Hace 8 años | Por --496029-- a naciodigital.cat
Publicado hace 8 años por --496029-- a naciodigital.cat

El anuncio llega pocos días después de que Gemma Ubasart dejara su cargo como secretaria general.

Comentarios

tul

#11 por como los defiende cualquiera diria que el pp es suyo lol

D

#10 ¿pero no decían que lo importante eran las políticas sociales y no las nacionales??? ¿que semejanza tienen las políticas sociales de podemos con la de ciudadanos?

charnego

#23 Los gritos de la gente en la calle, cuando salió Ada Colau eran de "Sí se puede!". En la sede traducen ese grito a "Sí que es pot!".

#26 Lo siento pero no. Igual no sabes la diferencia entre "Nación" y "Estado". Se puede ser independentista sin ser nacionalista igual que se puede ser no-independentista sin serlo. C's no defiende la inmersión en castellano que defendía el nacionalismo español.

#54 El derecho a decidir en el que cree el potencial votante de Podemos, al contrario que el de la CUP, no tiene nada que ver con independizar regiones ricas del Estado. Pero sí, esa ambigüedad en que se ha movido ha hecho que muchos de ellos hayan acabado por entender que estaban defendiendo lo mismo que las CUP y por eso se han pegado la hostia que se han pegado, y sus votantes se han ido a C's o PSC.

Ze7eN

#61 Jajaja, si crees que el votante de Podemos en Cataluña se ha ido a C's, yo de ti no me metería nunca a analista político.

rojo_separatista

#63, un aplauso para todos estos barrios obreros que han votado en masa a Ciudadanos en contra de sus propios intereses.

"Arriba FAES de la tierra..."

charnego

#64 Un aplauso para los demagogos como tú que tratan de estúpidos a la gente modesta. Quizás quisieras que los barrios ricos votasen por nuestro intereses de pobres, que ellos saben más lo que nos conviene...

y ahora las CUP y ERC a votar a Artur Mas, que ese sí defiende los intereses de los pobres... wall

rojo_separatista

#67, en Cataluña hay sectores populares que no son suicidas, los que votaron a la CUP y a Podemos por lo menos algún sentimiento de clase tienen, los que votaron a Cuñadanos, sí, son rematadamente estúpidos.

charnego

#74 Claro. Y para los franquistas prohibir el catalán también era algo bueno.
#67 Tu conciencia social se ve clara cuál es. Se limita al odio que sientes y que te ciega y que se ve claramente con tu lenguaje.

Ze7eN

#75 ¿Que tiene que ver la inmersión lingüistica con prohibir el castellano? Creo que ya veo el problema, eres el típico españolito que no tiene ni puta idea de lo que es la inmersión lingüistica.

charnego

#76 Soy catalán, no te pases de listo. Evidentemente no es lo mismo. Son tiempos muy diferentes, pero la base ideológica es la misma, que aquí hay una "lengua propia" y las otras son folclóricas, para usar en casa con la abuela.

Y lo siento, aquí hay dos lenguas y las dos han de estar representadas en todas partes igual que lo están en la calle.

Ze7eN

#78 No se que tiene que ver o que cambia que seas catalán en lo que te he dicho. Yo no lo soy ¿algún problema con eso?

Efectivamente, aquí hay una lengua propia, el catalán, porque el castellano no es una lengua propia de Cataluña. Pero nadie dice que sea menos importante, es una lengua co-oficial que lleva siglos utilizándose y nadie te prohibe usarla. Precisamente porque las dos tienen que estar representadas en todas partes igual, existe la inmersión lingüística.

Ze7eN

#63 Si, y yo soy "potencial votante" de VOX pero he votado a las CUP.

charnego

#66 Las CUP están negociando hacer presidente a Artur 3% Mas. Qué quieres que te diga.

#68 Defiende C's la inmersión en castellano como el nacionalismo defiende la inmersión en catalán? Defiende que en Cataluña sólo hay una lengua propia y es el castellano? Defiende que la identidad de Cataluña es la identidad de la mitad de catalanes? De qué estamos hablando?

rojo_separatista

#71, de momento no han hecho presidente a nadie, ya veremos, quienes si han hecho presidentas son los de Cuñadanos en Andalucía y en Madrid.

