Hace 6 años | Por Kabunin a publico.es
Publicado hace 6 años por Kabunin a publico.es

Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente de EEUU, Donald Trump, renunciará a su cargo en las próximas semanas tras sus desacuerdos con el mandatario sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, informaron hoy medios estadounidenses.

Comentarios

D

#13

¿y cuando la emprenda qué chorrada vas a soltar para defender al tarado del pelo naranja?

D

#20 pues que es estupido, nunca he creido lo contrario, solo que Hillary es peor, porque es maldad pira y encima inteligente

icedcry

#48 Hasta ahora a Trump no le podemos achacar ISIS, ni Libia...etc etc...

Es más, las cifras económicas con Trump van hacia arriba...o iban hasta la guerra comercial.

En cualquier caso, China pone aranceles y todo guay...los pone USA y son lo peor ...

Niessuh

#27 ...que votaron a Trump

Afortunadamente Estados Unidos es cada vez menos relevante en el mercado global

sauron34_1

#41 no todos votaron a Trump, votar a alguien no es darle carta blanca y muchos se estarán arrepintiendo. Es muy fácil subirse al altar (a mí también me pasa) y decir: que inútiles, votan a Trump/Rajoy/Lepen, etc, pero habría que preguntarse porque ocurre esto. Y la influencia de EEUU sigue siendo enorme, ha bajado algo, pero sigue siendo la primera potencia mundial.

TheDevilsAdvocate

#51 Cada comentario tuyo que leo siempre parece el del tonto del bar

¿Piensas así o haces de personaje tipo Professor?

squanchy

#41 De hecho, si no se la ha pegado ya con esa deuda mastodóntica que tiene, ha sido porque el dólar se usa como moneda de referencia en todos los mercados internacionales y a nadie le conviene que se la pegue. El día que cambie la moneda para las transacciones internacionales al yuan, al euro o a una criptodivisa, va a ser espectacular.

D

#41 A Trump lo votaron menos personas que los que votaron a Hillary.

D

#27 #83 #41 Por eso quiero que cierren NATO. Que Europa pague por su propio ejército en lugar de estar parasitando dinero americano.

D

#13 Como dice #27, a mi no me la pela lo que pase en EEUU, ya que nos afecta directamente. Claro ejemplo la crisis de 2008. Cuando EEUU tose, España coge un. constipado de tres pares de narices.

d

#13 ¿Que arruina su pais? Entenderás que como una persona que no vive en EEUU es una cosa que me la pela completamente

Pues precisamente el índice de optimismo en la pequeña y mediana empresa (que suele ser un indicador bastante fiable de como van las cosas) está en máximos históricos con Trump.

https://www.zerohedge.com/news/2018-01-09/ive-never-seen-anything-2017-average-monthly-optimism-sets-all-time-record-2017

D

#7 En una guerra compercial nadie gana. Pero las mayores consecuencias las pagara EEUU. Por el mero hecho el arancel, muchas empresas americanas van a sufrir de forma directa, como por ejemplo Boeing. Y eso sin contar con las represalias del resto de paises. En la lucha Boieng Airbus, Trump acaba de hacer un favor a la europea (y a otras como Embraer o Bombardier). Como encima haya muchos paises que pongan aranceles a EEUU como respuesta, el danyo a Boeing puede ser apoteosico. Y eso es solo un ejemplo. Esto va a danyar a muchas empresas de manufacturas americanas.

#47 Los danyos a la economia estadounidense se notaran a medio plazo. En 10 anyos, los rednecks se preguntaran que hicieron mal.

icedcry

#39 Salvo lo de China los hechos son claros...pero ¿pegarse con China? No olvides que China financia la Fundación Clinton....

yemeth

#71 En sus conflictos territoriales acerca del Mar de China, EEUU con Hillary se posicionó del lado de Vietnam y Filipinas, aumentando su presencia en la zona con operaciones navales. Por ahí voy:

https://www.ft.com/content/92b23c8e-7349-11e6-bf48-b372cdb1043a

Curiosamente en 2010 también, fue idea suya mandar un portaaviones a las costas de Corea del Norte como respuesta a un incidente en el que estos hundieron un barco de la del Sur (parecido a Trump cuando dijo que había enviado a la flota aquella que no llegó), pero Obama le paró los pies.

