Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a forococheselectricos.com

Mientras que en España y otros mercados tenemos que estar pendientes de uno más o menos eficaces sistemas de ayudas, principalmente menos, en otros lugares se han dado cuenta que la mejor forma es la más sencilla. Tenemos el ejemplo de Noruega, que para muchos no es aplicable ya que no forma parte de la Unión Europea y puede usar estos formatos que eximen de cualquier impuesto a los eléctricos, pero algunos estados de la UE están applicando formatos similares, como el IVA reducido de Holanda, o las nuevas medidas de Dinamarca.

Comentarios

Peka

#8 Donde vivo se están multiplicando los carriles bici, existe el préstamo municipal de bicis eléctricas y hay grupos de presión para que esto continué.

El coche privado es un articulo de lujo que nos obligan a tener, si. Pero se puede legislar para conseguir otros caminos. Solo hay que votar a los que lo hagan posible.

Peka

#6 Si usamos combustibles fósiles cambiamos el clima.

Entiendo que se esta investigando en nuevas baterías y una opción buena para reciclarlas es usarlas para el almacenamiento de energía distribuida.

Tampoco creo que cambiar todo el parque de automóviles sea la solución, la solución es cambiar nuestros hábitos, carsharing, bicicleta,,....

Todo esto es un comienzo.

D

#7 Estamos de acuerdo en eso,pero el problema es que se legisla en contra de todo lo que no sea tener un coche como una necesidad.
No puede ser,que hoy en día en las grandes ciudades de este país no tengas carril bici hasta para ir a comprar al super que esta en la esquina,porque si te sales de 4 sitios centricos,es imposible encontrarte un carril bici.

K

Fomentar las ventas del coche eléctrico sobre el de combustible en modelos premium esta claro como hacerlo. Otra cosa es que se quiera hacer ya que en España son parte interesada de que se sigan vendiendo coches de combustible.
Los puestos de trabajo priman sobre la salud. Sino fuera así se haría lo mismo que ha hecho Dinamarca en toda Europa.
Muy pocos coches premium de combustible se van a vender en Dinamarca.

D

Me voy a comprar un twizy, o un nissan sinbateria que es lo único que puedo comprar por ese precio,vayamos agotando el litio en mierda,que va a salir muy ecológico todo.

Peka

#1 Una batería de litio tiene un 1% de litio. Te dejo los datos de su composición en la imagen:

D

#4 El problema no es solo el litio que se necesita, el problema es que si usamos baterias como churros,reciclarlas va a ser una fieshta.

D

#6 usemos lo que usemos, reciclar lo es una fiesta. ¿No pasa ya con televisores o neumático o motores?
¿O te refieres a otra cosa?

D

#12 la vida util de una TV o un motor es bastante alta,una bateria de un nissan leaf,es un chiste para el medio ambiente.

D

#13 ah, ya entiendo.
Hay más litio que estaño en la Tierra. A falta de alguna evidencia, no debería ser preocupante su escasez.

Connect

En Dinamarca apenas se vende algo mas de 200.000 coches al año. No comparemos hombre....

D

Nos va a beneficiar a todos a largo plazo, porque aumenta las ventas en ese país y beneficia la competitividad entre empresas por sacar vehículos mejores, por ganar cuota de mercado.

Peka

Esto debería ser para toda la UE y solo se debería aplicar a los coches mas baratos, por debajo de 20-25.000€

Robus

#5 En Dinamarca 50.000 euros son como 25.000 euros para un trabajador de aquí...

squanchy

#5 Exacto. De aplicarse en España, éste sería un impuesto para que no lo paguen los ricos, porque ya me dirás qué españolito de a pie se va a gastar 50.000 lereles en un coche, habiendo coches nuevos por 20.000 €. Es como si quitan un impuesto a los yates.

Peka

#15 Lo caro hay que grabarlo y lo barato quitarle impuestos.