1904 meneos
5858 clics

Dimiten más de 150 médicos en Madrid

La lista de dimisiones en la sanidad madrileña sigue engrosando y parece no tener fin. Las últimas renuncias masivas se produjeron ayer cuando más de 150 profesionales sanitarios anunciaron su
etiquetas: sanidad, pública, problema
usuarios: 592   anónimos: 1312   negativos: 2  
116comentarios mnm karma: 568
«12
  1. #1   que no dimitan, que atiendan voluntariamente a senadores y diputados...
    votos: 4    karma: 45
  2. #2   Hace cuatro años me pareceria impensable lo que esta ocurriendo en la sanidad de Madrid a dia de hoy, y mas aun que la gente no fuese a la calle en masa para protestar.

    Terrorismo de estado y la peña como si no fuese con ellos...
    votos: 103    karma: 911
  3. #3   Hay que tener en cuenta que lo importante no es el número de médicos sino de equipos directivos, ya que para ser efectiva esta protesta deben dimitir la mitad más uno de todo éstos. Creo que tendrían que ser 127 pero ha habido acojonados esquiroles que se han echado para atrás.
    votos: 4    karma: 52
  4. #4   5 semanas de huelga y 150 dimisiones: enoharabuena, la lucha es el unico camino!  media
    votos: 24    karma: 226
     *   Perendula Perendula
  5. #5   Huelga de celo!!

    Pienso que eso es lo que deberían hacer los funcionarios de Justicia que no estén de acuerdo con las últimas medidas. Pero en especial deberían hacerlo los funcionarios de Sanidad. Si unos y otros cumplen los protocolos escrupulosamente, paralizan el país. Y en la Sanidad, haciendo las pruebas necesarias (y no digo las pruebas mínimas necesarias) conseguirían el propósito de llevarles los planes económicos a los amiguetes del PP a la más completa rutina. "Señora!! ¿Que le duele la cabeza....?, pues nada, le hacemos un TAC no vaya a ser algo más grave que una simple cefalea debida por ejemplo a una hipermetropía no graduada"

    Ya no me imagino si el personal administrativo de los juzgados cumpliesen escrupulosamente su trabajo. Y con esto me refiero a no pelearse con archivos con montañas depapeles en habitaciones inmundas que en ocasiones vemos en los reportajes de la TV, por ejemplo.

    O imaginad a los funcionarios portuarios o vigilancia portuaria, diciendo que quieren revisar un contenedor tras otro (las leyes les habilitan para eso)... es que paralizan el estado!!!
    votos: 79    karma: 687
  6. #6   Esto me da pena, rabia, tristeza, frustración, ira...

    Es lamentable llegar a estos extremos, donde grandísimos profesionales se vean en la obligación de dimitir por la decadencia de gobierno que tienen los madrileños (escúchese hablar al alcalde de Madrid) y del país en general, para saber que esto es algo que les gusta y así poder hacer y deshacer lo que les venga en gana con la sanidad pública y acabar por convertirla en privada.

    Sinceramente, espero que empiecen a rodar cabezas, literalmente, o a arder ciertos pellejos de esta calaña. Hasta los mismísimos cojones ya!
    votos: 31    karma: 285
     *   oliver7 oliver7
  7. #7   El problema de los sanitarios es que se preocupan por los pacientes y se encuentran enfrentados contra quien no lo hace. Con su sudor y su trabajo están logrando que se minimicen los efectos de los recortes sobre los enfermos.

    Personalmente veo que deberían hacer huelga de verdad, no lo veo posible, pero es lo que deberían hacer, cuando una comunidad (o varias) se vieran sin pediatras durante dos o tres meses, a ver que piensa de sus políticos las madres y los padres cabreados.
    votos: 4    karma: 49
  8. #8   Y no... Tristemente no es una inocentada... Por desgracia :-(
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   Una pregunta tonta. En las manifestaciones ¿solo hay medicos? Deberia estar todo Madrid metido en ellas.
    votos: 49    karma: 429
  10. #10   #9 ¡País de pasivos!
    votos: 14    karma: 146
  11. #11   Ah, pero esto de las arrobas es una inocentada de Meneame... porque si esto sigue yo no entro más. Es insoportable y zafio.
    votos: 2    karma: 8
  12. #12   #9 Pues como el resto de manifestaciones. Más de 5 millones de parados, otros tantos desahucios, preferentes y tal y a lo de Toma el congreso estábamos 4 gatos.
    Así nos va.
    votos: 9    karma: 90
  13. #13   En Cataluña hay 56 hospitales con gestión público-privada, y 8 enteramente públicos.
    votos: 2    karma: 26
  14. #14   Les importa un carajo, meterán a 150 familiares no cualificados como siempre.
    votos: 2    karma: 27
  15. #15   Cuando un equipo de futbol no marcha bien, quien dimite es el entrenador y no la plantilla.
    votos: 4    karma: 43
  16. #16   Una matización: no han dimitido 150 médicos de su trabajo. Lo han hecho de sus cargos en juntas o como directores. Es decir, pierden su cargo pero vuelven a su plaza de médico raso. Me parece perfecto como medida de presión, pero no exageremos, que nadie se piense que han abandonado su trabajo.

