Hace 5 años | Por Verbenero a cope.es
Publicado hace 5 años por Verbenero a cope.es

El Parlamento de Dinamarca ha aprobado este jueves el presupuesto para el próximo ejercicio, en el año 2019, unas cuentas que incluyen una propuesta para trasladar a una pequeña isla danesa a los delincuentes extranjeros. El plan del Ejecutivo danés ha sido criticado por responsables de Derechos Humanos de Naciones Unidas y está considerado desde algunos sectores como una muestra de la postura cada vez más cerrada de Dinamarca en materia de inmigración.

Comentarios

D

#15 Dinamarca "socialista"?

D

#15 Más bien socioliberal.

Manolitro

#15 Es uno de los países más liberales de europa

Noeschachi

#42 Libertad económica =/= estado liberal. Un país donde es muy fácil montar tu propia empresa y al mismo tiempo la mayoría del PIB lo mueve el estado no es muy "libeggal". Por no hablar de la eterna mentira de cacarear que allí el despido es libre...

Esperanza_mm

#68 En comparación a España, si, es muy liberal.

De todos modos no todos los liberales/libertarios quieren desestatalizar por completo al estado, muchos piensan que el estado debe tener presencia en los sectores claves (como por ejemplo en la banca, educación, energía, sanidad y transporte/infrastructuras), fíjate como España ha dejado los mas importantes en manos ajenas (y el resto los ha pervertido, pero eso es otro tema).

Básicamente el estado tiene que ser garante de que no se produzcan abusos, los mas radicales si que quieren quitar todo piensan que con políticas y leyes duras (anti mono/oligo polios, etc.. es suficiente).

Yo pienso mas bien como los primeros.

Naiyeel

#13 Pan y agua, que chopped ni ostias.

c

#13 y que remen en una patera agujereada...

a

#13 Deportación desde la playa, con catapulta.

thingoldedoriath

#13 Uff... si no te importa que se maten entre ellos por el chopped... yo los enviaría con un sillón de cuero negro y cuatro metros cuadrados de moqueta, el resultado sería similar.

rafaLin

#13 Son ellos los que hacen las leyes, antes hacen algo así con los robagallinas que con los corruptos.

D

#2 Si no recuerdo mal,el que decía que era un modelo a seguir sobretodo en el tema laboral era el niño bola.

Manolitro

#4 Qu´tiene que ver esto con el modelo laboral?

D

#40 "Dinamarca el modelo a seguir" modelo a seguir,es modelo,en todos los aspectos,deberías mejorar la comprensión lectora.

e

#2 Joder, lo vuestro es de coña.

D

#2 Estos países serios del extranjero, no como éste donde vivimos. Y no voy a usar los motes para nosotros mismos que tanto gustan por aquí.

LaInsistencia

#2 Oh, oh, yo tambien quiero jugar a las demagogias! ¿Puedo? ¿Puedo?

Ejem. Cough, cough. Ahi voy....

Entre Dinamarca como modelo, y la Valencia de Camps como modelo (https://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/07/21/modelo-camps-quiero-espana/1277171.html), me quedo con Dinamarca.

¿Que tal? ¿Bien? ¿Podemos centrarnos y empezar a pensar que los paises son cosas en evolución y que lo que en un momento fue un ejemplo, puede dejar de serlo? ¿O tengo que tirar de Godwin y recordaros que la Alemania nazi no era un ejemplo a seguir, pero la Alemania actual puede serlo en algunos aspectos? Puta mania de desenterrar tweets para lanzar boñigas a los demas, la madre que os pario...

Res_cogitans

#41 No respondes a las preguntas. ¿Por qué un asesino extranjero es distinto de un asesino nacional? ¿Qué motivo es ese para segregarlo en una cárcel distinta? ¿Qué sentido tiene?

Y me parece que un país no tiene por qué lidiar con la escoria que viene de fuera.

Sí tiene por qué, como tiene que lidiar con la "escoria" autóctona. Aunque esos términos son más bien nazis. Que alguien haya cometido un delito no lo convierte en escoria. Tú mismo probablemente habrás delinquido varias veces incluso sin saberlo. Lo importante en todo caso es que los delincuentes, sean como sean, cumplan sus condenas.

