Hace 5 años | Por tierramar a forosperu.net
Publicado hace 5 años por tierramar a forosperu.net

Según informa el diario danés BT. Kristian Jensen, ministro de Finanzas de Dinamarca, aseguró que los inmigrantes que delincan y tengan la orden de ser expulsados del país, serán enviados a una isla deshabitada donde habrá policías y funcionarios encargados de asegurar que los inmigrantes no abandona la isla por la noche. Los criminales extranjeros no tienen nada que hacer en Dinamarca.

Comentarios

Paisos_Catalans

#63 Tienen talleres con inmigrantes chinos esclavizados por todas partes, falsifican productos como alcohol o ropa, importan desde su país a precio de risa haciendo competencia desleal con la cultura local... no, no delnquen.

neotobarra2

#84 Eso no tiene que ver con lo que estábamos hablando. Por ahí algunos decían que no se trata de racismo porque sólo se persigue a los que cometan delitos, no a los que sean de una u otra raza. Y tú aportabas como argumento que no es rechazo al inmigrante porque de los chinos no se queja nadie. Yo he respondido a ese argumento, y lo hago diciendo que sí que hay mucha gente que critica a los chinos por mil historias, incluyendo bulos. En #86 tienes un buen ejemplo.

Al final el que es racista lo es porque atribuye a todos los miembros de una raza o cultura ciertos comportamientos que no tienen por qué compartir dichos miembros en su totalidad (ni siquiera en su mayoría, en muchos casos) y en base a eso considera la raza o cultura propias como superiores a las demás, y considera a los que pertenecen a dichas razas o culturas ajenas como personas que o bien son en cierto sentido inferiores a él (puede ser moralmente, intelectualmente, etc.) o bien un peligro para la sociedad, simplemente por el hecho de pertenecer a esa raza o cultura. Y de eso, contra los chinos, no falta, no.

n

#86 Me corrijo: la mayoría de gente se sientd cómoda con los chinos y no se cree los bulos que circulan sobre ellos. Hay excepciones.

neotobarra2

Un campo de concentración en una isla, donde puede terminar desde un violador reincidente hasta alguien que roba para comer simplemente por ser inmigrantes... Y aquí esto se ve como algo civilizado. Vamos directos a la barbarie.

#31 Claro que puede existir, bastará con decir que esa medida no se está aplicando porque "yo conozco a uno que tiene un vecino que todos sabemos que es delincuente y la policía no le detiene para que no les acusen de racismo".

O como aquí en España, que las deportaciones ya existen y se aplican (hace poco deportaron a un rumano en Albacete, su delito: conducir sin la documentación y no tener los papeles en regla) y la gente se cree que no.

Al final se trata de un problema de desinformación, y este tipo de medidas no ayudan a combatirla. Los racistas que quieren su país totalmente "limpio" de gente de otras razas y culturas, van a seguir insistiendo en el "enorme problema" que supone la presencia de inmigrantes, sean delincuentes o no. Si tienen que inventarse que delinquen, lo harán.

#33 De hecho hay mucha gente que sí que lo hace. Por el dumping salarial y todo eso. Por no hablar de las leyendas urbanas y bulos de que no pagan impuestos y demás. El racismo no entiende de países.

t

#78 También convivimos en nuestras ciudades,... con delincuentes, agresores sexuales,... que casi siempre quedan libres. Esta medida de los daneses va encaminada a proteger a su población de la delincuencia

D

#31 al contrario? Eso es un ghetto.

s

#40 no tío, un ghetto sería si hubiesen elegido vivir ahí apartados voluntariamente

i

#2 lo dicho, unos salvajes

D

#2 qué tufo a xenofobia esta mañana (en la noticia). Ni el napalm es tan fuerte.

n

#2 Hombre, ante la perspectiva de que van a deportados, me da que más de uno va a coger ese ferry y ya le han visto.

D

#61 Y se vendrán a España. Y eso es lo que quieren los daneses: no volver a verlos.