    #13, en Valencia tenemos 4 o 5 públicos de gestión privada y hemos tenido que rescatar financieramente a 2, que yo sepa. El modelo no funciona.
    votos: 24    karma: 194
     *   peterm peterm
  17. #17   #2, hombre...si ganase el madrid la liga, aun.....pero para esooooo
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   De todas formas recuerdo en "al rojo vivo" a los medicos diciendo que ellos eran en mayoria votantes del PP.....igual pensaban que solo iban a joder al parado de turno quitandole las prestaciones por vago!
    votos: 5    karma: 30
  19. #19   Y luego la culpa es de los médicos por defender una sanidad pública y evitar que familiares de políticos se lleven tajada... Qué cosas digo; si es que son unos vagos y maleantes y la privatización siempre es la solución a todos los males (especialmente a una mala gestión que probablemente haya tenido como fin minar la confianza en la sanidad y una mayor disposición (?) ciudadana a la privatización).
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   Gracias a todos esos profesionales que han defendido nuestra Sanidad. Después de años de estudios, de universidad, de oposiciones, de prácticas, de horas extras y turnos dobles, de dedicación y entusiasmo, entiendo cómo se sienten nuestros médicos. Sólo nos queda ya agradecerles el esfuerzo realizado y decirles adiós, porque está claro que se irán, como se están yendo nuestros profesores, nuestros científicos o nuestros abogados, o nuestros propios amigos, hijos y hermanos, a buscar suerte en otros países que valoren su trabajo, donde los derechos fundamentales del hombre no se vean continuamente vulnerados, donde la Sanidad y la Educación no estén en manos de unos pocos políticos corruptos, codiciosos y retrógrados, que se crean con derecho a quitarnos todo por lo que hemos luchado tanto tiempo...
    votos: 10    karma: 78
  21. #21   Pero que puta mierda es esa de llenar la página de arrobas!!!!!
    No és mejor, es más ilegible, que lo pongan todo en masculino o todo en femenino coño! pero que no me andes con gilipolleces de esas... Hoy en día nos pasamos siendo politicamente correctos, estoy hasta los cojones...

    Dentro de nada seremos censurados si no hablamos así, que coño! seremos castigados por la justicia bajo el argumento de apología de género
    votos: 5    karma: 18
  22. #22   Hoy un amigo ha tenido una mala experiencia con un médico. Por una negligencia no reconocida (por supuesto), ha tenido que ir al privado, que se ha echado las manos a la cabeza al ver su situación (¡¿Pero cómo te han dejado así?!).

    De defender la seguridad social a decir "que la privaticen ya" no hay más que un paso.

    El gremio médico tiene que mirarse este tipo de cosas, hay mucho mediocre dentro y no deberían cubrirse tanto las espaldas los unos a los otros cuando la cagan.

    Esto hace que mucha gente se plantee no ya a lo mejor privatizar la sanidad, pero si ejercer un control mayor para ver qué clase de gente hay allí (ej: médicos con más de 80 años, con muchas negligencias en su historial, ...).

    Con esto no quiero decir que esté a favor de la privatización de la sanidad, por supuesto, pero aprovechando esta crisis se debería ver si es posible que sea más eficaz y no dejar que una persona que paga sus cuotas (altas) de seguridad social tenga que a un privado y palmar 100€ por una cura que se hace en 5 minutos, por que al médico acomodado e intocable de turno no le da la gana reconocer que se ha equivocado.
    votos: 2    karma: -4
  23. #23   #5 Eso ya se me había venido a la cabeza a mí pero con la policía. Registrando todos y cada uno de los coches porque tienen pinta de "sospechosos", creando atascos interminables, y paralizándolo todo . La gente se empezaría a quejar y muchos revolucionarios de salón saldrían a manifestarse después de tragarse 3 horas de atasco cada día.
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   #2 Es simple: Hace cuatro años había todo un ejército de tertulianos amplificando las barbaridades del gobierno y creando toda la tensión social posible. 24 horas al día de Zapatero es malo, muy malo, malísimo. A día de hoy ese mismo ejército se encarga de minimizar las barbaridades del gobierno actual y de distraer la atención con otras cosas, otros enemigos imaginarios y otros problemas inventados.