D

#9 Por ahora Trump lleva 0 guerras de las de verdad.

D

#50 Tranquilo que lleva sólo un año. Está aún creando el portfolio. La planificación está en proceso.

TheDevilsAdvocate

#9 ¿Menos peligroso para quien?

¿Se lo dirías a un iraní o israelí asesinado en consecuencia de las políticas de Obama?

¿Es más peligroso declarar una guerra o cerrar el mercado de aceros?

Me pareces un demagogo enorme diciendo que es más peligroso que Obama, cuando el único peligro son aranceles económicos y no un balazo

s

#7 El problema está en que USA ya no produce nada más que películas y armas. No creo que pierda demasiado si dejan de comprarle. Si dejamos de comprar Apple eso afectará tanto o más a China que a USA... Y no dejaremos tanto de comprar Apple porque es una religión, no un consumo. Unos pocos aranceles no importan... Tiene las de ganar una guerra comercial.
Las élites yankis, globalizadas, van a perder, claro. Pero USA como país probablemente gane una guerra comercial.

#19 Afectará a Nokia que tiene patentes que utilizan otros fabricantes de telefóncia móvil. Las economías están muy acopladas. Nadie tiene claras cual es el alcance máximo de una guerra comercial a gran escala, pero nos perjudicará a casi todos.

Esto ees jugar a hacernos daño para ver quien recosntruye su país primero o es herido de menos gravedad.

D

#28 #7 En realidad ha ido de fracaso en fracaso.
No solo han sido bancarrotas, es que ha llegado un momento en el que a los bancos no les merecía la pena que cayese Trump. Sencillamente preferían tomar el control de sus propiedades antes de ir contra el y que las mismas no valiesen nada. Cuando Junior se quedaba sin fondos, echaba mano del fondo de su padre, Trump Sr.

Su truco contable consiste en que declara como suyas muchas propiedades que en realidad no le pertenecen (o bien son franquicias de su nombre, o bien perdió el control por deudas). Por ejemplo, declara de su propiedad todas las "torres Trump", y solo es propietario de un par de ellas. En el resto solo pone el su nombre, pero se las "asigna" como suyas. El resto de su "aura" de triunfador viene de actuar en realitys, de vender su "universidad Trump" (un soberano fracaso que está denunciada por estafa, y que era una franquicia donde el tipo este solo salía en las fotos) y de su exposición mediática, imagen de playboy y chulería... Detrás no hay nada. Por eso se mete en negocios absursdos como los "bistec Trump", por que sencillamente... se aburre ya que no hace nada.

themarquesito

#96 No sé si fue Eric o Donald Jr. el que dijo que los bancos estadounidenses ya no les prestaban dinero y que recurrían a Rusia, que los bancos rusos como Sberbank les financiaban cualquier cosa.

editado:
fue Eric.
https://www.vanityfair.com/news/2017/05/eric-trump-russia-investment-golf-course

yemeth

#7 aparte como gestor de empresas ha tenido tres bancarrotas. Miedito...

Jo, pero mi esperanza con Trump siempre fue que arruinara EEUU y se acabara el imperio.

yemeth

#56 Si está arruinado con una deuda del 87% del PIB no quiero pensar lo que está España

D

#38 Pues no se que decirte, yo prefiero un imperio usano, que no uno chino.

yemeth

#59 Yo prefiero un multilateralismo que la unilateralidad.

De momento, el debilitamiento de EEUU es lo que ha logrado que Siria no se haya convertido en un mercado de esclavos como Libia.

D

#7 Hombre, no sé yo si gestionar una empresa de cierto tamaño es más o menos difícil que gestionar un país... la cara visible puede ser una, pero las decisiones las toman diferentes equipos con diferentes responsables.