S

#2 Alcatraz a la danesa.

i

#6 algo así. Son seres de luz.

D

#6 Él no se. Yo lo conozco perfectamente de primera mano.
Básicamente consiste en que, si su situación es irregular, se le manda a un Centro de Internamiento de Extranjeros, si no se le ha incoado expediente previo y ha agotado el plazo legal de estancia en el mismo.
Si lo ha agotado se le pone en la calle el 99% de las veces a la espera de juicio.
Curiosamente, en España, es mucho más sencillo expulsar a los que estando en situación irregular, no han cometido delitos.
Y a grosso modo, es por eso, amigo mio, que el sistema español ES UNA PUTA MIERDA.

D

#1 Vikings welcome.

D

#1 Ni pisito de algún desahuciado español,

rojo_separatista

#34, claro, porque en España todo el mundo sabe que se entregan los pisos de los deshauciados a los criminales extranjeros.... Vaya nivel de usuarios está entrando ultimamente en menéame.

D

#74 No solo a ellos, tambien a los fondos buitre, pero otro día os hago un croquis tipo mecanismo caja cerillas, por sí alguno esta limitado wall

rojo_separatista

#1, quién te ha dicho que no tendrán seguridad social en la isla? Estas ideas de dejar que la gente se muera como un perro en tu propio país es propia de trogloditas anclados en la baja edad media.

D

#35 Lo que es de incivilizado es no proteger a la sociedad de criminales.

rojo_separatista

#55, y esto que tiene que ver con mi comentario?

D

#1 Como nosotros? jajajja nosotros los metemos en un CIE que es como una cárcel y luego directos para su país

Les llevamos años de ventaja, ellos los mandan a una isla desierta si delinquen y nosotros los metemos en una prisión tal como llegan

D

Y así surgió Australia.

E

#14 O Sentinel del Norte.

JBM00

#20 y Hamsterdam

i

#37 Lo de Ham será por los muslitos del barrio rojo de la susodicha ciudad no?

JBM00

#64 No, es por la serie TV The Wire

D

#14 Mas bien Haiti.

moraitosanlucar

#14 pues iban a estar un poco más apretados

s

#32 Tienes el mismo derecho una vez consigas residir legalmente en el país y para eso necesitas cumplir con las leyes y las condiciones necesarias para residir legalmente en el país. Estas condiciones son más flexibles para miembros de la UE, pero eso no significa que puedas conseguir residencia legal simplemente siendo de un país miembro. Cuando vas a la "aventura" a buscarte la vida, con el lema "que sea lo que dios quiera" o algo parecido, vas de turista, con la esperanza de cambiar a residente por trabajo, pero no es nada fácil, porque sin contactos en el país será como irte 3 meses de turista y en Dinamarca es bastante caro.
Si puedes busca una Erasmus o algo parecido que te permita estar en el país como algo más que turista, porque estas aventuras salen caras, y lo del chiste de las salidas de España, por tierra, mar y aire, está bien como chiste, pero la realidad es muy diferente.

Findeton

#68 No tengo razones para irme a Dinamarca. Yo vivo (y trabajo) en Londres, y siempre que he salido a trabajar a otro país primero he conseguido el trabajo (desde España) y luego ya me he mudado, con contrato. No es necesario hacer eso así, pero es lo más seguro para mi. Lo que si es cierto es que las oportunidades laborales fuera de España están a años luz de lo que podría conseguir en España.

s

#76 Pues yo con lo del Brexit me lo pensaría. Los extranjeros son los primeros en perder los trabajos cuando las cosas se ponen mal.

Findeton

#93 Londres es otro mundo. Tienen un 4% de desempleo, prácticamente 0% en el sector tecnológico, y encima por el Brexit los inmigrantes cualificados ahora prefieren irse a Dublin, Alemania, Holanda... La realidad es que son los empleadores los que tienen miedo de que se les vayan los trabajadores. Si mañana me despiden, casi me hacen un favor porque en una semana tendré un trabajo... mejor pagado incluso.