#53 porque les sale de los cojones

D

#53 Acabo de contestar a #63. Vale, no me había leído bien de qué iba esto. Pido disculpas.

T

#53 No están segregando por ninguno de esos motivos, si no por nacionalidad.

Res_cogitans

#80 No has leído lo de "sin razones de peso" o no has querido.

Lekuar

#53 Solo segregan por razón de nacionalidad, no de raza ni religión ni alineación política, juraría que eso no contraviene ningúno de los derechos humanos, o no podría haber fronteras.

D

#53 Por razones de nacionalidad se segrega en todo el mundo.

Paisos_Catalans

#53 Todo extranjero pierde el derecho a ingresar al país si tiene antecedentes. Es suficiente motivo para meterlo en una isla.

T

#44 Por qué no lo ha creado tu sociedad y por lo tanto que lo rehabiliten los que lo han malcriado, maleducado y creado.

D

#44 ¿Por qué un asesino extranjero es distinto de un asesino nacional?

THE STRANGER within my gate,
He may be true or kind,
But he does not talk my talk—
I cannot feel his mind.
I see the face and the eyes and the mouth,
But not the soul behind.

The men of my own stock
They may do ill or well,
But they tell the lies I am wonted to,
They are used to the lies I tell.
And we do not need interpreters
When we go to buy and sell.

The Stranger within my gates,
He may be evil or good,
But I cannot tell what powers control—
What reasons sway his mood;
Nor when the Gods of his far-off land
Shall repossess his blood.

The men of my own stock,
Bitter bad they may be,
But, at least, they hear the things I hear,
And see the things I see;
And whatever I think of them and their likes
They think of the likes of me.

This was my father's belief
And this is also mine:
Let the corn be all one sheaf—
And the grapes be all one vine,
Ere our children's teeth are set on edge
By bitter bread and wine.

Rudyard Kipling

Noeschachi

#44 Fácil: a un asesino nacional no lo puedes deportar. No es tan difícil.

Res_cogitans

#69 Pero a ver si te lees la noticia. Se trata de gente que no puede ser deportada y que supuestamente son delincuentes, o al menos eso dice la noticia. ¿Por qué no iban a estar en la cárcel como cualquier otro preso?

s

#44 a ver, tu en tu casa sacas la basura o te la traes de la calle?

Que parece que algunos os lleváis comisión por mantener delincuentes

Paisos_Catalans

#44 Uno de los excluyentes para admitr un extranjero, es que tenga antecedentes penales. En cuanto ha de cumplir una pena, es una persona que no tiene derecho a ingresar al país de por vida. Se le aparta de la sociedad hasta que admita la expulsión.

D

#63 Bueno, tengo que pedir disculpas por no haber leído el artículo en profundidad. Pecado nº 1 del meneante.

Con estos detalles que das, claro que me parece mal.

D

#63 clara si, rapida...no se, entre que los llevas , los organizas y dispones de los restos se te va una pasta y un tiempo. En China lo tienen mucho mejor organizado.

Z

#63 Foreign citizens convicted of crimes and slated for deportation under the terms of their sentences will be held at a facility on Lindholm, a seven-hectare island in Stege Bay between the islands of Møn and Zealand, Minister of Finance Kristian Jensen confirmed.
“They will not be imprisoned,” Jensen said in quotes reported by news agency Ritzau.
“There will be a ferry service to and from the island, but the ferry will not operate around the clock, and they must stay at the departure centre at night. That way we will be better able to monitor where they are,” he said.
The facility will house convicted foreign nationals whom Denmark is unable to deport, for example due to being stateless or because no readmission arrangement exists between Denmark and their home country.
The Lindholm facility will be used to house people with so-called ‘tolerated stay’ (tålt ophold) status, who do not have permission to reside in Denmark but cannot be deported, and rejected asylum seekers who have committed specific crimes.

Res_cogitans

#115 El comentario #63 lo explica con más detalle. Al parecer son gente que ya ha cumplido condena y no los pueden deportar, así que quieren tenerlos en un limbo privados de libertad.

editado:
por cierto, entrar en un país sin papeles no suele ser delito. Es irregular, pero no es un delito per se.