Si lo piensas, desde la distancia, hay muchas similitudes.

De hecho sería una locura que una empresa decidiera dejar de exportar al extranjero, o de importar del extranjero. La misma locura que hacerlo en el país.

Tal vez la mayor diferencia sea que en una empresa lo que importan son las cuentas, y en unas elecciones lo que importa es la sensación que hayas creado en el electorado. Si el electorado ve en los aranceles un guiño a su promocionado "America first" tendrá el apoyo de los votantes, aunque sea una decisión estúpida.

En España tenemos un buen ejemplo con Cataluña. Hay una guerra de banderas sin cuartel, cada uno levanta la suya con más fuerza sabiendo que eso moviliza al electorado, las clases medias y bajas acaban votando a la derecha porque son los que han hecho suyas ambas banderas, ¡incluso un partido liberal como Ciudadanos! No parece preocupar la fuga de empresas, la reducción de la productividad, la pérdida de fiabilidad en mercados internacionales... Los diferentes partidos políticos sacrifican lo que realmente es importante para ganar apoyo en su electorado.

D

#7 Tres no, seis. Lo mismo esta será la septima

D

#7 Tres bancarrotas es muy poco en comparación ha la que han tenido casi todos los ricos en el mundo. Tomar riesgos implica pérdidas también.

d

#10 Paradójicamente lo que tu ves como defecto los votantes de Trump lo ven como virtud. No quieren alguien que mantenga a la gente por miedo a hacerles sentirse mal y herir sus sentimientos si son despedidos.

Quieren alguien que no tenga problema en despedir y poner a otra persona que crea que vaya a hacer un trabajo mejor. Es la mentalidad americana clásica.

b

#25 Bueno, la verdad es que eso es subjetivo. Muchas veces, en ciertos puestos, cuando tu jefe está hasta los huevos de que le lleves la contraria y no sigas la política de la empresa, pero no le caes mal personalmente, te pueden decir: mira, quiero que te pires, pero despedirte te deja en mal lugar así que dejo que dimitas por tu cuenta.

En este caso no tengo ni idea de cual es la historia, pero hay que tener en cuenta que estas cosas pasan.

d

#25 ¿Y?

Eso no significa nada. Si la persona no toma a mal que la sustituyan, es frecuente que presente la dimisión cuando le comunican que no la necesitan más, lo cual queda mejor que decir que te han despedido.

d

#26 Precisamente los presidentes que tienen esa mentalidad suelen tener pocos cambios de gabinete. Suelen poner a gente que diga a todo que sí y que se quedan allí hasta al final firmando lo que diga el jefe. Zapatero fue un ejemplo de ese tipo de gestión.

Trump cambia tanto porque tiene la mentalidad de que ciertas personas pueden ser muy buenas para enfretarse a ciertos retos, pero no serlo tanto al hacerlo a otros, y es necesario buscar alguien más adecuado. Es la misma mentalidad que tenía en sus empresas y la misma que tuvo en su campaña, donde cambió de jefe de campaña cada vez que iniciaba una fase nueva, y en la que, por cierto, ganó las elecciones contra todo pronóstico.

K

#40 Ganó las elecciones a pesar de tener bastantes menos votos que Hillary. Yo no quería que Hillary ganase, pero no pongas flores a alguien que no las corresponde.

Trump tiene una mentalidad de mierda, nada que ver con lo que tú has dicho. Y su imperio empresarial es eso, un imperio.

d

#54 Lo de los votos de Hillary se debe principalmente a la inmigración bestial que ha habido en California (y que votan a los Demócratas, por supuesto), que ha hecho que los votos allí valgan menos.

K

#68 Ja.

Precisamente, ha sido esa inmigración (especialmente la pobre) quien ha votado a Trump.

d

#72 Ajá.