    La época en la que censuraban directamente a los medios ha pasado a la historia. Ahora emplean otras tácticas.
    votos: 40    karma: 311
     *   el_Tupac el_Tupac
  25. #25   #0 ¿Tan complicado es poner una entradilla que esté acabada y no eso terminado en "su"?
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   #9 Para nada, aunque si' es cierto que debería ir mucha más gente, las manis tan grandes como la del 16 no se llenan sólo con personal sanitario.
    votos: 0    karma: 12
  27. #27   #16 El modelo en Cataluña si funciona. 56.
    votos: 2    karma: -4
  28. #29   #27, yo te he dado pruebas de que en Valencia no funciona (rescates financieros). Dame pruebas de que en Catalunya va bien. Por ejemplo, estadísticas de gasto sanitario hospitalario medio POR PERSONA (sumando público + privado). Si no recuerdo mal en Catalunya el gasto sanitario está disparadísimo y son pioneros en España en querer introducir copagos, euro por receta y demás medidas recaudatorias. Muy bien no les debe ir.
    votos: 8    karma: 76
  29. #30   #2 pero que la peña lo que pasa es que no sabe qué hacer!! Tienen el dinero, el legislativo, el jurídico, el ejecutivo, la fuerza bruta y los medios audiovisuales.
    ¿qué haces tú? ¿qué hago yo?
    Basta de culpar "a la gente" joder, no arregla nada! Alternativas, opciones, fórmulas... (guillotinas o "esperar 3 años" aparte...)!!
    votos: 2    karma: 18
     *   zikatoste zikatoste
  30. #31   #21 Mira qué día es hoy y qué se suele hacer en España ese día. :-D

    #5 Si la huelga de celo la hacen los profesionales de Sanidad, entonces los politicastros que desean por cualquier medio tener excusas para poder privatizar la Sanidad regalándosela a sus amigos tendrán una excusa más: la lentitud e ineficacia producto de la propia huelga de celo.
    votos: 2    karma: 24
     *   sabbut sabbut
  31. #32   A Ignacio González le gusta esto.
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   #22 La mayoría de los médicos que trabajan en la privada , trabajan en la pública también. (Sólo como apunte a la anécdota)
    votos: 3    karma: 34
  33. #34   TODOS A LA PUTA CALLE YA JODER!

    Parecemos tontos...
    votos: 1    karma: 16
  34. #35   Yo sigo pensando que los principales culpables de la mala gestión de la sanidad, son los políticos de turno, que se meten en todo y todo lo joden, que si recorta de qui, que si nos ahorramos esto, que si mi amigo lo vende mas barato, etc... y así nos va. Como se puede decir que será mas barato pagar a alguien para que gestione algo, cuando tenemos profesionales que lo pueden hacer, y no me refiero a los médicos precisamente, como si hay que crear un nuevo ente (público) para ese menester.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #25 Perdón me he equivocado, no volverá a ocurrir. Ahora enserio, se me debió colar, pasadmelo aunque sea porque es 28 de diciembre anda ;)
    votos: 1    karma: 19
  36. #37   #23 Tienen prohibido ejercer el derecho a huelga.

    Art. 6.8 de la L.O. 2/1986: Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga, ni acciones substitutivas del mismo o concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios.
    votos: 0    karma: 7
  37. #38   Lamentablemente es difícil hacer una huelga de este tipo que funcione sin el apoyo de la gente en general. Quizás es posible contratar gente del paro, que algún médico habrá para cubrir esas plazas. Y con las huelgas, en general, todos son unos capullos que piensan que el médico es un cabrón que tiene la vida solucionada y que encima decide hacer huelga cuando a TI te toca revisión, una revisión por la que has esperado hasta un año.

    Es complicado, quizás la única solución es una huelga indefinida atendiendo solo emergencias que REALMENTE sean emergencias.