Res_cogitans

#147 Lee #63.

Res_cogitans

#151 Sí, pero no va de eso la noticia. Lee #63.

D

#18 O sea, que critican por no callar, no porque se este lesionando ningun derecho. gnifico.

L

#39 porque pueden. Por eso mismo.

Ojalá alguien con huevos propusiera e hiciera aquí lo mismo.

Res_cogitans

#48 El poder no es una razón. Alguien podría darte una hostia y eso no le daría ni derecho ni argumentos para hacerlo, simplemente realizaría un acto.

Res_cogitans

#48 Puestos a pedir tonterías, entonces yo pediría que segregaran a la gente protonazi como tú, porque la historia ha demostrado que sois un peligro.

johel

#48 El problema de esa frase es lo facil de convertir el "hazselo a ellos" en "hazselo a luis86"
Mañana tú, luis86 viajas a dinamarca, te meten droga en la maleta, te detienen y lo siguiente que descubres es que estas en la habitacion 101 del ministerio del amor. Porque tú, luis86, que vives por debajo de los pirineos, eres africano para alguien de dinamarca.

Z

#81 ??
Después de cumplir condena lo deportarían a España, no tiene nada que ver que tenga la piel blanca, negra o azul; lo único que tienen en cuenta es que eres extranjero y has delinquido.
Así que no se que tiene que ver lo de que para los daneses los españoles somos africanos si harían lo mismo con un Español mas blanco que Iniesta.

L

#81 si voy y cometo un delito en dinamarca esperaría que me largaran a mi país a la primera de cambio. Como es lógico, y esperaría que se hiciese en el mío.

D

#39 ¿Qué pasa, los delincuentes blanquitos y rubios son menos peligrosos?

Los blanquitos y rubios no tienen que ser deportados, por lo que no hace falta mantenerlos vigilados en una isla.

Res_cogitans

#58 Si son delincuentes, tienen que ir a la cárcel. Además, esos de la noticia se caracterizan porque no pueden ser deportados por diversas razones. Otro que ni siquiera lee sobre lo que se permite el lujo de hablar.

D

#39 Probablemente los blanquitos y rubios son menos delincuentes que los inmigrantes, ahí están las cifras, por lo tanto los daneses piensan que es buena idea segregarlos.

Y antes de que empieces a llamar racista a la gente, te recuerdo que es la argumentación feminista para segregar legalmente a hombres y mujeres, basándose en el número de crímenes que comete cada sexo.

Res_cogitans

#64 ¿Tú sabes lo que es la segregación? ¿Sabes lo que es un delito? Estaría bien que al menos lo supieras antes de hablar. De todos los comentarios que he recibido, el tuyo es el peor, porque responderte me parece tan inútil como intentar hablar con una pared. Lo digo sin acritud, en serio. Es solo desesperanza con respecto a que quieras saber de qué estamos hablando.

D

#39 "El Gobierno danés planea ubicar en la isla a hasta 100 delincuentes extranjeros que han recibido orden de deportación pero que no han podido ser expulsados a su país por el riesgo de tortura o ejecución."

Si me dan a elegir entre torturarme/ ejecutarme en mi propio país o mandarme a una isla con todos los gastos pagados en unos de los países con más bienestar del mundo, creo que me consideraría más que afortunado al poder tener ese derecho de elección, incluso siendo ilegal en dicho país.

Z

#39 No es una cárcel, es un Centro de internamiento de extranjero; por eso mismo no se mete ahí a lo blanquitos rubios, a menos que sean extranjeros.
Actualmente ese centro está en Jutland, y lo trasladarán a la isla de Lindholm. De la isla habrá ferris que saldrán durante el día, a la noche deben volver y dormir en el centro.

Y no es una idea novedosa de Dinamarca, lo han copiado de Australia que tiene el centro de recepción y procesado de inmigrantes en la isla de Christmas

Res_cogitans

#94 Si es un centro de internamiento, entonces los que están ahí no son delincuentes, como la noticia indica. Si lo fueran, entonces tendrían que estar en la cárcel. O están condenados a prisión o están libres, pero no pueden estar en un limbo privados de libertad a la espera de una deportación eternamente. De hecho, esa estancia en centros de internamiento más allá de 6 meses (si no recuerdo mal la cifra) contraviene la Convención Europea de DDHH.

