Hace 14 años | Por CIB3R a h-online.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a h-online.com

"Tal y como indican en H-Online, el pasado viernes se produjo una decisión importante para el impulso de la filosofía Open Source en Dinamarca. Representantes de los distintos partidos del gobierno en el Parlamento Danés alcanzaron un acuerdo para adoptar el formato ODF como el oficial para salvaguardar documentos a partir de abril de 2011." Vía http://www.muylinux.com/2010/02/03/dinamarca-adoptara-el-estandar-odf/

Comentarios

trolll

#4 Sí, los pro-windows!

K

Y mientras tanto, aquí, los camellos no descansan: http://www.twitpic.com/10zuy3

a

Gran noticia, pero me sentiria mucho mejor si el titular fuese "Europa ........".

c

El titular debería ser: "adopta el formato estándar ODF"...

J

#0 También deberías poner que la noticia está en inglés

Por otra parte, la noticia es estupenda, siempre me ha llamado atención la filosofía opensource

D

eso eso opensource ( gnu 4ever) y no microofficesource $$$$$

D

Lo mismo que se debería hacer en este país.

¿Por qué usar un formato propietario y cerrado, sobre el que se desconoce absolutamente todo, para guardar los datos del Estado?

Seta_roja

las chivas en un garaje se mueven como pez en el agua en comparación con un funcionario y algo que no sea el office, que me rio yo del uso profesional que hacen de él... Aún ayer quería que me imprimieran una cosa de una web... me dijo que no se podía, que no salía bien. Para probarlo y que me callase lo hizo y solo imprimió el menú lateral... ¿Lo ves?(cara de se la acabo de dar a este listillo) yo le dije, "pues ná, copiame el texto ese y me lo pegas en un txt y lo imprimes que debe ser por los marcos en la web... Lo pega en el word y ale a imprimir. Mantuvo el formato de letra y todo eso, con lo que el texto de 100 palabras paso a ser impreso en 2 folios a 200.000 puntos. Conclusión: 4 folios para imprimir un texto que cabe en un sms. Voy a ir al infierno por cargarme el amazonas!

Seta_roja

pues mientras no haya cultura informática en este país, olvidate. Para explicarme: a mi no es la primera vez ni será la última que me envían unas fotografías en un archivo .doc... Si la gente no sabe ni comprimir una carpeta en zip (ya no hablo del rar...), ni conocen la diferencia entre un txt, un doc o un pdf, pues lo jodido es que conozcan un odf...

takamura

#13 Dímelo a mí, que trabajo para una empresa de traducción que me lo exige todo en doc y ppt, y si les mando un txt no saben abrirlo con el Word. Me parece obsceno mandar un par de párrafos en un doc, que ocupará 100 veces más que un txt, pero no hay manera... como les saques de los formatos M$ están más perdidos que una chiva en un garaje.

rafaelbolso

#0 Cambia pone adopatará en el titular.

CIB3R

#1 Cierto. Corregido, gracias.

mdotg

Para cuando en Espain? Nos llevan años de ventaja estos daneses.