Entonces, teniendo en cuenta que los hombres blancos yanquis votaron mayoritariamente a Trump. Que las mujeres blancas yanquis votaron a Trump (lo cual fue una sorpresa). Ahora tu me dices que la inmigración hispana votó a Trump... ¿entonces según tu de donde salieron los votos a Hillary? roll

D

#72 Falsísimo. La inmigración masiva hispana pobre vota siempre a los demócratas.

Esa es la base del apoyo demócrata a la inmigración masiva legal e ilegal de pobres. Que siempre votan demócrata una vez que tinenen la nacionalidad.

D

#40 En realidad no hubo un "relevo en cada nueva fase". La realidad es que había una guerra de trepas entre los asesores de Trump que se apuñalaban los unos a los otros. Roger Stone, Manafort, Carter y otros se pisaban para colocarse junto al presidente.
Que ganase contra todo pronóstico es más resultado de la guerra sucia y la brutal máquina de fango que de la valía de los asesores como profesionales. También influye la figura de Hillary, que no debería haber sido candidatada en ningún caso.

Muy recomendables los documentales "Pásame con Roger Stone" y "Dirty Money: El Charlatán", o los artículos y libros de Wolff o Bannon.

d

#92 En realidad no hubo un "relevo en cada nueva fase". La realidad es que había una guerra de trepas entre los asesores de Trump que se apuñalaban los unos a los otros

Claro. Y todos se pusieron de acuerdo para apuñalarse entre ellos cuando la campaña entraba en una nueva fase. Para que negarlo: todo un detalle por su parte, que considerados, oye lol

Que ganase contra todo pronóstico es más resultado de la guerra sucia y la brutal máquina de fango que de la valía de los asesores como profesionales.

Es verdad. Tenías a todos los medios mainstream llamándole nazi las 24 horas. Pero, pero... ¡Trump tenía una cuenta de twitter! ¡Brutal! ¡Así cualquiera! ¡Abusica!

D

#40 Estas hablando en serio? Trump es un ninyo caprichoso con 70 anyos. No le gusta que le lleven la contraria, y funciona a golpe de impulsos, sin criterio. Por eso, nadie medianamente competente le aguanta, y deciden abandonar puestos que son de los mas reputados del mundo.

adria

#26 la prueba de esa mentalidad es que en la segunda imagen de #10 hay dos personas "taking notes" igualico que:

Varlak

#17 a mi tambien me parece positivo, al menos sabes que quien sigue ahi es porque quiere y algo esta haciendo bien

D

#29 ...algo esta haciendo bien

Eso es un poco asumir que Trump lo está haciendo bien.

Varlak

#53 Eh... no, pero trump es el presidente, le han votado para que forme un equipo, al menos si sigue ahí es porque está haciendo algo bien a los ojos de Trump, que para mi no es mucho, pero entiendo que para sus votantes sea importante.

D

#64 Hombre, entonces yo diría que los que están haciendo algo bien son los despedidos o los que renuncian, como este último que sabe que el proteccionismo es una mierda.

Varlak

#65 todo depende del punto de vista, a Trump le han votado para que haga políticas proteccionistas de nacionalismo rancio, así que está haciendo bien su trabajo, o al menos el trabajo que le han encargado, aunque a mi me parezca que lo están haciendo mal

D

#70 Estoy de acuerdo, es idiocracia. Cuando quiebre Boeing o la compre una empresa china, que vaya a quejarse a Trump.

Marriaunpajote

#53...unas bravas paco

f

#17 el problema de trump es el siguiente
imagínate que cuando conduces tienes en ti una barra de la actitud del volante
imagínate que el 30% de esa barra es precavido y el 70% es valentía, una conducción responsable tu como persona sitúa el cursor entre el 30% y el 70%, sabes perfectamente que si te acercas a los extremos puede sufrir un accidente por ejemplo el 0% es tarado , si conduces teniendo miedo a todo frenando cuando intenta incorporarte a una autopista puedes provocar un accidente, pero lo contrario el 100% es loco , vas superando el limite de velocidad , sin responsabilidad y todo depende de tu habilidad extrema en ambos extremos un fallo insignificante puedes contarte la vida y los demás.
ahora imagínate esa barra en trump .. esta mas o menos al 99,99% con el error de 0.01%, es decir
supongo que su estrategia es salir de los tratados, y forzar una negociación, para ello ha usado esta estratagema .. el problema es algo muy delicado, ahora depende de los demás que le siga el juego. si no le sigue el juego, se terminara estrellando.
esto es como el que apuesta todo a un numero en una ruleta y mucho dinero, tiene 1 de 37 de petar la banca, o de perderlo todo