O

#25 La Cataluña del norte

Ainhoa_96

#23 Pero en los CIE no les dejan salir de día, en esta isla sí, tienen servicio de ferry que pueden usar algunos (no todos).

Penetrator

#23 Pues porque un CIE no deja de ser una cárcel, y es mucho más fácil vigilar una cárcel si está en una isla.

D

#23 no creo que lo escondan. Lo aislan para hacer las entradas y salidas mucho más controladas.

Brill

Si además ponen cámaras les queda un reality de lo más majo.

s

#10 Mientras no haya cámaras de gas y hornos incineradores, se puede pensar que hay "derechos humanos" y son "gente civilizada".
Lo gracioso será cuando haya españoles en esa isla, porque en Dinamarca,somos tan extranjeros como el que más, y como en cada país europeo, cada cierto tiempo se devuelven a españoles o se inician procesos de devolución, así que iríamos a esa isla mientras tramitan el proceso y se resuelven los recursos.

D

#24 Lo de somos "tan extranjeros como los demás" te lo has inventado.

s

#57 Si no tienes permiso de residencia o un motivo legal para quedarte en el país, cuando se te acaben los 3 meses de turista serás un ilegal en Dinamarca. Además que no tendrás derecho a ninguno de los servicios publicos del país, puede que incluso no te puedas abrir una cuenta corriente en un banco de Dinamarca.

crateo

#65 Eh, no. No funciona asi. A cualquier ciudadano de la Union Europea se le garantiza la igualdad de trato con los daneses. Para ello solo necesitas empadronarte (Como en España, por cierto). Ademas si estas buscando trabajo puedes estar 6 meses sin empadronarte.

Eso no quiere decir que seas "Ilegal". Nadie te puede expulsar de Dinamarca ni de ningun territorio de la Union Europea. Otra cosa son los servicios sociales a los que tengas derecho pero eso tambien le pasa a los Daneses.

s

#82 Sí te pueden expulsar, solo hay que trabajar de traductor en la policía o en los juzgados para ver que sí te pueden expulsar y de hecho se expulsa a españoles aunque sean de la UE.
No te puedes empadronar sin un motivo legal, por familia, por trabajo, por estudios, pero si vas de turista no tendrás un motivo legal para residir en el país y tendrás que demostrar que tienes dinero suficiente (el mínimo que marque su ley) para que te dejen residir como turista más de 3 meses.
Si ves a Cifuentes, que mangaba por su cara, te puedes imaginar lo que puede ser en los países nordicos, que la gente no suele robar ni hay rejas en las ventanas. A un español que cojan mangando en un supermercado y encima esté allí de "turista" lo expulsan en cuanto esté listo el papeleo.

D

#88 No sé de dónde has sacado eso, pero te puedes empadronar en cualquier país de la UE sin tener que justificar nada.

s

#90 Ponme un enlace.
No puedes empadronarte sin un permiso de residencia legal vigente. El permiso de residencia se pide en la policía, y para el padrón, tienes que ir a la oficina del censo. En esa oficina no te van a empadronar sin ese permiso de residencia de la policía.
No se puede.

crateo

#90 Tienes que justificar ser estudiante, tener medios, trabajar, estar buscando trabajo o ser familiar dependiente de alguien que cumpla esto. Es igual en toda la union. Solo permiten rechazar el empadronamiento a aquellos que se consideren una "Carga excesiva para el estado" que no entren en estas categorias.

crateo

#88 Creo que estas muy equivocado. No se puede expulsar a ningun europeo de un pais de la union europea. No existe ese concepto que dices de "turista" dentro de la union. Otra cosa es que te quiten del padron o te insten a abandonar el pais (Como hizo belgica durante la crisis), pero en ningun caso puede ir la policia y detenerte o forzarte a irte.