    #7 Estoy de acuerdo, pero seguramente lo tomarían contra los pediatras, porque así "somos".
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  38. #39   #2 pues se vayan preparando. Porque los médicos solo tienen que mover un poco el currículum para encontrar otro modo decente de ganarse la vida. Eso si, en inglés o francés.
    votos: 3    karma: 26
  39. #40   #29 El modelo actual de por la mañana en la pública y por la tarde en la consulta privada no me parece bien. Con la gestión privada se elimina esa duplicidad.
    votos: 6    karma: -37
  40. #41   #20 se están marchando ya
    votos: 0    karma: 7
  41. #42   #31 Y si la privatizan, esa huelga de celo aún se puede hacer con más fuerza, y joder aún más a sus amigotes.

    E incluso se los podría llevar a la ruina.

    #40 Que hagan ellos con el resto del tiempo no te importa. Y solo lo hacen algunos médicos.

    Con la gestión privada no eliminas esa duplicidad, y la gestión privada es privatización de los hospitales y eso es inaceptable.

    Y el modelo que defiendes no funciona, como ha dicho #29 que no va ni en Valencia ni en Cataluña donde se encarece la sanidad y todo lo que toca CiU a velocidades imparables.
    votos: 4    karma: 43
     *   llorencs llorencs
  42. #43   #22 el objetivo de privatizar no es mejorar, es sacar pasta
    votos: 7    karma: 69
  43. #44   #22 Malos médicos también estan en la privada, y creo que más por lo que tengo entendido.
    votos: 4    karma: 44
  44. #45   #0 medic@s, el titular está mal
    votos: 0    karma: 10
  45. #46   #45 Eso ya no es culpa mía, si lo hubiese cambiado me podrían haber sancionado por intepretar la información. Lo siento de todos modos
    votos: 2    karma: 33
  46. #47   #33 Exacto, y muchas veces ellos mismo te redirigen a su consulta privada vespertina. No lo veo mal, ya que ellos no deciden cuando se atienda u opera a alguien, pero alguien mal pensado podría decir que en su consulta se "aplican" más.

    #43 ¿Podría existir un modelo mixto? Por ejemplo, en casos crónicos o de vida o muerte que se encargue el estado y para todo lo demás, privada.

    Es que lo que no puede ser es el estatus de intocables que tienen ahora algunos médicos, no se les puede replicar. Y eso, en la privada, no pasaría. Tampoco se permitirían las negligencias sin consecuencias.

    Yo personalmente tengo buena experiencia con los médicos (algún capullo que otro me he encontrado), pero he oido historias que tiran pa'tras y ¡ojo! también de hospitales privados, pero en estos, se que ha habido consecuencias para el negligente, en la pública, no. cc/ #44
    votos: 3    karma: -10
     *   CTprovincia CTprovincia
  47. #48   #40, que yo sepa en los hospitales de gestión privada (al menos los de Valencia) la jornada laboral es exactamente igual que en los públicos, y los médicos que no están de contrato de guardias trabajan hasta las 15:00. Y por la tarde algunos trabajan en otros hospitales, clínicas, SAMU, residencias de ancianos, etc.

    La gestión privada de hospitales públicos no acaba con lo que comentas, que desde luego no es nada malo ni perjudica a nadie.

    #22, en la pública no se puede trabajar con 80 años. Hay una edad a la que te obligan a jubilarte (70 años creo, aunque querían bajarlo a 65).
    votos: 1    karma: 13
     *   peterm peterm
  48. #49   #48 No se puede estar en contra de la privatización de la sanidad y ver con total normalidad trabajar por las tardes en la privada mientras se cobra de la pública, y metes a tus pacientes en la pública cuando le conviene al doctor.
    votos: 3    karma: -10
  49. #50   #47 Si vamos, ¿un modelo mixto? Nos cargamos la sanidad universal. Viva. Anda y que os jodan privatizadores.

    #49 LOL. En serio, estas a favor de cargarte un servicio público? Joder, que os den.

    Y te repito, son una minoría los médicos que hacen eso, y normalmente los pro-privatización.
    votos: 2    karma: 23
     *   llorencs llorencs
  50. #51   #20 no se puede expresar mejor y lo extenderia a otros tantos profesionales como educadores, cientificos, ...

    Y tambien me parece aberrante que sean solamente los medicos los que tengan que luchar contra esta estafa de privatizacion en vez de la mayoria de la poblacion..
    votos: 0    karma: 6
     *   tigu tigu
  51. #52   #49, estoy en contra de privatizar la gestión de la sanidad pública. Pero estoy a favor de que exista la sanidad privada como un lujo, para el que quiere que le atiendan a deshoras, con menos espera, habitaciones individuales con balcón, y demás.

