Hace 16 años | Por --38672-- a eitb24.com
Publicado hace 16 años por --38672-- a eitb24.com

Dimite el pleno de las juventudes del PSN, por el veto del PSOE al pacto con IUN y NABAI.

Comentarios

t

el psoe no tiene cojones.

D

Hacen bien.

D

no solo me parece muy bien que dimitan, sino ke es su obligacion y su deber, si no etico, al menos moral.
es lo unico que pueden hacer si kieren salvar su dignidad y su honra

Milcuentos

Si yo fuera joven, navarro y de las juventudes socialistas también dimitíría.

ikant

A este paso, la ultraderecha conseguirá echar a la derecha de la Moncloa.

D

La lástima es que el PSN en pleno no haya decidido escindirse del PsoE en el mismo momento en que dieron la orden de no pactar.

rerumd

Es lo más lógico . Lo que yo no entiendo ni entenderé nunca es poruqe se veta ese pacto si NABAI , que yo sepa , es un partido que ha condenado la violencia y por tanto se ha desvinculado de la lucha armada , ¿Acaso no es eso lo que se ha pedido siempre? . Yo habria dimitido y por eso aplaudo el gesto , lo que me preocupa es que el relevo en el PSN , que a la luz de los acontecimientos tenia gente respetable , sea del tipo de político típico del lugar , chorizacus buitraguis.

Para mi el PSOE ha perdido toda la credibilidad , y siempre para no oir al Pp con su canción del verano. Primero fué incapaz de reconocer que estaba pactando con ETA , luego le estafa el gobierno de Navarra a sus própios votantes , afiliados y dirigentes regionales ... y todo por que el Pp ladre menos , que penita (sobretodo porque va a seguir ladrando igual).

D

Pues si, yo hubiera hecho lo mismo

g

#26 ¿Marginalidad? A ver si nos damos cuenta de una vez que TODOS los partidos son nacionalistas. El del PP roza el esperpento, mientras que el del PSOE no es tan descarado (rtve-tendra-obligacion-contribuir-construccion-identidad-espana). Yo no conozco a ningún partido anacionalista (http://es.wikipedia.org/wiki/Anacionalismo) ¿Vosotros?

En cuanto a la noticia, muy noble por parte de estos jovenes, pero creo que es insuficiente para recuperar la credibilidad del PSN en Navarra. Han quedado marcados como simples peones de Madrid que no miran por el interes de la comunidad foral.

D

#15 Cuando se está en un partido nacional, ¿tienes que poner el culo en pompa y dejarte sodomizar sin lubricante?

Cantro

Lo que no entiendo es por qué vetaron el pacto desde Madrid. Si no les interesaba haber impedido la negociación desde un principio. Ganas de perder el tiempo y de hacer el ridículo.

Cantro

#24 Y no las perderán porque el PP lleva de anticampaña desde hace ocho años, que si no...

D

Hay un motivo muy claro por el que Chivite no dimite: No tiene a donde ir, por lo menos Puras es funcionario, pero este tipo se ha pegado toda la vida en el politiqueo y ahora a ver que hace.

T

#11 Si esta clarísimo, IU es el centro y no hay ningún partido realmente de izquierdas.
¿No?

D

La verdad que es vergonzosa la situación y como la ejecutiva federal ha dejado en paños menores al PSN.
No hay derecho que para quedar de cara la palestra bien y no recibir criticas de los mas extremistas del PP y así cara a las elecciones generales un poquito mas limpios, hayan hecho esto y mas de repetir hasta la saciedad que lo que decidan los socialistas de Navarra iba a estar bien decidido.
Si tenían dudosa credibilidad en sus compromisos a partir de ahora pienso que no tienen ninguna.

n

#15 Ya las han asumido.

De todas formas, si yo soy Puras, hubiera dimitido a 2 semanas de la elecciones generales. No se merecen otra cosa.

D

#7 los del PSOE no han visto SCARFACE

Ahora en serio, UNA PUTA VERGUENZA. ¡¡Que repitan las elecciones!!