Si a un español lo cogen mangando en un supermercado le caera la multa o sancion que corresponda y ya.

s

#97 Aquí tienes un estudio de expulsiones de ciudadanos de la EU entre países dentro de la UE: http://www.ceemr.uw.edu.pl/vol-4-no-2-december-2015/articles/expulsion-european-union-citizens-host-member-state-legal-grounds
De la introducción: "Legally, the freedom of movement of persons may be restricted in cases of fraud, abuse of rights, threats to public policy, public security or public health, and unreasonable burden on the social security system of the host Member State.7 The latter legal ground mainly targets economically inactive mobile EU citizens."
En caso de que cometas un delito, te pueden expulsar y de hecho se expulsa a comunitarios, entre ellos a españoles, lo que pasa que un expulsado no lo va a poner en Facebook, sino que te dirá que decidió volverse. Tras la crisis por no tener trabajo, como hace Bélgica habitualmente, también te expulsan. En Bélgica se llega la policía a tu casa a preguntar qué haces allí y cuando te vas.

Los españoles, entre los más expulsados de Bélgica por ser una "carga excesiva"
EFE 10.01.2014 - 13:14h
https://www.20minutos.es/noticia/2025434/0/rumanos-bulgaros/espanoles-expulsados/belgica-ranking/

El motivo mayoritario de las expulsiones es "no responder ya a las condiciones para poder residir en el país" y ser una carga excesiva para el sistema social.
El pasado año, las autoridades belgas retiraron el permiso de estancia 323 españoles y el año antes a otros 336 más.

s

#97 Non-fulfilment of entry and residence conditions

EU citizens are free to move to and stay in the territory of other Member States as long as they respect those EU entry and residence conditions. While there are almost no requirements for a stay not exceeding three months,11 a longer stay requires additional conditions to be fulfilled (comprehensive health insurance, sufficient resources, administrative requirements, period of residence), which vary according to the citizen’s status (temporary or permanent resident). Restrictions, ranging from a mere fine to an expulsion order, can be imposed by Member States when these conditions are not fulfilled. http://www.ceemr.uw.edu.pl/vol-4-no-2-december-2015/articles/expulsion-european-union-citizens-host-member-state-legal-grounds

D

#10 Y un ferry a medio del mar para que practiquen el estilo mariposa.

jolucas

Una forma de aprovechar la isla, seamos positivos, no negativos.

kael.dealbur

#8 casi pensé que hablaban de Australia

Aguirre_el_loco

#11 Ésa es sólo para pelirrojos.
Irlandeses, me refiero.

D

#8 Las Chafarinas sin aprovechar?

axisnaval

Coño! Pues no han inventado nada. En un pueblo de Extremadura, al dueño de un almacén de materiales construcción le “obligaron” a contratar a un inmigrante de color (negro para los no sensibles a las tonterías) y como no se fiaba mucho del sujeto al no conocer nada de este, lo puso a amontonar cal: “pa tenerlo controlao”. Nótese la ironía debida por el contraste de color entre la piel del nuevo empleado y el material de construcción en cuestión.

nospotfer

Es un CIE en toda regla, como los que tenemos aquí, solo que allí tienen más espacio y libertad para hacer lo que les dé la gana. Es más, incluso tienen un ferry y seguro que no hay problemas en grabar imágenes de la isla, no como en lis CIE de aquí, donde lo que pasa dentro es una verdad a voces.

Pinky-e

Papillón

Black_Diamond

#5 Más bien, Arkham City

elemilio

#13 Fortnite

Am_Shaegar

#28 #5 #13 #19 Y cuando se les acabe la comida, Battle Royale.

r

#5 escape de Absolom

karakol

Aquí tenemos a Perejil parado sin darle uso.

Nylo

#22 Es que mover Perejil no te creas que es tarea fácil. Son muchísimas toneladas de roca.

alexwing

Algo como Ellis Island en Nueva York en los años 20.

C

#15 hombre... No. Ellis Island era una especie de aduana en la que decidían si dejaban entrar al inmigrante o no... Y prácticamente dejaban entrar a todos.