si nuestros gobernantes son ineptos y negocian con trump y se ponen a 4 patas ... o se resisten y son ellos que le da el revés a trump
cojamos nuestras palomitas vamos haber ¿quienes son los estúpidos? resumo , es muy loco este trump.

d

#63 ¿Así que según tu opinión la política exterior comercial de China es desacertada y los gobernantes chinos están locos, no es así?.

Porque lo que Trump está haciendo es usar las mismas políticas de los chinos.

f

#73 china no es una democracia ,no es que sea loco es que esta juega con las cartas marcadas, si quieren comprar fuera hace su moneda fuerte y si quieren vender baja el precio de su moneda. ademas tu sabe que ideales seguirá gobernando dentro de 4 , 8, 20 años en china, si no le pones control ellos de inunda el mercado con sus productos y destroza los pocos negocios que tiene, ademas y todo el mundo le hemos seguido el juego.
si las empresas en vez de valorar su misma codicia , valora su recursos no termina sus productos fabricándolo en china y pirateados por doquier.
los ineptos son los demás que quieren parecerse a china , y no se han puesto limites a esta,
china es como el vendedor de productos que intenta vender a las madres la enciclopedia ilustrado de 30 tomos, para sus hijos en tiempos de internet. y sabe muy bien como convencerlas. y si cae , después vendrán el sillón vibratorio, el depurador de agua, la taza del WC, etc.. etc.. el problema no es solo el vendedor si no también los compradores.

f

#17 su forma política es una de las mejores de echo es una democracia representativa formal y es difícil corromperse .. otra cuestión son las jugadas política
el problema es la forma de pensar en los americanos, ellos valoran las personas por el dinero que ganan, si eres un profesor de universidad que ganas el sueldo base y has publicado 3 artículos sobre el cura contra el cáncer y gracias a ellos salvas miles de vidas al año, no eres nadie para ellos . en cambio si has ganado trillones de euros con un negocio de hamburguesas grasientas y saladas que mata miles de vidas al año sin importante.. eres un puñetero héroe, ese es el que vale.. todos quieren ser como tú.
y por el otro lado en una democracia representativa que la religión este metida demasiado en la sociedad afecta mucho, y induces a cambios incluso de la forma de educación (toda religión busca cambiar la educación para prosperarse en el tiempo) .

se necesita vencer a la religión en estados unidos para ir cambiando los valores de la sociedad y de esa manera saldrán mejores presidente
es mas, en toda la historia de los estados unidos nunca han tenido peores candidatos que estos últimos.

c

#17 Sí, seguro que a esos niveles tienen un problemon en RRHH por no despedir a gente para no herir sus sentimientos lol. Creo que confundes Casa Paco con la Casa Blanca.

De contratar a tios que saben más que tú y luego ignorar sus recomendaciones hasta que dimiten, ¿qué opina la mentalidad americana clásica? O en su defecto, sobre ser tan sumamente incompetente para escoger a tus asesores.

d

#90 De contratar a tios que saben más que tú y luego ignorar sus recomendaciones hasta que dimiten, ¿qué opina la mentalidad americana clásica?

Que vale siempre y cuando funcione. Es una mentalidad pragmática, no tiene tanto culto a la titulitis como tenemos aquí. Si consigues resultados, vale. Y de momento Trump está consiguiendo muy buenos resultados.

D

#17 Si, claro, los americanos son bobos. No percoben el caos total en la Casa Blanca y el ehecho de que tiene un presidente que va aimpulsos y parece no tener ni idea de como elegir a sus asistentes.