Ze7eN

#71

- Hablas de la inmersión en catalán como si fuera algo malo. Yo lo veo como algo bueno y necesario.
- Es que en Cataluña solo hay una lengua que sea propia, el castellano es co-oficial, pero no propia.

Viendo tu forma de pensar entiendo tu voto a Ciudadanos, y me vuelvo a descojonar de que me digas que eres potencial votante de Podemos.

D

#74 El castellano es la lengua propia dado que es la lengua materna y de uso preferido de la mayoría de los catalanes.

El catalán solo tiene que empieza por "catal", se obliga su uso y te miran con cara de odio si no lo usas. Pero eso no es ser lengua propia.

Ze7eN

#77 Premio a la gilipollez del día clap

D

#79 ¿Que tiene de gilipollez? Igual te jode la realidad.

rojo_separatista

#77, #83, como también hay catalanes que hablan árabe, francés, inglés, rumano o ruso de lengua materna, pero la lengua propia de Cataluña es el Catalán.

Según la RAE-> Propio: Característico, peculiar de cada persona o cosa.

Ahora yo os pregunto. ¿Que es lo que caracteriza principalmente a Cataluña?

amoebius

#85 Tú mismo te pones la zancadilla. En materia lingüística lo que caracteriza a los habitantes de Cataluña es que hablan castellano y catalán. Lo que quieres decir es que la lengua originaria de Cataluña es el catalán. El castellano es tan propio de Cataluña como el catalán. La diferencia es que una se originó en el propio territorio y la otra en otro.

D

#85 Más que propio el catalan es limitado geográficamente.
Porque por lengua materna y de preferencia la lengua predominante es el castellano.

amoebius

#74 Pues yo conozco a un montón de catalanes que hablan, según tu teoría, únicamente una lengua impropia. O quizás son impropias todas, y deberíamos recuperar las lenguas que se hablaban antes de la conquista romana.

Ze7eN

#83 Un 99% de gente entiende el castellano en Cataluña, y un 95% el catalán. Ya es casualidad que esa gente que conozcas este en ese 5%, pero aún así no se que intentas decirme. Como hay gente que no entiende el catalán, acabamos con él?

Tampoco entiendo lo de recuperar lenguas antiguas cuando tenemos dos idiomas fantásticos, actuales y con siglos de historia.

amoebius

#84 Entender no es hablar. Hay muchos catalanes que no saben hablar catalán porque su lengua propia es el castellano. Quizás en un futuro la lengua propia de gran parte de los catalanes será el árabe, y entonces se podrá a empezar a asociar a Cataluña con esa lengua, y por tanto será también una lengua propia de Cataluña.

Lo propio tiene un reverso muy feo, que es lo impropio. Mejor utilizar el término "lengua originaria", que no ofende a nadie.

Ze7eN

#96 La inmersión lingüística no te obliga a hablar ningún idioma, por eso hablo de porcentajes de personas que entienden. Tampoco te hablo de hipotéticos futuros, te hablo de la realidad y la actualidad. Echas balones fuera, prueba inequívoca de un discurso agotado.

Lo puedes llamar como te apetezca, la realidad es la misma.

amoebius

#98 Y cuál es el argumento que refuta el mío? Recuerdo que la cuestión es si el castellano es una lengua propia de Cataluña.

¿Por qué no es lengua propia de Cataluña el castellano si lo es de la mayoría de los catalanes?

Ze7eN

#101 Creía que había quedado claro que tenemos diferentes conceptos por "lengua propia". Donde yo entiendo lengua propia tu entiendes lengua originaria (me remito a tu propio comentario #96)

Para mi la cuestión era tu comentario #71, en el que hablabas de inmersión lingüística como si fuera algo malo para Cataluña

Guetta

#84 esos porcentajes salen de tu manga no? lol

M

#71 La difamación ya veo que no se penaliza en Menéame, se puede acusar a Mas de lo que sea sin que haya una sentencia que lo confirme. Otro ejemplo de la impunidad que tanto os gusta.

despertarroig

#71 Ya estás mintiendo, La CUP no está negociando hacer presidente a Mas, y si, exactamente Ciudadanos está buscando la confrontación de identidades (son muy nacionalistas ellos), mientras que el catalanismo popular siempre ha dicho que somos un solo pueblo.