    Y si un médico deriva pacientes de la pública a la privada, primero está descongestionando la pública, y segundo, el paciente sabrá si quiere seguir en la pública o prefiere irse a la privada. No perjudica a NADIE.
    votos: 0    karma: 7
  52. #53   #50 Es una amplia mayoría, y los que no pueden hacerlo es porque son demasiado malos para que alguien vaya a verlos a la privada. Los hospitales no se gestionan bien, eso lo sabemos todos. El modelo actual no es viable, privatizar la gestión con revisión por parte de las conserjerias me parece bien.
    votos: 3    karma: -15
  53. #54   #33, #47, #49 En España hay 127.000 médicos colegiados.
    100.000 trabajan en la sanidad pública.
    56.000 en el sector privado.

    Con estos datos se puede inferir:

    Que la mitad de los médicos que trabajan en la privada lo hacen también en la pública.
    Que casi una tercera parte de los médicos que trabajan en la pública lo hacen también en la privada.
    votos: 4    karma: 43
     *   gynovin gynovin
  54. #55   #52 Es como si el arquitecto del ayuntamiento se lleva a los que presentan una licencia de obras a su despacho de arquitectura por las tardes y les cobra el proyecto, es indecente e ilegal, pero en la medicina es aceptado y defendido, pero que se privatice la gestión de esos hospitales que permiten ese proceder, es el demonio. El sistema sanitario español está podrido por los propios profesionales.
    votos: 3    karma: -11
     *   pepinote pepinote
  55. #56   #53 Que se cambie la gestión desde la pública. ¿Por qué cambiar un sistema que funciona? Que requiere algunas reformas, pero privatizarlo no es solución de ninguna forma. Privatizarlo significa meter a empresas que quieren lucrarse a partir de la sanidad, y la sanidad pública y universal jamás puede tener ánimo de lucro.

    #55 Que hagan los trabajadores fuera de su trabajo no es nuestro problema.

    Porque la sanidad pública es eso, un servicio público. Y privatizarla es cargarse el servicio público. Es un insulto a la inteligencia, y si tú quieres cargartelo pues bien. Voy a luchar todo lo que esté en mis manos para impedirlo.

    Y tú no impides con tu privatización que lo sigan haciendo. Te lo he repetido mil veces.
    votos: 2    karma: 31
     *   llorencs llorencs
  56. #57   #56 No es malo que la gente gane dinero haciendo bien las cosas. A mi no me vais a convencer pidiéndome un cheque en blanco para hacer resonancias en la publica de vuestros pacientes de la privada de las tardes. Si hubieseis dado ejemplo todos estos años en el ejercicio de vuestra profesión en la pública, pero como no es el caso, que os aprieten las tuercas me parece bien.
    votos: 1    karma: 2
  57. #58   #57 No soy médico. Solo usuario.
    votos: 1    karma: 21
     *   llorencs llorencs
  58. #59   #50 ¡Cthulhu me libre de ser un privatizador! Y menos como lo quieren hacer en Madriz. Evidentemente, cuando se privatice (de esa forma), van a usar todas las triquiñuelas posibles para quitarse de enmedio a pacientes crónicos o dejarán de operar a gente que no consideren "rentable".

    Pero con un sistema mixto, que controlase ese tipo de casos y que, además, sirviese para denunciar actuaciones de ese tipo. También se evitarían tantas negligencias y cubrimientos de espalda.
    votos: 0    karma: 8
  59. #60   #56 Si es mi problema, amigo, porque con mis impuestos le pago para que me sirva, no para que se sirva él. Al arquitecto lo meten en la cárcel si hace eso, pero a los médicos no, tenéis un sistema podrido y no sois capaz de verlo. Que no os extrañe que la gente quiera controlaros.
    votos: 1    karma: 2
  60. #61   #55, sí sí, igualito. A trollear a Mordor.
    votos: 2    karma: 29
  61. #62   #58 Pues será que tienes enchufe en la pública, y te saca el familiar de turno la betadine gratis, porque vamos, no reconocer que está podrido el sistema tela.
    votos: 2    karma: -4
  62. #63   #47 Eso no es modelo mixto, sino exclusividad de la sanidad privada para los casos más leves (y más baratos de curar, y que más beneficios pueden dar) y la sanidad pública como último recurso y solo para aquellos casos que costarían mucho más dinero. Y eso sí que no puede ser: cogemos lo que da beneficios y, lo que no, que se encargue el Estado de pagarlo.