D

#17 Disculpe? Si voto por un candidato es para que mantenga los mejores empleados y despida a los que no sirven. Por eso estamos con la mierda burocrática.

#17 Trump es una persona que cree que ganar en un apretón de manos protocolario. Es una persona tan desagradable que personas extranjeras que están a su lado finjen no saber inglés. Podemos imaginar como tiene que ser ser un subordinado directo y tener que rendirle cuentas.

K

#1 Su asesor economico (Navarro) llevaba avisandolo desde que Trump se presento a las elecciones primarias.

D

#1 Hombre es que Trump otra cosa no sé, pero tomar decisiones por sus huevos ya van unas cuantas. Yo vería una oportunidad buenísima para salir pitando de allí.

Tecnocracia

#46 a nivel económico el intervencionismo se considera de izquierdas

D

#79 ¿y considera usted poco intervencionista el franquismo?
Mire, un ejemplo más cercano en el tiempo: donald trump es considerado un derechoso y sin embargo ahí está proponiendo aranceles e intervencionismo.

D

#79 El intervencionismo puede ser de izquierdas o de derechas. Tu reduccionismo es absurdo.

vviccio

Normal que dimita, Trump hace lo que le da la gana y no quiere que se le relacione con esas decisiones.

E

Bravo por Trump, es lo que se llama nacionalismo económico o proteccionismo, para los que les interese es una medida socialdemócrata o de izquierdas. A alguno le ha explotado el cerebro

multhin

#14 Estoy de acuerdo sí y no. Cierto es que medidas así se han aplicado tanto en gobiernos de izquierdas como de derechas, pero en lo económico-ideológico es una evidente decisión intervencionista donde el Estado toma las riendas/encauza las relaciones mercantiles en detrimento del libre mercado (libre circulación de bienes, libertad/ausencia arancelaria, etc.). Es decir, que estaríamos ante decisiones de poder económico más socialistas o social-demócratas que liberales.

Niessuh

#33 Maldito sociata el Trump este, se está acercando a Franco en esto del proteccionismo socialista...

multhin

#43 No es comparable el marco jurídico. En cuanto a la afectación a relaciones comerciales, políticas arancelarias, influencias empresariales, derechos laborales, en general libertades públicas y privadas con evidente impacto económico... no es lo mismo el intervencionismo/liberalismo en una estructura jurídico-democrática, donde todos los factores de decisión actúan con unas pautas y dentro de un ámbito de movimiento, a una dictadura en la que el funcionamiento es divergente al primero y se ejerce desde un control férreo a todos los niveles.

Niessuh

#57 ah, entonces la dictadura de Pinochet, como era dictadura, era requeté proteccionista y ejercía un control férreo de la economía?

multhin

#93 Esto te responde mejor que yo. De nada.

Niessuh

#95 el libro me gustó más

multhin

#33 Según tengo entendido, no me encasilléis

D

#33 No estoy de acuerdo.

Una cosa, más propias de las izquierdas, es buscar la gestión pública en detrimento de la privada cuando se estime que es un sector estratégico para el país. Eso afecta negativamente al libre mercado, como es normal.

El proteccionismo es otra cosa, es buscar el comercio interior atacando el libre mercado con costes y aranceles.

Son dos medidas muy diferentes que afectan al libre mercado, la primera es considerada de izquierdas, la segunda lo han realizado países de todo tipo de colores.

No todo lo que afecta al mercado y a la libre competencia de forma negativa es propia de izquierdas. Aunque sí que es cierto que las peores consecuencias (para la libre competencia) vienen de medidas "de izquierdas", no es este el caso.

multhin

#66 Creo que confundes marxismo con izquierda económica. El abanico de la izquierda en el plano económico va desde postulados marxistas a medidas social-demócratas de escaso impacto en las libres relaciones comerciales pero actuando en el reparto de riqueza entre los individuos, pasando por los incentivos de gasto-crecimiento keynesianos y todas sus variantes.
Por tanto, hablar de la izquierda en lo económico -así en general, a lo bruto- es como hablar del crisitianismo (¿jerarquía católica romana, teología de la liberación, opus dei, luteranos, legionarios de cristo, calvinistas, testigos de jehová, mormones, fundamentalismo norteamericano, cristo-progresismo...?)