Y por favor votar al partido del Ibex35, el del Banco de Sabadell y de la Caixa, y decir que eres potencial votante de Podemos, o nos tomas por tontos o tienes un problema.

Por cierto, si Podemos en Cataluña hizo el mismo discurso etnicista que ciudadanos, diciendo que había dos comunidades, un discurso muy nacionalista, pues al final la gente le ha comprado el voto al auténtico españolista a Ciudadanos.

rojo_separatista

#66, este tio es un falso de cojones, ahora dice que es de Podemos pero vota a Cuñadanos, hace años tenia en la mitad de la foto de su perfil la rojigualda, pero para poder vender mejor su discurso aquí en menéame se la canvió por la republicana. Si se dirigiese a otro tipo de audiencia y le interesara utilizaria la rojigualda otra vez, estoy segurísimo.

Thelion

#63 Yo también. Ahora tengo una prioridad, una vez dejado claro que estatus territorial resulta, ya votaré políticas sociales. Además, para mí, en cuanto a políticas sociales ahora mismo entre JxSi y C's... pos que quieres que te diga.

M

#63 Porque Ciutadans es el voto identitario español:
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-misteri-silencios-dels-votants-de-ciutadans-o-perque-hem-fracassat-tant-amb-735-000/
Hace unos años el inefable Jordi Cañas gritaba en un mitin en Cornellà: ‘¡Cómo le voy a decir a mi padre [o su abuelo, no lo recuerdo] que no está enterrado en España! ¡Cómo le voy a decir que ahora está enterrado en un país extranjero! ¡Nunca! ¡Esto es España!’

rojo_separatista

#61, vaya epic troleada el decir que el voto a Cuñadanos no es identitario y nacionalista.

"Como le diría a mi padre si lo viera otra vez que ya no está enterrado en España". Jordi Cañas.

Suigetsu

#17 Ciudadanos es claramente nacionalista español. Y no pasa nada, no son nazis ni nada tranquilos.

rojo_separatista

#26, después se quejan de que la gente tiene vergüenza de la bandera española en sitios como Cataluña y ellos son los primeros que se esconden de reconocer que son nacionalistas españoles como si fuera algo vergonzoso. No hay quien los entienda.

rojo_separatista

#10, que troll eres macho, como no han sido suficientemente no-nacionalistas van y pierden votos a manos del partido más nacionalista de todos, Cuñadanos.... ¿¿No ves que tu argumento no se sostiene??

salva6

#10 Efectivamente. Monedero también lo dejó caer entre líneas.

Podem en Cataluña, ha pecado de principiantes, de no haber sabido posicionarse con fuerza en la no-independencia, de tener una cúpula muy mal elegida, de no saber cómo enfrentarse al juego sucio y a tanta manipulación política y mediática en contra. No creo que sólo hayan ido a C's los votantes, es más probable que hayan ido a la CUP o a ese engendro de CDC + ERC, e incluso al PSC

t

#34 La mayoría de votos no fueron independentistas...

Penetrator

#47 Otro que no sabe sumar.

Te guste o no, hay una mayoría (no absoluta) de votos independentistas. Los votos de CSQEP, los votos en blanco y la abstención no cuentan como votos del no.

t

#57 No he dicho que no me guste, de hecho yo apoyo la independencia de Cataluña, pero creía recordar que Juntos x el Sí y la CUP habían conseguido un 47% o algo así. #108

sorrillo

#47 Hubo más votos favorables a la independencia que contrarios a ésta, de hecho fueron los partidos que no quisieron posicionarse (CSQEP y Unió) los que se dieron el peor batacazo de todos.