D

#18 pero según la ideología progre española son unos racistas y unos franquistas fachas.

D

#18 " criminales que viven ilegalmente en el país"
Desarrolla esta parte que me parece bastante interesante...

thingoldedoriath

#18 Te voto positivo por el comentario, pero sigo prefiriendo a Saga Norén en el otro lado del puente... me emociona este personaje (incluido el asperger)... y tampoco voy a negar que el cuerpo que le prestó Sofía Helin (incluida la cicatriz en el labio), ayudó mucho

D

#35 Fallo donde encontrar extranjero = raza , pero te compro xenofobo si quieres.
Y realmente , sigo sin ver ningun problema en diferenciar entre nacionales y extranjeros. Si lo hacen en las colas de los aeropuertos, no veo el problema en separlos segun a que recinto los metas. Otra cosa es la calidad de las instalaciones o diferencia del trato, de lo cual no habla la noticia ni yo voy a presuponer que las haya.

#60 Exactamente igual que a cualquier otra carcel , me imagino. No creo que dar facilidades al preso para ser visitado sea un baremo mas importante para su destino que su peligrosidad o estado procesal. Si me dices los abogados , ahi si te lo podria comprar.

D

#35 No veo el problema. Te ha faltado decir ILEGALES sin papeles.
Si yo pago impuestos (como los inmigrantes legales) y voy a la carcel, por ejemplo por homicidio involuntario/accidente coche/manifestacion... Pues prefiero cumplir condena con otros en las mismas condiciones.
Cada uno tiene sus gustos. Yo puestos a compartir celda, prefiero a Rocco Siffredi que al negro del whatsapp (Si se puede elegir prefiero la Bellucci...)

Positivo por razonado, no compartido lol
Los anteriores comentarios solo reparten islas...

D

#35 No es racista. No dice nada del color de la piel ni la raza. Habla de extranjeros irregulares.

m

#17 Un problema por ejemplo es que sus familiares o amigos no podrían visitarlos con normalidad.

D

#60 Cosa que ya se hace en España y a caso todos les parece muy bien.

T

#16 No, esto es más bien Escape de Absolom

Connect

La isla de Cabrera se usó varias veces a lo largo de la historia de España como prision. En una ocasión incluso se dejó a su suerte a cientos de franceses que acabaron canibalizándose

D

#22 También tenemos Alborán...

D

#28 Y sus canciones, eso sí es cadena perpetua.

Dramaba

#30 Sí, joder. O la isla o Alborán, no podemos ser tan cabrones de las dos cosas a la vez...

D

Y qué más da que sea una isla o el mismo centro de Copenhague si están dentro de la cárcel

T

#26 Creo que es lo más lógico que hay en este post.

D

y la llamarán Alcåtrej

#24 creará confusión con el lupanar que se llama Elcåtrej

mefistófeles

¿nadie dice "nos llevan años de ventaja"?

D

#19 Porque son decadas la ventaja que nos llevan

r

En realidad no era una isla, era una península.

Dravot

ahora sí lo entiendo:

Puigdemont: "Los catalanes queremos ser una Dinamarca del sur"

https://www.eldiario.es/catalunya/MINUTO-Arranca-legislatura-Catalunya_13_730156978_17568.html

O

#10 En las islas Medas creo que mucho espacio no hay

D

#10 Toma anda:

sotillo

#10 Hombre yo buscaría algo con mas criterio, este tipo es un tarambana de cuidado

D

1997: Rescate en Lindholm.

Conde_Lito

#46 Es lo primero que he pensado nada más leer el titular. lol

Verbenero

#7 lo se, sin acritud, pero que decida el personal.

D

En EJpaña deberían hacer lo mismo

MJDeLarra

#3 Si, llevarlos a Ibiza, lo que nos faltaba para darle mas votos a VOX.

ccguy

#5 perejil

MJDeLarra

#31 Eso es un islote, no hay ni bares.