D

#85 Claro, porque estamos simplificando.

La cuestión sobre la que trabajamos es si poner aranceles es una medida socialdemócrata, y tu análisis es que lo es porque perjudica al liberalismo. Ideológicamente lo ves más cercano a la socialdemocracia.

Mi punto, por supuesto simplificando, es que no tiene relación con los movimientos socialdemócratas. La protección de empresas, por ejemplo energéticas, y su nacionalización sí que son medidas socialdemócratas, pero gravar el comercio internacional no lo es.

Que algo beneficie el libre mercado no lo convierte en una medida liberal, ni que algo perjudique el libre mercado la hace socialdemócrata.

Es, simplemente, una patochada con consecuencias que atentan con el libre mercado. Pero no es una cuestión ideológicamente cercana a la socialdemocracia.

tharasia

#66 Ahí está, bien explicado.

e

#12 supongo que te refieres a que como D.Trump pertenece al partido Republicano y el partido Republicano sería como la Derecha, esta decisión no cuadra bien con tu idea de que el proteccionismo sea una medida socialdemócrata o de izquierdas... (de hecho Abraham Lincoln era muy fan de las medidas proteccionistas y también era Republicano).

Solo te falla una cosa: el proteccionismo ni es de izquierdas ni de derechas sino de ciclos económicos, tal y como comenta #14
cc #33

c

#12 Cuando uno aisla una medida en particular de todo un conjunto, es que es idiota.

dreierfahrer

#12 entonces el nacionalismo es de izquierdas o no?

Me teneis loco ya con esa mierda...

Varlak

#18 ni caso

llorencs

#37 La fantasmada de Nolan? Y no, eso no engloba una mierda, solo una pequeña porción del espectro socioeconómico político.

kapitolkapitol

#49 explicate o ponme enlaces que explique lo que estás dicienco

yemeth

#18 Me da que es más que hay que tentar a los de izquierdas con guiños a la clase trabajadora para luego meter un montón de basura sobre razas, moral, y superioridad blancaeuropea.

Claro que cuando la izquierda hace dejación de funciones es más fácil.

F

#42 Eso ya está inventado de hace tiempo, se le llama nacionalsocialismo, en Alemania les funcionó muy bien, bueno, durante un tiempo

Niessuh

#18 la internacional dice "agrupemonos todos" por algo.
El nacionalismo es un invento de las élites para seguir controlando su rebaño cuando la religión perdió fuelle

dreierfahrer

#45 no te puedes agrupar con nadie q no sea de tu nacionalidad aunq sea obrero?

Pues ese problema es solo tuyo...

multhin

#18 El nacionalismo exclusionista y arribista nunca puede ser de izquierdas, porque la izquierda es la no alienación de la clase trabajadora (a través de la Patria, la religión, las costumbres) en la conciencia de clase obrera a nivel internacional, sin fronteras. Es decir, entender que son las relaciones económicas las que marcan muy severamente la condición social del individuo en el mundo, sin importar su raza, sexo, religión, cultura, situación geográfica o procedencia.

dreierfahrer

#58 me respondes o no?

