www.publico.es/espana/448513/dimiten-en-masa-los-director... por
Esteban_Rosador el 08-01-2013 06:50 UTC publicado: 08-01-2013 11:55 UTC

La Plataforma de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid presentará este martes en el Registro de la Consejería de Sanidad a las 14 horas la anunciada dimisión en bloque de aproximadamente la mitad de los equipos directivos de los centros de salud de la región, ha explicado el portavoz de la citada plataforma, Paulino Cubero.
etiquetas: dimitir, director, centro de dsalkud, madrid negativos:
1 usuarios:
567 anónimos:
1416
ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/08/madrid/1357638616_094477.html
dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/08/10/cataluna-es-la-comunidad-ma
/Para inventarse cosas ya tenemos a los privatizadores
Como dicen #8 y #10 ahora pueden poner a gestores privados a hacer esa labor de dirección.
Simplemente les allanan el camino a estos fascistas hijos de puta, el PP seguro que se alegra de esto
La mitad de los equipos directivos podrían presentar su renuncia en el Registro de la Consejería a las 14 horas
Es un farol, en españa nadie ha dimitido todavía, nunca, never.
#10 La comunidad va a poner a otros, ya lo han dicho
www.libremercado.com/2012-12-20/gonzalez-a-los-medicos-si-quieren-dimi
Provocando al mismo colegio de médicos
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/21/madrid/1356105776_397997.html
Por segunda vez
www.publico.es/espana/445039/el-colegio-de-medicos-de-madrid-rechaza-l
Pero no última
www.europapress.es/madrid/noticia-colegio-medicos-reprocha-gonzalez-ac
/No siempre son los profesionales de determinado ámbito los mejores gestores de lo suyo, pero en este caso la credibilidad de los que piden el cambio es demostradamente nula.
las personas q, supuestamente, van a dimitir son médicos que tb desempeñan la función de dirección cobrando el extra correspondiente.
Si se "externaliza" la dirección a partir de ahora, la persona o personas encargadas de ello habrán de cobrar su sueldo, a saber cual..., solo por esta labor.
¿ se justifica asi q se va a ahorrar?
pues solo si las personas q se vayan a dedicar, entiendo q exclusivamente, a la dirección de los centros de salud cobran menos en conjunto que los médicos que ahora lo hacen, a los q se les ha bajado el sueldo no poco en ls últimos años...
Esto siempre y cuando no se pudiera elegir directamente a un gestor privado porque por reglamento los candidatos tengan que pertenecer a la plantilla, aspecto que desconozco.
Con esto quiero decir que poner a otro director de personal del centro va a ser muy dificil. Y uno "externo" que no este alli todos los dias (el otro director tiene que estar porque es medico de alli) va a ser bastante complicado. Y que se gestione por teléfono desde el área central correspondiente, pues un poco cristo. Vamos que lo de "vendran señores de gris a dirigir los centros" me parece a mi que no. Es bastante problema para gerencia estas dimisiones la verdad. #27 #10 #8
Pero el sistema se cae por su propio peso en cuanto los médicos (y el resto de trabajadores) haga en exclusiva su trabajo y deje de hacer aquellas pequeñas tareas adicionales y de responsabilidad por las que cobraba pequeños suplementos. Ojo, que se trata de eso, en el propio equipo del centro hay uno o dos que tiene responsabilidades adicionales.
Si es como yo pienso, los profesionales no tendrán las pegas de una huelga (solo perderán un pequeño complemento salarial pero cobrarán el resto), pero el sistema se hace insostenible en su funcionamiento. Si, además, todos los médicos y demás profesionales empiezan a pedir por escrito y reclamar todas las cosas que vayan saliendo mal a la gerencia (este día de vacaciones, este día libro, falta una caja de paracetamol, hay que llamar al técnico del desfibrilador, no tenemos gasóleo en la caldera...) les va a reventar en la cara a los políticos todo el tinglado.