    Modelo mixto es lo que tenemos ahora. Una sanidad pública, universal, que se ocupe de todo y que esté financiada con los impuestos de todos y una sanidad privada para quien quiera pagarla.
    votos: 3    karma: 34
  63. #64   #61 Ya no te gusta que os comparen con los arquitectos municipales, que pena, sois incapaces de ver a que nivel de corrupción habéis llevado a la sanidad. Cada vez más convencido de que pase a gestión privada y no se lleve ni un celador una gasa para casa.
    votos: 2    karma: -4
  64. #65   #63 Perdona pero el primer caso que mencionas es el que ya está funcionando ahora. Te atiende el oncólogo por las tardes en su consulta privada, y te opera en la pública por las mañanas porque tiene plaza y te cuela. Mamandurrias everywhere, país de chorizos hasta en la medicina.
    votos: 2    karma: -4
  65. #66   "Renuncian a sus puestos en las juntas técnicas" Ya decía yo, que no caería esa breva. Lo de renunciar a su puesto fijo de funcionario con todos sus privilegios nada verdad?. Yo tengo una amiga que esta esperando a ver si hay alguna plaza libre, esta deseando trabajar, le da igual que sea en uno publico o concertado, a ver si dimite alguno de estos de verdad para que pueda entrar ella como empleada.
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   #59 Lo que tú defiendes es privatizar la sanidad. Nada de mixto.

    Defiendes que para algunso servicios te toque ir a la privada y para otros la pública, y como te dice #63, para los que dan más beneficios a la privada y los más costosos la pública, y mixta es lo que te dice él, que puedas elegir entre pública y privada y que la pública te ofrezca todos los servicios.

    #65 Eso, se puede cambiar desde la pública, no tienes porque privatizar, coño.

    #62 No tengo ninguna clase de enchufe, no conozco ni a un solo médico o relacionado. Así que es imposible que tenga enchufe.
    votos: 3    karma: 35
     *   llorencs llorencs
  67. #68   #64, yo soy economista, y trabajo para una empresa privada. En lo de controlar lo que se hace dentro de un hospital o centro de salud, estoy de acuerdo contigo. Debería haber mano dura y sanciones disciplinarias cada vez que alguien se pasa de la raya. Pero eso no se consigue privatizando la gestión.

    Pero de ahí a decir las tonterías que dices va un mundo. Lo que comentas del arquitecto es un delito. Lo que hace un médico teniendo pacientes privados fuera de su horario laboral está permitido, es totalmente legal y además es beneficioso para todos (situación win-win).
    votos: 1    karma: 13
  68. #69   Señoras y señores trabajadores de la Sanidad pública -NUESTRA sanidad- 1 millón de gracias por no dar el brazo a torcer y seguir luchando para que no destrocen algo que nos pertenece a todos. La gente está con vosotros, yo estoy con vosotros, NO LO DUDÉIS NI UN SEGUNDO. No podemos permitir que se salgan con la suya, no podemos permitir que nos roben con total impunidad.

    No soy médico, ni enfermera, ni celador, tampoco conductor de ambulancias ni recepcionista, ni me encargo de la limpieza, no trabajo en ningún hospital, pero ahí estoy con vosotros apoyándoos moralmente y participando en toda movilización a la que pueda asistir.

    Gracias, no desfallezcáis.
    votos: 1    karma: 12
  69. #71   #65 En mi vida he ido a consultas privadas y sí bastante a hospitales públicos. No cuela.

    Y donde más chorizos hay es en esos think tanks empeñados en hacernos pensar que la privatización va a ser la Arcadia feliz que solucione todos los problemas de la sanidad en España. La privatización total nos lleva a casos como el de Estados Unidos, con la sexta parte de su población completamente desatendida (por una sanidad que además cuesta mucho más al contribuyente) tan solo porque no es rentable. No, no tragaré con eso.
    votos: 4    karma: 36
  70. #72   Al final, quienes salimos perdiendo somos nosotros. Una pena.
    votos: 0    karma: 8
  71. #73   #67 #63 No he expresado bien en mi planteamiento.

    Digamos que existiría un organismo público en el cual no podrían trabajar médicos o profesionales en general del sector sanitario que estuviesen empleados en un hospital de gestión privada. Este organismo se encargaría de los casos considerados "graves", expidiendo un informe el cual se entregaría al hospital de turno que tendría la obligación de cumplir a rajatabla. Esto eliminaría la posibilidad de convertir a los pacientes en clientes, ya que ellos no tienen la posiblidad de "dejar" morir a un "cliente". Siempre se puede recurrir en caso de sospecha a este organismo público de control.