Ze7eN

#10 No estoy de acuerdo contigo. Han sido coherentes con su discurso. En Podemos hay sitio para gente a favor de la independencia y en contra de ella, pero siempre con un denominador común, el DERECHO A DECIDIR. Lo que para ti es tontuna, para mi es coherencia. Posicionarse a favor del SI habría sido traicionar a la mitad de los catalanes, posicionarse a favor del NO a la otra mitad. Ambas opciones han resultado fallidas, tanto el SI, porque JxS y CUP no han podido realizar una DUI, como el NO, porque C's con el apoyo del PP no pueden evitar que media Cataluña quiera independizarse. Al final, la única opción factible e inevitable, sea a corto, medio o largo plazo, será un proceso constituyente y que los catalanes voten.

D

#54 La democracia permite decidir sobre cosas decidibles. Crear naciones queda fuera del ámbito de la democracia. ¿Quieres ver qué ocurre cuando los hechos históricos no asientan por sí mismos? Mira el norte de África a escuadra y cartabón, o fíjate cómo ha triunfado el esperanto como idioma. Las naciones históricas no son proyectos ni hechos subjetivos, son dados por azar al nacer a cada ciudadano que lo hace dentro de unas fronteras históricas; son fruto de guerras, casamientos, pactos, accidentes geográficos, etc; luego llega la revolución francesa, cuando los pueblos ni siquiera sabían que podían ser libres, y se crean los conceptos políticos de nación y Estado con que hoy hablamos y la ignorancia, el oportunismo y el sentimiento los utiliza para recalcular a antojo, a cualquier fecha anterior a ella que convenga. Y mientras, lo importante, que es saber diferenciar nación de Estado, ya que los Estados son la forma en que se organizan y administran las naciones, sigue sin ser democrático. Sigue sin poder controlarse a presidentes de gobierno, de diputaciones, de alcaldías más que para sacarlos y reemplazarlos por otros de 4 en 4 años. ¿Derecho a decidir, qué? ¿Quien son tus padres biológicos? ¿Votamos para decidir el clima? ¿Ese mismo derecho lo tendrían dentro de unos años los españoles que quedaran allí para volver a España? ¿Por qué esta generación tiene semejante derecho y no sus padres? ¿Acaso es Cataluña una colonia? ¿Acaso el Estado español abusa de cada catalán más de lo que lo hace sobre el resto de españoles? ¿Acaso saben los catalanes que votando listas es imposible separar los poderes del Estado y por tanto que se controle al poder? ¿Ha conocido España la libertad política votando diputados independientes de distrito y una justicia también independiente en origen con su propio presupuesto y policía independiente del gobierno de turno? ¿Qué tiene que ver España nación con sus Estados monárquicos, dictaduras o la partitocracia actual? ¿Por qué he de renunciar yo a algo que me fue dado al nacer por la historia? Es que no hay por donde cogerlo. La ignorancia de los que desconocéis que la democracia existe y tiene su razón de ser únicamente para controlar al poder es la causa de no poder arreglar nunca nada y vivir en este perpetuo enfrentamiento. En el 15M había una posibilidad de algo, "no nos representan"; y era una verdad como un mundo. Una lista jamás representa a nadie que no sea al que la hace; y ahora los podemitas ya se creen representados, entregando el poder único y sin control del Estado a su dictador. Porque es el suyo; el bueno. Para el ignorante español que odia a España, democracia es echarse en brazos de un dictador bueno. Su, dictador.

Thelion

#10 Estoy de acuerdo contigo. Los votantes que tenían en ese momento como prioridad centrarse en las "plebiscitarias" para evitar que pasara lo que Mas quería, sólo tenían dos opciones claras: PPSC (y de PSC tengo mis reservas) o Ciutadans. Si Podem se hubiera definido claramente como unionista hubiera sacado muchos más votantes.

Ze7eN

#65 Entonces se estaría vendiendo por votos. Bravo clap

D

#18

Teneis una necesidad enfermiza de pensar que discutís con un pepero.
Como critico a Podemos, entonces tengo que ser del PP. Ese es el nivel intelectual

D

#20 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hojaldre

#6 Siguiendo con tu argumento: en las elecciones de Cataluña, Podemos quedó por encima del PP.

D

#7

Po vale.
Que no soy del PP, a ver si os enteráis lol

D

Me gusta la gente de Podemos porque en cuanto ven algo que no va como ellos creen que debería de ir, zas, dimisión, cuando lo fácil sería trepar y chupar del bote.