D

#25, #26 El partido más nacionalista de España es, sin duda alguna el pp:
- advierten continuamente que su nación "se rompe"
- acusan de traición a la patria a quien no esté con ellos
- consideran un ataque a su cultura el que otros empleen otra lengua
- hacen construir las banderas más grandes
- han llegado a promover una guerra para que su nación "juege un papel en el mundo"
- acusan de vendepatrias ("vender Navarra") a quien no haga lo que ellos dicen
- no están dispuestos a permitir, bajo ningún concepto, que la gente decida en las urnas sobre la pertenencia a una nación o a a otra

Curiosamente, para ellos, todos los demás són nacionalistas demoníacos amigos de la eta, o sus cómplices. Teniendo en cuenta que llevan siglos (y en casos como el de Fraga, desde el terciario) comportándose de esa manera, es curioso que pretendan arrinconar a los "nacionalistas". Eso muestra muy a las claras que lo que pretenden es borrar del mapa la pluralidad ideológica, lingüistica y cultural.

j

Cuando vi la noticia dije: "Si esta gente tiene dignidad, dimitirá. Aunque siendo políticos no creo que lo hagan". Me alegro de haberme equivocado. Un aplauso para el PSN, ya que siendo parte de un partido "federal" no es normal lo que ha sucedido.

mondoxibaro

Coño... lo de Navarra,magdalena con su brillante ineptitud,y el secuestro del jueves,-apoyado por el fiscal nombrado por el PSOE- me hace sospechar que quieren perder las elecciones!!!!

D

#32 En tu comentario #25 dabas a entender que en Navarra no se le dará cuota de gobierno a los nacionalistas, cuando precisamente gobernará el UPN(PP) con permiso del PSOE. Si eso es el principio del fin del nacionalismo, apaga y vámonos. ¿Acaso va a conseguir el PSOE que UPN dé prioridad a otras cosas, a las desigualdades, por ejemplo, y que arregle una situación en la que hay gente que no tiene para comprar o alquilar una vivienda, y gente ganando sueldos de basura, con todos sus derechos ninguneados, y ni siquiera hemos conseguido que la educación garantice el derecho del niño a la más básica igualdad de oportunidades ? ¿De verdad crees que eso se arregla dejándo a Herodes que se encargue de las guarderías?

D

#36 Una forma de hablar nacionalista: "Madrid decide".
Eso se llama hablar en sentido figurado, como cuando se habla de "Ferraz", "Génova" o "Washington" como sujetos. Si eso es nacionalista, resulta que somos todos nacionalistas.

En cuanto al tema de a quién beneficia la ley electoral, ni estás bien informado, ni has echado cuentas: http://personales.ya.com/josumezo/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html

mandeulia

...¡elecciones!, tralará, tralará
Miedo a que esos votos que tiene el PSoE provenientes de la derecha, vuelvan a ella.
.
#0 Tu nótame de hoy no es coherente con el descarte de hace un rato

D

....ya..... y si siguen adelante... "le harían el juego a ETA"...

Con pensadores como vosotros el ZP esta realmente jodido, ya que haga lo que haga, todo será criticado....

H

#34 Yo juraría que el PSOE es una organización federalista y no es un partido nacional al uso. Aunque viendo estas noticias, cualquiera lo diría...

B

entre el nacionalismo post-carlista, fuerista (caso español) y el internacionalismo proletario o el anacionalismo esperantista hay un buen trecho....democráticamente hablando ambas posturas estan caducas...