SrSospechoso

#66 chafarinas? Aún es nuestra?

MJDeLarra

#78 ¿Y que tiene de malo Ibiza? Hay buenas playas y mucha marcha, yo me lo paso muy bien. Además, casi todo el mundo habla varios idiomas, aquello ya está lleno de extranjeros.

a

#85 Lo mismo ni lo notan, brillante.

thingoldedoriath

#85 aquello ya está lleno de extranjeros. Tampoco faltan delincuentes... si hicieran eso sería una práctica de overbooking

D

#66 Me has matao. lol

sotillo

#31 Alboran, pero no hay mucho sitio

N

#5 Creía que Ibiza ya era una colonia para extranjeros.

kmon

#43 eso es Mallorca

1cacalvo

#5 en verano ya hay unos cuantos

M

#5 Cabrera que tiene experiencia en haber sido para eso.
Otras alternativas son zonas de valor ecológico catalogadas de bien público para ser un Al Qatraz español.

ElLocoDelMolino

#6 yo solo informo

Charles_Dexter_Ward

#1 El Parlamento de Dinamarca ha aprobado este jueves

ElLocoDelMolino

#9 yo informo, no voto, como TVE

BanThis

Los daneses han inventado la ingeniosa idea de poner una cárcel en una isla ... yo la llamaría "Alcatraz", les regalo el nombre.

D

Socialismo del bueno, y no el de los acomplejados mediastintas de Vox.

D

Parece que también han decidido cambiar los colores de la bandera danesa. Ahora va a ser ésta:

D

#79 qué bien se te da el paint.

De los creadores de ciudadanos son fascistas nos llega... Daneses son nazis.

De ahí que las palabras fascistas o nazis esten cambiando su significado a:
Fascista: el que no opina como yo.

M

Yo también quiero una isla pero para mi solo.

D

que pongan camaras y los juegos de dinamarca. ya me veo apostando en 666...

ContinuumST

Qué novedoso, ¿enviar los que no te gustan a una isla? ¡No, eso no se ha hecho nunca! Espera que leo un poco cosas de Historia. AJá. (Modo ironía, por si acaso no se entiende.)

demostenes

En España tenemos las islas Alhucemas

c

¿Van a construir también hornos crematorios?

johel

#52 una central de ciclo combinado y una depuradora de biomasa, que hay que ser politicamente correctos.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

k

En españa los mandaba a todos a isla perejil

D

Nosotros los mandaríamos a las Chafarinas.

slayernina

¿No es un gasto extra innecesario montarte una cárcel en una isla teniendo otras? ¿Y encontrar a personal que quiera pillarse un ferry todos los días para trabajar? Pregunto.

A no ser que la nueva cárcel sea de verdad, de esas no danesas sin piscina y colorines, que entonces ya entiendo la motivación xenófoba detrás...

Z

#76 Es presión del partido de derechas porque los habitantes de lo alrededores del actual centro de internamiento de extranjeros en Kærshovedgård se quejan mucho (los que viven cerca de la isla de Lindholm ya se están quejando también).
Este tipo de centro tiene un estatus especial y es para 70 extranjeros que debido a que han cometido crimenes en el país han perdido la situación de refugiados de acuerdo al artículo 1f de la convención de refugiados de naciones unidas; estos extranjeros pasan a situación de lo que allí llaman "Tolerated stay", desde 2007 ninguno de los 70 ha vuelto a su país.
Si es igual que el anterior centro en el que están actualmente tienen wifi, les dan comida 3 veces al día, deben limpiar sus propias habitaciones y zonas comunes, y tienen la obligación de volver de noche, pero pueden salir de dia. (esto si lo han confirmado tendrán ferri de día pero de noche deben permanecer en la isla).

Entre la quejas del actual Kærshovedgård es que el centro y las oportunidades son peores que las que tiene un preso en una prisión normal.

D

#76 Donde dices cárcel quieres decir centro de internamiento de ilegales ¿no?

Porque que yo sepa en una carcel no puedes salir y entrar como pedro por su casa.

D

¿Y eso a la larga no es peor?, porque si eso se va llenando y llenando...

#38 inundan la isla y vuelta a empezar.

1 2