UE son los países que la componen. No es un ente externo.
Hay 27 países y todos tienen voz y voto. Lo que se hace y no se hace, depende que esos 27 países estén de acuerdo o no.

Cuando se quiere hacer a la UE más inclusiva, se protesta.
Cuando se la quiere hacer menos inclusiva, se protesta.

La posición de Dinamarca es coherente. Ellos no quieren ayudar a España y a Italia como país soberano, pero lo harán como miembro de la UE.

Muchos pretenden que los países de la UE se sometan a la UE, Y a la vez que cada país sea soberano... pues no, una cosa u otra.

Y sí, me parece una putada que no quieran ayudar, pero están en todo su derecho.

Es que muchos confunden la solidaridad de la UE con la solidaridad de los países que la componen. Que son cosas muy distintas.

misterPCR

#3 La Rep. Checa o Albania también están en su fase inicial, no saben la que les cae encima, pero aun así han enviado ayuda.

Chequia envió ayuda humanitaria a España e Italia

Hace 3 años | Por zanguangaco a radio.cz


Albania envió 30 médicos a Italia para luchar contra el coronavirus: “Los países ricos han dado la espalda”
Hace 3 años | Por framirez8290 a infobae.com


No es excusa, es un "lo siento, no es nuestro problema". Por lo menos podrían mandar algo simbólico, pero ni eso.

D

#7
1. La primera ministra danesa ha dicho que la pandemia esta controlada en Dinamarca, y qué por suerte y porque se han tomada las medidas necesarias han podido controlar los contagios. Y se dispone a volver a la normalidad despuès de semana santa de manera gradual.

2. Ahora mismo, ellos no necesita ese equipo humana y material. Son 3 horas en avión CPH-Barcelona.

3. Declinan estudiar la propuesta, ni se lo piensan.

4. Indican a la EU a colaborar, què medidas proactivas van a tomar para iniciar esa colaboración?

D

#20

1. La primera ministra danesa va a decir lo mismo que todos los jefes de gobierno. Todos tienen la pandemia controlada. Claro que sí, guapis.

2. Ahora mismo, ellos no saben si lo van a necesitar mañana, y una vez enviado santa rita rita...

3. Declinan aprobar la propuesta, se lo han pensado. Pero vamos, curioso argumento por tu parte.

4. "Indican Invitan a la EU a colaborar, ¿qué medidas proactivas van a tomar para iniciar esa colaboración?"
Pues supongo, al igual que tú puedes hacerlo, que votar a favor de las propuestas de eurobonos y demás en la próxima votación que se haga. Pero vamos, mejor que se lo preguntes tú al parlamento danés.

D

#22
1. No, los jefes de gobiernos de muchos paises dicen que lo peor esta por venir. El gobierno danes ha dicho que la situación es estable.
2. Ahora mismo hay escasez de material, pueden enviar ahora lo que no necesitan ahora. Y aprovechar el tiempo para fabricar màs. El equipo humano siempre puede volver, son 3 horas en avion españa-dinamarca. Millones de turistas se hacen ese recorrido todos los años. Hay una cosa que se llama solidaridad, te suena¿
3. No, declinan la propuesta para analizar si van a enviar ayuda o no. Declina diseña el plan de ayuda, no declina la ayuda per se.
4. Es un pregunta retórica, no van a tomar ninguna iniciativa. Se pasan el muerto a la EU. No han tomado ninguna postura oficial con el tema de los eurobonos ni similares, además ellos no tienen voto en el ecofin. Y no se lo preguntarìa al parlamento, se lo preguntarìa al gobierno.

D

#22 Es que tampoco España ha pedido médicos.
Ya me dirás qué van a hacer médicos daneses aquí. Sería mucho mejor usar los médicos españoles que están en clínicas privadas o mutuas, que ahora no tienen trabajo. Por lo menos entienden español.
Esto es un politiqueo interno de Dinamarca, que un partido hace lo que sea para dejar mal a su propio país esperando sacar beneficio político.
cc/ #4

D

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

D

#4 Por desgracia no. Los españoles tenemos honor y sentido del deber como para ir a ayudar aunque ellos no lo hagan, como para no ser "arrieros" nunca.
El problema es que este honor y sentido del deber no lo tenemos compensado con el orgullo patrio suficiente como para no quedar como tontos, como siempre.

D

Algo huele a podrido en Dinamarca, y no va a ser la fruta española

D

Es surrealista, el gobierno socialista decllna estudiar la propuesta, ni analizan si pueden o no ayudar. La iniciativa la tenía el partido liberal y un partido politico ultra nacional (al estilo Vox).

Yo entiendo que miren por los suyos, pero esto es una emergencia, podrian estudiar el envio de un equipo de trabajo para reducir la carga de trabajo en los hospitales españoles, y si la cosa de pone mala en Dinamarca que vuelvan. Pero es que se desentienden al completo, se la suda.

Noeschachi

#8 Sorprendidísimo de que la solidaridad venga de Venstre y el euroescéptico Folkeparti (~PP y Vox locales pero infinitamente mas centrados)

D

#14 Ya, yo no lo entiendo a no ser que sea unos trolls.