    Además, al ser en realidad una empresa, las negligencias tendrían consecuencias (no como ahora). Ya que la imagen pasaría a ser algo clave a la hora que la gente elija un hospital u otro. Huelga decir que los hospitales cobrarían por parte del estado por paciente atendido, no una cuota fija "por estar ahí".

    Evidentemente, para casos menos graves, no habría que aplicar este mecanismo (un golpe, una gripe, etc, etc). Se entiende que aquí no habría rollo, aunque siempre se podría recurrir a este organismo público de control en caso de sospecha.
    votos: 1    karma: 2
  72. #74   ¡¡¡ Quitad @ esto no es el listado del peso de los cerdos de mi granja!!!
    votos: 0    karma: 6
  73. #75   #5 eso es lo que deberian hacer claro que si o en su defecto un lunes nadie salir a la calle...... pero todos pero hay demasiados estomagos agradecidos
    votos: 1    karma: 20
  74. #76   A ver si en el gremio de la informatica tomamos nota
    votos: 1    karma: 15
    jrz jrz
  75. #77   A estos políticos caciques solo le desea una muerte lenta y dolorosa (cirrosis por ejemplo) y que no les den morfina.
    votos: 0    karma: 7
  76. #78   Cuando gano el PP las generales os juro que pensé "bueno a aguantar 4 años, va que no va a ser tan malo, este no tiene pinta de ser como Aznar..." Me cago en la puta, ha pasado solo un año y ya estoy tirándome de los pelos, con bilis día sí y día también!
    votos: 2    karma: 18
  77. #79   Este tipo de protestas son una mierda. Eso de hacer huelgas y no operar a personas que están esperando es un disparate.

    Hay que ir a por los políticos no a por la gente.
    votos: 1    karma: 12
  78. #80   Os cuento una experiencia en el Centro de Salud de mi barrio en Madrid. Creo que la cita previa que está externalizada en Madrid es solamente la de atención primaria, y esa funciona como un reloj, o bien por teléfono o bien a través de internet te la llevas puesta en menos de tres minutos (lo podéis comprobar cuando querais). El problema surge cuando el médico de familia te envía a un especialista porque esa cita previa parece que no está externalizada y la tienes que pedir directamente en el centro de salud (no te dan opción de por teléfono ni por ningún otro medio, al menos en mi barrio) y entonces te encuentras que la enfermera que está allí con su terminal (a verlas venir) dice que no le corresponde, que a la ventanilla tal o cual y entonces te encuentras a cincuenta o muchas más personas esperando, siempre que he pasado he visto el vestíbulo lleno, dos ventanillas atendiendo, otra cerrada y otra con una persona que te dice que no le corresponde que está allí para otras cosas y entonces te pegas como hora y media al menos hasta que te toca, y entre tanto tienes que ver a la “individua” que está para otras cosas leyendo una revista o hablando con su prima por teléfono y a otro montón de personas en las oficinas que si hablando del tiempo, que si tal que si cual (es indecente). ¿Cuál es la causa?, eso lo dejo a vuestro criterio, pero por mi parte ojalá lo externalicen todo de una vez porque el que tiene la gran fortuna de haber conseguido acceder a ser funcionario lo menos que podría hacer es al menos disimular. Y eso es lo que vemos, sabe dios qué es lo que no vemos. Eso sí, las dos infelices que están allí comiéndose el marrón probablemente no tienen un primo influyente o simplemente son de otra calaña (que no todo el monte es orégano).
    Ahora, está muy bonito ese discursito de que es para hacer negocio y eso, (que probablemente también), pero vivan los negocios que funcionan. Y el cambio no va de que tengas que pagar más ni de que la sanidad deje de ser gratuita para eso cotizamos y mucho, los copagos y demás faenas han sido motivados por el gran despilfarro de toda esa gentuza que viven como si fuesen seres superiores porque les pagan por ir nada más, eso por no mencionar algún que otro privilegio autoadjudicado. Es verdad que pagarán justos por pecadores y que somos un país de corruptos (es verdad que no todos), pero ahí están cosas como las comisiones que se dice que algunos médicos pillan por recetar a en vez de b, por mencionar algo relativamente pequeño, pero cuando la empresa que hace ese negocio tiene un contrato donde el negocio sólo se produce si lo hace bien, puede fracasar pero al menos se preocupan de intentarlo porque los privilegiados es que ni lo intentan. Seguramente el problema de estos manifestantes y huelguistas es que temen que les pongan a trabajar, o simplemente están siendo manipulados por los del bonito discurso el cual seguro que esconde otros intereses más egoístas y bastante menos solidarios.
    votos: 5    karma: -10
  79. #81   #74 Es el dia de los inocentes :-)
    votos: 0    karma: 6
  80. #82   #21 No te vuelvas loco a despotricar contra los que luchan por la igualdad que lo que te pasa solo es un tipico error de java.

