3030
En la ciudad de Aalborg, Dinamarca, la policía para a los ciclistas que no llevan casco: les dan un abrazo y les regala un casco para que continúen su camino. Parece que es una practica policial para que aprendan a acercarse al ciudadano, los cascos están patrocinados ( salen gratuitos a la comunidad) y por supuesto fomentar la seguridad vial. Interesante iniciativa.
menéame
Y no, no solamente pasaría en España.
Aquí se lleva la cultura del "si es gratis, afana tantos como puedas"
#3 ¿Tú irías sin casco para que te diera abrazos la guardia civil? supongo que en España habría que ser más drásticos y sustituir el abrazo por un beso en la boca. Ya verías que pronto se acababan las infracciones.
Fdo: Español en Aalborg
Pero gracias por el chistecito, muy instructivo.
Pero gracias una vez más por tus aportaciones al arte de la convivencia, me reconforta saber que hay gente como tú.
Sí, ya sé que no puede ser, que es mentira, una exageración, el país de las piruletas...
Así nos va.
PD: Por un momento me ha parecido que iba a salir el pavo diciéndole al biciclista que era todo una broma rollo Just for Laughs
A mi me abraza un Mosso y me acojono
aquí en españa sería bienvenida ese tipo de iniciativas.
Como dijo homer simpsons refiriendose a otro pais...nos llevan años de ventaja.jajaja
Sin embargo, lo que me vino a la cabeza es que son todos tios!! al principio del video pasan unas tias en bici y no las paran para darles el abrazo y el casco...
¡Gran iniciativa!
Definitivamente es otro planeta.
¡Ca! Si hacemos las cosas, las hacemos bien.
De todas maneras por si cunde, el ejemplo propongo ir equipados con espalderas,por si acaso.
Aunque circular sin casco sea una de las 7 mayores estupideces del la humanidad
En diciembre estuve por alli, no me estrañan iniciativas de este tipo, la gente tiene una mentalidad diferente a la de aqui (lo que implica cosas buenas y otras no tanto).
comida gratis???? DOOOOOOOOOOOOOONDEEEEEEEEEEEEE
En fin. Quiero disculparme públicamente ante los daneses por llamarles tontos, especialmente ante aquellos cuyos sentimientos pueda haber lastimado. Bastante tienen ya con vivir en una de las sociedades más avanzadas de Europa y necesitar listos españoles para que les preparen los calamares a la romana y les protejan de los "trolls".
Muxu bero bat, lagun.
Nota: ^^ significa irónico, que veo que está costando esta mañana pillarlo...
A mi me parece una gran idea, para promocionar el uso de la bici (mucha gente cogera la bici por la idea de q le regalen algo, jeje ya veo a los pensionistas desempolvando las bicis), la seguridad y además acercar la policia de movilidad que ahora mismo tiene una imagen tan deteriorada a los ciudadanos.
Sr_Povondra, eres un genio!
Esto es muy bueno, el Nirupo no se entera de la ironía, ¡¡Y la culpa la tienes tú!!
La de votos negativos que me he llevado solo por opinar esto antes... Hay mucho malpensado o miedica de los que se paren a pensar un poco las posibles consecuencias de las cosas, aunque se hagan de buena fé.
Mi no entender...
en España y en el extranJERO
meneame.net/story/chicas-topless-para-mejorar-seguridad-vial
Pero la iniciativa la vi hace tiempo ya en Dresden (Alemania), pero sin el abrazo en su lugar una bonita multa que servia para pagar el casco. En fin que lo pagabas en el acto o te quitaban la bici.
Y al señor que dice que el casco en ciudad es un engorro, creo que en su ciudad habra muchos carriles bicis, bien señalizados y respetados, porque lo que es en la mia ni uno oiga.
Yo me apunto
No se si te acuerdas, pero hace unos años pasaba aquí en España... oh wait!
los polis daneses te regalan cosas y te dan abrazos, los de NY te violan...
a partir de la linea de abajo habrá quien haya pillado la coña, quien piense que generalizo y quien se haya contagiado con gripe porcina...