Lo malo es la criba de gente con ideales y honor que ello supone.

D

#16 Lo ideal sería que el resto se parara un momento y se planteara por qué se van.Pero a veces es dificil valorar tus errores.
"Para ganar cuando hay algún conflicto hay que tenerlos bien puestos en su sitio,
para ceder si te has equivocado
hay que comerse los cojones a bocados."

el_pepiño

#16 si de verdad creyeran en sus ideales se deberían quedar y luchar por ellos, no rendirse en cuanto ven que algo no va como ellos creen que debería ir.

V

#36 Tendran que convencernos que se merecen nuestro voto. Con buenas intenciones no es suficiente, aun tienen mucho que demostrar.

D

#40 Hombre, digo yo que para demostrar deberían tener la oportunidad de gobernar primero. El ayto. de Madrid, que no es Podemos pero sí tiene participación, está teniendo buenas iniciativas.

V

#59 Tambien se demuestra antes. Depende de si se montan al todo vale para llegar al poder o son capaces de hacer las cosas realmente diferentes aunque puede que por ello no lleguen al poder o tarden mas en hacerlo.

D

#36 Pero que influencia crees que tenemos los cuatro pringados que pululamos por aquí? 0
Da gracias a los medios de manipulación masiva, a los medios de comunicación de un solo sentido. La gente sigue siendo muy manipulable, no se explica de otra forma la situación actual.

D

#46 Te voto positivo por el razonamiento, al borde del cual he estado también. Al final concluyo que es la menos mala alternativa si quiero que algo se mueva o cambie... pero es sólo mi opinión.

D

#36
Meneame no tiene tanta influencia. Mas bien anecdótica diría yo.

JohnBoy

#36 Menéame no es causa (en ningún caso tiene esa influencia) pero sí es interesante como reflejo e incluso, respecto a cierta parte de la población, como muestra.

El hecho de que Menéame se haya vuelto más crítico con Podemos no es lo que ha provocado la caída de Podemos, pero sí es un reflejo de cómo y por qué el votante se ha alejado de Podemos y de la ilusión que se gestó en las europeas.

#36 lol Pero que dices hombre, si la propaganda que ha recibido Podemos de meneame es una de las mas brutales que yo recuerdo, lo que dices no tiene sentido.

D

#53 Al comienzo sí, ahora es todo un mirar al suelo y decir "pudimos" con ánimo de derrota.

Robus

#38 Creo que sigue todo igual por lo que se ve...

Desde la meseta igual se ve así... en cambio aquí ya se ha asumido que no hay vuelta atrás...

D

#48 dile eso a la mayoría de catalanes que no votaron a Mas y compañía...

Robus

#55 Ah! Veo que el concepto de mayoría absoluta no lo teneis claro... a pesar de los últimos cuatro años del PP... roll

D

#89 Lo que veo es que no tenéis claro que la mayoría del pueblo catalan no quiere la independencia....

Robus
D

#92 Los que querían la independencia fueron a votar ... Sumale al 39,4 el porcentaje que no voto y paso de vuestra independencia...

Robus

#93 Claaaaro! sumale los que no votaron, los austriacos y los aficionados a los sudokus y entonces definitivamente Catalunya no quiere la independencia!

Lo mejor es que ya da igual como quieras interpretarlo, tenemos mayoría absoluta y con ella vamos a continuar con el procés hacía la independencia...

D

#94 jajajaja me descojono con tu independencia y más cuando estáis pidiendo pasta cada dos por tres , se nota así vuestra gran "independencia"...

Robus

#95 Pedimos que nos devuelvan parte de lo robado... y es el PP que se niega a pagar 720 millones anuales extra tal como dice el TC que debe hacerse...

Así que los que se saltan la constitución y las normas del TC no estan precisamente en Catalunya... roll

Pero da igual... ya queda poco!

D

#94

#191 Vaya...

Nº DE VOTOS: C'S + PSC + cATsÍQUEESpOT + PP ...= 1.972.057

jXsÍ + Unio.cat + CUP .... = 2.060.218

Abstenciones .... 1.199.106

Vaya ...una mayoría aplastante por lo que veo, yo lo que veo es un 50% más o menos y después más de 1 millon de personas que pasaron de votar la independencia...los que querían la independencia está claro que fueron a votar, los que no pasaron o votaron a otros grupos políticos..