    Simplemente desactiva java, recarga pagina con F5 y vuelve a activarlo o inicia la pagina en otro navegador distinto.
    votos: 1    karma: -5
  81. #83   se les acaba el chollo de currar 4 horitas al dia en la publica y cobrar como si estuviesen 24 horas y por la tarde irse a sus consultas privadas, lo demas son mentiras
    votos: 8    karma: -55
  82. #84   #16 ciertamente el titular y la entradilla es enormemente demagógico, se nota la no imparcialidad en menéame, como en cualquier parte vaya
    votos: 1    karma: 3
     *   Brugal-con-cola Brugal-con-cola
  83. #85   #70 Es que no nos enteramos, porque los cerdos que gobiernan aquí son muy listos y les han tapado los ojos a la gente con una senyera...
    votos: 3    karma: 18
  84. #86   A joderse toca, y las proximas elecciones mas de lo mismo. Soluciones? si tres:
    1. Tierra
    2. Mar
    3. Aire
    votos: 1    karma: 12
  85. #87   #5 que bien suena, lastima que los españoles no tenemos sangre en las venas
    votos: 0    karma: 7
  86. #88   #82 yo más bien creo que es la típica inocentada del día 28/12

    #83 te voto negativo por mentiroso... infórmate primero de como son las cosas y después habla.
    votos: 4    karma: 32
     *   DoñaGata DoñaGata
  87. #89   #60 Tu tienes el cerebro podrido y eres incapaz de verlo. hdlgp :-D
    votos: 1    karma: -3
  88. #90   Mas amigos del P.p. que obtendrán un trabajo a dedo a primero de año.
    votos: 1    karma: 13
  89. #91   #73 Yo sigo entendiendo que quieres privatizar la sanidad.
    votos: 0    karma: 11
  90. #92   #30 Ojalá el problema fuera que la gente no sabe qué hacer. El problema está más en la base: demasiada gente no considera una obligación ciudadana estar informados o luchar por estarlo (buscar la info, contrastarla, debatirla, compartirla...). El sistema está construido para que la gente no lo haga, pero al menos deberían asumir que es un deber de todos y cada uno de nosotros. Sería un buen comienzo.
    votos: 1    karma: 15
  91. #93   #82 Luego me he dado cuenta de lo inocente que soy :-P

    Ahora: solo por que me molesta el lenguage utilizado(por no ser ni legible ni comodo) no significa que no luche por la igualdad, y que no apoye los mismos derechos... faltaría más...

    Pero el lenguage inclusivo siempre me ha parecido un atraso, demasiadas especificaciones para expresar lo mismo. Quieres cambiar las cosas: Hazlo con hechos no con palabras...
    votos: 3    karma: 25
  92. #94   #24 no se que es peor, si las chorrada que escribiste o los inteligentes que te votaron.
    votos: 10    karma: -68
  93. #95   ¡Que miedo! 150 médicos se van porque sus críticas no surten efecto...

    Titular alternativo: 150 nuevas plazas para médicos enchufados del PP.
    votos: 2    karma: 9
  94. #96   #92 sí, cierto, pero perdón por el erre que erre, yo ya estoy informado desde hace años, yo y todos mis cercanos, ¿qué carajo hacemos? No hay líderes de masas, no hay organizaciones de izquierda real fuertes, las protestas son inútiles,
    ¿Sacar la escopeta y quitar de enmedio ladrones hijoputas uno a uno? Es la única solución real y desgraciadamente es ilegal, poco ética y arriesgada. ¿Otra alternativa?

    #95 fucking true.
    votos: 0    karma: 6
  95. #97   Y les hagan una trepanación gratuita,me ofrezco para tenerlos quietos mientras los trepanan.Gratuitamente,por supuesto. #1
    votos: 1    karma: 16
  96. #98   #28 Los médicos luchas por sus privilegios, a ver si te crees que lo hacen altruistamente.

    Si la izquierda chilla tanto, es que el gobierno de la Comunidad de Madrid está haciendo lo correcto.
    votos: 8    karma: -45
     *   FornicioDelToro FornicioDelToro
  97. #99   Madrileños, acordaos de estas cosas cuando vayáis a votar.
    votos: 0    karma: 6
  98. #100   Lo peor de todo es que no arreglarán nada, pero ole por sus cojones coño!
    votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame