Hace 3 años | Por --656228-- a facebook.com
Publicado hace 3 años por --656228-- a facebook.com

Vídeo del martes 28 de julio en el que una turista española pasea por las calles de Copenhague y no se ve a nadie con mascarilla y tampoco se respeta la distancia mínima social de dos metros.

Comentarios

Pandemial

#4 somos muy tocones.

Rhaeris

#11 En el resto de países de Europa, y yo vivo fuera de España, se incumplen las normas tanto o más que en España.

D

#17 es para dar sensación de seguridad a los guiris, hahahaha... Luego con las cervezas todos a compartir virus.
Yo me la pongo para que no se acerque la gente, es una señal de que respeto las normas, soy así de repelente.

D

#17 Salvo en... ¡España!

D

#36 No tienes ni idea. Se nota que nunca has salido un sábado por la noche por Copenhague.

Jean_Grey

#37 No es lo mismo volver de la discoteca infectado a tu casa donde vives con tus padres, abuelos y hermanos pequeños, que volver a tu apartamento de soltero veinteañero. Eso son 5 ó 6 contagios frente a 1, si sabes algo de crecimiento exponencial te darás cuenta de que un país de hogares pequeños el crecimiento no tiene nada que ver con uno donde conviven varias generaciones en casa habitualmente. Las diferencias sociales son grandes. En los países del norte hay mucha gente joven emancipada y normalmente pasan bastante de visitar a los padres, se valora mucho la independencia y que cada uno haga su vida. Guardan las distancias entre ellos mucho más que nosotros y no se andan besando y abrazando a cada momento como aquí. Eso y también puede haber posibles causas genéticas que hagan que aquí seamos más vulnerables. Por último puede haber otro tipo de causas, como lo que ya se ha dicho de que en España puede haber más déficit de vitamina D porque en los países del norte casi todo el mundo toma suplementos, y el nivel de vitamina D parece ser importante en los casos graves.

D

#10 Qué bien adoctrinados nos tienen... Échale un vistazo al vídeo y lo que guarda la gente la distancia (entre desconocidos al cruzarse).

d

Mas videos.

2 jun. 2020 Ginebra sede de la OMS, sin mascarillas.



11 jul. 2020 En Suiza, sin mascara ni distancia de seguridad.


13 jul. 2020 Por Francia sin mascarillas.


19 jul. 2020 En Bielorrusia, sin mascarillas.

Valjean72

#5 Los botellones, el ocio nocturno y las reuniones familiares son brutales aquí, allí no

D

#12 ¿No hay ocio nocturno en Copenhague? O nunca has estado allí o hablas desde la ignorancia.

Valjean72

#31 Tengo familia danesa y les gusta mantener las distancias y no da besos, el ocio nocturno comparado con lo que hay aquí es nada

D

#31 No ha dicho eso.

koe

Aquí somos de arrejuntarnos

D

#7 los nordicos, de siempre te miran raro si invades su espacio.

D

Tienen mejores servicios médicos.

t

#1 Pues según he leído en Twitter en Andalucia el trifachito ha tomado medidas drásticas para solucionarlo:
"Felipe Benítez Reyes
@fbenitezreyes
28 jul.
La Junta de Andalucía ha tomado medidas drásticas para impedir rebrotes: las discotecas, en vez de cerrar a las 7 de la mañana, tendrán que hacerlo a las 5, ya que está científicamente demostrado que el virus suele levantarse a eso de las 5.15 a.m.
"

falcoblau

#21 Buena pregunta.... yo te digo otra: ¿Por qué Andalucía tiene 1.435 muertos y Madrid 8.453? Si en Andalucía viven 8,5 millones de personas y en Madrid poco más de 3 millones!

Presuponer que los motivos son siempre culpa de las personas o lo gobiernos, cuando hablamos de un virus que aún no entendemos demasiado bien como actua a la hora contagiarse, es una imprudencia.

d

#32 ¿3 millones? Somos 6 millones y medio oficialmente, posiblemente muchos más por los que siguen empadronados en su municipio natal pero viven y trabajan en Madrid.

falcoblau

#47 Si, es cierto... puse solo los habitantes de la ciudad.

d

#48 Disculpa, se me fue el dedo.

D

Espero que el vídeo sirva de ejemplo para que veamos lo que NO SE DEBE HACER. Por culpa de este tipo de irresponsabilidades en Dinamarca han muerto ya 615 personas desde que se inició la pandemia. https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=dinamarca+casos+coronavirus

D

#3 En España somos de los que más en serio nos lo tomamos y aún así no conseguimos parar el virus.
Ya, pero tomándotelo menos serio no vas a conseguir mejores resultados si no muchisimo peores.

qwerty22

#5 no he dicho que debamos tomarlo menos en serio. Digo que es frustrante no entender o no saber arreglar lo que estamos haciendo mal.

