Hace 4 años | Por ikatza a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por ikatza a noticiasdenavarra.com

Lander Martínez ha anunciado este jueves su dimisión como secretario general de Podemos Euskadi, tras imponerse en las primarias del partido para las próximas elecciones vascas la lista alternativa encabezada por Miren Gorrotxategi como candidata a lehendakari. Martínez ha decidido ceder la dirección de la campaña electoral y de la organización al equipo que ha apostado por la candidatura ganadora de Gorretxategi hasta que una próxima asamblea designe a la nueva dirección del partido en Euskadi.

Comentarios

Ze7eN

#3 Solo por trolear, otra forma de verlo es que Lander Martínez llegó a la Secretaría General en 2017 sin el apoyo de Pablo Iglesias

De hecho, cuando ganó las primarias en 2017 se impuso a María Valiente, a quién apoyaba Pablo Iglesias, lo que tira por tierra las teorías conspiranoicas de algunos de que siempre gana la "candidatura oficialista".

Dene

Lo normal.. los afiliados ( y no un dedo divino desde Madrid) eligen el candidato y está persona dirige el partido hacia las elecciones...
Eso es el funcionamiento democratico que la constitución le exige a los partidos y no lo que hacen la mayoría

ikatza

#1 Solo por trolear, la candidata que ha ganado Miren Gorrotxategi era la lista apoyada por Pablo Iglesias https://www.20minutos.es/noticia/4166841/0/miren-gorrotxategi-apoyada-por-pablo-iglesias-gana-a-la-oficialista-rosa-martinez-y-sera-candidata-a-lehendakari/

Pero oye, los afiliados han votado. Bienvenido sea y ya es más de lo que hace el resto de partidos.

tiopio

#1 ¿Cómo Iturgaiz?

tiopio

#1 ¿Cómo Itugaiz?

Ze7eN

Ojalá todos asumieran de esta manera su derrota en unas primarias. Su decisión me parece lógica y coherente, bravo por él.

reithor

¿Lander Martínez? Este no supera la prueba de ocho apellidos vascos, Martínez... pero sí la del mundo del cine. Alfredo Lander, Zoolander, Los Inmortales (Highlander) sólo para empezar.

s

Sin conocer los entresijos internos la verdad es que Lánder Martinez ha sido muy elegante en el comunicado. Ojala fuese la media.

Odlično

Hay muchas cosas que no entiendo:
-Lander Martinez, siendo secretario general de Podemos Euskadi y no presentándose, ¿por qué se tiene que mojar y apoya una candidata?
-Una vez que la candidata que apoya, no va a ser candidata a lehendakari, ¿por qué tiene que dimitir? Nadie ha dicho que no le quieran como gestor del partido.

Por otro lado muy poca visión al apoyar a Rosa Martinez cuando tenía todo en contra: es de Equo (partido que dijo que se iba con Errejón), es de León y no sabe Euskera, no la apoya Pablo Iglesias....