Robus

#100 Hombre! la mayoría silenciosa del PP... "los que no van a votar, piensan lo que yo"! lol lol lol

Pero da igual... ya tenemos la mayoría absoluta para poder hacer los cambios y montar los organismos necesarios para, cuando esté todo listo, irnos tranquilamente... y eso no lo pueden parar desde Madrid, ya que lo decide la mayoría absoluta del parlament... que ya indicó en enero del 2013 que es soberana.

S

Podemos no puede

D

relacionada: Gema Ubasart dimite como líder de Podemos en Cataluña (Cat) Gema Ubasart dimite como líder de Podemos en Cataluña (Cat)

Hace 8 años | Por --440362-- a elcritic.cat

D

Podemos se hunde

Hojaldre

#2 Sigue soñando.

D

#4

Lo dicen las encuestas y las ultimas elecciones en Cataluña

D

#6 Di que si. Y las generales las gana Junts pel Si. La que se va a liar. ¿Pedirán la independecia de Madrid del resto de España? O solo de La Moncloa quizás.

D

#39

Pues no dices ninguna tontería.
Hace años propuse que para acabar con ETA teníamos que votar toda España a Otegui para presidente del gobierno ( cuando estaba en Batasuna ) . De esta forma ETA no tendría sentido y sería complicado que el presidente del gobierno pidese la independencia de una parte representando al todo.
Pero al final nadie me hizo caso.

Belu84

#6 En Catalunya es normal que se hundiesen, estaba muy polarizado entre el sí y el no a la independencia. En el resto de España no hay esa polarización. Si dejan la ambigüedad que han tenido últimamente y vuelven a un discurso más de izquierdas recuperarán.

s

#41 Podemos está hundido respecto a las previsiones iniciales.
Va a quedar cuarto a bastante distancia del tercero.

D

En Cataluña se han llevado una buena ostia... es terreno de ciudadanos .....

D

#19 " es terreno de ciudadanos ..... " Si?...seguro...?

D

#22 En comparación con los podemitas arturito... es que hay que explicarlo todo. Por cierto que ha pasado con la independencia? Creo que sigue todo igual por lo que se ve... pidiendo pasta a los demás para asumir sus errores..

D

Hostia, la cúpula.

D

Ya podrían dimitir los del PPSOEC's y no estos.

D

#30 no, no... puedes continuar siendo objetiva y justa.

y tranquila, sí pareces igual de facha que Martínez el Facha. sólo que una facha del estilo Joel Joan!

M

Tanto que decían que había perdido el Sí, y resulta que la debacle en el No es diaria.

D

Pudimos.

Fin del hilo.

D

No hay noticia en español? Estamos en España.

Robus

#42 Esta noticia se refiere al Podemos de Catalunya, no al de España... (lo pone en el titular) roll

D

L'independentisme és l'única opción possible de regeneració a Espanya.

Espanya serà governada per un govern de dretes (PP - Ciudadanos - PSOE) i el poder financer haurà aconseguit frenar el canvi social.

Tots els espanyols haurien d'estar agraits a Catalunya: capdavantera en innovació política.

D

#28 No em paguen res...ja m'agradaria!

La veritat és que si em paguessin per escriure l'ABC, la Razón o el PP seria més fatxa que el fatxa Martinez. Els pobres no tenim massa escrúpols.

Com que no em paguen puc ser objectiva i justa.

Si vols que sigui injusta...paga'm!

D

#27 Capdavantera en innovació política la región que ha votado a los mismos chorizos de familias castosas que llevan robando comisiones desde los años '80 y que los han llevado a la deuda más grande de España. Y les han votado sin presentar ni siquiera un puto programa electoral más allá de promesas vacías de naciones ficticias.

Nadie de España tiene envidia de los votantes catalanes, créeme.

D

#31 Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.

D

#32 Te votaría positivo doblemente.

D

#27 Was Sie haben, ist ein ernstes Problem der Bildung, Arschloch.

1 2