RoterHahn

#3
Nada mas empezar a desmadrarse en España y los primeros casos en Alemania, cerraron las fronteras unos 2 meses. Puede que eso tenga algo que ver... entre otras cosas.

D

#3 je pues habrá que ponértelo más clarito para que lo entiendas:

Es una subnormalidad obligar a llevar mascarillas en verano.

Lo entiendes ya?

pablisako

#3 Es que la mascarilla al aire libre no sirve para nada, si respetas la distancia de seguridad. El virus se transmite en espacios cerrados con ventilación forzada recirculando, por ejemplo, aires acondicionados que no han revisado o limpiado sus circuitos.

gale

#6 La mascarilla sirve, pero no funciona si luego no respetamos lo de las distancias, o las llevamos todo el día pero luego en la discoteca nos la quitamos.

s

#6 La mascarilla no es una pata de conejo. No funciona si la llevas debajo de la barbilla, de la nariz o colgando de la oreja. Es un herramienta sanitaria, no un amuleto.

D

#6 Otro con las discotecas. Las volvemos a cerrar otra vez? Cuantas veces han cerrado a discotecas cerradas ya?

palestina

Lo de la mascarilla obligatoria en la calle resulta gracioso, toda la gente paseando con la mascarilla puesta y las terrazas llenas de gente, bien cerquita y sin mascarilla. El ocio nocturno ni hablar de ello: sitio cerrado, alcohol, música alta, aglomeración.... Llevamos un montón de brotes documentados en discotecas y en mi comunidad la medida que toman es que en vez de a las 6 que cierren a las 5. La única medida que ha tomado el ayuntamiento de la ciudad donde vivo es cerrar un mercado al aire libre. No se había detectado ningún caso pero lo han hecho por precaución, dicen.

Sendas_de_Vida

#41 mucha gente viaja a Soria. De hecho hay muchos soríanos que viven Madrid...

manoruito

Estoy en Carcassonne... aquí la gente solo lleva mascarilla en sitios cerrados o en lugares donde la distancia mínima no se respete ( mercadillos y demás)... no entiendo la diferencia del alcance de los rebrotes entre ambos países... lo único que me cuadraría es que los españoles somos mas de juntarnos en varios grupos diferentes en vez de tener un grupo cerrado de amigos-familiarres...

D

#23 Dentro de las tiendas no llevan mascarilla tampoco, lo dice en el vídeo la chica.

D

España tiene la mejor sanidad del mundo.

falcoblau

#13 No se que tiene que ver la sanidad de cada país, con una enfermedad que para alguna gente no tiene cura....

D

#18 ¿Por qué Dinamarca tiene 600 muertos y España 28.000?

España vs Dinamarca

D

#9 Ese gráfico es un bulo, no puede ser que los datos de España sean peores cuando aquí llevamos mascarilla obligatoria.

ramon.revueltajimenez

#19 Bulo? son datos oficiales de cada país, si luego los países mienten pues eso ya es otro cantar. La mascarilla obligatoria pero dicen dónde llevarla? porque esto me recuerda a un capítulo del príncipe de belair con la corbata

Sendas_de_Vida

Imagino que la densidad de población española tendrá que ver con los contagios. Más que nada en las grandes áreas metropolitanas. Y por supuesto, otros motivos habrán.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180126/44292753470/espana-europa-densidad-poblacion-estudio-barcelona-madrid.html

D

#14 Aragón es la región más despoblada de Europa. La razón de que en España estemos así es porque tenemos los políticos que tenemos. Dejad de buscar otros motivos.

D

#20 "La razón de que en España estemos así es porque tenemos los políticos que tenemos"

no lo comprendo, ¿podrías explicar esa frase?

¿que políticos de que país nos recomiendas?

D

#14 Sí, claro, es que en Copenhague separan los edificios unos de otros 100 metros por ley.

Sendas_de_Vida

#34 Uno de los grandes problemas de los contagios tiene que ver con la densidad de población, sobre todo cuando los contagios son por vías aéreas. Y... si a su vez hay mucha movilidad.

D

#40 Pues el caso de Soria entonces es paranormal...

D

Comparar españoles, los que se juntan en terrazas, discotecas y botellones para compartir hasta los piojos, con los daneses, europeos de los de verdad.
Hahahaha, hhaaaaashahaaa.
Venga hasta luego.