D

Los inmigrantes ecónomicos tienen todo el derecho a emigrar a países donde crean que puedan vivir mejor y esos países tienen todo el derecho a expulsarlos. Que cometan delitos o no es irrelevante.

D

Lo ideal para alguien joven y sin muchas cargas, apuntarte a una universidad danesa (en Dinamarca son gratis los estudios universitarios), apuntarte a la ayuda SU con la que te darán una paga justa para vivir pero no mala (creo que es approx 7000-8000 coronas por mes) , e ir buscando lugar donde hacer unas prácticas o trabajos a jornada parcial. Si no estoy equivocado creo que como estudiante el gobierno danés también te paga la vivienda (dentro de unos límites claro).

No sé si con Erasmus puedes recibir estas ayudas, pero no creo ya que me parece que la propia beca Erasmus te da una paga y creo que la ayuda SU es incompatible con otras ayudas.

Eso sí, es recomendable tener ahorros desde luego, demostrar buen nivel de inglés y sobre todo tener paciencia.

a

La noticia es un c&p de la web baneada casoaislado.com, que se dedica a difundir bulos xenófobos.
https://www.meneame.net/legal#tos

R

Uno de los problemas de la inmigración es que vienen de países donde no saben lo que es la democracia. y nosotros pensamos que llegarán a una sociedad más avanzada y que abrazarán la democracia. y como todos vemos, no lo harán. Es un problema para el que nadie ha encontrado una una solución y por eso nos encontramos con estas medidas que por lo que sabemos no sirven para nada.

M

#50 Nadie ha encontrado una solución? PERDONA?

D

Bien hecho

t
t

#75 Tal y como lo he colgado NO lo he cogido de esa pagina. La noticia independientemente de si lo ha reproducido o no el casoaislado, se ha publicado en medios daneses. Por esta regla de 3, cualquier noticia que es recogida por los medios baneados quedan baneadas?

neotobarra2

#87 Has enlazado a un foro de Internet que copia y pega la noticia de casoaislado, lo cual es incluso peor que si enlazas a la fuente original, ya que en ese foro ni siquiera sabes si estás leyendo lo que dice la noticia original o si el que lo ha pegado ahí (que por cierto también añade su opinión particular) ha cambiado algo.

Y encima la noticia real es diferente a como la cuentan en casoaislado... Para mí está bien descartada.

siembravientos

The Isle of Dogs

enrii.bc

Dinamarca es ejemplo en todo !!!!

inventandonos

Algunos lo llamarían Dinamarquistán no?

enrii.bc

#48 gracias a estas medidas no.

neotobarra2

#75 Vaya, ésta me la habían colado. Gracias por estar alerta.

hugamen

#75 #79 La noticia es real: https://www.thelocal.dk/20181201/denmark-to-banish-foreign-convicted-criminals-to-deserted-island?fbclid=IwAR0VtvLmJf4iXPdcZQ9EA-WIX9ZkC8aflXxaBrzNmyYpOjonQdFN3WljhNg
Aunque también es verdad que no es para criminales que van a ser deportados, sino para los que no pueden ser deportados por alguna razón. Y que la isla hoy en día acoge instalacioines donde se investigan virus y enfermedades infecciosas del ganado tinfoil

salchipapa77

Joder no sabía que Dinamarca era facha, racista, machirulo, opresor y franquista.

D

Por fin podremos dar uso al islote perejil !!!!

D

La isla esta rodeada de agua. Qué les impide escapar?

k

Pues me parece genial

MalvadoAspersor

Todo mentira, si van esos inmigrantes a la isla, no puede estar desierta.

noizer

a la Isla de alboran que también la tenemos paradita

Am_Shaegar

#59 Yo los metía en Ibiza, para echar a los alemanes.

VG6

Nos llevan milenios de ventaja.

j

Dinamarca facha y franquista

D

#21 No, realista

xiobit

#21 Utilizar las palabras franquista, y nazi alegremente solo demuestra la falta de perspectiva de lo que sucedió.

1 2