Varlak

#12 no es una medida de izquierdas, no tiene nada que ver con la izquierda o derecha, no identifiques "liberalismo"con "derecha"

D

#12 O sea, Trump toma una medida "de izquierdas" y tu dices Bravo por Trump. ¿Eres de izquierdas?

capitan__nemo

¿Renunciará?
Suena raro, ¿renuncia o no renuncia?
Si eso cuando lo haga de verdad que nos lo cuenten. Ahí no te puedes fiar de nada que diga nadie despues de tantas mentiras y fake news.
Ex asesor de Trump vendió $31 millones en acciones días antes de que el presidente anunciara las tarifas del acero [ing]/c20#c-20

m

Y otra dimisión más...ese equipo se va a quedar con tantos jugadores como uno de mus

elgranpilaf

Es el momento de unirse todos los países que han sido atacados por EEUU e invadirlo

Laureano33

first they came for the muslims and i did nothing

then they came for the mexicans and i did nothing

then they came for women and i did nothing

then they wanted tariffs so i resigned

-Gary Cohn

s

#22 Ex jefazo de Goldman Sachs....

D

El país de la esquizofrenia gobernado por un esquizofrénico. lol Tomad Trump, esquizofrenia andante. lol

sauron34_1

Es lo que tiene que vaya soltando ledidas locas sin ton ni son porque no sabe ni lo que se hace. Este no es mas que un cuñado a lo USA que se creía que su país puede hacer y deshacer sin consecuencias, sin que nadie le tosa y que se creyó lo de "el presidente del mundo libre" y que también se creía que se podía gobernar desde Twitter.

dudo

Que claro tiene la prensa y todos los españoles que los demócratas son los buenos y los republicanos los malos,

pero cuando hablan españa no hay manera de ponerse de acuerdo

llegan a decir qué lo más parecido al cuñado trump en españa es podemos y que votes a ciudadanos que molan mazo...

Que peligro...

D

#24 Tanto como todos... .

D

Trump debería orientarse hacia los post-keynesianos. Tipo Gerald Epstein.

HimiTsü

Gary Cohn Alias " TomTom " le mete una dirección y luego...
se maneja a donde le da la gana.!

D

Pues con esa tasa del acero aduanero se van a quedar sin metales para fabricar balas.

Va a ser como un síndrome de abstinencia pero a lo bestia el no poder pehgar tiros por falta de metal, especialmente en Texas roll Lo mismo la reina de Inglaterra ve la oportunidad y recupera las colonias perdidas

D

A mí lo que me flipa es que casi todos os creáis que Trump es el que ha tomado la decisión de comenzar una guerra arancelaria.Trump ejecuta la política del conjunto de grupos de intereses que le alzo a la Casa Blanca punto.

c

#80 ¿Y esos son? Porque su campaña se la pagó de su bolsillo, es un candidato independiente que fulminó a todos los candidatos del partido republicano.
Así que estaría bien conocer quienes son esos a los que Trump les debe algo. Para afirmar lo que dices, al menos deberías demostrarlo o cuanto menos indicar que lo que he dicho es falso.

Respecto a la noticia, en la línea de siempre, cuando Trump cumple programa es malo malísimo. Cuando Trump no cumple algo de su programa, es lo peor del mundo por ello. Para mí, sin apoyar sus políticas, me parece un crack. Desde el inicio se mostró como un antisistema y lo demócratas con sus mass media y sus fake news siguen alimentando esa imagen de antisistema. Si conseguir que tu oponente te haga la campaña no es ser dios es política, no sé lo que es.

Puede que no salga elegido en las próximas elecciones, pero acabaran teniendo uno de los pocos presidentes que cumplió su programa electoral.
Luego tenemos a un premio Nobel de la paz, que no acabó con las guerras que prometió, no cerró Guantanamo y no puso el Obamacare para dar cobertura a todo el país. Sólo cubría a los pobres en una sociedad donde que una persona reciba ayudas del Estado está mal visto. Así que estaba claro que los republicanos se lo iban a cargar.

La próxima vez, a ver si los demócratas aprenden y no dinamitan a su mejor candidato (Sanders) llamándolo comunista en sus mass media sólo por intentar mejorar las políticas sociales que inició Obama.

multhin

¿Cuántos dimitidos lleva ya el Trompetas? Según mis cálculos, va a uno por mes

D

Dimite por cumplir el programa electoral? Trump llevaba la vuelta al proteccionismo entre sus propuestas estrella.

Nada que reprocharle a este buen hombre.

1 2