D

#33 Tienes razón: UPN no va a dar prioridad a las desigualdades, a no ser para aumentarlas: la derecha es lo que quiere: más para los bolsillos de las grandes fortunas, más privilegios. Pero en Navarra PP-UPN va a gobernar en minoría, lo que le va a obligar a negociar cada paso que dé, y espero que no sean muchos. En mi comentario #25, simplemente decía que si los nacionalismos periféricos no entraran en minoría en gobiernos, acabarían en la marginalidad. La verdad, no estaba pensando tanto en las comunidades autónomas como en el parlamento español, donde por nuestra extraña ley electoral un partido de ámbito autonómico con unos cientos de miles de votantes tiene más escaños que otro partido con los mismos o más votantes.
Para mí, el problema de fondo del nacionalismo en España, sea periférico o españolista, es que coloca a la democracia en un impasse, haciendo prevalecer cuestiones identitarias, y relegando los problemas reales, que no son identitarios sino funcionales, a un segundo plano. El camino para la solución de los problemas locales no precisa de nacionalismo, sino que está abierto desde el momento en que existen instituciones locales, tanto municipales como autonómicas. Que existiendo las amplias competencias autonómicas, incluyendo las lingüísticas, no hayan desaparecido las tensiones nacionalistas debería darnos que pensar. ¿No está reconocido el bilingüismo en las comunidades bilingües? ¿No hay Ayuntamientos y Consejerías autonómicas? ¿No están representadas y defendidas las peculiaridades de cada autonomía en sus instituciones?
Una forma de hablar nacionalista: "Madrid decide". Esta expresión choca con una realidad: Madrid no es un sujeto, sino otra comunidad autónoma y una ciudad, la cual es sede de un parlamento y de un gobierno elegido por todos. No decide Madrid, decide el gobierno o el parlamento, en el que, insisto, los nacionalismos periféricos tienen más representación de las que les correspondería con un criterio de igualdad política de todos los españoles.
En cuanto al uso que del nacionalismo hace el PP, ya lo sabemos porque está a la vista: le permite eludir el debate sobre cuestiones más importantes como la segregación escolar, la precariedad laboral o el precio de las viviendas. El nacionalismo periférico es su excusa idónea para atizar las emociones en su electorado. Ése es su juego, pero que los demás entremos en él tan contentos me parece más que preocupante, un lento suicidio de las fuerzas progresistas.
Gracias por escucharme.

D

#28 te remito a la entrada de wikipedia sobre nacionalismo: (http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo)
¿Soy nacionalista? No. ¿Soy anacionalista? Tampoco. ¿Cómo es posible? Pues del mismo modo en que no ser un plátano no me permite definirme como un no plátano.
El problema del nacionalismo es que o eres plátano o eres no plátano. Lógica de la identidad, superada por la ciencia contemporánea hace un siglo.
Gracias de nuevo.

C

Cuando se está en un partido nacional hay que asumir este tipo de consecuencias.

Jack_Sparrow

#22 ¿Repetir las elecciones? ¿Por qué? Porque no gobernará quien tú quieres?

C

#18 Cuando se está en un partido nacional hay que tener en cuenta la opinión de la dirección nacional. Para otros gustos están los partidos regionalistas o nacionalistas de una comunidad autónoma.

D

#31 el problema del nacionalismo, sea españolista, sea periférico, es que piensa que quien no está de acuerdo con su homogeneización habla en nombre de otro nacionalismo. Me preocupan los problemas de mi barrio, de mi ciudad, de mi comunidad, de mi país, de continente y de la tierra, y utilizo la lengua para comunicarme, no para identificarme. Lo siento, pero os habéis confundido. Yo soy federalista e internacionalista, es decir, soy ciudadano de aquí y del mundo. El nacionalismo, desde el siglo XIX en que comenzó la homogeneización en España y los intentos de responder a ella homogeneizando partes del territorio, sólo nos ha traído debates estériles. Empecemos a dar prioridad a otras cosas, a las desigualdades, por ejemplo. Que hay gente que no tiene para comprar o alquilar una vivienda, y gente ganando sueldos de basura, con todos sus derechos ninguneados, y ni siquiera hemos conseguido que la educación garantice el derecho del niño a la más básica igualdad de oportunidades. Etc, etc. Y que cada cual sienta la tierra que le apetezca.

B

#25 democráticamente hablando ya están la marginalidad... a ver si algun dia pierden su hegemonía política...

D

Me pregunto si no será el principio del fin de los nacionalismos. Si no se les permite tener cuota de gobierno en ninguna comunidad, acabarán en la marginalidad.